ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Poco original?

Hilo favorito

Por ClassiK el Jueves, 21 de Abril del 2011 - 12 respuestas - 695 lecturas

ClassiK
#1 el 21/04/2011 a las 16:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, no hace falta que me presente, puesto que sabeis leer mi nombre, ¿no? xd

He decidido hacer este hilo, al estar bastante cabreadillo. Hace cinco dias aproximadamente, mandé una instrumental a HHGroups, y hoy, he recibido un mensaje de HHG, diciendo que rechazan mi base por ser poco original. Reconozco que es un Sample, con un beat y un bass, pero, viendo que la mayoria de instrumentales de HHG son, sinceramente, una tremenda porqueria, me han entrado ganas de matar, xd

Bueno, que opinais sobre originalidad... No hay nada escrito, pero todo el mundo habla de "muy original", "poco original", ¿Que pensais?

Eri
#2 el 21/04/2011 a las 16:30:

Que hay un apartado para estas cosas.

Exus
#3 el 21/04/2011 a las 16:31:

Me parece un poco estupido crear un hilo por que no te acepten una base. A mi ya me han rechazado dos por falta de calidad y me jodo y sigo currando para mejorarlas, no me cojo un berrinche

Rumil_Yavetil
#4 el 22/04/2011 a las 03:32:

madre... aqui parece que el foro pertenece a los que llevan mas tiempo y resulta que hacen tiempo que dejaron de aportar cosas en el...

yo lo de "poco original" lo veo un concepto injusto a la hora de calificar las bases, porque por esa regla de tres, se debería tambien aplicar ese filtro a los temas que se envian por tener letras poco originales...

la cosa es que yo subí una base aquí compuesta por mí a piano, muy simple, con una batería de fondo y ya esta.. porque la base era así, era piano + batería y era una base simple porque lo que transmitia se transmitia ya con eso...

Primero se me rechazó porque segun el criterio del que me la valoró "no habia hecho nada en esa base mas que samplear"... cuando habia compuesto yo mismo la base... y luego para colmo la envio de nuevo y se me dice que la base es demasiado simple, que solo es un piano y una bateria... que le hacen falta bombos, cajas, un bajo... ¿Y que pasa si no quiero meterlo? ¿y si resulta que la base que quería subir era esa?

Apoyo a la mocion del chico que se queja, si en la seccion de bases se está empezando a aplicar un filtro de calidad musical... que se apliquen en las maquetas y en los temas... porque hay algunos que tienen telita...

DJKatsuro
#5 el 22/04/2011 a las 04:42:

Anda que no me han rechazado miles de bases , tampoco es el fin del mundo , haz otra que tenga mejor calidad y ya esta y me parece una falta de respeto que digas que la mayoria de las bases de aqui son una porqueria...en vez de dar pataletas ponte ha hacer bases que cumpla con lo que buscan...

Alfalfa
#6 el 22/04/2011 a las 12:56:

El problema no es que la base tenga poca calidad sino que, por lo visto, se la rechazan por "poco original". Personalmente ese criterio me parece una soberana estupidez. Que se rechacen por falta de calidad me parece totalmente lógico y normal pero por falta de originalidad o por ser demasiado simples creo que es pasarse ya. Mi humilde opinión.

protah
#7 el 22/04/2011 a las 13:25:

Teneis muchisima razon, yo tambien ice una base super currada con un sample, corte el sample, le puse un piano, se escuchaba mas el piano que el sample, y le puse un buen bombo y una buena caja, la calidad era buena. La colge dos veces, la primera fue por falta de originalidad, cosa que lo veo muy mal, ya que era original para raviar, y la segunda vez que la colge fue por falta de calidad, vale, a mi me an rechazado  un monton de bases por falta de calidad, pero es que lo mas gracioso es que la primera base que masterize en mi vida, me la aceptaron, y ahora que llevo 3 meses masterizando no me lo aceptan...

el_capo
#8 el 22/04/2011 a las 14:54:

Tranquilo, a mi me lo dijeron ayer en una base que llevaba esperando 2 semanas, como ves no me he muerto, decia que cortara el sample o algo asi, lo corté como 20 veces pero bueno, me da igual, tampoco voy a llorar

KikO06
#9 el 22/04/2011 a las 15:34:

yo es que no sé cómo aceptarán las bases de verdad, a mi por suerte no me ha pasado nada de esto desde que intenté subir mis primeras bases, que, por supuesto, no me aceptaron, pero eso sí lo encontre normal y ya llevo unas cuantas de bases en HHG. Pero cada vez escucho a más gente quejarse sobre este tema y es que de verdad, no se como aceptaran las bases, con la punta de la polla o algo con perdón por que ante este tipo de cosas la verdad es que no hay muchas explicaciones y mira que me gusta hhgroups pero bueno.... por cierto como se pase por aquí quién yo sé te van a joder un poco el hilo, a sí que un saludo y suerte para las próximas que subas

el_capo
#10 el 22/04/2011 a las 21:27:

Mi motivo fue: Las instrumentales que aceptamos en HHGroups deben tener un mínimo de originalidad, no queremos aceptar bases generadas por samples prediseñados, que se integre una batería de Hip-Hop sobre una melodía tomada completamente (de bandas sonoras, música clásica) sin samplear partes de ellas, y casos similares. Gracias.

La base estaba super sampleada... en fin

donthafunk
#11 el 22/04/2011 a las 21:35:

Que el que se encarga de revisar la calidad es un mono con un teclado que pone "sí" y "no" y toquetea aleatoriamente xD

Dejad de aportar cosas al hhgroups y veréis como la cosa cambia.

Hlex
#12 el 22/04/2011 a las 22:03:

donthafunk, el día 22/04/2011, dijo:

Que el que se encarga de revisar la calidad es un mono con un teclado que pone \"sí\" y \"no\" y toquetea aleatoriamente

Dejad de aportar cosas al hhgroups y veréis como la cosa cambia.

espero que sigas vivo en unas cuantas horas, suerte  xD

bueno regresando al tema, de la misma forma me parece poco digno decir que la base se rachazo por falta de originalidad, cada productor su estilo y eso deben respetarlo.

que se rechazo por falta de calidad? bueno, cada productor se dara cuenta de sus fallos, mejorara la mezcla y seguro que ahora si debe pasar...

pero bueno, salu2

s.e.r
#13 el 22/04/2011 a las 22:45:

Que facil es quejaros, pero ninguno ha enviado un mail, mediante conectacto para saber el motivo exacto. Aunque bueno ya se sospecha, 5 min el mismo loop, NINGUN CORTE, ni cambios ni nada. 5 minutos de loop.

A lo dicho, para tratar temas de rechazo se usa la seccion contacto.

ClinQ ;oK

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido