ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Por qué los negros rapean mejor?

Hilo favorito

Por cuandoydonde el Martes, 21 de Septiembre del 2010 - 97 respuestas - 12.841 lecturas

SARROCA
#21 el 23/09/2010 a las 08:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

yl_Envi , el día 22/09/2010, dijo:

Y de bonito, a mi parecer el inglés tiene bien poco, puesto que es muy sencillo, y el castellano triplica el vocabularío, es mucho más rico en  léxico, los \"castellano hablantes\" tenemos muchos más recursos literarios, o explícale tu a un inglés  el significado de nuestras queridas frases hechas, provebrios y/o sentencias... Es casi improbable que llegue a entenderlo en su plenitud.

El tocino no tiene que ver con la velocidad, has mezclado belleza y complejidad. Claro que el inglés es simple, el idioma más fácil si cabe, pero no nos referimos a su riqueza léxica, sino a su fonética, evidentemente mucho más armónica que el castellano.

También me decanto por la explicación de (no recuerdo quien), sobre los genes. Si hay algo de verdadero en el nazismo, entre otras muchas cosas, es la distinción de razas, eso de que todos somos iguales es una gran mentira, de hecho, todos somos distintos, y cada raza tiene sus pros y sus contras igual que en tooodo el resto de las razas animales y seres vivos. Adaptación al medio. Sea como fuere, la raza negra hoy en día, como norma general, tiene un chip musical de fábrica de serie instalado.

yl_Envi
#22 el 23/09/2010 a las 10:12:

No amigo , lo complejo a veces sí es bonito, y más hablando de rap, si nuestro apreciado idioma tiene taaanto léxico, tenemos más posibilidades de rimar palabras ¿no crees?

Como diría nuestro amigo de bricomanía "Fácil y sencillo"...(de entender..)

s.e.r
#23 el 23/09/2010 a las 10:16:

Pero algo simple y sencillo tambien puede ser mejor que algo complejo y de dificil comprension...  :#)

Raclette
#24 el 23/09/2010 a las 19:44:

SARROCA, el día 23/09/2010, dijo:

yl_Envi , el día 22/09/2010, dijo:

Y de bonito, a mi parecer el inglés tiene bien poco, puesto que es muy sencillo, y el castellano triplica el vocabularío, es mucho más rico en  léxico, los \\"castellano hablantes\\" tenemos muchos más recursos literarios, o explícale tu a un inglés  el significado de nuestras queridas frases hechas, provebrios y/o sentencias... Es casi improbable que llegue a entenderlo en su plenitud.

El tocino no tiene que ver con la velocidad, has mezclado belleza y complejidad. Claro que el inglés es simple, el idioma más fácil si cabe, pero no nos referimos a su riqueza léxica, sino a su fonética, evidentemente mucho más armónica que el castellano.

También me decanto por la explicación de (no recuerdo quien), sobre los genes. Si hay algo de verdadero en el nazismo, entre otras muchas cosas, es la distinción de razas, eso de que todos somos iguales es una gran mentira, de hecho, todos somos distintos, y cada raza tiene sus pros y sus contras igual que en tooodo el resto de las razas animales y seres vivos. Adaptación al medio. Sea como fuere, la raza negra hoy en día, como norma general, tiene un chip musical de fábrica de serie instalado.

si tu eres malo, no es por ser blanco. xD

yl_Envi
#25 el 24/09/2010 a las 11:22:

s.e.r, el día 23/09/2010, dijo:

Pero algo simple y sencillo tambien puede ser mejor que algo complejo y de dificil comprension... 

Ya, pero no es el caso.

chak
#26 el 25/09/2010 a las 17:18:

realmente ser el top en el rap,o estar en el top,o ser famoso,o vender mas.para nada signifika ser mejor ke nadie

Int.Desconocido
#27 el 25/09/2010 a las 17:49:

Mini punto para Chak, a mí hace tiempo que ya me da igual si lo que me dice un mc es una metáfora complejísima o una frase directa lo que me interesa es que me llegue, que sepa expresarlo,que me transmita. Por eso, eso de decir que las letras de "putas,drogas y pistolas" reales de los americanos son mierda no me parece correcto. Si habláramos de poesía estaría con Envy en que el castellano es mucho mejor por basicamente lo que ya se ha dicho pero, lo siento amigos, el rap no es poesía.

chak
#28 el 25/09/2010 a las 18:07:

desde luego ke el rap no es poesia,el rap es hardcore,es un ritmo crudo y un notas contando su forma de ver algo,ademas de la autocritica y de hablar del propio hip hop.el rap es calle(no me refiero a la calle de las pistolas,los carros y las joyas,eso kizas en otro pais),aki la calle son los colegas,la del estanco,los yonkis,los bancos,el graffiti...no se si me expliko.

el flow personalmente es lo ke menos me importa de alguien ke rapee,ademas de la voz,creo ke si el rap destaca no es musicalmente,a mi me atrae su mensaje,su actidud,su crudeza y su realidad,ninguna musica tiene eso,obviamente,me ponen a cien las bases kon unas bateras potentes y unos sampleos negros y hardcore,pero musicalmente el rap no tiene su punto fuerte,por lo tanto el flow y la voz,ke obviamente pertenecen al apartado musical,en mi opinion pierden importancia.

partiendo de eso,podemos decir ke ningun negro por el hecho de ser negro va a rapear mejor ke ningun blanco,ni tampoko viceversa.kada uno kontara lo ke vive y lo ke le de la gana,kon mas o menos criterio,mas o menos cultura y mas o menos talento

yl_Envi
#29 el 25/09/2010 a las 19:47:

Claro , ritmo y poesía no significa que sea "poesía"?.... :S

Vaya tontería, en fin.

Magma_Advisory
#30 el 25/09/2010 a las 20:31:

Int.Desconocido, el día 25/09/2010, dijo:

lo siento amigos, el rap no es poesía.

Claro que no,y una opertura no son notas...y un BananaSplit no es un platano  -.-''

-Mensaje editado por el autor-

SAKMAIDIK
#31 el 25/09/2010 a las 20:50:

pa gustos...

el hiphop es "negro"  . digo punto

siempre hay excepciones (lease el mejor POETA dl siglo XXI: Eminem) ke konfirman las reglas.

insisto, es mi opinion y pa gustos...

mis 4 mc´s son negros:

Ice T.

Chuck D.

K.R.S. - One

Rakim

:#)

yl_Envi
#32 el 25/09/2010 a las 21:24:

chak, el día 25/09/2010, dijo:

desde luego ke el rap no es poesia,el rap es hardcore,es un ritmo crudo y un notas contando su forma de ver algo,ademas de la autocritica y de hablar del propio hip hop.el rap es calle(no me refiero a la calle de las pistolas,los carros y las joyas,eso kizas en otro pais),aki la calle son los colegas,la del estanco,los yonkis,los bancos,el graffiti...no se si me expliko.

el flow personalmente es lo ke menos me importa de alguien ke rapee,ademas de la voz,creo ke si el rap destaca no es musicalmente,a mi me atrae su mensaje,su actidud,su crudeza y su realidad,ninguna musica tiene eso,obviamente,me ponen a cien las bases kon unas bateras potentes y unos sampleos negros y hardcore,pero musicalmente el rap no tiene su punto fuerte,por lo tanto el flow y la voz,ke obviamente pertenecen al apartado musical,en mi opinion pierden importancia.

partiendo de eso,podemos decir ke ningun negro por el hecho de ser negro va a rapear mejor ke ningun blanco,ni tampoko viceversa.kada uno kontara lo ke vive y lo ke le de la gana,kon mas o menos criterio,mas o menos cultura y mas o menos talento

CLAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HOMBRE CLAROOOO !

HÁHÁ Y RE HÁ

No me creo que escuches a "un notas contando su forma de ver algo" sin que rime ni una sola palabra, sin que tenga flow, es decir que simplemente el pavo te explique alguna cosa HABLANDO sobre una base, no te lo crees ni tu, ni el yonki, la del estanco ni rita la cantaora.

Sugiero que pienses en lo que has escrito.

chak
#33 el 25/09/2010 a las 22:03:

La poesia exige ke se rime?sabes algo de poesia contemporanea? claro ke se rima en la musica rap,aun asi hay peña ke rapea y la clava mas kuando no rima,lo importante es lo ke digas,y no,no te lo creeras,pero el flow,francamente,me importa un bledo como Clark Gable...

Int.Desconocido
#34 el 25/09/2010 a las 22:09:

Magma_Advisory, el día 25/09/2010, dijo:

Int.Desconocido, el día 25/09/2010, dijo:

lo siento amigos, el rap no es poesía.

Claro que no,y una opertura no son notas...y un BananaSplit no es un platano  -.-""

-Mensaje editado por el autor-

Quizá se le parezca pero no es poesía, al menos en principio no aunque puedas ponerle las florituras que quieras. Así, "a lo simple" es como decir que prosa y poesía son iguales porque son letras. Biggie,Heavy D,etc no eran poetas eran mcs.

En cuanto al flow, es relativo, porque mucha gente que conozco dice que Supra de flow y sentido tiene 0 pero yo le encuentro muchísimo más sentido que un tio simple que te habla como si fueras un crío y de laforma más sencilla posible y en cuanto al flow no me importaría aceptar que Supra no tenga pero creo que tampoco lo necesita. Como dijo Chinatown(creo que Uve): prefiero a un tio que se abra el pecho rapeando que un flow bonito...

chak
#35 el 25/09/2010 a las 22:21:

si fue uve,pues eso,la frase ke puse sabras ke es de supra(me importa un huevo como clark gable),refiriendome a el,klaro ke tiene mas sentido ke los modernitos de ahora,solo con entrar en su facebook y ver una conferencia de noam chomsky,ves ke es alguien con mucha mas cultura(o eso me transmite a mi).

por otro lado,yo soy de los ke piensa ke jordan donaire(al igual ke muchos otros),pueden fluir mucho "mejor" ke kualkiera de los nachs,totes... pero prefieren rapear asi,lo prefieren,les distingue,valoro mas un flow original,un estilo unico,ke un wwack de otro,aunke se salga menos del ritmo o no corra.kien dice ke es fluir bien y ke es fluir mal?kien impuso los canones del flow estandarizado?¿ NO MORE WACK MCS

Int.Desconocido
#36 el 25/09/2010 a las 22:28:

chak, el día 25/09/2010, dijo:

si fue uve,pues eso,la frase ke puse sabras ke es de supra(me importa un huevo como clark gable),refiriendome a el,klaro ke tiene mas sentido ke los modernitos de ahora,solo con entrar en su facebook y ver una conferencia de noam chomsky,ves ke es alguien con mucha mas cultura(o eso me transmite a mi).

por otro lado,yo soy de los ke piensa ke jordan donaire(al igual ke muchos otros),pueden fluir mucho \"mejor\" ke kualkiera de los nachs,totes... pero prefieren rapear asi,lo prefieren,les distingue,valoro mas un flow original,un estilo unico,ke un wwack de otro,aunke se salga menos del ritmo o no corra.kien dice ke es fluir bien y ke es fluir mal?kien impuso los canones del flow estandarizado?¿ NO MORE WACK MCS

¡A eso me refería, exacto! Y sí, he pensado en Jordán Donaire jaja, joder es enorme. "Es para llorar pero ya no me quedan lágrimas,es para vomitar pero no tengo nada en las tripas"

chak
#37 el 25/09/2010 a las 22:35:

solo el tiene la capacidad de,sin rimar,soltarte una clavada como "si me fumo un porro por la mañana me jiño" sin tapujos,jodidas verdades,eso NO ES POESÍA

pero ese "problema"(a los ojos de los ke habitualmente llevan poco tiempo escuchando) con el flow,les pasa a otros grandes,ameziane,ene piña,ganda,rush,presion,insulino dependiente...hay peña ke conserva un estilo desde siempre,original y propio cien por cien,conservando la puta esencia,para ke luego vengan 4 "entendidos" a decir ke lechosky rapea mejor JAJAJAJA

Int.Desconocido
#38 el 25/09/2010 a las 23:35:

Que gente como el Hombre Viento hagan poesía con rap no quiere decir que sean lo mismo. Mira dónde surgió, mira de que hablan sus letras,etc. Eso de las siglas de RAP me parece un poco tonto, he leído tantas "traducciones"...

Magma_Advisory
#39 el 25/09/2010 a las 23:46:

RAP = Ramon Anda Perdido

xD

El rap yo creo que nace como poesia aunque luego cada cual haga lo que le sale de la polla,yo creo que un rapero no puede cantar sin escribir,y al escribir rap debe ser como escribir poesia,no escribirla igual si no sentirla igual,quien hace o escucha rap y reniega de su relacion con la poesia sinceramente no tiene ni idea.

Int.Desconocido
#40 el 25/09/2010 a las 23:50:

Magma_Advisory, el día 25/09/2010, dijo:

RAP = Ramon Anda Perdido

El rap yo creo que nace como poesia aunque luego cada cual haga lo que le sale de la polla,yo creo que un rapero no puede cantar sin escribir,y al escribir rap debe ser como escribir poesia,no escribirla igual si no sentirla igual,quien hace o escucha rap y reniega de su relacion con la poesia sinceramente no tiene ni idea.

Comentale esto a los negros de Harlem o Compton. En España el rap está más cerca de la poesía y en América del gangster pero no es poesía.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido