ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Productores y mcs

Hilo favorito

Por gurru el Lunes, 23 de Mayo del 2011 - 46 respuestas - 2.395 lecturas

gurru
#1 el 23/05/2011 a las 10:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No soy muy de abrir hilos, pero la verdad es que me lo había preguntado muchas veces y nunca lo había debatido. Con esto no pretendo crear malos royos ni nada ni infravalorar ningún trabajo de productor ni leches, es una curiosidad más bien. La pregunta es; ¿Por qué son siempre(O al menos eso creo) los mcs los que pagan a los productores para obtener sus beats y no es al revés?

Un saludo a todos

SkiLLeR.ZoNe
#2 el 23/05/2011 a las 15:39:

A normal general, el cantante es el autor del proyecto, por lo tanto lo que hace es pagar por X servicios, en los cuales entran: grabación, mezcla, master, diseño, producciones, fotografía...

Como la famosa frase dicha, " el que algo quiere, algo le cuesta ".  

donthafunk
#3 el 23/05/2011 a las 17:27:

Supongo que el MC paga porque es la cara de la canción.

Si cojes un tema de Tote King lo primero que te viene a la cabeza es eso, Tote King, no Big Hozone.

Si cojes Doble V R de Rumba es el último nombre en sonar. Shariff es Shariff, no Lex Luthor o Hazhe o quien esté en la instrumental.

Eso sí, si la instrumental está taggeada con el nombre del productor al principio, creo que el que paga dependería de quién es menos famoso.

Saludos.

gurru
#4 el 23/05/2011 a las 19:12:

Pues gracias por las opiniones a ambos  :)

dikey
#5 el 23/05/2011 a las 20:59:

a parte yo creo que a de ser asi, por que a mi parecer es mas trabajoso hacer una instrumental que una letra,pero digo es solo a mi parecer xD

gurru
#6 el 23/05/2011 a las 21:21:

dikey, el día 23/05/2011, dijo:

a parte yo creo que a de ser asi, por que a mi parecer es mas trabajoso hacer una instrumental que una letra,pero digo es solo a mi parecer

No estoy del todo de acuerdo( que no le resto mérito al productor)

dikey
#7 el 23/05/2011 a las 21:40:

hombre yo lo digo por que soy mc y alomejor me sale mas facil una letra que se me pongo a hacer una instrumental, alomejor para un productor es mas facil hacer una base que una letra xD

Kein
#8 el 23/05/2011 a las 21:46:

dikey, en parte tenes razon porque uno puede hacer una letra malisima mandando cualquier idiotez a esena pero puede gustarle a alguien en cambio una base... es mas dificil poner cualquier idiotez y que suene bien

pero si hablamos de hacer las cosas BIEN creo que estan igualados aunque yo hace poco empeze a producir y cuando le tomas la mano no es taan dificil como aparenta

y si supongo que para un mc es mas dificil hacer una base y para un productor es mas dificil hacer una letra

gurru
#9 el 23/05/2011 a las 21:51:

Para mí, ambos trabajos no son comparables

KikO06
#10 el 23/05/2011 a las 22:05:

anda, tocate los eggs xD, a ver cuantos mc's buscan productores y cuantos productores buscan mc's.......... ahora debajo de las piedras salen Mc's... todo el mundo puede coger un micro ¡hala, ya es MC! en cambio, hacer un beat no es tan fácil como escribir una letra y rapearla... con todo esto quiero decir que los Mc's son los interesados y caprichosos si me permitis la palabra, de querer comprar instrumentales habiendo miles de uso libre...

¿o tu cuando vas a comprar pan le pides dinero al panadero por haberte comido su barra de pan?? xD No sé, es para que lo entiendas jaja

gurru
#11 el 23/05/2011 a las 22:07:

Si cualquiera puede cojer un micro y ser mc, hala ya sabes  ;oK

KikO06
#12 el 23/05/2011 a las 22:10:

Sí, los hay así, no nos engañemos, muchos que llevan 2 dias, ya dicen que son mc's y reclaman bases, lo hagas mal o lo hagas bien.

-Mensaje editado por el autor-

gurru
#13 el 23/05/2011 a las 22:14:

pero por esa regla de tres tuya podría ser a la viceversa, con el "productor" vamos

KikO06
#14 el 23/05/2011 a las 22:17:

gurru, el día 23/05/2011, dijo:

pero por esa regla de tres tuya podría ser a la viceversa, con el \"productor\" vamos

sí, pero la diferencia es que si llevas 2 días haciendo bases, no buscas a nadie como en el caso del Mc de 2 dias que busca productor

putOany
#15 el 23/05/2011 a las 22:20:

No creo que el trabajo realizado entre un Mc y un Dj se puedan comparar. Es como decir, que está mas bueno, el chocolate o la carne? No tienen nada que ver. Está claro que en los 2 hay que tener imaginación y constancia pero son formas de trabajar totalmente distintas. Ninguna es mas costosa que la otra, simplemente diferente

KikO06
#16 el 23/05/2011 a las 22:30:

putOany, el día 23/05/2011, dijo:

No creo que el trabajo realizado entre un Mc y un Dj se puedan comparar. Es como decir, que está mas bueno, el chocolate o la carne? No tienen nada que ver. Está claro que en los 2 hay que tener imaginación y constancia pero son formas de trabajar totalmente distintas. Ninguna es mas costosa que la otra, simplemente diferente

Tampoco se puede comparar a un Dj y a un Productor (que era de lo que estabamos hablando, de productores, no de Dj's xD) Creo que has confundido el concepto, aun que, por lo demás, coincido contigo.

putOany
#17 el 24/05/2011 a las 00:42:

KikO06, el día 23/05/2011, dijo:

Tampoco se puede comparar a un Dj y a un Productor (que era de lo que estabamos hablando, de productores, no de Dj"s ) Creo que has confundido el concepto, aun que, por lo demás, coincido contigo.

te doy la razón, se me ha ido la cabeza, no es que haya confundido conceptos, se diferenciar entre un Dj y un productor. Sorry guys

DJKatsuro
#18 el 24/05/2011 a las 02:38:

Haber , las dos son cosas diferentes y dificiles ni crear una letra es facil , ni producir tampoco.Sobre lo de que el productor no sea el que pague , pues que quieres que te diga , como que lo veo normal , al productor le da igaul si sacas una maketa o no , por que deveria el pagar el estudio , hacer las bases gratis , etc ? si el interesado es el de la maketa , es como por ejemplo si nach cobrara a Jefe de la M por hacerle instrumentales o como si a ti te pagaran por comerte una hamburguesa en el MCDonalls ... ahora si el productor es el que quiere sacar un disco con sus bases y colaboraciones esta claro que sera el el que pague estudio y demas ...

Edita-----------

Tambien he de decir que el productor casi siempre es el gran olvidado , por que a la mayoria de personas cuando nombras a Ganstarr se le viene a la mente a Guru y no a DJPremier o por ejemplo cuando olle a nach mismamente la de Amor libre a nadie se le viene a la mente Jefe de la M...

En fin , parece que mucha peñica solo valora al MC (que claramente lo que hace es increible ) , pero no se deveria de olvidar que si no hubiesen productores todo el Rap seria Acapella...Saludos.

donthafunk
#19 el 24/05/2011 a las 05:32:

dikey, el día 23/05/2011, dijo:

hombre yo lo digo por que soy mc y alomejor me sale mas facil una letra que se me pongo a hacer una instrumental, alomejor para un productor es mas facil hacer una base que una letra

Llevo 9 años escribiendo y a cada año que pasa me cuesta más escribir  y me exijo muchísimo más.

Escribir es un trabajazo realmente. Rapear ni te digo. Las dos o tres horas frente al micro, memorizarte una letra, estructurar una canción  y todo eso no es fácil. Es muchísimo trabajo.

Encima lo digo desde la perspectiva de hacerlo por amor al arte, nunca mejor dicho. Imagina si lo haces para comer.

El productor también curra pero las cosas como son. El MC lo pasa canutas porque después de la canción viene el concierto, si lo buscas y tienes suerte de organizar uno. El beatmaker hace la instrumental y ahí acabó su curro.

Saludos.

shimox_mc_cs
#20 el 24/05/2011 a las 09:51:

KikO06, el día 23/05/2011, dijo:

¿o tu cuando vas a comprar pan le pides dinero al panadero por haberte comido su barra de pan?? No sé, es para que lo entiendas jaja

Diosssssssssssssss jajajajajajajajajajajajajjjajaa

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido