ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Por qué los negros rapean mejor?

Hilo favorito

Por cuandoydonde el Martes, 21 de Septiembre del 2010 - 97 respuestas - 12.838 lecturas

cuandoydonde
#1 el 21/09/2010 a las 15:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No se me mal interprete con una cuestión racial, ni tampoco de lírica, porque hay verdaderas obras de arte de raperos blancos, mestizos, o negros. No se trata de esto, se trata de las condiciones que les hacen ser los top ten en este mundillo. 

Los mejores raperos han sido negros, los mejores raperos de la actualidad siguen siendo negros, hablo del panorama internacional. 

¿A qué se debe? No cabe duda que ellos lo inventaron como quien dice, y tampoco cabe duda de que fueron ellos quienes lo distribuyeron por las calles, entonces, me pregunto, ¿Será una cuestión innata, como en la etnia gitana española el canto flamenco? 

La mayoría de ellos (chicos negros) tienen voz y tienen bastante ritmo en la misma para hablar, quizás por influencias de las hablas nativas de los padres.

Es un hecho curioso, ¿Creéis que algún día cambiarán las tornas e imperará más entre los blancos el rap hasta desbancar las verdaderas esencias que nos dejan los raperos de color?

No tengo nada en contra, es más, yo soy un gran entusiasta de Mos Def, de Talib Kweli, 2Pac, etc, etc., pero será un debate interesante, si se trata con respeto y con argumentos.

Saludos. 

SARROCA
#2 el 21/09/2010 a las 16:14:

¿Sabes inglés? En muchos casos está ahí la respuesta, el idioma es bonito al oido, es fácil y tiene mucho jugo a la hora de la música. Es como que el idioma de por sí ya tiene flow, como pasa con el acento andalúz por ejemplo. Si traduces las letras de todos los negratas verás, a no ser que te guste eso precisamente, que en muchas ocasiones, la letra en sí, no es una gran obra de la literatura.

Ahora, al ser el idioma pionero, mas que el idioma el lugar, pues la afluencia es mucho mayor, por lo que por eso hay mas diversidad y movimiento respecto al rap. Ejemplo de ello, es el país británico, con música también que suena genial por el idoma entre otras cosas, pero sin embargo el rap es más de la zona americana porque fue allí donde fue el boom.

Un poco de todo vaya, es la denominación de origen, la experiencia es un grado, por eso el "mejor" rap es americano, el "mejor" reggae es jamaiquino y las mejores jotas aragonesas pues son de... pos eso.  :P Mejor es algo subjetivo, pero ya se me entiende yo creo.

narkohh
#3 el 21/09/2010 a las 16:25:

Esta claro que es como dice Sarroca ;)

Aqui un dia habia un tio que hicieron un mini freestyle unos cuantos y este en question (negro) rapeo un poco en ingles y buenooo todo el mundo lo flipaba cuando en realidad se estaba repitiendo y diciendo una de paridas que flipas y despues se puso al castellano y ya ahi la cago de lo lindo... y ya no gustaba jeje

pero vamos, con lo que dice Sarroca creo que se explica bastante bien.

Ademas de que cuando hablas de "los negros rapean mejor", es porque escucharas siempre a los mejores.

Si te pillas a los novatos de pueblo sera como esuchar a tote king o a mi cantando... ;) xdxdxd

Magma_Advisory
#4 el 21/09/2010 a las 16:58:

Dejando de lado el ingles,sin explicacion yo los veo mejores jajaja

Es la gracia que tienen,no gracia de reir si no de estilo,igual que en el baile,un negro aunque baile mal mola,no se por que,pero a mi me mola xD

narkohh
#5 el 21/09/2010 a las 17:40:

o vistiendo jajajaj

tu cojes a un negro y le metes un traje rosa o purpura y le quedara de put* madre xdxdxd

nose, vistiendo me mola mucho como les keda la ropa!!

JRA
#6 el 21/09/2010 a las 21:07:

a ver, la respuesta esta clara que es esa, dónde más rap de hace es en américa, dentro de américa la mayoría de los raperos son negros, asi que es evidente que la mayoria de los raperos buenos tienen que ser negros.

aun asi...

yo si que creo que puede ser que a los negros se les de mejor la música, eso de la igualdad y lo de que somos todos iguales es una tonteria, no todas las razas somos iguales y grandísimos músicos en todos los generos me parece demasiada coincidencia.

el mejor guitarrista de la historia:

el mejor jazzista de la historia:

Padre del Regge

hay géneros enteros dominados integramente por los negros, a pesar de que han estado evidentemente obstaculizados por la historia.

aun así esto son pajas mentales mías, em realidad la explicación evidente a tu pregunta es lo primero que he puesto

cuandoydonde
#7 el 21/09/2010 a las 21:22:

Os pido perdón por no seleccionaros uno a uno dentro de mi tema, pero es que no me aclaro mucho con el "modo de citación", por eso no tomaré en vano vuestras palabras je je.

SARROCA, entiendo tu percepción, pero yo sigo viendo más que el propio idioma inglés, una influencia africana clara, unos orígenes y el tipo de dicción. 

No me cabe duda de que el inglés, para muchas personas que no lo hablamos como lengua común, es un idioma curioso, interesante y con más ritmo por la pronunciación. Esto es lo mismo que cuando escuchamos hablar a un americano por la televisión, y nos quedamos como diciendo, "te fijas, esta gente tiene personas muy cualificadas". 

Pero entonces, ¿Por qué los blancos raperos no consiguen quitarles el "territorio" del éxito a los compañeros de profesión negros? 

Yo enfoco mi punto de vista más bien en una de las respuestas que con humor ha dado el usuario "Magma", son unos privilegiados físicamente la gran mayoría y también dentro de sus condiciones físicas la voz, los movimientos, el ritmo, lo heredan en su genética de sus influencias africanas. No podemos generalizar, es evidente, pero sí extenderlo a un alto porcentaje de estos. 

Me parece un hecho curioso, porque en francés, que es un idioma menos melódico al oído, los chicos negros ganan de calle en ritmo a los blancos. Lo mismo pasa en otras lenguas sin influencias del inglés. 

Creo que tiene que ver por tanto en resumidas cuentas con dos hechos.

1. Que mantengan un segundo idioma originario de áfrica y que éste tenga una fonética con mucha carga melódica, o mucho sonido y velocidad en la dicción (casos de algunos países como Nigeria, o El Congo). 

2. Que hereden unas cuerdas vocales más ásperas por lo general, y una voz por tanto más potente y grave, de la que habitualmente podemos tener nosotros. 

Aunque no siempre se da la segunda condición, ni la primera y puede caber otra explicación con más enjundia.

A vuestra corrección quedo.. 

Saludos.

Edito. Coincido mucho en la línea de lo que dice el usuario que me precede, no en el aspecto idiomático del inglés, sino más bien en la "curiosidad" de que todos los grandes relacionados con la música fueran negros.

-Mensaje editado por el autor-

JRA
#8 el 21/09/2010 a las 21:49:

No se ven las imagenes, de cualquier modo eran Hendrix, Ams trong y bob marley

Saludos.

-Mensaje editado por el autor-

KummeCum
#9 el 22/09/2010 a las 00:24:

como no tenga la misma explicación que sus trancas, que vayan en los genes....:S

mientras tanto, me quedaré con la respuesta de Sarroca

Rumil_Yavetil
#10 el 22/09/2010 a las 01:45:

eminem es blanco, no digo mas

JRA
#11 el 22/09/2010 a las 09:36:

Rumil_Yavetil, el día 22/09/2010, dijo:

no digas más...

yl_Envi
#12 el 22/09/2010 a las 11:26:

Y no es sólo raperos, hay auténticas voces femeninas negras increíbles para el canto.

narkohh
#13 el 22/09/2010 a las 11:31:

+100 con Envy ;)

una tia negra cantando, si es buena, lo flipas mucho!!

haya cada tia que flipas cantando ;)

Raclette
#14 el 22/09/2010 a las 12:25:

Pero entonces, ¿Por qué los blancos raperos no consiguen quitarles el "territorio" del éxito a los compañeros de profesión negros? 

no creo que los raperos blancos tengan como objetivo quitarles

Raclette
#15 el 22/09/2010 a las 12:34:

no creo que los raperos blancos tengan como objetivo quitarles el "territorio" a los raperos negros, creo que el hiphop no va por ahi. Me parece bastante absurdo creer que un tipo de voz grave sea mejor que una voz aguda por el hecho de ser grave o aspera, o decir que jimy hendrix es mejor que paco de lucia, en musica eso no tiene mucho sentido, creo que se esta infravalorando a los blancos por el hecho de serlos.

Creo que tiene que ver mas con la educacion y los prejuicios, si tus padres desde la cuna te cantan, cuando estas en la calle y eres un niño te rapean y te crias comunicandote con el ritmo, la rima, la musica, es muy probable que aunque seas bastante patata con el oido y no llegues a ser un gran musico, tu percepcion musical vaya a ser superior a la media.

si la gente blanca no rapea bien (cosa bastante falsa), es porque en sus barrios no se respira rap, que es una consecuencia del prejuicio hacia una "moda" de negros. O es que creeis que en españa se canta bien flamenco por ser de una raza dada al cante jondo?

yl_Envi
#16 el 22/09/2010 a las 13:50:

El flow no entiende de razas.

Difusah
#17 el 22/09/2010 a las 20:18:

porque el ingles es un idioma mundial y muy facil, y casi to el mundo lo entiende. ademas. queda mejor el ingles es ma bonito. 

estamos hablando de estados unidos...es muuy grande y mucho dinero.

yl_Envi
#18 el 22/09/2010 a las 21:16:

Difusah, el día 22/09/2010, dijo:

porque el ingles es un idioma mundial y muy facil, y casi to el mundo lo entiende. ademas. queda mejor el ingles es ma bonito. 

estamos hablando de estados unidos...es muuy grande y mucho dinero.

Mucho dinero para el rap? hum...no. Mucho dinero para comprar armas a España, para eso sí, en algunos sitios haste es obligatorio tener un arma.Pero en cambio la sanidad no es pública, si no pagas ya puedes estar muriéndote de dolor de un cólico( de riñón por ejemplo que es el más doloroso), que no te atienden, salvo asociaciones con alma caritativa o la propia beneficiencia, muy escasa lamentablemente.

Y de bonito, a mi parecer el inglés tiene bien poco, puesto que es muy sencillo, y el castellano triplica el vocabularío, es mucho más rico en  léxico, los "castellano hablantes" tenemos muchos más recursos literarios, o explícale tu a un inglés  el significado de nuestras queridas frases hechas, provebrios y/o sentencias... Es casi improbable que llegue a entenderlo en su plenitud.

Y puestos a hablar de proverbios pondré algunos, rescatados de un gran libro, muy muy antiguos, tanto que están en castellano antiguo.

- En achaque trama ¿viste acá a nuestra ama? (se decía cuando se sorprendía a alguien, también cuando una persona estaba en el lugar equivocado o cometiendo cualquier acto deshonroso)

-Bulla moneda  y dure el pleyto lo que durare (muy utilizada por los abogados, viene a ser que un mal se soporta mejor cuando no hay pérdida económica)

-Cuita faze vieja trotar (este lo dejo a libre imaginación, os pondré la traducción "los problemas consiguen que las viejas corran" es mi favortio jaja)

EA!

KikO06
#19 el 22/09/2010 a las 22:42:

No sé por qué ves que rapeen mejor, principalmente los raperos de piel oscura a los que te refieres hablan en inglés, y rapeando en inglés me parece que lo hacen igual de bien eminem que mos def, tienes el claro ejemplo de frank t, es negro, y como te parece que rapea en español? Pues igual que cualquier rapero blanco, es eso, el idioma

Rumil_Yavetil
#20 el 23/09/2010 a las 01:34:

JRA, el día 22/09/2010, dijo:

Rumil_Yavetil, el día 22/09/2010, dijo:

no digas más...

pa que... :S

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido