ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Problema de matemáticas ¿Haber quien es el listo?

Hilo favorito

Por protah el Jueves, 7 de Junio del 2012 - 23 respuestas - 1.534 lecturas

protah
#1 el 07/06/2012 a las 15:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas a todos.

El problema es el siguiente:

Quieres comprarte una tarjeta gráfica, pero no tienes presupuesto para ello, ya que cuesta 100 euros. Asi que decides pedirle prestado 50 euros a tu padre, y otros 50 euros a tu madre. Resulta que la tienda nos hace una rebaja de 3 euros, de estos tres euros uno se lo damos a nuestro padre y otro a nuestra madre, el que queda, es para nosotros. A nuestros padres le tenemos que devolver 49 + 49 = 98 + 1 que es el euro que nos hemos quedado, saldría 99, ¿Donde esta la moneda que falta?

Quien lo resuelva es el puto amo! XD

Memento
#2 el 07/06/2012 a las 16:39:

100 euros menos 3 de rebaja son 97, si tu te quedas uno son 96  

o sea que les debes a papa y a mama 48, no 50  o0

vamos, que el que tiene un problema eres tú, porque no sabes contar  :P (es broma no un insulto, eh?)

Yo te voy a demostrar que 2 es igual a 1.

convengamos que x es igual a y.

entonces x menos y es igual a 0.

por lo que 2x menos 2y también es igual a 0.

como el resultado de los dos es 0, podemos decir que x - y = 2x - 2y

podemos simplificar la operativa de este modo : 1(x - y) = 2( x - y)

y si aplicamos la matemática los factores desaparecen dejando el resultado 1 = 2.   xD

a que mola?  xD

ACMxDark
#3 el 07/06/2012 a las 20:23:

Claramente esta mal esa teoria tuya.

El tema es el siguiente, partes de 0 euros, y al robarle 50 euros tanto a tu madre como a tu padre obtienes 100 euros. La tienda te hace un descuento de 3 euros los cuales te quedas tu uno, tu padre y tu madre otro.

Luego, si dices que le debes 49 a tu padre y 49 a tu madre (que en realidad les debes 50, pero recuerda que le has dado 1 euro anteriormente) te quedarias con -98 (minus porque son perdidas de dinero o dinero que debes) y al tener tú un euro se quedaria en lo siguiente:

-98 (dinero que debes) + 1 (triste euro que tienes) = -97 que son los euros que debes en total, que son justos los que te ha costado la targeta grafica ;oK

Si mis calculos no andan mal, tu problema esta solucionado ^^

Edito: Que targeta grafica es ? xD

-Mensaje editado por el autor-

beribuscemi
#4 el 07/06/2012 a las 20:53:

Sale 100 euros la tarjeta gráfica : "100"

Te hacen la rebaja de 3 euros : "97"

Le pediste prestado a tus padres : 50+ 50= "100"

Le das un euro a tu padre y otro a tu madre : (la respuesta está en la suma). si tenés que pagar "97" por la tarjeta gráfica, imaginate, "98" sería el número de la moneda que te quedas, "99" sería el número de la moneda traspasada a la mano de tu padre, y "100" vendría a ser la moneda que le dejas a tu padre..[eso es lo que piensan todos.. Pero la cosa es así] :

Entonces sería así.. 100-3 = 97

................................ 97%2 = 48,5

.................................si le devuelves 1 euro a cada uno sería : 49,5+ 49,5 = ["99"]

................................. Bueno, e aquí la cuestión, si el precio de la tarjeta es 97 y el resultado que te da es al haberle dado a tus padres 1 euro a cada uno es "99", tu no deberías quedarte con el dinero restante porque sino le tendrías que quedar debiendo a tus padres 0,50, ya que tu no llevabas dinero en tus bolsillos el euro que te dejarías sería de tus padres :)

beribuscemi
#5 el 07/06/2012 a las 20:55:

Aunque haya un descuento de cualquier índole le quedarás debiendo 50 euros a cada uno de tus padres,(eso no cambiaría) así que si te quedaras con el euro estarías debiendo..

MCMFLO
#6 el 07/06/2012 a las 21:14:

jAJAJAJjaja

creo que si pusieran estos problemas en clases de matematica hasta yo que soy un inutil,vago,tonto,retrasado menta... etc los haria,... 

protah
#7 el 07/06/2012 a las 22:57:

Memento, el día 07/06/2012, dijo:

100 euros menos 3 de rebaja son 97, si tu te quedas uno son 96  

o sea que les debes a papa y a mama 48, no 50 

vamos, que el que tiene un problema eres tú, porque no sabes contar  (es broma no un insulto, eh?)

Yo te voy a demostrar que 2 es igual a 1.

convengamos que x es igual a y.

entonces x menos y es igual a 0.

por lo que 2x menos 2y también es igual a 0.

como el resultado de los dos es 0, podemos decir que x - y = 2x - 2y

podemos simplificar la operativa de este modo : 1(x - y) = 2( x - y)

y si aplicamos la matemática los factores desaparecen dejando el resultado 1 = 2.  

a que mola? 

Te quedas uno de esos 3 euros de desucento, hombre

protah
#8 el 07/06/2012 a las 22:58:

ACMxDark, el día 07/06/2012, dijo:

El tema es el siguiente, partes de 0 euros, y al robarle 50 euros tanto a tu madre como a tu padre obtienes 100 euros. La tienda te hace un descuento de 3 euros los cuales te quedas tu uno, tu padre y tu madre otro.

Luego, si dices que le debes 49 a tu padre y 49 a tu madre (que en realidad les debes 50, pero recuerda que le has dado 1 euro anteriormente) te quedarias con -98 (minus porque son perdidas de dinero o dinero que debes) y al tener tú un euro se quedaria en lo siguiente:

-98 (dinero que debes) + 1 (triste euro que tienes) = -97 que son los euros que debes en total, que son justos los que te ha costado la targeta grafica

Edito: Que targeta grafica es ?

En realidad no le debes 50, ya que le as dado 1 euro antes y el euro te lo quedas del descuento.

protah
#9 el 07/06/2012 a las 23:01:

beribuscemi, el día 07/06/2012, dijo:

Sale 100 euros la tarjeta gráfica : \"100\"

Te hacen la rebaja de 3 euros : \"97\"

Le pediste prestado a tus padres : 50+ 50= \"100\"

Le das un euro a tu padre y otro a tu madre : (la respuesta está en la suma). si tenés que pagar \"97\" por la tarjeta gráfica, imaginate, \"98\" sería el número de la moneda que te quedas, \"99\" sería el número de la moneda traspasada a la mano de tu padre, y \"100\" vendría a ser la moneda que le dejas a tu padre..[eso es lo que piensan todos.. Pero la cosa es así] :

Entonces sería así.. 100-3 = 97

................................ 97%2 = 48,5

.................................si le devuelves 1 euro a cada uno sería : 49,5+ 49,5 = [\"99\"]

................................. Bueno, e aquí la cuestión, si el precio de la tarjeta es 97 y el resultado que te da es al haberle dado a tus padres 1 euro a cada uno es \"99\", tu no deberías quedarte con el dinero restante porque sino le tendrías que quedar debiendo a tus padres 0,50, ya que tu no llevabas dinero en tus bolsillos el euro que te dejarías sería de tus padres

Por favor no le busques la logica, a lo mejor en ese momento te quieres comprar algo que vale 1 euro...

protah
#10 el 07/06/2012 a las 23:03:

Teneis algun problema de lectura? XD

mr_lol
#11 el 07/06/2012 a las 23:05:

jajajajajaja es chungo es chungo....

Como diria AitorJgv "yo no tengo papis q me paguen" jajajajajajajajajajaja

beribuscemi
#12 el 07/06/2012 a las 23:19:

Y tú tienes un problema económico.. Jajaja, de todas formas deberías 100.. Con o sin descuento.., claro,puedes ocupar el euro restante,ya que ocupaste "97 " billetines que problema hay que ocupes 1 Más... XD

Memento
#13 el 08/06/2012 a las 10:09:

Por más que le doy vueltas no me salen las cuentas: 49 + 49 = 98 + 2 que les has dado 100 + 1 que te  quedaste 101 !!!!  o0

Preséntate a Ministro de Economía tio !!! Contigo se acabarían todas las crisis !!!!  xD xD xD

bikito
#14 el 08/06/2012 a las 12:17:

Mucho CC veo aquí xD

Close enough

protah
#15 el 08/06/2012 a las 14:22:

bikito, el día 08/06/2012, dijo:

Mucho CC veo aquí

Close enough

realmente me lo conto un amigo xD

ACMxDark
#16 el 08/06/2012 a las 15:06:

protah, el día 07/06/2012, dijo:

ark\">ACM ark, el día 07/06/2012, dijo:

-98 (dinero que debes) + 1 (triste euro que tienes) = -97 que son los euros que debes en total, que son justos los que te ha costado la targeta grafica

Edito: Que targeta grafica es ?

En realidad no le debes 50, ya que le as dado 1 euro antes y el euro te lo quedas del descuento.

Y yo que he dicho ? xD Que le debes 50, pero que YA LE HAS DADO UN EURO ANTES. Por lo tanto le debes AHORA 49

MCgarzy
#17 el 08/06/2012 a las 15:07:

pero no le puedes dar 49 y 49 a tus padres porque solo tienes 97... 49+49= 98 ahi esta el problema

ACMxDark
#18 el 08/06/2012 a las 15:25:

Vuelve a leer el problema, porque en ningun momento tienes como maximo 97 euros :)

Alfalfa
#19 el 08/06/2012 a las 15:32:

CC Forever, el problema está mal planteado para que os equivoquéis adrede, en un comentario de la viñeta que puso Bikito está la explicación correcta.

Por cierto, el listo parece que no eres tú porque "a ver" no se esribe "haber" (broma cruel, pero lo dejaste a huevo xD xD xD)

putOany
#20 el 09/06/2012 a las 08:41:

Aquí no hay gente lista, hay gente que se mete en CC y luego viene aquí de.."lista"

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido