Ping en Counter Strike
Por Nkehh el Domingo, 17 de Mayo del 2009 - 19 respuestas - 561 lecturas
yo la ultima vez k jugé que fue ace medio año o asi, me obligaban a ponerme los rates bien, sino me hechaban, no puede ser por eso?
prueba a poner en filtros servidores de europa
Tengo el 1.6
En cuanto a Rumil... No se lo que me piden o no, solo que cuando me expulsa me pone el mensaje de que tengo el ping demasiado alto. El rate no se a cuanto lo tengo, me imagino que el que viene por defecto y los fps a un maximo de 100
al lado de cada server te dice el lag que tendras al entrar,
El ping suele ser en todos los juegos online por así decirlo el retraso que tienes a la hora de jugar. Que te hechen por lag, significa que tienes bastante ping y al tenerlo ralentizas el juego. Se puede deber a varias razones (al menos en Wc3, en CS no sé), como virus que te ralentizan la conexión, o tu propia conexión que no és muy buena en sí... entre otros motivos que no recuerdo, ya que hace tiempo que no soy player.
Espero que te sirva!
PosData . Como dice Magna, que yo recuerde en CS, a la hora de estar en partida, ya sea online o vs Bots, al darle al tabulador (cuando te sale la tabla de estadísticas de muertes, etcétera), en la parte derecha aparecen los números (denominados ping) que suben y bajan conforme la conexión de cada uno. En caso de Bots, no tienen directamente. En Wc3 tenía 31 ping (con conexión alemana), en Spain se suele tener de 80-150.
Yo la mayoría de veces suelo solucionarlo abriendo y redireccionando los puertos del router y del firewall de windwos (depende si lo tengo activado o no).
Si quieres probar con esta opción metete en el router y redireccionas los puertos 27015 que son los que suele tener el Counter-Strike sea la versión que sea y si tienes el firewall activado tambien, pero tiene que ser TCP/UPD y en el firewall activarlo por los dos. Si ves que no te va, asegurate que en el juego tambien tiene ese número de puerto.
PD: Si tienes un router típico de telefónica te atajo pasos para llegar:
Abres firefox y en la barra de direcciones escribes "192.168.1.1" te pedirá un usuario y pasword, si nadie lo ha cambiado por defecto viene "1234" (Usuario) y "1234" (Contraseña), en el caso de que no te funcione prueba cambiando el "1234" por "admin". Una vez dentro te vas a Advanced Setup/NAT/Virtual Servers y ya le das a "Add" para agregar los puertos.
Espero que te haya servido de ayuda... porque no lo he copiado de ningún foro de juegos.^^
Si tienes duda en mi firma tienes mi msn.
Saludos.
PD: Si todas las opciones que te hemos dado no te funcionan prueba a contratar una conexión más rápida o pasale el antivirus al pc.^^
PD2: En algunos casos tambien tienes que abrir los puertos en el firewall del antivirus.
Yo la mayoría de veces suelo solucionarlo abriendo y redireccionando los puertos del router y del firewall de windwos (depende si lo tengo activado o no).
Si quieres probar con esta opción metete en el router y redireccionas los puertos 27015 que son los que suele tener el Counter-Strike sea la versión que sea y si tienes el firewall activado tambien, pero tiene que ser TCP/UPD y en el firewall activarlo por los dos. Si ves que no te va, asegurate que en el juego tambien tiene ese número de puerto.
PD: Si tienes un router típico de telefónica te atajo pasos para llegar:
Abres firefox y en la barra de direcciones escribes "192.168.1.1" te pedirá un usuario y pasword, si nadie lo ha cambiado por defecto viene "1234" (Usuario) y "1234" (Contraseña), en el caso de que no te funcione prueba cambiando el "1234" por "admin". Una vez dentro te vas a Advanced Setup/NAT/Virtual Servers y ya le das a "Add" para agregar los puertos.
Espero que te haya servido de ayuda... porque no lo he copiado de ningún foro de juegos.^^
Si tienes duda en mi firma tienes mi msn.
Saludos.
Estoy de acuerdo, solo que añadiria que no tubieses programas encendidos, como el msn, ares, emule, o el mismo reproductor de windows de musica... ;)
Busca servidores españoles.. o de paises cercanos... Tendras menos latencia en la conexion!
ZitoconZ gracias por tu ayuda, he abierto dichos puertos pero como hago para saber que ese número de puerto es el que está asociado al Counter?? Esque bua, hace años que no juego y cuando lo hacia no habia tantos problemas. Bueno pues eso, gracias una vez mas por tu ayuda y por la de todos jeje :)
ZitoconZ gracias por tu ayuda, he abierto dichos puertos pero como hago para saber que ese número de puerto es el que está asociado al Counter?? Esque bua, hace años que no juego y cuando lo hacia no habia tantos problemas. Bueno pues eso, gracias una vez mas por tu ayuda y por la de todos jeje
Te lo dejé arriba, pero igualmente te lo digo otra vez.... si no me equivoco el que viene por defecto es "27015", si no va preguntale a alguno que esté en el servidor que juegues y lo abres.
De nada.
Saludos.
Sí sí, mira cómo controla. Dos parrafadas y ni me dán las gracias jum :S
Capullo, he dado las gracias a todos los que me han contestado, aunque ya sabia lo que era el ping, solo queria saber como hacer para bajarlo! xD
solo queria saber como hacer para bajarlo! xD
La gravedad lo hace por si sólo no te preocupes.
Gracias por compartir un rato de tu aburrimiento conmigo, o con mi comentario, Skizo :)
Buenas.. tochopost al canto! xD
Sí, es el puerto 27015 el más típico, pero yo jamás he abierto los puertos y siempre me ha ido bien.
Para empezar, yo escribiría en consola (de Counter-Strike, se accede con la tecla ªº que está al lado del número 1):
net_graph 3
Con esto te aparecerá abajo a la derecha unos números. El ping real (más fiel que el que te dice el servidor apretando el Tabulador), y algunas cifras más, de las cuales sólo tienes que hacer caso del choke.
El choke, técnicamente no tengo ni puta idea de lo que es, pero empíricamente te digo que es una especie de ping pero del procesador de tu ordenador. Es decir, que si le metes un huevo de chicha a tu ordenador mientras juegas al Counter (programas que consuman muchos recursos como editores de imágenes, audios, o videos), te subirá el choke, lo cuál hará que parezca que juegues "a fotos" y te subirá el ping y te echarán del server.
Luego está el ping. Evidentemente, cierra programas p2p y cualquier cosa que consuma ancho de banda (el msn no hace falta). Aprovecha y haz un test de velocidad aquí y mira que conexión tienes (hazlo sin consumir ancho de banda también para que sea un resultado real). Aunque seguramente tendrás un par de megas mínimo así que sobrao.
Para el choke, también influye la tarjeta gráfica y el modo en que la uses. Cuántos MB tiene tu tarjeta? (Puedes mirarlo con el programa Lavalys Everest o bien así: botón derecho sobre Mi Pc / Administrar. Vas al menú de la izquierda a la opción Administrador de dispositivos. Miras en Adaptadores de Pantalla, y el que te salga ahí, sino te pone ya en el nombre de cuántos MB es, lo pones en el google y lo miras). Si tienes una tarjeta gráfica de 512mb te irá muy bien, si es de 256mb te irá justo pero bien, y si es superior ya vas sobrao.
Mira también en la configuración de video en opciones del Counter Strike, y verás que hay 3 opciones: Video / OpenGL / Direct3D. Te recomiendo OpenGL con una resolución de 1024x768, como mínimo. Si quieres, puedes probar con Direct3D pero eso es meterle demasiada chicha a la gráfica, para mi gusto.. se ve muuuy bien pero sube un poco el choke. Con OpenGL tienes un resultado gráfico óptimo y una velocidad muy buena. Con Video te comes los mocos y te sube el choke.
A parte, puedes seguir toqueteando en opciones cosas como bajar la calidad de las granadas de humo y otras mierdas que ayudarán a que no se te sobrecargue la gráfica mientras juegues. Por ejemplo los mapas en los que llueve, como de_aztec, se ve como caen las gotas al suelo. Parece una tontería pero sube mucho el choke, la solución es escribir en consola:
cl_weather 0
Finalmente, cuando busques servidores, aplica bien los filtros que te ofrece el juego. Busca sólo los ubicados en Europa con un ping inferior a <250ms (luego además puedes filtrar por mapas o por sin protección de contraseña y tal y cual). Cuando tengas la lista de servidores, haz un click en la cabecera donde ponga Ping o Latencia y se te ordenará por ping. Accede a los que el ping sea más bajo.
Conclusión: puedes tener una conexión de 10mb y tener un ping alto en el Counter. Si te sube el choke, en consecuencia te sube el ping. Si vas a servidores del otro lado del charco, tendrás como mínimo 300ms de retraso (es decir, 0,3 segundos de retraso frente al resto de jugadores, suficiente para verlos pasar "a fotos" o suficiente para que te echen por ping alto... lo normal es menos de 150ms, a la que pasas de 150ms, según el servidor, te echan si lo tienen automático, o bien te echará un admin si en ese momento está jugando y te ve con mucho ping.
PD: Me olvidaba, como te han comentado también están los rates. Hay que configurarlos según tu conexión. Si tienes 1mb son unos rates, si son 2mb son otros, etc. Busca por google o bien pregunta a la gente del servidor. Yo nunca me los he sabido, siempre he preguntado. Recuerdo que había un par o 3:
cl_updaterate X
cl_cmdrate X
cl_rate X
rate X
Espero que lo soluciones y sorry por el tochopost al resto xD
Oooh! Muchisisimas gracias Kmae!! Por tu ayuda y por tu tiempo :D Me han servido de mucha ayuda tus explicaciones junto con la de los demas usuarios que han contestado. Solo una duda mas, es en cuanto a mi tarjeta grafica, he estado buscando por internet pero no encuentro nada de a cuantos mb va... El ordenador es un portátil y la tarjeta es una ATI mobility radeon hd 3400 series, si encuentras algo avisame :)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 17/05/2009 a las 22:55:
Hola. Abro este hilo aqui porque hace un tiempo vi hilos que hablaban sobre el Counter Strike, y bueno, me imagino que habrá alguno que juegue. Bueno, yo me lo he instalado despues de bastantes años sin jugarlo y lo primero con lo que me he encontrado a sido que me echan de la mayoria de las partidas y segun pone porque "tengo el ping muy alto", asique lo primero que hice fue cerrar aquellos programas que me consumen ancho de banda... Pero sin resultado... No se, si alguien sabe como configurar para que no me echen de las partidas por esto que me lo diga por favor. Gracias.