Porque hay que ser pobre pa cantar rap?
Por DobleKRaper92 el Miercoles, 11 de Julio del 2012 - 29 respuestas - 3.017 lecturas
- 1
- 2
yo no creo ke pueda ver la vida igual un rico, ke un pobre.. no la vera igual alguien ke llega de noche a su casa de 40m2, ke el ke llega al chalet familiar con su piscina y demas, es evidente.. ojo, no digo ke uno sea mejor persona ke el otro, pero las raices marcan, y a mi me llega mas alguien ke ha tenido ke salir de abajo, ke un tio ke con el dinero de papa se ha pagado todo, no se si me entiendes.. yo soy de clase media tambien, vivo en una casa normalita sin lujos, en un barrio donde hay buenas personas, pero tambien te puedes llevar una puñalada, cuestion de con kien andes... ke un pijo me venga a decir lo ke es esfuerzo, o las cosas ke me pueden pasar en la calle, pues... nose, seguramente el vaya en el mercedez y yo tenga ke coger 4 guaguas, el en su burbuja y yo en la mia, pero todos "pisamos" la calle, el podra criticar a los vips de los clubs, y yo a los amago de canis ke hay en el parke... lo de la droga ya es un caso aparte, kien mas kien menos ha visto de todo por ahi, pero la mayoria de los ke fardan de ello no han tenido un bloke delante en su vida xDD.
la cuestion es ke dificilmente un rico se pone en la piel de un pobre, por lo tanto no llega tanto (almenos a mi), pero un pobre siempre sueña con una vida mejor, y ello no siempre va ligado a lujos ni cosas materiales, solo un futuro para los tuyos, y desahogarte haciendo lo ke te gusta.
pd: no se ve lo mismo en una urbanizacion de pijos, ke en un barrio obrero, eso te lo aseguro.. no existen las mismas preocupaciones, ni el mismo ambiente, si has visto ambos lados sabras de lo ke hablo.
todo esto bajo mi opinion personal claro, y sin animos de ofender a ningun repipi, paz!..

Me haa gustado mucho tu respuesta y cierto,mirado así si que es como tú dices, un rico no tiene las mismas preocupaciones que un pobre. Un saludo
El porta es un buen ejemplo, el mismo lo dice ¨hacer buen rap no es cuestion de dinero¨ simplemente el dinero te da calidad pero calidad sonora, en cuanto a lexico y tal, eso no te lo da el dinero, sino tu cabeza, lo que hay en tu mente y por su puesto, alguien que tenga dinero si puede ser de calle y tal, aunque no tengan las mismas preocupaciones... calle es calle ¿no? es decir, puedes tener dinero y tal, pero si tus amistades son calle y tal, te acomodas a ellos a como viven ellos porque en la calle nunca se deja abajo a nadie [nose si me explico] y si tienes dinero y eres de calle, es por logica que no te gusta alardear de lujos, ni dinero y tal, lo que quiere decir que seras alguien normal, que no te andaras en un auto ultimo modelo y tal, si no que... seras como tu barrio ;oK
Nota: Este tambien es mi punto de vista, sin ofender a ningun tipo de clase economica y social
pues a ver, yo creo que no hay que ser pobre, pero a mi me va a llegar siempre los que hablan lo que yo siento, la pobreza, la injusticia, el hambre, en cambio alguien rico no ha pasado esas cosas, no digo que tenga que ser un vendido o un payaso ni mucho menos, pero simplemente yo se que un rapero pobre o de clase media ha tenido que luchar mucho para estar ahi y no lo ha tenido facil, entonces lo que pienso es que no hay que ser pobre para cantar rap, pero a mi me llega mas un rapero como yo, que alguien rico porque ese no comprende tan bien mi situacion
Yo creo que un tío rico puede hacer rap perfectamente pero las letras no serían igual que las de un tío pobre que tuvo que dejarse la piel por su sueño un rico igual empieza a hacer rap y al rato lo deja porque su padre tiene una empresa en cambio un pobre no un pobre lucharía por su sueño ya que esta sería su única salida Paz para vosotros
yo no creo ke pueda ver la vida igual un rico, ke un pobre.. no la vera igual alguien ke llega de noche a su casa de 40m2, ke el ke llega al chalet familiar con su piscina y demas, es evidente.. ojo, no digo ke uno sea mejor persona ke el otro, pero las raices marcan, y a mi me llega mas alguien ke ha tenido ke salir de abajo, ke un tio ke con el dinero de papa se ha pagado todo, no se si me entiendes.. yo soy de clase media tambien, vivo en una casa normalita sin lujos, en un barrio donde hay buenas personas, pero tambien te puedes llevar una puñalada, cuestion de con kien andes... ke un pijo me venga a decir lo ke es esfuerzo, o las cosas ke me pueden pasar en la calle, pues... nose, seguramente el vaya en el mercedez y yo tenga ke coger 4 guaguas, el en su burbuja y yo en la mia, pero todos \"pisamos\" la calle, el podra criticar a los vips de los clubs, y yo a los amago de canis ke hay en el parke... lo de la droga ya es un caso aparte, kien mas kien menos ha visto de todo por ahi, pero la mayoria de los ke fardan de ello no han tenido un bloke delante en su vida D.
la cuestion es ke dificilmente un rico se pone en la piel de un pobre, por lo tanto no llega tanto (almenos a mi), pero un pobre siempre sueña con una vida mejor, y ello no siempre va ligado a lujos ni cosas materiales, solo un futuro para los tuyos, y desahogarte haciendo lo ke te gusta.
pd: no se ve lo mismo en una urbanizacion de pijos, ke en un barrio obrero, eso te lo aseguro.. no existen las mismas preocupaciones, ni el mismo ambiente, si has visto ambos lados sabras de lo ke hablo.
todo esto bajo mi opinion personal claro, y sin animos de ofender a ningun repipi, paz!..
+1 :#)
Estereotipos.....clichés y toda esa mie*** mental
Pues anda que no se mueven millones en la industria del hip hop..... xD
Como se nota que aquí hay mucha gente con ideas sin madurar y mucho menos con algún sentido.
Como podeis ser tan clasistas al decir que el rap es mas para pobres que para uno que tiene dinero??? Que gilipoyez mas grande macho. Que tendrá que ver la economía de una persona para poder hacer música? Si vales, vales. Da igual el dinero que tengas, las cosas caen por su propio peso. Si vales para hacer rap, valdrás para hacer rap dando igual el dinero que tengas.
Me vas a decir ahora que una persona que no tiene problemas económicos no puede ser un "rapreal"? Claro, es que esas personas no tienen disgustos, ni se enamoran, ni tienen familiares que fallecen, ni tienen peleas, ni disputas, ni diferencia de opinión, ni algo que decir...que va son todos unos flipaos que no merecen hacer algo así ni lo van a hacer tan bien como los putos pobres.
No me toques los cojones Mariloles y madurar.
Y eso de que el rap está en la calle...EN FIN. Todos tenemos una casita, un plato de comida cada día en la mesa y luego te vas al ordenador que te ha comprado tu mamá y ha cantar con el micrófono que te ha comprado tu mamá. No me toqueis los huevos y no seais tan hipócritas.
El rap es un medio de expresión y punto. No le busques tres pies al gato, es una forma de expresarte y ya está. Y lo puede hacer cualquiera.
-Mensaje editado por el autor-
Pero fijense los "de alta clase" tambien las han podido pasar duras no digo que igual que los pobres, ni muchisimo menos pero por ejemplo por mucho dinero que tengas una infancia traumatica no te la quita nadie yo soy de clase media y si... tube una infancia muy pero que muy mala, pero nada comparado a otras personas.
Un probre no farda de ser pobre, y mas aún, no puedes hablar de lo pobre que eres y lo calle que eres, si luego hablas de los porros que te fumas. si fueras tan pobre como dices gastarías hasta el último céntimo en comida.
esta de moda ser pobre. triste.
paz!
no confundan la pobreza, con la clase baja, con la pobreza te mueres de hambre, en la clase baja trapicheas, o te buscas un curro para tirar pa'lante...
si, un "rico" puede tener una infancia traumatica y blablabla.. pq Papi no estaba en casa, Mami pasaba de ti para irse con sus amigas de compras, o simplemente pq pasan de ti y punto.. pasarlo mal, se puede pasar mal en todas las clases sociales, somos personas y sufrimos sea donde sea, por como pensamos, ideologias, valores, etc..
pero esto salio de las cloakas, intentando conseguir los mismos derechos ke tenian los de arriba, ke dejaran de mirar raro al ke menos tenia, al negro, al sudaca, al diferente, y realmente me llena gente ke sale de abajo y se lo ha tenido ke luchar. hay gente ke sin haber pasado "penurias" rapea bien, claro ke si. incluso se puede identificar con la gente de "abajo", pero no es lo mismo un tio ke ha vivido la calle, a uno ke solo tiene conocidos en ella.
con respecto a lo de baaldemon, un pobre no farda de ser pobre, ni de tener mas calle ke nadie, pero puede explicarte bien como es la cosa por esos senderos, ke yo se de gente ke vive en la calle, y todos los dias tienen su carton de vino, y su "bolo" (crack) diario, el como lo consigue ya es cosa suya compadre (cobre, bisnes, favores, etc..).
por desgracia si hay algo de moda por parecer de una clase mas baja, pero al falso, tarde o temprano se le coge.
PD: si me llegas a decir ke van de pobres y te lo ves metiendose coca, vale... pero por unos porros? ke te los plantas tu mismo, o te haces algo con una fichita y tiras... enfin, mas conocimiento de causa es lo ke hace falta a toda la peña en general ;)
Lucha de clases. Temas de protesta sobre las vistas de Pedralbes, pues como que no hacen falta.
De todos modos ni hace falta ser negro, ni hace falta ser pobre, cualquier lerdo canta (como se puede observar mirando el panorama de aquí) pero vaya, si lo dices por uno que se hizo famoso y era de Sarrià si luego tus fans son beliebers no te sorprendas.
yo no creo ke pueda ver la vida igual un rico, ke un pobre.. no la vera igual alguien ke llega de noche a su casa de 40m2, ke el ke llega al chalet familiar con su piscina y demas, es evidente.. ojo, no digo ke uno sea mejor persona ke el otro, pero las raices marcan, y a mi me llega mas alguien ke ha tenido ke salir de abajo, ke un tio ke con el dinero de papa se ha pagado todo, no se si me entiendes.. yo soy de clase media tambien, vivo en una casa normalita sin lujos, en un barrio donde hay buenas personas, pero tambien te puedes llevar una puñalada, cuestion de con kien andes... ke un pijo me venga a decir lo ke es esfuerzo, o las cosas ke me pueden pasar en la calle, pues... nose, seguramente el vaya en el mercedez y yo tenga ke coger 4 guaguas, el en su burbuja y yo en la mia, pero todos \"pisamos\" la calle, el podra criticar a los vips de los clubs, y yo a los amago de canis ke hay en el parke... lo de la droga ya es un caso aparte, kien mas kien menos ha visto de todo por ahi, pero la mayoria de los ke fardan de ello no han tenido un bloke delante en su vida D.
Puede qué el que llegue al chalet familiar nisiquiera tenga familia y a nadie le importe su vida, y puede k el k vive en la casa de 40m tenga una familia k desee k llegue esa hora para estar en familia, no se si me explico, todo es relativo.

bajo mi punto de vista aquí radican muchos de los problemas que tenemos actualmente en el rap, intentamos hacer ver que los que estan fuera del movimiento nos tratan como a basura, nos odian, rechazan etc...( hay casos, también hay que decirlo) pero no nos damos cuenta de que nosotros mismos actuamos con un sectarismo desmesurado, lo propio sería que cada uno contara lo que en ese momento le apeteciera contar y que nos respetaramos, no estoy descubriendo la benzocaina señores, no creo que sea tan dificil, si un chaval es pudiente y puede permitirse ciertos lujos que otros no, oye, pues ole por el!!.
Deberiamos de fijarnos mas en lo que hacemos nosotros y no tanto en lo que hacen los demas, intentar dar el máximo en nuestros temas sin desprestigiar a nadie, se puede hacer vacile, egotrip y porsupuesto dar tu punto de vista sobre lo que quieras seas rico, pobre, un estudiante ejemplar o una persona que ha aprendido de la calle, podemos aprender unos de otros sin necesidad de estar echandonos mierda encima, no merece la pena, hay millones de cosas de las que hablar infinitamente mas importantes ya sea para el sujeto en concreto o incluso para ayudar a los demas.
Pienso también que deberiamos valorar mas los trabajos de la gente, no dar para recibir, no rogar favores a nadie y si intentar ayudar a los demas desinteresadamente, todo esto suena a utopia, lo se, pero es lo que creo que se debería hacer, lo llevo creyendo desde que empece a valorar esto que hago.
-Mensaje editado por el autor-

Es simplemente la filosofía del martir, te haces la victima para sentirte mejor que el que tiene pasta y vive bien, pero a todos nos hubiese gustado nacer en una familia con pasta para no tener que preocuparte en estudiar y solo pensar en que paises vas a viajar, si vas a ser fotografo o prefieres pegarte tu vida de fiesta en fiesta llevandote a todos los pivones en tu bwm...
eso si, yo creo que alguien rico no se ha comido tanto el coco ni es tan maduro como alguien que haya tenido grandes reflexiones, alguien de clase media como todos nosotros, piensa en el futuro, piensa en que está jodido, en que tenemos que estudiar, en que quizas estudiar eso que estudiamos no nos gusta y nos tenemos que cambiar de rama, en dar giros bruscos en la vida pero reflexionando cada giro que damos porque tampoco tenemos tanto tiempo y el dinero entra lentamente...
¿de que te va ha hablar alguien rico?
Lo que pasa es que muchos boludos creen que el Gangsta es todo el Rap, cuando es solo el 20% y tenes razón, a mí hay muchos que me dicen "No sos rapero" porque 1º Nunca me escucharon rapear(Los boludos que lo dicen) y 2ºLo que dije antes del Gangsta
Estoy a favor con Vk9. Yo soy una persona que gracias a Dios he nacido con lo suficiente para tener lo que tengo hoy, una familia, unos amigos, unos estudios para el día de mañana tener mi trabajo, y si, tengo una buena situación económica. ¿Qué pasa, que por eso tengo que ser repelente, que cuando escuche rap tengo que escucharlo por moda y no sé valorar lo que tengo porque todo me lo compra papi cuando yo le diga al momento que me lo compren, o soy una pija? Eso es muy fácil decirlo, lo difícil es conocer realmente lo que se critica y en mi opinion personal, el que uno sea económicamente más pobre que otro no le da más madurez, quizás le hace más fuerte ante situaciones más duras, no te digo que no, pero he visto gente que por situaciones más malas no los he visto más maduros, los he visto más hijos de puta ¿Donde está la madurez? Como he visto a chicos y chicas que lo han tenido más difícil que yo y lo han sabido llevar con madurez, y quizás yo no puedo decir en un tema lo que es la droga, las peleas en la calle, lo que es que te falte una comida en la mesa porque sinceramente no he vivido eso pero lo observo, lo veo, soy humana, existe algo que es la empatía, y no cambiaría nada del mundo la suerte que he tenido para estar en esa situación para que mi rap sea más ''real'' . Es que algunos os creéis que la gente que tiene más dinero tiene que ser repelente o inmaduros, leche, yo también siento cosas que a lo mejor un pobre no lo sentiría como yo a lo mejor no siento cosas de su situación, pero tanto el como yo podemos sentir dolor, amor, pena, tristeza etc...
Si os dais cuenta el rap que empezó como género de protesta por la situación de aquella época, en mi opinión contra aquellos ricos ''que utilizaban mal su dinero'' ''corruptos'' etc... pero me hace gracia porque veo gente queriendo dar la impresión de ''soy un rapper real, tengo una mala situación económica y sé lo que es la calle porque escucho muchos grupos americanos y me voy al parque o por la noche a echarme un piti mientras escucho musica rap de los 80 y critico el rap actual'' Bueno, habrá gente que lo haga así no te digo que no, pero es que se está convirtiendo en un ''prototipo'' ¿Ya fuera de ello, eres malo? ¿Y luego hablan de 50 cent, de Snoop Dog, Ice Cube, G-Unit que están forrados y los veneran como ''el autentico rap'' ? Eso sí cuando ven aquí a un español haciendo algo parecido a eso, a machacarlo a criticas, xD.
El día que alguien haga rap y sea alguien que no tenga ni un techo para cobijarse lo miraré como alguien que vive en la calle, y que sabe totalmente de la calle. (No por ello más real)
En fin, resumiendo, creo que en el panorama hay un poco de contradicciones y prejuicios, pero esto sigue evolucionando, que en la calle hay más cosas, no solo drogas,putas y peleas.
Que cada cual disfrute con lo que le siente mejor, de la diversidad nace la riqueza.
Un saludo.
aqui cada uno interpreta como le sale de los huevos lo que es rap real y lo que no y eso lo vemos dia a dia , sinceramente que cada uno cante lo que le de la gana tenga mejor o peor clase social +1 any
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 11/07/2012 a las 22:19:
A ver,es algo que todo el mundo dice,y no me lo negueis,muchos dicen: ''Tal rapero ha salido de una urbanización de pijos,ese no sabe lo que es ser de calle''. Que yo sepa,la calle es igual para todos,seas rico o pobre,osea tu nivel social no va a cambiar que tengas problemas o no. Es cierto que hay algon niñito de papa ricachón que vive de puta madre sin apenas salirc de su mansión,pero hay gente adinerada que también es tan de calle como cualquier chaval de barrio. Y esto es otro,toyacos como Aloy o Nyno diciendo ''eh tio yo soy barriobajero noseque tio yo trafico pa vivir tio me falta el pan'' blablabla,me parecen mariconadas,yo vengo de una familia de clase media,y claro que he tenido problemas joder,tanto economicos como míos personales (peleas y mierdas de estos que todos tenemos) y lo he visto y vivido esas situaciones,pero eh,yo no he salido de ningun barrio ni del Bronx ni sitios de estos. Bueno,en resumen,¿porque si has salido de una chabola te ven como un buen raperazo,autentico y de calle,y si tienes un chalet con piscina eres un pijo de mierda que ni haciendo buen rap eres bueno? (No,no me gusta Porta,pero sí,sería un ejemplo,solo por tener dinero ya es malo? A mi no me parece bueno,pero por sus letras,no por si tiene pasta o no. En eso no me fijo)