ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Por qué los negros rapean mejor?

Hilo favorito

Por cuandoydonde el Martes, 21 de Septiembre del 2010 - 97 respuestas - 12.840 lecturas

Raclette
#61 el 26/09/2010 a las 20:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

por eso decía que el rap vendría a ser poesía libre.

tanto elphomega como el de chinatown van al tempo, si fueran unos paletos que no tuvieran ritmo, que los hay, no creo que los pudiera escuchar nadie. Y quizas eso sería rap, un tipo que intenta soltar palabras a destiempo, sin rimar y desafinando, el cual solo escucharía su madre. Claro que se trata de sonar bien, a tu gusto, pero bien.

Y eso es lo que quiero decir, es el tempo lo que marca de alguna forma la métrica, que no es mas que la cantidad de sílabas que caben en un compás.

chak
#62 el 26/09/2010 a las 20:29:

raclette,y segun ese criterio,jordan donaire sigue una metrica por los compases? o mismo rafael capaz,en muchos temas las clava a destiempo,porke su flow es asi

Raclette
#63 el 26/09/2010 a las 20:46:

que una rima no vaya al final de un compas, no quiere decir que no vaya a tempo, o que las silabas vayan a destiempo. Se trata de silabas(metrica) rimas(lirica) y ritmo(musica), decir que capaz va a destiempo o que no tiene ritmo.... ve a decirselo a el a ver que te dice...

Raclette
#64 el 26/09/2010 a las 20:51:

no se trata de metrica por compases, se trata de metrica por musica , que sigue un tempo en el que matematicamente tienes que meter un cierto numero de silabas para que la letra se acople con la musica, puedes contarlas o puedes hacerlo por oído, pero si vas por tu lado y la musica va por otro, es decir, no llevas una metrica, no te podras comparar ni con elphomega ni con capas ni con donaire.

Raclette
#65 el 26/09/2010 a las 20:51:

no se trata de metrica por compases, se trata de metrica por musica , que sigue un tempo en el que matematicamente tienes que meter un cierto numero de silabas para que la letra se acople con la musica, puedes contarlas o puedes hacerlo por oído, pero si vas por tu lado y la musica va por otro, es decir, no llevas una metrica, no te podras comparar ni con elphomega ni con capas ni con donaire.

chak
#66 el 26/09/2010 a las 21:05:

llamalo komo kieras.no puedo comparar con ellos? por ke?

Raclette
#67 el 27/09/2010 a las 10:48:

porque no estaras haciendo rap, estaras haciendo otra cosa.

LMP
#68 el 27/09/2010 a las 12:01:

Eso que los de Harlem, se dejen de gangsterismo y etc... como bien dicen, es lo que viven, y el rap es expresar vivencias, situaciones, etc.....que uno vive...si dejan de hacer eso no es real. Seria lo mismo aqui, los que van de ''gansters'' y no lo son, y se les critica. Y mmm eso de que no va a ninguna parte, no va a aqui porque no es la vida de aqui, (que no quita para que haya gente que si que lo viva, que la hay...) pero alli mucha gente se siente idenfiticada con ello, y ese rollo siempre a pegado, aunque ahora lo que mas pegue sea el mainsteam.

Sus vivencias con drogas, armas, violencia, racismo, y demas movidas, son reales, en los 80 mas hevys, pero siguen, los que no rapean de esas cosas, ya salieron de eso, y te cuentan otras cosas, como es logico, incluso los hay que van de rollo gangsta y solo es por aparentar.

Rapean mejor, en general, tienen mejores flows, el idioma tambien cuenta, porque es rima asonante, y es mas facil clavarla, que con una terminacion de palabra exacta, aparte que muchos no se limitan a clavar las palabras en caja, saben jugar muy bien con el ritmo.

Cosa que aqui, algunos tambien lo hacen, y suelen ser los que marcan diferencias, pero sonando en español, que es mas dificil que en ingles, de acuerdo tambien con que el idioma español-catellano, es mas rico en vocabulario, con lo que se puede dar mas variedad.

En USA, es donde nacio y muchos ya lo llevan de serie, es como el basket, aptitudes se tiene cualquiera que las tenga, sea como sea la persona, el caso es como utilizarlas.

Ill Bill ex de Non Phixion y ahora de la Coka Nostra, o B-Real por ejemplo, yo creo que si no sabes quienes son, parecen un afro-americano rapeando, o Rugged Man. Los latinos por ejemplo, muchos tambien rapean de otra manera, y es español, pero de su tierra, y en muchos se nota otros flows y forma.

yl_Envi
#69 el 27/09/2010 a las 12:13:

Mc.Bastet, el día 27/09/2010, dijo:

yl_Envi, el día 26/09/2010, dijo:

Paso de contestar otra vez lo mismo, no merece la pena.

Déjalos... Tienes toda la razón... No merece la pena, los tíos estos son cerrados de mollera: SON UNOS CABAZONES TÍA!!!

Parece ser que a todo les ponen pegas, siempre quieren llevar la razón, creo que han visto muchas películas de MATONES, gansters...etc

Ya me dí cuenta cuando abrí un hilo promocionando mi trabajo... Jajajjaja. En fín!

YO TE DOY LA RAZÓN, PORQUE LA TIENES.

Gracias nena, me enorgullece ver que hay peña que piensa con la cabeza y que al menos sabe escuchar rap. Un besazo.

Raclette
#70 el 27/09/2010 a las 13:00:

eso es irónicamente no? xD

para mi se puede hacer rap tan bien en castellano como en english o frances o aleman o japones o arabe, o catalan jejej todo depende de quien

Alfalfa
#71 el 27/09/2010 a las 13:30:

Raclette, el día 27/09/2010, dijo:

eso es irónicamente no?

para mi se puede hacer rap tan bien en castellano como en english o frances o aleman o japones o arabe, o catalan jejej todo depende de quien

+1

chak
#72 el 27/09/2010 a las 15:45:

Raclette, el día 27/09/2010, dijo:

porque no estaras haciendo rap, estaras haciendo otra cosa.

y ellos acaso no hacen rap?

Raclette
#73 el 27/09/2010 a las 16:52:

leete mejor lo que puse, que en ningun momento dije que ellos no hicieran rap.

Int.Desconocido
#74 el 27/09/2010 a las 17:16:

Resumen: Pa' gustos, colores.

Rumil_Yavetil
#75 el 29/09/2010 a las 03:49:

a ver, pero que no entendeis de "Eminem es blanco" ...??

porque os podéis ahorrar toda la discusión en cuanto entendáis esa simple frase  :)

afro1927
#76 el 29/09/2010 a las 08:02:

En mi país se dice que eso viene por dentro, que con eso se nace, esa chispa, ese sabor, ese suin, ese tumbao, es algo que viene de generación en generación......... bueno, yo soy negro y tengo familia y amigos que son unos raperos impresionantes, pero a pesar de eso uno se puede ir quedando atrás porque no practica, porque le dedica muy poco tiempo, porque no escuchas; luego queres volver y ya no es igual.......

Con respecto a eminem, él dijo alguna vez que cuando estaba empezando los negros lo hacían a un lado sabiendo que él lo único que más deseaba en el mundo era haber nacido negro....... por eso se esmeró para estar a la altura de los mejores raperos negros de usa....

Pero no importa de qué color seas, todo se logra con practica y esfuerzo

la droga mata.....MYSPACE...... Enlace

Magma_Advisory
#77 el 29/09/2010 a las 12:50:

afro1927, el día 29/09/2010, dijo:

no importa de qué color seas, todo se logra con practica y esfuerzo

:)

JRA
#78 el 29/09/2010 a las 13:17:

eso es falso

Raclette
#79 el 29/09/2010 a las 13:35:

JRA, el día 29/09/2010, dijo:

eso es falso

y ya está? sin argumento alguno?

quizás el problema esta en la fe que se tiene en uno mismo.

afro1927
#80 el 29/09/2010 a las 13:53:

JRA, el día 29/09/2010, dijo:

eso es falso

Y por qué dices que es falso?...... ya habían colocado el ejemplo de eminem..... solo mira las entrevistas, su historia su película y veras que con esfuerzo si se logra además es la única manera porque en el hip hop no es como en cualquier otro género que se fijan más en caritas bonitas así no canten, aquí no es el mejor parecido, el que más dinero tenga, ni nada de eso. Aquí es el que más esfuerzo, ganas y empeño le ponga.... el que hace su talento a pulso, yendo mas halla de los demás......

También es cierto que los negros tenemos algo que no se puede describir para el hip hop, como para otras cosas. Pero creo que eso es herencia, eso va en la sangre.

Pero definitivamente el esfuerzo nos hace mejores..... Porque un negro a pesar de su color de piel, si en el hip hop no se esfuerza, te aseguro que no va hacer mejor que muchos....

Eso es así.... y te lo dice un negro..... De la raza afro....

Saludos, paz y amor por el hip hop

.................................................... ....................................................... .....................

la droga mata..... MYSPACE...... Enlace

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido