ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Principios o comodidad?

Hilo favorito

Por zark_one el Sábado, 28 de Noviembre del 2009 - 10 respuestas - 776 lecturas

zark_one
#1 el 28/11/2009 a las 22:49:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¡Buenas!

A pesar de lo que se pueda intuir por el título, quiero escribir sobre mi situación actual.

Me encuentro estudiando cuarto de ESO (aquí vienen los "crío", "ojalá tuviera yo esa edad"...) en un instituto de Valls (Tarragona). El viernes por la tarde nuestro tutor nos informó que los plazos de preinscripción para el Bachillerato, según la nueva normativa, nueva ley o lo que sea, para el siguiente año se cerraban en Febrero.

Yo tenía pensado desde hacía relativamente un tiempo el Bachillerato que quería hacer (el Humanístico) pues, sinceramente, las Ciencias no son lo mío. Hasta aquí todo bien.

Después del Bachillerato, lo que siempre he querido hacer ha sido estudiar Historia, y mirándome el plan de estudios actual después un Máster de Arqueología (diría que ahora para acceder a Arqueología se hace así). Pero nunca me he acabado de decidir (me quedan todavía tres años, por supuesto, pero no quiero dejarlo todo para el último día en el que echarlo a suertes) por esta carrera por la supuesta falta de demanda y trabajo, y no quiero acabar en el McDonald's. Siempre queda la posibilidad de profesor, pero las plazas también son limitadas.

Delante de este planteamiento, lo que quería decir y a lo que viene el título: ¿Principios (en este caso estudiar Historia y buscar lo que quiero) o comodidad (o en mi caso buscar algo con más salidas, que también me guste)?

zark_one
#2 el 28/11/2009 a las 22:51:

Perdón, no se que he tocado que se ha borrado una parte del mensaje.

¿Algún consejo de alguien que haya estado en la misma situación que yo? (Aunque no necesariamente con la misma carrera). ¿Alguien ha o conoce a alguien que haya estudiado Historia/Arqueología? ¿Alguien conoce las salidas profesionales?

En general, información.

Muchas gracias,

¡suerte!

bikito
#3 el 28/11/2009 a las 22:55:

Conozco bastantes casos de gente que ha estudiado algo con bastante salida, pero que despues a la larga su trabajo no les... 'llenaba', y volvieron a estudiar lo que en principio querían.

En definitiva, que no te resuelvo el dilema :D

ave
#4 el 28/11/2009 a las 23:22:

A ver sin duda el bachillerato que más salidas tiene es el de ciencias... Si aun no tienes claro lo que quieres estudiar ya sea un ciclo superior o universidad decántate por las ciencias. Si tienes claro lo que quieres estudiar y puedes acceder a ello con el bachillerato social haz este.

zark_one
#5 el 28/11/2009 a las 23:24:

Yo tengo claro que el Bachillerato que quiero hacer es el Social, por afinidad a las asignaturas y por "no afinidad" a las asignaturas del Científico/Tecnólogico o el nombre que tenga ahora.

El problema está en después del Bachillerato.

elnakar
#6 el 29/11/2009 a las 00:36:

Si escoges una carrera que no te convence por su comodidad, por muy cómoda que sea la aversión hacia ella acabará contigo...

Estudia lo que te gusta, que es lo que se te da bien y lo que te entretiene!

_Hermo_
#7 el 29/11/2009 a las 01:31:

Yo estudie algo que me guste, pero por supuesto que tenga salida laboral, de que me sirve saber mucho de arqueología ( lo pongo porque estu caso, yo estoy en bachiller científico), si no tiene salida laboral.

Es un ejemplo, no sé si la arqueología tiene salida laboral o no, en estos tiempos.

lo que si se es que no descartes la posibilidad de trabajar en un mcdonald, no poruqe la vayas a cagar estudiando o porque eso no tenga salida, sino porque es asi, mis primas (mayores que yo todas ¬¬) estudiaron en universidad, una ciencias otra cosas del deportes y otra para turismo o que se yo, tampoco las se especificar, y una es camarera otra estudio administracion de grado medio despues y otra trabaja en un hotel, y es porque buscar salidas para un curro no es tan facil como lo pintan, y ademas si estudias ten por seguro que tambien deberas buscar un currillo a no ser que tengas ahorros para estudiar o lo de las becas este contigo, pero es lo que digo, ten un as en la manga por si no encuentras salidas, pero animo, a mi me encanta la historia y es algo que tambien me gustaria estudiar, no por arqueologia pero son buenos estudios, animo!

LMP
#9 el 29/11/2009 a las 13:09:

Te explicare mi experiencia.

Yo estudié la ESO, pasando todos los cursos, llegue al bachillerato y me cogí el de Ciencias sociales, en el cual me pegue 4 años, puesto que en 2º estuve 3 xD.

El caso...ami lo que me motivaba de verdad, era quizás optar por grado superior de actividades fisico-deportivas (profesor de educacion fisica, monitor de gimnasio, etc...cualquier cosa relacionada por el deporte). Guiado por la ''presion social'' del entorno, y por falsas promesas de que lo que al final acabaria estudiando tenia muchas salidas, hice una Grado Superior de Administracion y finanzas.

Lo aprobé todo sin problemas, con media de 7 o muy cercana. Me costaba trabajo, porque no era lo que realmente me gusta.

Conclusion e trabajado en dos oficinas a desgana, ganando una mierda de sueldo, haciendo algo que no me gusta.......ni gustandome el medio de trabajo, ya que ni me molestaba en busca trabajo de ese tipo, aparte que la oferta de empleo es muy limitada y exige constante renovacion de conocimientos y ampliarlos con idiomas, etc...

Me gusta trabajar mas en una fabrica, que gano mas plata, el ambiente de trabajo me gusta mas, y salgo de ahi sin preocuparme de nada.

Yo creo que es mejor arriesgarte un poco a estudiar lo que realmente te gusta, lo aprenderas de verdad porque mostraras interes (sino eres un vago o se te va la olla) y ala hora de buscar trabajo te interesaras verdad y si lo consigues, lo haras mas a gusto qque en algo que estas ahi ''porque te dijeron que tenia mejores salidas''.

Otra cosa, no es nada indgnante trabajar en un macdonals o incluso en la esquina de una calle oscura a cambio de favores sexuales, si es lo que hay y lo que te da comer. Este pais es cierto que esta lleno de gente preparada para unos trabajos especificos y se tienen que conformar con lo que hay, pero hay que intentar perseguir lo que realmente quieres. AL menos te iras con la conciencia tranquila de que lo intentaste.

Otra cosa es dejar todo para algo mas complicado de conseguir, como ser una superestrella del deporte o de la musica , que eso normalmente va saliendo por si solo.

Despues de todo este tocho, espero que te pueda servir de algo. Saludos.

Mc_Exanime
#10 el 29/11/2009 a las 14:28:

Yo haría lo que quieres hacer no lo que te sea mas cómodo poque al final te arrepientes y querras volver a estudiar lo que no estudiaste.

zark_one
#11 el 29/11/2009 a las 15:30:

¡Buenas!

Gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias. Es cierto que he escuchado a mucha gente que ha estudiado algo y luego ha vuelto a estudiar lo que realmente le gustaba, pero también es cierto que la economía actual no está como para permitirme estudiar algo que luego "no me servirá" (lo entrecomillo mucho, pues siempre queda el placer de saber, pero me refiero a un futuro trabajo).

Como ha dicho alguien (ahora no recuerdo quién) buscaré salidas, empresas, vídeos...toda la información posible y me intentaré decidir, aunque me queda relativamente algún tiempo.

Muchas gracias a todos de nuevo.

P.D: Por supuesto, trabajar en un MCDonald's o en cualquier otro lugar así no es ningún desprestigio, aunque lo parezca en una sociedad en la que si no haces nada y cobras mucho no vales nada, pero me refería al hecho de estudiar algo para luego acabar trabajando en otra cosa totalmente distinta.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido