Productores y mcs
Por gurru el Lunes, 23 de Mayo del 2011 - 46 respuestas - 2.397 lecturas

Pero si por algunos mc\"s fueran,se pillarian las bases de internet e irian a dar un concierto con un pendrive,por que los he visto,los ahi asi de ratas,y asi les vá
No veo nada de malo sacar tus instrumentales de internet. Cuando hay un nivel ya puedes trabajar con un beatmaker. Las primeras maquetas son así.
No sé qué obsesión tienen ahora los raperos con que tienen que sonar como un disco de nach, tener producciones como las de dr dree y unos diseños sacados de la mente del artista pop más actual.
Los mejores mc's comenzaron con nada y ahora les va como les va. La idea es ser constante y si tienes talento y don de gentes te moverás solo y conoceras productores.
Saludos.
Pero si por algunos mc\\"s fueran,se pillarian las bases de internet e irian a dar un concierto con un pendrive,por que los he visto,los ahi asi de ratas,y asi les vá
No veo nada de malo sacar tus instrumentales de internet. Cuando hay un nivel ya puedes trabajar con un beatmaker. Las primeras maquetas son así.
No sé qué obsesión tienen ahora los raperos con que tienen que sonar como un disco de nach, tener producciones como las de dr dree y unos diseños sacados de la mente del artista pop más actual.
Los mejores mc"s comenzaron con nada y ahora les va como les va. La idea es ser constante y si tienes talento y don de gentes te moverás solo y conoceras productores.
Saludos.
Vamos a ver,aqui la peña no me entiende,NO ESTOY GENERALIZANDO,estoy hablando por un minoria de mc's,que si hacen eso,son unos caras,y no tiene otro nombre,y no veo yo tampoco nada de malo en cojer bases de internet y hacerte una maqueta entera,lo que veo malo es,cojer las bases gratis de internet,y tambien ir poniendo por todos los foros,busco Dj gratis,busco diseñador gratis,buco estudio muy barato,y cosas asi
por que todos sabeis que una minoria,y digo minoria,son así,yo no estoy metiendo a todos los mc's en en lote ni mucho menos xD
lo que me da coraje,es,el puñao de mensajes que me llegan de grupos diciendo que sea su Dj,que les vaya a los conciertos y tal y tal,tanto como por aqui,como en cualquier red como puede ser ésta,y lo que veo yo es,la desesperacion de querer algo,aunque sea malo,con tal de no pagar nada,por que quien a mi me envia un mensaje asi,no sabe ni como soy,ni como toco los platos
no llevo razon?

Pero si por algunos mc\\\\"s fueran,se pillarian las bases de internet e irian a dar un concierto con un pendrive,por que los he visto,los ahi asi de ratas,y asi les vá
Los mejores mc\"s comenzaron con nada y ahora les va como les va. La idea es ser constante y si tienes talento y don de gentes te moverás solo y conoceras productores.
Saludos.
Vamos a ver,aqui la peña no me entiende,NO ESTOY GENERALIZANDO,estoy hablando por un minoria de mc"s,que si hacen eso,son unos caras,y no tiene otro nombre,y no veo yo tampoco nada de malo en cojer bases de internet y hacerte una maqueta entera,lo que veo malo es,cojer las bases gratis de internet,y tambien ir poniendo por todos los foros,busco Dj gratis,busco diseñador gratis,buco estudio muy barato,y cosas asi
por que todos sabeis que una minoria,y digo minoria,son así,yo no estoy metiendo a todos los mc"s en en lote ni mucho menos
lo que me da coraje,es,el puñao de mensajes que me llegan de grupos diciendo que sea su Dj,que les vaya a los conciertos y tal y tal,tanto como por aqui,como en cualquier red como puede ser ésta,y lo que veo yo es,la desesperacion de querer algo,aunque sea malo,con tal de no pagar nada,por que quien a mi me envia un mensaje asi,no sabe ni como soy,ni como toco los platos
no llevo razon?
¿Te piden grupos que seas su DJ?
Creo que más o menos debe sentirse así una mujer cuando entra en una red social y se hace una foto donde se le ve medio cuerpo.
Ahora entiendo un poco más tu posición.
Es cierto, la gente no quiere pagar un duro por lo que quiere. No lo pagan con dinero, qué decir que con talento. Encima cada día hay más raperos. Mientras escribo esta frase ya hay dos nuevos grupos en madrid, una crew en barcelona y uno esta terminando de grabar su promo xD
¿Te piden grupos que seas su DJ?
Creo que más o menos debe sentirse así una mujer cuando entra en una red social y se hace una foto donde se le ve medio cuerpo.
Ahora entiendo un poco más tu posición.
Es cierto, la gente no quiere pagar un duro por lo que quiere. No lo pagan con dinero, qué decir que con talento. Encima cada día hay más raperos. Mientras escribo esta frase ya hay dos nuevos grupos en madrid, una crew en barcelona y uno esta terminando de grabar su promo
Exacto amigo Dontha
Pon en cualquier red social una foto de una tia en la que se le vea medio cuerpo y tendra un montón de mensajes y peticiones de amistad
Pon Dj en una pagina como ésta,myspace...hhdirecto...etc y pasará exactamente lo mismo que con lo anterior
Por lo que veo y me demuestra la gente,hoy dia mc's hay muchos,productores hay bastantes,pero veo una falta de Dj's impresionante en cuanto relación Mc/Dj's se refiere
Me atreveria hasta dar un porcentaje,y creo que cada 800 mc's hay un solo Dj
PD: Con el término Dj,me refiero a Dj's dentro de la cultura del hip hop,Turntablism concretamente...no Dj's de discotecas pinchando con ordenadores o CDJ que eso hoy dia también los hay a patadas xD
-Mensaje editado por el autor-
Creo que estas palaras que dice el señor Menikmatiko representan a muchos productores :
A menudo los MCs alarman cuando ven que un productor o un beatmaker pretende cobrar por su trabajo, si nos paramos a pensar acerca de esto es una contradicción que un MC no quiera dejarse un duro en la música que va a respaldar su proyecto y luego exija que se le pague a la hora de hacer un directo. Está claro que es difícil, y más en estos tiempos, ganar cada € del jornal, pero también es verdad que todo trabajo tiene un precio.
Yo por lo menos creo que tiene razon.
Yo lo veria de la forma siguiente...
Si sois MC y os gastais todos vuestros ahorros en alquilar un equipo de directo y una sala, para hacer un concierto guapo, guapo que llevais meses ensayandolo...cobrariais la entrada?
;oK
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#41 el 26/05/2011 a las 20:45:
Cada uno es libre de comprar lo que quiera o le guste, a mí por ejemplo me gusta currármelo y compongo casi siempre toda la melodía y baterías... Pero cada uno lo hace a su forma, es una forma de ver las cosas distinta.