Problemas con la saliva xD
Por Emcee_De_eSe el Domingo, 5 de Diciembre del 2010 - 16 respuestas - 4.600 lecturas
No bebas refrescos si lo haces, aunque el agua si que te puede ayudar. Y traga toda la saliva antes de empezar a rapear.

No bebas refrescos si lo haces, aunque el agua si que te puede ayudar. Y traga toda la saliva antes de empezar a rapear.
Bebo mucha cocacola, eso si, pero dices que el agua ayuda?
Y como eso, que bebo agua antes de rapear entonces?
Saludos
Yo tambien he bebido cocacola antes de rapear, y no se si a los demas le pasa, pero a mi me sale mucha mas saliva. Vamos, lo tipico, el cuerpo se prepara para digerirlo.
Pues prueba con agua a ver si te funciona, solo antes, no hace falta que te pases el dia bebiendo xD

yo cuando empecé hice un hilo parecido, y recuerdo que me preocupó bastante el tema a la hora de hacer mi concierto, yo creo k mas que agua es como la pronunciacion, a mi ahora mismo no me pasa, asi que creo que tu cuerpo se acostumbrará a no salivar tanto, porque ahora que acabo de ver tu tema, ya ni me acuerdo de cuanto hace desde que tuve ese problema, pero lo que si sé es que me duró 1 año y algo, pero ya no me pasa

por cierto, yo por si las moscas... en el concierto antes de empezar a cantar me tome un poco de leche condensada y me la esparcí bien por la boca, durante el concierto no tuve ningun problema, luego no sabría decir si fue por la leche condensada o no... pero en el concierto de los 8 o 9 temas que canté en ninguno tuve ese problema
prueba tomar leche condensada a ver si va a resultar que descubrí la "dulce" solucion ^^

Muchas gracias por los consejos ;)
Pues Rumil, no hay más que PROBARLO :D
Saludos!
tio, ps a mi tb me a pasado eso, pero como e leido por arriva creo ke es de la forma que tengas de pronunciar, que creas mas saliba o no xD

O talvez puede ser porque tengo una infeccion en la bocaza??? xD
Pues yo no grabo ni ná pero cuando me fumo un par de canutos me quedo sin saliva que tengo que beber un litro agua, creo que es un buen consejo
Pues yo no grabo ni ná pero cuando me fumo un par de canutos me quedo sin saliva que tengo que beber un litro agua, creo que es un buen consejo
Tienes razon, fumar te reseca la boca... lo malo es que los pulmones no rendiran al 100 % xD, se te acabara el aire y se notara mas si no sabes respirar bien al momento de cantar...
aunque... puedes fumar sin tragar el humo, retenerlo en la boca asi como se fuma un puro
por cierto, yo por si las moscas... en el concierto antes de empezar a cantar me tome un poco de leche condensada y me la esparcí bien por la boca, durante el concierto no tuve ningun problema, luego no sabría decir si fue por la leche condensada o no... pero en el concierto de los 8 o 9 temas que canté en ninguno tuve ese problema
prueba tomar leche condensada a ver si va a resultar que descubrí la \"dulce\" solucion ^^
Que buena esa jajaja :) :)
Nuestro organismo comienza a crear saliva automaticamente cuando tiene alimentos cerca, olores que te recuerdan a cierto tipo de comida...etc, es automática la segregación de saliva por parte de nuestro cuerpo.
Como ayudar? pues...no tener alimentos cerca, ya sean chicles, bollos o cualquier cosa que tenga sabor u olor característico, incluso bebidas. Si fumas...produce sequedad de boca pero no te lo aconsejo por los motivos ya sabidos por todo el mundo. Cómete un polvorón, durante estos meses es fácil encontrarlos ( xD ). Practica algún deporte, que incluya la sudoración.
pd: si el nivel de saliva es alto a todas horas y no solo al cantar...te aconsejo que vayas a un médico, ellos te pueden aconsejar mejor que cualquier forero (me incluyo)

que dice de medicos!!!
25ml de leche condensada en vena hombre

Nada mas levantarte, aun con legañas en los ojos, y la boca pastosa... grabas. :S
Y recuerda, al terminar de grabar: Enlace

no es bueno grabar recien despertao... te dañas la garganta, ni creo que nadie cante con el mismo animo recien despertao que a las 5 de la tarde...
que mas dará, si te quedas a mitad del tema con la saliva que se te cae... pos lo cortas y lo empalmas, total si es una grabacion, no creo que nadie lo grabe a la primera, se supone que tiene que ser la version optima de ese tema, todo cuidado al detalle...
si haces un concierto, no pasa nada si rompes el tempo para tragar y tal... en los conciertos no se suele pensar en esas cosas y no pasa nada si te callas una frase cada 2 temas pienso... nadie te va a pegar
Totalmente de acuerdo con Rumil, pero mi solución es siempre beber un poco de agua antes de cantar (grabando o en concierto), y si ves que incluso así al cabo de dos o tres compases ya tienes la boca llena de saliva, pues paras, tragas, sorbo de agua, nueva pista, y a continuar grabando! En un concierto si estas solo es un poco jodido pero bueno lo mismo que se te puede ir la cabeza en un verso, no pasa nada si un verso no lo dices para tragar y cojer aire, si tienes coristas estos te pueden salvar el culo en mas de una ocasión así...
Saludos ^^
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 05/12/2010 a las 01:36:
Buenas a todos, quería preguntar!
Cuando grabo, produzco masas de saliva, y no se como puedo hacer para no crear tanta!
Es jodido siempre tener que parar porque tienes que tragar la saliva o cosas asi.
Quien me pueda aconsejar, le estare agradecido!
Muchas gracias de antemano ;)
Saludos