ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Pena de prision por quemar fotos del rey

Hilo favorito

Por HeaD el Viernes, 5 de Octubre del 2007 - 62 respuestas - 2.673 lecturas

NovA
#41 el 09/10/2007 a las 19:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

volvemos al trueke o que??:S

Kamae
#42 el 09/10/2007 a las 23:20:

O a las cartillas de racionamiento, sería como volver a ser pequeño y cambiar cromos en las puertas del colegio xDD

sKiZo_BBoY
#43 el 10/10/2007 a las 02:07:

He leído por ahí atras que el Rey es una persona como tu o yo... ehhh... o0 hola?

Yo miro por la ventana y no veo mi Mercedes, Abro la cartera y no veo billetes, en la mesilla tengo despertador y lo peor de todo que me toca los cojones a diario, yo trabajo 10 horas diarias soportando ordenes.. el también?, mi casa no veo que sea un palacio, por mucho que registre por mi hogar no encontrare joyas, Yo pago impuestos.. muchos, la ultima semana del mes suelo comer bocadillos de 1€ para llegar a fin de mes.. el banquetes?, no veo a ninguno limpiando mi casa sino a mi madre rompiendose las costillas, paseo por la calle y ninguno me lame el culo, el banco me amenaza cada poco, yo nunca aceptaria las muertes, yo no salgo por la tele diciendo estupideces todas las navidades, mi foto no la keman xD...  podria estar asi horas...

en verdad si que es un humano, vale. pero como tu y yo? NO!!!

Que sin mas, la monarquia vale para algo?

MONARQUIA A LA BASURA! 

k3y..
#44 el 10/10/2007 a las 09:09:

sKiZo_BBoY, el día 10/10/2007, dijo:

He leído por ahí atras que el Rey es una persona como tu o yo... ehhh... o0 hola?

Yo miro por la ventana y no veo mi Mercedes, Abro la cartera y no veo billetes, en la mesilla tengo despertador y lo peor de todo que me toca los cojones a diario, yo trabajo 10 horas diarias soportando ordenes.. el también?, mi casa no veo que sea un palacio, por mucho que registre por mi hogar no encontrare joyas, Yo pago impuestos.. muchos, la ultima semana del mes suelo comer bocadillos de 1€ para llegar a fin de mes.. el banquetes?, no veo a ninguno limpiando mi casa sino a mi madre rompiendose las costillas, paseo por la calle y ninguno me lame el culo, el banco me amenaza cada poco, yo nunca aceptaria las muertes, yo no salgo por la tele diciendo estupideces todas las navidades, mi foto no la keman xD...  podria estar asi horas...

en verdad si que es un humano, vale. pero como tu y yo? NO!!!

Que sin mas, la monarquia vale para algo?

MONARQUIA A LA BASURA! 

Yo tampoco veo nada de eso:_(

rock
#45 el 19/10/2007 a las 15:44:

mira chavl komo yo digo: a mi las fotos del rey me gustan poko echas pero tan kemas no:D

pelos
#46 el 19/10/2007 a las 20:26:

que conste que no he leido todoel hilo aun...

la sentencia que sepais que me parece fatal, y aborrezco el sistema monarquico o de cualquier tipo de gobierno. aun asi se me hace dificil hacerme una idea de como seria la anarquia, por que no la he vivido, ni ha existido nunca una civilizacion cuya forma de gobierno haya sido el autogobierno de uno mismo que segun Malatesta se basa en que el ser humano es generoso por naturaleza.

cambiando de tema...

el hecho de quemar las fotos del rey, no se trata de que atenten conta la imagen de don juancarlos I de borbon, sino de que ese hecho atenta contra una de las intituciones del estado español.

lo que eso conlleva que ademas de ser un simblo de  el estado que los integrantes deben respetar es ademas una de las bases de ese estado y atentar contera esas bases es delito por muy mal que nos parezca.

el rey delego sus poderes pero no su soberania, y aunque no gobierne, sigue representando al estado lo mismo que la bandera. por eso quemar banderas españolas tambien es delito.

no digo que haya que darle las gracias, pero en la transicion tuvo un pael fundamental para que se viera como hoy vivimos.

yo no la vivi, asi que si se podia haber hecho mejor no lo se.

de todas formas si os poneis en el momento en el que un pueblo esta acostumbrado a tener y obedecer a un lider, si ese lider desaparece, y nadie lo sustituye, el pueblo anda perdido, ya que no sabe vivir asi y nadie se lo ha enseñado antes, en definitiva, seria caotico ya que no tiene un objetivo por el bien comun.

no voy aexetnderme mas que me pierdo.. 

solo voy a hacer una pregunta con mas trasfondo del que parece, pensadlo bien...

y en serio... 

si una persona tuviese que representar a españa en otros paises como maxima figura del estado, aquien elegiriais actualmentre?

Kamae
#47 el 20/10/2007 a las 14:58:

Ahora por ahora, a Zapatero, sin ninguna duda.

Y no soy del PSOE ni mucho menos, pero es simple: ha salido elegido democraticamente, así que mal que les pese a unos y bien a otros, la democracia es la democracia. En cambio el rey no, ahí está la gran diferencia. España necesita un líder al que seguir? No tiene porque ser el rey, puede ser el presidente de la república, que habrá sido elegido democráticamente.

La constitución dice que cualquier ciudadano de España tiene los mismo derechos. Luego es cuando ves que no es así porque hay una serie de personas (familia real) que tienen más privilegios (y no me refiero a dinero, sino al hecho de que si quemas una foto suya se considera delito, pero si queman una mía no)

Una vez más, se demuestra que en este país la ley es de broma y la constitución la hicieron porque quedaba bien. La rellenaron con 4 gilipolleces que nunca se cumplen (como el ejemplo anterior o el derecho a vivienda), y ale, Dios guarde a España por muchos años, amén... 

Boby.Pro
#48 el 20/10/2007 a las 15:32:

La culpa de todo esto es que la mayoria de españoles piensan que españa = facha,

y bueno si que es verdad que viven los reyes como nadie y son bagos,

pero tampoco llegar al extremo de quemar sus fotos al fin y al cabo estamos en españa y somos españoles y por mas o menos que nos guste es lo que ahi y npor mas que quemen fotos van a estar ahi igualmente,

es mi forma de pensar,

paz;oK

Cojonuts
#49 el 20/10/2007 a las 17:34:

Enigmah, el día 20/10/2007, dijo:

Yo creo que el debate es absurdo.

Por poco que nos guste la figura que supone la casa real, en sentido practico, es más que necesaria.

Porque? Porque controla al ejercito que, dicho sea de paso, no es muy dado al raciocinio.

jajajaj ¿pero quien te ha dicho eso a tí? El rey ocupa un cargo simbólico como el primero de los militares, el jefe de estado mayor. Pero repito, de forma SIMBÓLICA.

Para que te hagas una idea, el rey en el ejército manda lo mismo que Di Stefano en el MAdrid. Las decisiones militares son cosa del gobierno EXCLUSIVAMENTE, con su delegado en funcioes que es el ministro de defesa.

El rey ni pincha ni corta, solo VIVE co NUESTRO dinero.

Me parece de una verguenza absoluta que siendo un pais desarrollado (se supone) le sigamos pagando los lujos y la vida a una familia que ni siquiera ha sido elegida democráticamente. Y no sólo eso... que encima no podamos ni quejarnos. Que no haya una libre opinión hacia unas personas que VIVEN A COSTA DE LOS CIUDADANOS.

La monarquía me parece obsoleta y tercermundista. La España de las castañuelas y las panderetas.

Cojonuts
#50 el 20/10/2007 a las 17:37:

Ademas, personalmente, prefiero cargar con el rey y sus 4 pantominas a que la figura del estado sean 4 subnormales quema-fotos.

Pues para mí, igual los subnormales son los que año tras año dan parte de su dinero para que el Rey coma langostas y percebes y encima les paece bien. Cuestión de gustos

k3y..
#51 el 20/10/2007 a las 18:03:

Cojonuts, el día 20/10/2007, dijo:

Ademas, personalmente, prefiero cargar con el rey y sus 4 pantominas a que la figura del estado sean 4 subnormales quema-fotos.

Pues para mí, igual los subnormales son los que año tras año dan parte de su dinero para que el Rey coma langostas y percebes y encima les paece bien. Cuestión de gustos

Idem

Boby.Pro
#52 el 20/10/2007 a las 21:55:

Enigmah hermano tranquilo xD

lo que dices es toda la verdad,

lo que pasa q si 4 personas queman las fotos y la massa esta a el favor del rey y sus principales opiniones no tenemos nada que hacer,

pero esta claro que yo prefiero un rey vien sano antes q un discatador no se que ensareis vosotrso en fin paz y salud

putOany
#53 el 20/10/2007 a las 23:43:

Nose xq criticais tanto al rey....para empezar tenemos una puta suerte de tener a juan carlos que ni os la imaginais....o preferis q este franco ?^^

hay paises en los que el rey llega a decir lo que sus ciudadanos tienen que ver por la tele...como se tiene que vestir en su pais y hasta el corte de pelo que tienes que llevar...creo q era por corea.

ademas creo que este pais es uno de los mas propicios a la opinion libre de cada persona...y si han condenado a estos 2 chicos...es xq abran pensao que la libertad de expresion tiene un limite...y si no se pone con lo de las fotos pues se podria desvariar conforme al respeto de la sangre azul...

ejemplo lo de la revista "el jueves" ponen a letizia y a felipe follando en la cama....pues como que no...

nose hasta un punto estoy deacuerdo con la sentencia pero creo qsea agrandado mas el problema de lo que es en cuestion...han sido una simples fotos...pero en todo pais...la libertad de expresion tiene un limite...y si hay que vivir con ese limite...YO SEGUIRE VIVIENDO COMO HASTA AHORA... 

ROYO
#54 el 21/10/2007 a las 00:38:

Mensaje editado por un Administrador por contener faltas de respeto. Para más información, consulta nuestra normativa.

PaScU MC
#55 el 21/10/2007 a las 02:16:

Me parece una barbarida la sentencia qu e por quemar una foto 2 años de prision, lo del jueves otra mas,la monarquia en un sistema obsoleto para mi gusto.Los que dicen que el rey no tiene ninguna represantacion es mentira el rey aprueba leyes puede tomar el control del pais en cualquier momento y es el maximo mando del ejercito por lo tanto eso de que no tiene representacion es un invento.El papel desicivo en la trnsicion del rey cual fue?? evitar el golpe de tejero como dicen los chikoz del maiz el golpe de tejero fue un monr¡taje para consolidar la monarquia

Kamae
#56 el 21/10/2007 a las 05:28:

putOany, el día 20/10/2007, dijo:

Nose xq criticais tanto al rey....para empezar tenemos una puta suerte de tener a juan carlos que ni os la imaginais....o preferis q este franco ?^^

Eso es una forma de pensar conformista, "podría ser peor", piensas. Pero es que también podría ser mejor. (En mi opinión claro)

Un ejemplo, es como decir: "Este tío es un ladrón de la ostia, pero bueno, no es tan malo ya que podría ser un asesino.. Que nos siga robando y démosle las gracias porque podría ser peor.."

Franco tampoco era tan malo entonces, ya que con él llegó la Seguridad Social por ejemplo.. Pero a que no compensa? Pues para mi lo mismo. Prefiero a la monarquía antes que a Franco? Por supuesto, pero prefiero también una república antes que a la monarquía.

Cojonuts
#57 el 21/10/2007 a las 07:10:

No me he querido ni leer todo lo que has puesto viendo a la primera o segunda frase que entiendes las cosas como quieres.

Es OBVIO que no controla nada... pero los militares, QUIERAS TU O NO, le respetan por significar lo que significa su imagen. Seguramente el fascismo seria muchisimo mas dificil de controlar si encima vivieramos una republica.

Ahora copia alguna de las cosas que he dicho e intenta hacerte el gracioso, pero antes de quejaros de todo por sistema pensad un poquito con la cabeza y buscad ideas practicas que aqui ninguno habeis vivido una republica para saber si esa es realmente la solucion y, ademas, creo que es mas preocupante que haya garrapatas de 20 y 25 años viviendo de sus padres a que una familia viva a costa nuestra por una costumbre ascentral.. ya que si estuvierais vosotros en su lugar no os iriais debajo de 1 puente ni a trabajar a la obra..

Pues yo si te leo, principio básico para poder entablar un tema de conversación con alguien. 

Yo doy mi punto de vista y mi opinión, si para tí eso es hacerse el gracioso, pues tienes un problema grande de asimilación de conceptos.

Por otro lado, yo a las garrapatas de 20 o 25 años como tu dices, no les pago parte de mi sueldo, a la casa real Sí. Por lo tanto me la suda horrores, puesto que lo que ocurra en cada casa depende de la educación que allí se haya dado, nada tengo que ver ahí.

En cuanto a que "Seguramente el fascismo seria muchisimo mas dificil de controlar si encima vivieramos una republica", pues si me lo argumentas un poquito quizas podamos discutirlo, porque a mí me parece una afirmación gratuita y sin pies ni cabeza.

En lo referido a frases del palo... "sería mejor Franco que el rey..." ya lo ha explicado Kmaleon, y no merece mayor atención tal comentario.

Saludos

Cojonuts
#58 el 21/10/2007 a las 07:17:

Boby.Pro, el día 20/10/2007, dijo:

lo que pasa q si 4 personas queman las fotos y la massa esta a el favor del rey y sus principales opiniones no tenemos nada que hacer,

¿Pero de donde sacais esos datos? ¿Porque os inventais las cosas?

¿Ha habido referendum o votación para saber si la masa está a favor del Rey?

Que yo soy el primero que no afirmo que la gente esté en contra, porque no lo sé. No hemos tenido la oportunidad de saber que quiere el pueblo. Eso es lo patético e injusto del caso.

Ale, voy a dormir que ya toca.

Bittah
#59 el 15/07/2008 a las 12:55:

si hubiesen kemado una foto de kualkier persona del pueblo, no hubiese pasado nada, seguro. Entonces, esto es un estado de derecho? pues no las leyes han de afectar a todos de manera igual.

Y otra cosa, viva la República!

makinavaja
#60 el 15/07/2008 a las 13:32:

Yo me conformaría con la monarquía si se hiciera con ella lo mismo que con la iglesia en la declaración de hacienda. Es decir; quien quiera contribuir a mantener económicamente la monarquía que marque la casilla, pero que a los demás no nos saquen el dinero para que una familia pueda vivir con todos los lujos del mundo mientras el país está en crisis.

Y otra cosa, ya está bien de coaccionar las opiniones anti-monárquicas con una mano mientras que con la otra se escribe que vivimos en una democracia.

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido