por que los españoles nos odian?
Por taliban el Jueves, 2 de Octubre del 2008 - 49 respuestas - 4.384 lecturas
Respecto a lo de los Catalanes y Vascos. Yo nunca he creido que en Cataluña el 100% de la gente nos tenga asco a los andaluces. Pienso que en los colegios y en lo educativo en general, nos/os comen la cabeza. Esto se convierte en una mentira que de tanto repetirla se convierte en realidad. Es así de penoso todo.
El racismo de por sí ya es bastante absurdo, pero que en Cataluña os tengamos asco a los andaluces no cabe en nunguna cabeza, pues no somos pocos los catalanes que tenemos raíces andaluzas. Mira, una vez en mi antigua clase de bachillerato se hizo una encuesta en la que nos preguntaron de dónde eran nuestros padres y abuelos. Resultó que de 35 personas, menos de la mitad tenían padre y madre catalanes, y solamente habían 2 personas que no tuvieran abuelos no catalanes. La mayoría de los jovenes catalanes tenemos familia que proviene de Andalucía (por lo de la immigración de los 60). ¿Cómo os vamos a tener odio?
Por éso, la idea de que en Cataluña nos coman la cabeza y se fomente el odio hacia los demás españoles es tan absurda, y estoy convencida de que no pasa así. Pero como ya he dicho antes, sí creo que sucede al revés. No hay más que ver algunos reportajes de Telemadrid, TVE, etc, para darse cuenta de que la imagen que se tiene de nosotros es negativa.
Y es una pena que por mierdas políticas, por lo que se oye a nuestro alrededor, o por lo que sea, se acabe teniendo odio a una persona sin conocerla, tan solo por saber que es de una determinada región.
Yo he tenido una novia en barcelona y lamentablemente es asi, pero no un odio hacia españoles, sino hacia españa como pais. Fomentando la independencia política. Si no es asi por lo menos en Sant Boi hay un colegio que lo hace.
Respecto a lo de que esta cambiando, esta cambiando. No es por nada, sino por que antes la gente como tú y como yo, no abundaba, creo que ni existia. Eso es en gran medida al franquismo y la derecha en general. Pero las cosas cambian, no hay más, es el paso obligatorio, si no a las buenas lo hará a las malas.
Un saludo.
PD. Si vienes a España de todas maneras no te vayas a Madrid, ve a Barcelona, Valencia o Sevilla, o alguna ciudad más pequeña.
Ya se sabe lo que pasa en Sant Boi... todos locos, todos locos :X...
Y si aqui (Bcn) ay odio hacia los andaluces, la culpa es de montilla!
Pero que va... Como decia un comentario aqui muchos tenemos raíces de alli, yo soy un ejemplo xD
Pero bueno si me dices con los de Madrid aun.. almenos yo conozco a muchos que si.

Eso de que dices de que antes no había gente así no es verdad. Mi experiencia con la gente me dice que los jóvenes que vivieron la transición (fueron educados durante el franquismo) eran bastante más abiertos de mente que los de nuestra generación.
Hace dos años fui con mi instituto a Cataluña, hubo gente que me dijo que nos iban a tratar mal por ser andaluces (la verdad es que íbamos con muchos prejuicios), que los catalanes estaban adoctrinados, que les habían comido el coco... pues el caso es que nos trataron muy bien, mejor que en muchos sitios de España. Más bien me pareció que a los que nos habían comido el coco era a nosotros, que nos habían inculcado un odio irracional hacia los catalanes, me hizo pensar bastante. Citando lo dicho ya, es una pena que por motivos políticos nos peleemos entre nosotros.
Mikhe: Cierto, odio hacia España como país sí que hay, y no solo en Sant Boi ni muchísimo menos.
Bikito: ¿Odio a los madrileños? Serán los 4 super-catalanistas que son tan cerrados de mente como los fachas, o alguna gente mayor. (Por favor, apréciese la coma, que sino cambia el significado de la frase, gracias xD)
Sobre lo que ha dicho makinavaja, a éso es a lo que me refería. Aquí hay odio hacia España, no hacia los españoles. En el resto de España no es así...(quitando el País Vasco y alguna otra zona)
Coma apreciada.
Pues los 4 super-catalanistas que tu dices deben solo de vivir por aqui porque yo veo bastantes eeh xD
(tambien los hay sin ser 'super', solo que estos no pueden volar)
(tambien los hay sin ser "super", solo que estos no pueden volar)
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
Pues eso, taliban, si vienes a España ven a Barcelona, que te tratarán bien.
Y una curiosidad, no tengo pensado visitar México a corto plazo, pero... ¿cómo es la situación a la inversa? Es decir... ¿hay muchos españoles por ahí? ¿qué tal se les trata por lo general?
Saludos :)
yo vivo en baja california sur (mexico) aqui solo se golpea a los emos......
¿que opino sobre eso?
ante eso yo solo decir..................
....... a cada quien le huele bien el pedo de su culo
gracias
¿que opino sobre eso?
gracias
escribes mal a proposito verdad?
porque ahora escribes bien!:
.....bueno, no desvio el hilo!:
Les as dado demasiada informacion a tus 'fans' iran a por ti.
De nada :#)
¿que opino sobre eso?
gracias
No os odiamos,pero ves a alguno como este y la peña se piensa que todos son asi(pero realmente es una minoria que alos que mas perjudican son a gente de su propio pais)
ps en mexico no se da mucho el racismo y españoles solo he conocido a uno ke era encargado de una discoteca pero racismo asia ellos no te tratan igual que a todos seas español ,aleman ,chino, etc. y si en baja california lamentablemente se da lo de los emo ke son golpeados pero aparte de ahi y queretaro todo es normal
yo soy de culiacan,sinaloa,mexico aki no ahi racismo todos te tratan bien pero no te recomiendo venir a mi ciudad ya que urita ahi lamentablemente guerra entre mafiosos y policias pero bueno creo que eso durara poco si dios lo quiere asi ^^
gracias
macho lo siento, pero en todos los paises hay racismo, se sabe de sobra al entablar una conversacion con alguien si es o no es racista(yo no soy racista)te entiendo perfectamente, conozco un peruano que le estan siempre insultando por no ser español y el paso completamente del tema

Mikhe: Cierto, odio hacia España como país sí que hay, y no solo en Sant Boi ni muchísimo menos.
Bikito: ¿Odio a los madrileños? Serán los 4 super-catalanistas que son tan cerrados de mente como los fachas, o alguna gente mayor. (Por favor, apréciese la coma, que sino cambia el significado de la frase, gracias xD)
Sobre lo que ha dicho makinavaja, a éso es a lo que me refería. Aquí hay odio hacia España, no hacia los españoles. En el resto de España no es así...(quitando el País Vasco y alguna otra zona)
No es por nada, pero odio al estado español no hay sólo en Catalunya y Euskadi... Y no me refiero a los sectores independentistas exclusivamente. Y sí, yo soy uno de los de esa parte pero no voy a exponer mis motivos al menos por aquí por un foro.
Salut a tots :)
PD: Por si sirve de algo ya que habláis de peña de Catalunya i Euskadi, soy de València :)
(mierda! se me ha borrado todo lo que había escrito!:X )
No quise decir que fuera de Euskadi, Cataluña.. no haya odio hacia España. A lo que me refería con éso es a que, en general (pues en todas partes hay gente para todo) en Cataluña (pongo este ejemplo porque me queda más cerca) no hay odio al resto de esañoles, aunque lo haya hacia el Estado. Pero en otras zonas del país sí hay odio hacia los vascos como personas, y yo diría que más hacia los catalanes.
Espero que se haya entendido mejor, puede que antes no estubiera bien expresado.
No espera que ahora los malos y los racistas somos los madrileños, tocate la polla, en Madrid hay gente de todos los sitios de España y del mundo y es el sitio donde menos racismo he visto de toda España, mira que he visitado partes de España eh, que ya parece que no pero es casi la totalidad, pero vamos...... flipo eh, FLIPO.
Hay gente racista sin duda, pero son muy pocos. Siempre que hablemos de "racismo" como convicción.
Lo que hay realmente es clasismo, si el negro, el indio, el mejicano. etc.... tiene dinero, es actor, deportista... la cosa cambia. Asi que lo del racismo es muy discutible.
El miedo y el rechazo viene por otras causas... porque creo que hay el mismo rechazo a africanos, que a bulgaros o a rumanos. Eso de la raza.... El consumismo y el capitalismo solo defienden un color... el verde de los billetes.
Subnormales ay en todos lados, yo tambien dando bueltas por internet e visto muxos sudamericanos que odian a los españoles...pero e supuesto lo mismo, seran 4 mongolos
yo no digo nada pero muchos videos en que muchos idiotas nos insultan a los españoles sino mira
hay más odio de los españoles a catalunya, que de catalunya a los españoles, y esto es indiscutible. Yo he llegado a escuchar a amigos incluso que dicen, " yo paso de ir a catalunya, me dan asco los catalanes " y la cosa es que le preguntas, peo has ido alguna vez, te ha hecho algo algún catalán, y llegan a decir, "sí, existir", fuerte pero fuerte fuerte ese odio inexplicable a catalunya. Yo soy de los que apoyan la indepencia, pero yo no tengo nada en contra de los españoles, en cambio, si contra españa.
Lo que pasa es que se nos ha creado una mala fama, y no se porqué, diciendo que teníamos algo que ver con la banda terrorista "terra lliure", y es mentira, nuestra lucha, no es para nada armada, sinó de diálogo.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 04/10/2008 a las 17:40:
Respecto a lo de los Catalanes y Vascos. Yo nunca he creido que en Cataluña el 100% de la gente nos tenga asco a los andaluces. Pienso que en los colegios y en lo educativo en general, nos/os comen la cabeza. Esto se convierte en una mentira que de tanto repetirla se convierte en realidad. Es así de penoso todo.
El racismo de por sí ya es bastante absurdo, pero que en Cataluña os tengamos asco a los andaluces no cabe en nunguna cabeza, pues no somos pocos los catalanes que tenemos raíces andaluzas. Mira, una vez en mi antigua clase de bachillerato se hizo una encuesta en la que nos preguntaron de dónde eran nuestros padres y abuelos. Resultó que de 35 personas, menos de la mitad tenían padre y madre catalanes, y solamente habían 2 personas que no tuvieran abuelos no catalanes. La mayoría de los jovenes catalanes tenemos familia que proviene de Andalucía (por lo de la immigración de los 60). ¿Cómo os vamos a tener odio?
Por éso, la idea de que en Cataluña nos coman la cabeza y se fomente el odio hacia los demás españoles es tan absurda, y estoy convencida de que no pasa así. Pero como ya he dicho antes, sí creo que sucede al revés. No hay más que ver algunos reportajes de Telemadrid, TVE, etc, para darse cuenta de que la imagen que se tiene de nosotros es negativa.
Y es una pena que por mierdas políticas, por lo que se oye a nuestro alrededor, o por lo que sea, se acabe teniendo odio a una persona sin conocerla, tan solo por saber que es de una determinada región.