ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Por qué los negros rapean mejor?

Hilo favorito

Por cuandoydonde el Martes, 21 de Septiembre del 2010 - 97 respuestas - 12.839 lecturas

Magma_Advisory
#41 el 26/09/2010 a las 00:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Los americanos hacen tiempo que perdieron el norte,pocos de alli quedan que merezcan la pena,si los negros de Harlem dejaran mas de lado el rollo gangster y se acercaran mas al nuestro vivirian mas felices aun estando entre mierda,bueno pero de todas formas ¿que tiene que ver esto con el post? xD

No creo que importe una mierda quien eres o de donde si de verdad sientes el rap,negros,blancos,chinos o catalanes,lo unico que pasa es que los negros tienen mas gracia y se sueltan mas,lo que no significa que sean mejores.

Int.Desconocido
#42 el 26/09/2010 a las 00:37:

Magma_Advisory, el día 26/09/2010, dijo:

Los americanos hacen tiempo que perdieron el norte,pocos de alli quedan que merezcan la pena,si los negros de Harlem dejaran mas de lado el rollo gangster y se acercaran mas al nuestro vivirian mas felices aun estando entre mierda,bueno pero de todas formas ¿que tiene que ver esto con el post? Tiene que ver para que entiendas que el rap no es poesía "aunque rime".

No creo que importe una mierda quien eres o de donde si de verdad sientes el rap,negros,blancos,chinos o catalanes,lo unico que pasa es que los negros tienen mas gracia y se sueltan mas,lo que no significa que sean mejores.

Si solo miras lo comercial sí pero hay vida más allá.

Ellos viven como viven y tú vives como vives, a un hombre pobre no le puedes decir deja de ser pobre y empieza a ser rico o clase media. Ellos luchan y algunos rapean después de como seguir adelante y sobrevivir en sitios donde algunos colores "están prohibidos",las pistolas no son solo de plástico y la vida "vale menos".

chak
#43 el 26/09/2010 a las 05:18:

los americanos perdieron el norte...los españoles perdieron el norte... eso es todo culpa de la moda y la industria,cuanta gente hay en españa ke valga de verdad la pena?preguntale a alguien ke de verda sepa de esto,la gente ke de verdad lo hace de siempre,ke sabe lo ke hay,ke tiene una cultura y una coherencia no hace poesia,hace rap,y no me vengan con ritmo y poesia,porke es lo mas TOLAY ke escuche en mucho tiempo

int.desconocido,de por si,es un nombre ke significa bastante,lo anticomercial y hacerlo sin ganas de vivir de esto ni de tener fama,el unico,ke desde ke sigo un poco este foro,a mi parecer sabe de esto...

un saludo!

yl_Envi
#44 el 26/09/2010 a las 11:20:

Paso de contestar otra vez lo mismo, no merece la pena.

chak
#45 el 26/09/2010 a las 12:48:

Mc.Bastet, el día 26/09/2010, dijo:

Magma_Advisory, el día 25/09/2010, dijo:

RAP = Ramon Anda Perdido

El rap yo creo que nace como poesia aunque luego cada cual haga lo que le sale de la polla,yo creo que un rapero no puede cantar sin escribir,y al escribir rap debe ser como escribir poesia,no escribirla igual si no sentirla igual,quien hace o escucha rap y reniega de su relacion con la poesia sinceramente no tiene ni idea.

Yeaah!!! A eso me refiero yo, venga se acabo la partida, THE WINNER IS: Magma_Advisory

desde luego tu,despues de exponer tu teoria acerca del origen del rap basada en rap y poesia,no vas a ser kien me kite la razon y decida kien la tiene

Raclette
#46 el 26/09/2010 a las 13:34:

yo si creo que es poesía. La poesía es un genero literario, en el que la metrica es un factor fundamental, en el rap el factor fundamental vendría a ser la musica, como para un juglar. Quizas no es poesia tradicional, pero algo de poesía tiene, es mas, yo diría que es poesía libre, sin ataduras de metrica(que tambien las hay, ya que el tempo marca la metrica) ya que lo importante no es que en accapela tu voz suene bien, si no que tu voz suene bien sobre la musica.No solo cuenta la rima, si no la metrica que se debe utilizar para que el verso o la estrofa quede bien, sea agradable al oído que es lo que pretende la poesía, y en el rap se pretende lo mismo pero sobre un 4x4. Cualquier poeta puede escribir un soneto sobre drogas, sexo o violencia, estais pensando con demasiados prejuicios, KRS-ONE, Common, Rakim,(quizas a este se le debe el enriquecimiento de lexico en el rap) , no hablaban ni hablan sobre gangsterismo, deberíais informaros mejor y no tener una idea del rap por lo que nos venden en la television.

Respecto a lo de negros y blancos... o generalizar sobre que en españa se rapea sobre "mejores" cosas, o que los negros(ya no, norteamericanos, si no simplemente "negros") serían mas felices rapeando sobre lo que vive una persona de clase media... no comment.

Magma_Advisory
#47 el 26/09/2010 a las 13:44:

Int.Desconocido, el día 26/09/2010, dijo:

1 Ellos viven como viven y tú vives como vives,

2 a un hombre pobre no le puedes decir deja de ser pobre y empieza a ser rico o clase media.

1

Bastante tendra que ver eso,yo he estado casi toda mi vida "pasando hambre" pidiendo dinero pa' no llegar a fin de mes,sin comparacion con aquello ni de lejos claro esta,pero me sobra para saber que si tienes un poco de cabeza y no de estudiar precisamente ves que ese rollo no te lleva a ningun sitio,y puedes luchar y salir con o sin rap sin tener que ir de gangster ni mierdas de esas,ahora por lo menos que estamos en el 2010 y no en los 80,que parece que veais la perspectiva de hace 30 años,

si nos centramos en españa se lleva a un limite inexistente el rollo gangsta,negros y blancos,nada mas que niñatos e idiotas hablando cosas que no viven ni han vivido nunca,

2

No tengo nada que decir a eso por que no veo ni siquiera a que viene -.-

chak
#48 el 26/09/2010 a las 14:20:

A ver,ke ni hay ke sonar bien sobre la musica,ni hay ke seguir los canones de seguir el ritmo clavandola siempre igual,ni rimando siempre igual,para eso estan los qacks de siempre ke rapean todos igual,y no se lo ke vivirias tu,pero te veo muy alegre comentando en el foro,no creo ke un tio ke pasa hambre,y de verdad vive mal,tenga tiempo para comentar en los foros,ni sikiera para culturizarse(y no me refiero al hip hop,si no en general),eso es un principio filosofico.

Raclette
#49 el 26/09/2010 a las 14:33:

no se trata de rapear igual, se trata de respetar la musica y en consecuencia la metrica. con el flow mensaje, etc de cada uno.

internet en segun que sitio es gratis.

por lo que se ha dicho de los 30 años... si, hay muchos niños que todavia piensan como hace treinta años, la culpa la tendran los padres creo.

Int.Desconocido
#50 el 26/09/2010 a las 15:27:

Raclette , el día 26/09/2010, dijo:

yo si creo que es poesía. La poesía es un genero literario, en el que la metrica es un factor fundamental, en el rap el factor fundamental vendría a ser la musica, como para un juglar. Quizas no es poesia tradicional, pero algo de poesía tiene, es mas, yo diría que es poesía libre, sin ataduras de metrica(que tambien las hay, ya que el tempo marca la metrica) ya que lo importante no es que en accapela tu voz suene bien, si no que tu voz suene bien sobre la musica.No solo cuenta la rima, si no la metrica que se debe utilizar para que el verso o la estrofa quede bien, sea agradable al oído que es lo que pretende la poesíaHe leído poesías que aun rimando no sonaban bien al oído ni falta que hace, tratan de transmitir no sonar bien porque no es música sino otra forma de expresión ESCRITA, y en el rap se pretende lo mismo pero sobre un 4x4. Cualquier poeta puede escribir un soneto sobre drogas, sexo o violencia, estais pensando con demasiados prejuicios, KRS-ONE, Common, Rakim,(quizas a este se le debe el enriquecimiento de lexico en el rap) , no hablaban ni hablan sobre gangsterismo, deberíais informaros mejor y no tener una idea del rap por lo que nos venden en la television.Eazy E es mainstream, sí.

Respecto a lo de negros y blancos... o generalizar sobre que en españa se rapea sobre \"mejores\" cosas, o que los negros(ya no, norteamericanos, si no simplemente \"negros\") serían mas felices rapeando sobre lo que vive una persona de clase media... no comment. Perdone por no decir "afroamericano" y no obviar que me refería a los hombres pobres que han vivido tradicionalmente en los barrios que dije porque creí se sobreentendía...

Magma_Advisory
#51 el 26/09/2010 a las 15:49:

Magma_Advisory, el día 26/09/2010, dijo:

yo he estado

Eso a mi me suena a pasado pero bueno xD

----------------

No he visto que digan que tenga que ser igual ni que por relacionarse con la poesia tenga que rima ya que la mayoria de la poesia no tiene rima,igual que en el rap no hace falta rimar para hacerlo bien.

Decis cosas similares pero con distintas palabras,vaya lio que os llevais jajaja  la metrica no tiene nada que ver con la rima,

-Mensaje editado por el autor-

chak
#52 el 26/09/2010 a las 16:23:

Claro ke puedes usar la metrica,la rima y los juegos de palabras,tambien el flow,para mejorar tu rap,si desde el punto de vista del mc asi lo mejora,pero antes de caer en los parametros tipicos de flow,rima y metrica,prefieres decir las cosas sin complicarlo puedes hacerlo,por lo tanto,no es necesario ke el rap tenga ke ver con la posesia,aunke puede no ser asi,pero eso significa ke el rap no es poesia,ke parece ser el tema principal de este post...

Raclette
#53 el 26/09/2010 a las 16:31:

la metrica y la rima tienen que ver con la poesia, como el rap. La mayoría de poesía no tiene rima? estamos locos?

no hace falta rimar en el rap para hacerlo bien? estamos locos?

el rap y la poesia tratan de transmitir y sonar bien...para que creeis que sirve la rima? para hacerse el gracioso? Yo no hablaba de eazy-e, no hablo de la época, hablo de las personas.

yo no he dicho afroamericano, he dicho norteamericano.

chak
#54 el 26/09/2010 a las 16:37:

Se rima en el rap,siempre fue asi,pero eso no tiene ke ver kon la poesia,se puede rapear sin rimar,y las frases no rimadas se usan para encajar frases ke no serian capaces de rimar sin ser modificadas,y suelen ser lo mejor de los temas,y no,no estoy loco,no hablo solo,hablo con dios como don camilo.

y el rap no tiene por ké tratar de sonar bien

Magma_Advisory
#55 el 26/09/2010 a las 16:48:

Raclette, el día 26/09/2010, dijo:

La mayoría de poesía no tiene rima? estamos locos?

no hace falta rimar en el rap para hacerlo bien? estamos locos?

A ver,yo puedo escribirte una poesia,expresar unos sentimientos y que quede de puta madre sin la necesidad de rimar,igual te puedo escribir una cancion de rap sin apenas rimas y que con la musica quede de puta madre,la rima en si es lo que mas llama la atencion de la gente pero no es estrictamente necesaria para desarrollar una obra.

Lo que pasa es que la gente escucha una cosa metricamente perfecta con rimas por todos lados y les gusta mas,

dijistes antes de respetar la musica y en consecuencia la metrica,precisamente la filosofia del rap habla de respeto,y se debe respetar igual tanto al que sigue las normas marcadas por los "grandes" como a los que son librecreadores y deciden hacerlo como ellos quieren.

chak
#56 el 26/09/2010 a las 16:50:

no se si lo dices ironicamente,pero ke kede claro,ke los mas famosos no son los mas grandes,no son los mejores,ganda de chinatown rapeando,me parece ke esta a años luz de toda la mierda ke sale en las portadas...y si tienes razon,no hace falta seguir los canones impuestos por la industria,de echo me parece mucho mas digno no hacerlo...

Int.Desconocido
#57 el 26/09/2010 a las 17:02:

En la poesía la rima y "el sonar bien" no son siempre necesarios sobretodo el "sonar bien" pero en el rap la rima si creo que es necesaria aunque puedas meter frases sin rimar y bastante buenas y que queden bien pero un tema entero de rap sin rimas? no sé yo...

Creo que una de las cosas más llamativas del rap es eso, que no es "sólo música" y no es solo el dejar "que suene bien". Ya lo he dicho, prefiero un rapeo de corazón que un "flow" perfecto.

chak
#58 el 26/09/2010 a las 17:08:

a eso,ke tienes razon en todo lo ke dices,ai ke añadirle,ke hoy en dia,un flow "perfecto" es un flow tipico y wack

klaro ke la rima es basica,pero eso no kiere decir

1 ke no se pueda hacer un tema sin ninguna rima(elphomega,para mi de lo mejor de españa,tiene alguno)

2 ke un tio ke no rima "bien" (es decir,ke se sale de lo impuesto,y de lo ke le gusta a la mayoria de la gente) pueda ser el mejor

Int.Desconocido
#59 el 26/09/2010 a las 17:15:

chak, el día 26/09/2010, dijo:

a eso,ke tienes razon en todo lo ke dices,ai ke añadirle,ke hoy en dia,un flow \"perfecto\" es un flow tipico y wack

klaro ke la rima es basica,pero eso no kiere decir

1 ke no se pueda hacer un tema sin ninguna rima(elphomega,para mi de lo mejor de españa,tiene alguno)

2 ke un tio ke no rima \"bien\" (es decir,ke se sale de lo impuesto,y de lo ke le gusta a la mayoria de la gente) pueda ser el mejor

Exacto, no he escuchado pocas veces que el de Kabuto es el mejor flow del país...

No he escuchado mucho de Elphomega pero las que tengo escuchadas si me rimaba, que temas tiene que no rimen? Luego esta eso de que te dicen que no rima por no ser "oca-roca" y estas tonterías.

chak
#60 el 26/09/2010 a las 17:26:

pues te recomiendo a elphomega,estoy seguro de ke a ti te va a gustar,asi como estoy seguro de ke a mucha gente de por aki no les iba a gustar,pues tiene muchos temas en los ke se sale del flow y de la rima estandar,como sexydoscopio,freestyle masacre(con hps),nonphixion(con cabal)...para mi es un genio.

y hablando de eso,el tema hablo tippex de elphomega es un jodido temazo,ke ya la chuparia el zpu o algun notas de estos por tener algo asi,y es un tema sin base,es una jodida acapella

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido