ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Precio estándard por un equipo completo para DJ

Hilo favorito

Por yl_Envi el Domingo, 27 de Diciembre del 2009 - 15 respuestas - 1.158 lecturas

yl_Envi
#1 el 27/12/2009 a las 22:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Me podeis orientar, los DJ? (Simple curiosidad lo mio es el Rap.)

MajaMantra
#2 el 28/12/2009 a las 04:12:

Gama alta/profesional/concurso
1 Tocadiscos  entre 500 o 600
Mesa de mezclas 300 o 400
Capsula y aguja 200 o 100

Gama media/maquetera seria
1 tocadiscos 250 o 350
Mesa de mezclas 100 o 200
capsula y aguja 40 o 50

Extras
Auriculares a partir de 10 a 300
Interface vinilo a PC (para escrachear mp3s y demas) especifica para Djs 200 a 500, aunque valdria cualqueir tarjeta de sonido con 4 entradas de audio y baja latencia.
Vinilo de control para lo anterior (disco de pitidos) 15 a 20
Computador 400 a 1200
Cables necesarios 10 o 20
Altavoces, precio  muy variable.
Sampler 400 en adelante
Patinadores, desde regalados a 15
Cinta adhesiva 1 el rollo (en serio,se utiliza) 
Colecion de discos variable
Tambien reproductores de CD, cajas, bolsas, estuches y automovil para transportar todo al campo de batalla, utensilios de limpieza de vinilo, agujas y crossfaders de recambio.

Creo que no me olvide nada importante.

Nax0
#3 el 28/12/2009 a las 11:24:

que es el sampler?? de 400?

yl_Envi
#4 el 28/12/2009 a las 12:51:

Muchas gracias !

MajaMantra
#5 el 28/12/2009 a las 15:17:

Un sampler es una maquina que samplea xD

Consiste en un aparato al que enchufas una fuente de sonido, como un tocadiscos un lector de cd, un microfono etc y graba el sonido en su memoria. En los modelos actuales tambien se puede meter sonidos con tarjetas, discos usb o conectandolos a un computador.
Una vez que lo tienes cargado de sonidos (samples) puedes asignar un sonido especifico a un boton. Cuando pulsas ese boton el sonido suena, pulsando varios botones con diferentes sonidos a la vez y con ritmo ya tienes musica.
Tambie  incluye un secuenciador que graba los botones que pulsas y luego toca ese ritmo o melodia el solo, para que el usuario peuda tocar mas melodias por encima.
Los Dj lo pueden utilizar para disparar(termino en jerga tecnica) un sonido en directo durante su actuacion o para hacer sonar instrumentales o incluso ir fabricando un ritmo sobre la marcha.

Videos de ejemplo:

ElChico
#6 el 31/12/2009 a las 23:54:

MajaMantra, el día 28/12/2009, dijo:

Gama alta/profesional/concurso
1 Tocadiscos  entre 500 o 600
Mesa de mezclas 300 o 400
Capsula y aguja 200 o 100

Gama media/maquetera seria
1 tocadiscos 250 o 350
Mesa de mezclas 100 o 200
capsula y aguja 40 o 50

Extras
Auriculares a partir de 10 a 300
Interface vinilo a PC (para escrachear mp3s y demas) especifica para Djs 200 a 500, aunque valdria cualqueir tarjeta de sonido con 4 entradas de audio y baja latencia.
Vinilo de control para lo anterior (disco de pitidos) 15 a 20
Computador 400 a 1200
Cables necesarios 10 o 20
Altavoces, precio  muy variable.
Sampler 400 en adelante
Patinadores, desde regalados a 15
Cinta adhesiva 1 el rollo (en serio,se utiliza) 
Colecion de discos variable
Tambien reproductores de CD, cajas, bolsas, estuches y automovil para transportar todo al campo de batalla, utensilios de limpieza de vinilo, agujas y crossfaders de recambio.

Creo que no me olvide nada importante.

Nadie lo podría explicar mejor =)

Nax0
#7 el 01/01/2010 a las 22:16:

oye majamantra, tu k sabes tanto, k es lo mejor pa limpiar un vinilo??

yl_Envi
#8 el 01/01/2010 a las 22:57:

Nax0, el día 01/01/2010, dijo:

oye majamantra, tu k sabes tanto, k es lo mejor pa limpiar un vinilo??

Yo he visto a peña que los limpia con una especia de esponja de tela, ¿cómo se llama? ni idea.

ElChico
#9 el 02/01/2010 a las 00:09:

Lo mejor para el polvo es un cepillo de fibra de carbono

MajaMantra
#10 el 02/01/2010 a las 00:16:

Para limpiarlos individualmente uso agua destilada y  un paño de microfibra antiestatico.

Microfibra por que no deja pelusa y antiestatico por que el vinilo al ser plastico al frotarlo generalmente se carga electricamente y atrae el polvo del ambiente (como el plumero de la teletienda) y trerminaria empolvandose de nuevo.
Con el tiempo los vinilos mas "manoseados" como los de scratch pueden llegar a engrasarse de las propias sustancias humanas que desprendemos, en ese caso con tres o cuatro gotitas del lavaplatos este verde famoso diluidas en 1 litro o 2 de agua valdria para dejarlos bastante bien. Lo que no se es que efectos puede tener tras hacerlos muchas veces, asi que mejor lo menos posible.
Tambien es importante dejarlos secar comletamente antes de meter en la funda y no secarlos por calor, ni lavarlos con agua muy caliente, son plastico y las ondulaciones de los surcos son tan finitas que se necesita poco calor para fundirlo y deformarlo.
Tambien se deben almacenar apilados en plano, no de canto (como los tienen  en casi todas las tiendas) pues eso los deforma si pasan muchos tiempo asi.

yl_Envi
#11 el 02/01/2010 a las 11:41:

MajaMantra, el día 02/01/2010, dijo:

Para limpiarlos individualmente uso agua destilada y  un paño de microfibra antiestatico.

Microfibra por que no deja pelusa y antiestatico por que el vinilo al ser plastico al frotarlo generalmente se carga electricamente y atrae el polvo del ambiente (como el plumero de la teletienda) y trerminaria empolvandose de nuevo.
Con el tiempo los vinilos mas "manoseados" como los de scratch pueden llegar a engrasarse de las propias sustancias humanas que desprendemos, en ese caso con tres o cuatro gotitas del lavaplatos este verde famoso diluidas en 1 litro o 2 de agua valdria para dejarlos bastante bien. Lo que no se es que efectos puede tener tras hacerlos muchas veces, asi que mejor lo menos posible.
Tambien es importante dejarlos secar comletamente antes de meter en la funda y no secarlos por calor, ni lavarlos con agua muy caliente, son plastico y las ondulaciones de los surcos son tan finitas que se necesita poco calor para fundirlo y deformarlo.
Tambien se deben almacenar apilados en plano, no de canto (como los tienen  en casi todas las tiendas) pues eso los deforma si pasan muchos tiempo asi.

Vaya crack

Nax0
#12 el 02/01/2010 a las 13:07:

gracias

Nax0
#13 el 02/01/2010 a las 13:13:

Y otra preguntilla,

pa acer scratch pero cn .mp3 o .wav puedo usar scratch live o traktor scratch, etc.

k seria lo mas barato de todo, no de esos 2, de to lo k existe pero k sea de vinilo

ElChico
#14 el 02/01/2010 a las 17:14:

El mas barato si no me equivoco es el virtual dj, el receptor de señal creo que es de la marca numark. He recibido malas criticas de el, debido a la latencia. Hoy en dia los mejores son Serato y Traktor. Tambien esta el final scratch que no esta mal. Todos son de vinilo.

naSe_1
#15 el 02/01/2010 a las 17:20:

MajaMantra, te podrias currar el como limpiar el fader?

un abrazo
y gracias de antemano ;)

MajaMantra
#16 el 04/01/2010 a las 05:55:

La verdad yo suelo cargarme los faders antes de que esten tan sucios como para tener que limpiarlos en serio.
Si empiezan a meter ruido al moverlos primero probaria a poner la mesa con los controles mirando hacia el suelo (aguantandola con una mano o con algo) y mover unas cuantas veces el fader bien rapido, con esto mucha de la basura que se cae en la rendija se va al suelo. Con esto se evita tener que desmontar nada y se acaba rapido. Si es necesario, se puede menear de un lado para otro la mesa mientras le das con el crossfader tambien.

Si se sigue con problemas se pasa al desmontado, recomendaria desmontar todo lo posible por que si los faders estan sucios, el resto puede estar igual de sucio y mejor limpiarlo todo de una vez a dejar una pieza limpia en medio de la basura para que se vuelva a ensuciar.
El plastico y metales supongo que no hara falta explicar como se limpia (cuidado con dejar algo humedo que se pueda oxidar en mesas baratas)
El problema son los circuitos, si estan muy sucios no pasa la electricidad, pero si los limpias mucho te cargas el camino por donde pasa la electricidad.
En las tiendas de suministros de electronica o quiza ferreterias grandes tienen "limpiador de circuitos" pedirlo asi y no dudeis en pedir consejo al tendero sobre como usarlo.
Los faders no son mas que una superficie de circuitos de contacto, pero claro, cada uno es diferente. estan los clasicos y los opticos, y de cada tipo los fabricantes sacan modelos diferentes. Los hay que se pueden desmontar facilmente en su totalidad y algunos que vienen como sellados y no puedes abrirlos sin cargarte algo (sera pa que compres mas recambios) entonces no puedo dar un metodo universal.

De todas formas estos cacharros no estan pensados para que tengan que ser limpiados frecuentemente, yo no recomendaria limpiar nada si no da problemas.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido