Problema / duda ajedrez
Por narkohh el Lunes, 24 de Enero del 2011 - 4 respuestas - 1.436 lecturas

No soy muy entendido del ajedrez,pero creo que cuando un jugador se queda solo con el rey,el oponente tiene 20 movimientos para acabar con el contrincante (osea,el rey),si no es asi,creo que se queda en empate.Mirate las reglas del ajedrez que en la wiki seguro que sale.
aaaaaaamigo mio, pues debe ser eso.
Pero 20 movimientos? como maximo hago seis o siete y ya me jode la partida y en cambio acabo de hacer otra ahora y el mamon me ha dejado con solo el rey y se estaba pateando el tablero mas de 30 veces (sin exagerar)... i don't understand :S:S
En la proxima partida si me sale mirare a ver si es por lo que dices de que tengo que dejarle mover.
Podria ser que con dos reinas, torre y alfil, le quede todo limitado y por eso representa que no es "legal".
ya lo pondre a ver que ;) gracias!!

Pues entonces no sé si lo que te he dicho será asi o que,yo esque siempre he sido mas de parchis.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 24/01/2011 a las 13:11:
Buenas,
Alguien que sepa de ajedrez me puede explicar porque coñ* en una partida donde le estoy fundiendo todas las piezas, me quedo con dos reinas, una torre, un alfil y un peon a punto de convertirse en reina o torre (la makina solo tiene el rey)... me sale siempre IT'S A DRAW BY STALEMATE !!!!!!!!!!!!!! estoy hasta los mismisimos!!!
he buscado el que significa y lo he leido, pero no entiendo el porqueeeeeeeee!!!
Porque mierda me sale eso de que no puedo hacer mas "movimientos legales" si con todas esas piezas puedo ir a cualquier casilla???
No me pasa exclusivamente cuando me quedo con esas piezas, pero era el ejemplo de la que estaba haciendo ahora.
En otras, alomejor estoy con reina y dos torres o cosas asi.
Graciasssssssssssss!!!