¿Por qué eres artista? [rollito filosófico inside]
Por donthafunk el Sábado, 23 de Abril del 2011 - 11 respuestas - 720 lecturas
eres artista.. porqe tienes algo qe contar y ese algo nunca se acaba, porqe no te lo puedes guardar tu solo, porqe necesitas expresarselo al mundo y tener alguien qe te escuche y sienta lo mismo qe tu o por la simple razon de como te sientes frente al micro...
(MI HUMILDE OPINION)
lo haces por que te sientes bien haciendolo, si no fuese asi, no rapearias. no? xD
Una persona no puede considerarse artista a si misma, es como una persona que dice ser humilde. Realmente para mi la palabra "artista" no tiene ningún valor, el valor está en lo que aportas y lo que te aportas a ti mismo con esta forma de expresión.
Yo también llevo muchísimo tiempo empapándome de esta cultura y realmente, desde hace años, ya no hay "artista" que me sorprenda. Lo mejor que he escuchado puede tener 5 años o más. Ya no se escriben temas como antes, 1 de cada 100 temas que escucho me aporta algo.
A la pregunta : Porque rapeo?
- Nunca me lo he preguntado, es mas, hace 2 años que no grabo nada. Escribir sigo haciéndolo, pero por el simple motivo de sacar algo que llevo dentro, es una forma de desahogarse. En vez de gritar pues rapeo. Muchas veces me pongo delante del ordenador con una instrumental que me atrae y empiezo a escribir, es algo con lo que me siento agusto, me siento libre, me aporta tranquilidad, me entretiene...etc. Aunque a veces también puede ser peligroso, es un arma de doble filo, porque? porque puedes (es lo que normalmente pasa) escribir sobre algo que te duele, algo que te da rabia, y dejar constancia de una época de tu vida en la que lo pasaste mal puede resultar doloroso al cabo de un tiempo.
Siempre he escrito para mi y nadie mas, siempre se tienen alicientes externos, eso está claro, pero hay escribir para uno mismo y no para que lo demás te escuchen, no hay que decir lo que hay en bocas de otros por el simple echo de quedar mejor, hay que decir lo que sientes, tener una personalidad propia y que esa personalidad tenga vocabulario y ganas de expresarse.
Tu post no es ninguna tonteria, es mas, la forma de escribir me ha gustado, pocas veces se ve a gente que escribe y se expresa bien. Espero que deshagas el nudo que tienes y sigas aportando algo.
saludos y suerte.
Fua, yo llebo mucho escuchando rap, pero llebo poco producciendo, yo no soy rapero, pero tengo un grupo, ademas de que yo en vez de plasmar mis sentimientos en un papel, lo ago en una base, por que empece? Por que me atraia saver como era hacer una base y luejo escucharla y decir, esta es mi base. Me importa la fama? Claro que si, pero no es el fin que yo quiero tener, por que aun que tengas fama no significa que seas feliz con tigo mismo.
Yo realmente quiero ser famoso, como no, pero si voy a ser famoso por algo que no me gusta, prefiero quedarme como estoy ahora, haciendo mis bases, para mis colegas, mis amigos, vamos mi grupo!
Me gusta el rap, me gusta el hip hop, me gusta este estilo de vida, muchos te pueden mirar con cara de decir " este chabal se cree guay o que" pero yo les contesto mentalmente, te crees importante ir vestido como todos lo hace, ser igual que todas esas personas que ves por la calle...
Así pienso yo
Saludos!

Yo no soy artista, soy rapero. Cuando quiera ser artista ya haré arte, si eso.

Este foro es de hip hop, en todo caso el hilo trata sobre "sentirse artista". Y he comentado porque a parte de porque soy libre para comentar, al menos por ahora, creo que es obvio en que sentido fue hecho este hilo.
Fua, yo llebo mucho escuchando rap, pero llebo poco producciendo, yo no soy rapero, pero tengo un grupo, ademas de que yo en vez de plasmar mis sentimientos en un papel, lo ago en una base, por que empece? Por que me atraia saver como era hacer una base y luejo escucharla y decir, esta es mi base. Me importa la fama? Claro que si, pero no es el fin que yo quiero tener, por que aun que tengas fama no significa que seas feliz con tigo mismo.
"yo en vez de plasmar mis sentimientos en un papel, lo ago en una base"
No me extraña.

yo hago musica para evadir mis problemas, asi de facil, por eso empece a rapear
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 23/04/2011 a las 17:46:
Llevaré nueve años ya con esto del rap. Escribiendo mis temas, rapeando, moviendome... Lo que cualquiera, ¿no? Resulta que comencé a escribir y rapear por la misma razón que empezó cualquier mc, porque sentía que tenía que decir algo y sí, rapear me parecía la forma de expresarse más guay que encontré. Con el pasar de los años conocí más raperos y durante el 2006 por ahí hubo lo que a mí me gusta decirle el segundo "boom" de rap en España, pues era consciente de que se puso de moda antes pero terminó y ahora volvía. Sería por las batallas de gallos, el último disco de frank-t, porque la hipflow era una revista de fiar, porque apareció hhgroups, no lo sé. Con la moda del rap puesta y yo sintiendome menos molón por razones obvias; ahora todos, raperos, empecé a dudar de mí. Todo el mundo rapeaba y gente con menos años que yo en esto lo hacía muchísimo mejor, sonaba mejor, tenían más dinero que invertir en la música y yo pues no. ¿La solución? Mejorar mi habilidad rapeando y escribiendo y sí, lo logré. Una vez siguieron pasando los años fui curtiendome en otras materias, en otras artes para poder suplir mis necesidades como persona y una vez llegado al punto de saber qué estoy haciendo me pregunté: ¿por qué soy un artista? ¿qué me motiva ahora? ¿ser mejor? ¿que alguien me apoye? ¿para sobresalir y que me reconozcan? ¿para ser feliz conmigo mismo?
Y he ahí las preguntas. Yo no tengo respuesta ahora mismo para mí. Lechowsky dijo "La razón por la que escribo es dejar algo en el mundo y llevarme algo conmigo"
Yo no sé por qué lo hago. ¿Lo sabes tú?
Espero respuestas a ver si el debate se anima un poco jajaja.
Saludos y gracias por prestar vuestro tiempo a mis tonterías.