Productores o mandados?
Por 2egoprods el Martes, 29 de Abril del 2008 - 12 respuestas - 296 lecturas
DEACUERDO Y NO, NOSE COMO EXPLICARLO, LO DE KE ME AGREGUE PEÑA Y TOL CPON Y POR MYSPACE Y POR TOS LAOS ES VERDA... ES FLIPANTE, AVECES PIENSO, SI SEMEJANTE CANTIDAD DE PEÑA ME AGREGA A TODAS MIS CUENTAS, ME MANDA MENSJAES ETC ETC ETC... YO, SIENDO UN PRODUCTOR MEDIO "MEDIOCRE" POR DETERMINARME DE ALGUNA MANERA, AL KE "NI DIOS" CONOCE, KE VIV EN SU MUNDO I SE LO PASA DEBUTI HORAS DELANTE DEL PC...................
A EL CEREBRO? A SOMA? A ACCION SANCHEZ? A TODA LA PEÑA FAMOSA QUE LES HARAN? JAJAJA MI PROPIA RESPUESTA ES LOGICA, MANTENER SU CONTACTO ES DIFICIL PERO UENO ERA POR PONER UN EJEMPLO, Y BUENO, HOY EN DIA, RESPECTO A LO DE COBRAR O NO...
ESO ES DE LIBRE OPINION, NADIE TE LO PROHIBE, MUCHOS PAGARAN, Y INFINITOS NO LO HARAN, DEPENDE DEL TALENTO DEL PROD. Y DE LA DESESPERACION O GANAS DEL MC, PERO VAMOS LO QUE HOY EN DIA LO DIFERENCIA... ES TENER CACHE Y TENER UN NOMBRE Y CIERTO RECONOCIMIENTO.
Haber tio no te falta razón ninguna pero me gustaría dar mi modestisima opinión. Lo digo asi por yo llevo muy poquito tiempo en esto... pero haber dos cosas. Con respecto a lo de que la gente os agregue y os mande mensaje y os pida bases, es completamente normal, ahora que yo creo que eso debe de llegar despues de por lo menos llevarte bien no? No se tio sin vosotros esto no funcionaria.
Lo segundo, yo soy un mc ke esta empezando no? si por hacer mi primer tema incluso tengo ke gastarme dinero y no puedo como sigo palante? utedes sin embargo ya os sacariais algo desde casi el primer dia... No se si me entedereis tio solo es una pequeña reflexion que espero os sirva de ayuda
un Saludo
PD: Street life esta mu wapa tio
siempre se ha hablado de esto, hay gente k no comprende k se vendas las instrumentales, pero luego dices, a uno le cuesta hacer sus bases, y si se las van a dar a otros, ese esfuerzo esta ahi, y hay gente ke vive de eso, tambien siempre estan los k te piden instrus por myspace o por msn, normalmente yo se las doi, gratuitamente, porke ni ellos ni yo tenemos ganas de ponernos a ablar de dinero en estos casos, le doi algunas de mis bases gratis, eso es apoyar al HH.
cuando yo tenia puesto aki mi msn me agregaba todo diox, mucos eran productores deseando venderme sus productos, y ubo uno una vez que keria venderme bases de esas del fruity lops ese q sonaban a ´´productor q ace su primera base y no tiene ni repajolera idea´´ por 30€ y el jilipoyas no dejaba de atosigarme con q le pidiera una, yo pasé, a mi me las pueden acer x 5€ ademas me gustan mas las libres xq no es q yo tenga dinero pa comprarlas xq el dinero mas q nada es para grabar..... y es opino q lo malo no es q te las kieran vender, lo malo es q te las kieran vender x un precio 400000 veces mayor de lo q la instrumental merece.......... joder q calidad ba con dinero, xq si no sako las abses de muestra de los programas de acer bases y las vendo a 200€ ostias, ale, ai qeda eso co
La verdad, hay diferentes puntos de vista:
-El Productor que prefiere no cobrar por sus bases, porque al fin y al cabo lo hace porque le gusta, pero que acaba (hablando en plata) hasta los huevos de que la peña le exija, exija y exija, y acaba cobrando.
-El Productor que prefiere cobrar por sus bases, porque al fin y al cabo es un esfuerzo que hace, un tiempo que dedica, y seguramente una inversión que habrá hecho en material, y querrá recuperarlo, o al menos el simple hecho de salir beneficiado por un beneficio que tu has hecho a otra persona.
-El MC que si le dicen que tienes que pagar por una base (siempre y cuando la base lo merezca) y lo hace porque comprende al Productor.
-El MC que si le dicen que tienes que pagar por una base no lo hace, pues al fin y al cabo él también ha invertido en material para grabar y demás, y al fin y al cabo él no va a cobrar nada por cantar.
No sé, yo cómo intento ser MC y Productor y lo veo desde las dos partes, suelo aceptarlo todo, porque cada uno es cómo es, y no hay que criticar a alguien por cobrar o no cobrar, o simplemente por no hacer algo como el resto (miranos a nosotros, los MC's, los que seguimos la cultura hip hop en general, que nos "critican" por ser diferentes).
Mis saludos,
Paz y Rap!

La verdad, hay diferentes puntos de vista:
-El Productor que prefiere no cobrar por sus bases, porque al fin y al cabo lo hace porque le gusta, pero que acaba (hablando en plata) hasta los huevos de que la peña le exija, exija y exija, y acaba cobrando.
-El Productor que prefiere cobrar por sus bases, porque al fin y al cabo es un esfuerzo que hace, un tiempo que dedica, y seguramente una inversión que habrá hecho en material, y querrá recuperarlo, o al menos el simple hecho de salir beneficiado por un beneficio que tu has hecho a otra persona.
-El MC que si le dicen que tienes que pagar por una base (siempre y cuando la base lo merezca) y lo hace porque comprende al Productor.
-El MC que si le dicen que tienes que pagar por una base no lo hace, pues al fin y al cabo él también ha invertido en material para grabar y demás, y al fin y al cabo él no va a cobrar nada por cantar.
No sé, yo cómo intento ser MC y Productor y lo veo desde las dos partes, suelo aceptarlo todo, porque cada uno es cómo es, y no hay que criticar a alguien por cobrar o no cobrar, o simplemente por no hacer algo como el resto (miranos a nosotros, los MC"s, los que seguimos la cultura hip hop en general, que nos "critican" por ser diferentes).
Mis saludos,
Paz y Rap!
Este tema siempre crea controversia, hace 2 o 3 días tuvimos esta misma discusión con rubious, un productor de esta misma Web que vendía sus instrumentales por 5€.
Yo creo que tanto MC’s como productores tendrían que trabajar codo con codo, unos escribiendo al máximo y otros produciendo grandes composiciones pero en la realidad esto no pasa.
Yo creo que este problema viene de distintos factores:
1r Factor: Por poner un ejemplo un chico de 15 años que se empieza ha interesar por el RAP difícilmente la llamara la atención la producción musical, (excepto que el xaval sea un haxa en la composición musical) ya que siempre el rapear llama mas la atención que el beat, todo y que la base tiene igual o mas importancia que quien rapea.
2ndo Factor: El precio del material para producir, todo y que puedes producir de manera mas “casera”, siempre es mejor disponer de un teclado, unos buenos monitores, etc.…
3er Factor: Dificultad del software, muchos programas de producción tienden a tener una complejidad excesiva para quien no tiene noción alguna de música y para poder aprender y acabar jugando con ellos te tienes que pasar horas delante de ellos, leer tutoriales, hacer muchas cagadas y hacerlo divertido. Cosa que pocos hacen.
4rto Factor: El tiempo necesario para producir un buen beat comparado con el tiempo que suelen invertir muchos MC’s (los mas novatos, sobretodo) en sus letras pues hace que los MC’s consuman mas bases que las que los productores pueden producir.
5nto Factor: La búsqueda constante de la originalidad hace que haya un clima constate de búsqueda de producciones, y como es normal y exponían antes la gente es pesada por el MSN, myspace y similares…
6to factor: La mayoría de productores “trabajan” para crew’s y sus producciones no salen de ese circulo.
Bueno, se que me he extendido bastante. Mi opinión sobre este tema es que los beats tendrían querer gratis para favorecer el movimiento, pero entiendo que los productores tengan que hacer pagar algo para que la gente tome más enserio sus trabajos y así que se lo piensen dos veces antes de ir pidiendo bases.
Los productores deben ser coerentes con el precio que ponen deben valorar el trabajo que les ha costado sacar un sonido, las horas qie han hechado... aunque lo que mas se cuenta es el caché
me kedo con un par de factores...jajaja
a ver es lo q tu dices...producir produzco pa "la crew"...y como comprendereis no voy a co brar los de mi propio grupo no? jeje aora a lo q yo me refiero, es la gente q se interesa en tus bases, no en los mc´s q yo me interese(en ese caso x su puesto q no cobraria nada) me kedo con lo de q los mc´s consumen mas bases de las q los productores pueden producir...
creo q es eso lo q me impulsaria a llegar a cobrarlas
saludooooooos!!
y si kereis escuchar algo mas aki teneis el link de my myspace!
Sinceramente no tengo ni idea del trabajo que debe costar hacer una base, pero me imagino que hay mucho trabajo detrás de eso o.o y estoy completamente de acuerdo contigo, no en el sentido de cobrar (bueno, a veces las cosas se hacen porque si y no necesariamente porque te paguen xD todo queda mejor con intención de que quede bonito y no con la intención de "cuanto cobraré?") pero sí, creo yo que si le haces una instrumental a alguien LO MINIMO y yo creo que, lo más normal, esque puedas escuchar el tema ^^
Saludos x)
yo nunca comprare una base, porque el poco dinero k tengo me lo gasto en el micro y equipo y colegas,
aparte de en comer que mestoy poniendo como un puto zerdo.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 29/04/2008 a las 22:55:
Buenoooo lo primero presenarme jajaja, me llamo dani, soy de asturias y soy un mc y productor. Tengo mi propio grupo y ademas produzco para alguno mas de esta zona...llevo basatnte registrado pero nunca me habia atrevido a crear algun foro o subir alguna instru o algo, llevo 2 años produciendo y aunque mi experiencia sea corta...desde hace un tiempo para aqui me pare a pensar esto:
¿tenemos los productores que cobrar nuestras bases?
seguro que mas de uno como yo se lo planteo alguna vez y seguro que tuvo miedo de decirle a alguien: lo siento tio si quieres una base mia te va a tener que costar algo,(aunque sean 5 miseros euros) pero seguro que ese que tambien lo penso...recibio mas de un email, mas de un agrego al msn o mensaje por el myspace diciendole: me haces una instru? o...te gustaria colaborar en mi maqueta? o yendo al otro extremo, el otro dia me abre conversacion alguien con quien llevo sin hablar 1 año por lo menos y solo se le ocurre decirme: eh tio pasame la base que tienes en el myspace...
creo que todo tiene sus pros y sus contras no?supongo que los interesados en producir tendriamos que ser los mismos productores no creeis?a mi tambien me gusta que me hagan bases...pero no me paro ahi a rucar a toda la peña to desquiciao..y creo que eso es porque soy un productor mas, que se pasa horas y horas detras de un ordenador pensando y haciendo, recortando pegando...que os voy a contar no?
A mi me gustaria colaborar con todo aquel que me dijera: ey tio necesito una instru...pero la gente que la pide tambien tiene que pensar que no tenemos todo el tiempo del mundo...ni tan solo una persona que pide la base...por eso creo que algo..tendriamos que cobrar no se,aunque fuera la satisfaccion de poder oir el tema grabado, no que les hagas la base y no oigas el tema en la vida(creo que este es mi principal motivo jaja). Esque no se lo veo todo desde muchos puntos de vista...tambien esta el que te pide la base y en el momento que le dices que si pero que le vas a cobrar 5 euros, te dice: eee tio, beats for sale, no entran en mi maqueta...
pues lo siento mucho jajajaja
Ah! quiero dejar claro que despues de este royo que no se si leera alguien, quiero que sepa que las bases que cuelgo aqui no son para cobrar a nadie!ya puse en lo de la ficha que tenian algo de tiempo...y no tengo ganas de estafar a nadie ;)
bueno pues aqui lo voy dejando creo q esta bastante espeso esto...jajaja y espero que no le parezca mal a nadie esto, estoy solo mostrando mi opinion...eso si! no dejeis que se pasen tampoco, hay que saber decir que no sin buscarse malos royos!
un saludo a todooooooooooooooooooooooooooooooooos!!!