Productores y Mcs
Por dartaker el Jueves, 9 de Julio del 2009 - 62 respuestas - 4.730 lecturas
Yo no se que has querido decir exactamente , pero los productores , la mayoria , tienen que sacar " calderilla " jeje , para lo que sea , pero todos ellos , supongo , que en su vida habran compartido alguna instrumental de " uso libre " .
Los Mc's no pueden vender su musica . Es muy dificil de explicar para mi , pero es como si te vendieran " Un Puzzle De 1000 Piezas Acabado " , teniendo tú la ilusion de hacerlo.
Otra cosa es que los Mc's vendan " letras " , pero eso para mi es inexplicable vamos , que es como si Tote me vendiera sus letras , y luego soy yo alguien muy conocido solo por mis letras , que en realidad son del Tote ( Lo puse como ejemplo ^^ )
Hola buenas queria saber que opinan sobre el tema que ultimamente me tiene un poco angustiado ademas de parado... resumiendolo un poquillo llevo observando algun tiempo que los productores casi todos ahora se dedican a vender sus instrumentales incluso antes de darse a conocer la verdad queria abrir debate sobre esto porque si los mcs no cobramos por nuestra musica que tambien invertimos tiempo y yo por lo menos bastante para mi disfrute y el disfrute de otros ¿porque ellos intentan sacar algunos tajada de todo su material? desde mi humilde opinion me gustaria que los productores ayudaran y pusieran un poquito de su parte en invertir parte de su material para levantar el nivel del rap en España que a mi parecer esta un poquito bajo y con esta situacion que vivimos (de la crisis) y luego el asunto de algunos productores poniendo precios no ayudan mucho me gustaria que opinarais de este tema ^^ un saludo
No voy a profundizar mucho, solo decir que tu tema con letra, no va a ser utilzado por nadie mas que tu mismo. En cambio una instru, la va a utilizar mucha gente que ni si quiera se va a parar a mirar de quien es o el tiempo que se invierte en ella.
Yo cuando le pongo precio a una instru, evito que la utilice todo el mundo, y el que te la compra es el que realmente esta interesado en ella. Si no puedes preguntar a cualquiera de esta pagina... cuanta gente os a agregado al msn y en el momento que hablais de pasta os dicen que ya no les interesa? Es que nosotros tenemos que hacer bases porque si? sin mas? y que cualquiera haga con ellas lo que le da la gana?
Solo es mi opinion... buen hilo, la verdad!
Yo tambien tuve que cortar el bacalao con eso, hace tiempo pequé de novato, y pase instrus a bastante peña, y algunos incluson me han borrado del msn despues de todo...
Yo si me di cuenta Coldman , pero para no joder no puse nada xDD
A mi lo que me toca los cataplines es que productores novatos te pidan pasta, haciendo bases mierdas.
Como esa gente que vende LP, por cierto, el que ha dicho que escribir te sale gratis, que pasa que yo no me gasto luz en grabar? y vinilos los compras porque te da la gana porque tienes internet si no te quieres gastar ni un duro. Si nos ponemos así yo me compro ahora una mega estudio de sonido para grabarme y me puedo dejar 1000 euracos.
Ni tanto ni tan poco
Hombre, ante la virtud de pedir, está la virtud de no dar.
Pero tranquilo, todos esos que hoy te piden dinero, si tienes suerte y te haces un nombre, luego vendrán a ofrecerte bases gratuitas como lobos.
Lo suyo es ir tranquilo y conocer gente, aliarte con alguien que te produzca, crear un grupo... hacerlo tuyo. Cobrar pasta a estos niveles me parece surrealista, pero claro, siempre hay algún tonto que pica...
Si te gastas tu pasta en equipo y demás historias supongo que será como compromiso personal... pero claro, luego en los temas se habla de rap por placer y no por negocio, pero al primer chaval medio bobo que pillais, ya le estais cobrando jajaja
En fin, de chiste....
Si nos ponemos así yo me compro ahora una mega estudio de sonido para grabarme y me puedo dejar 1000 euracos.
Ya me gustaria que costase eso un "mega estudio".
A ese precio no tienes ni para el mic,del "mega estudio".
Mucho llorais los productores y tambien los MCs.
Grabar cuesta pasta, tiempo y en el caso de que no grabes en tu misma ciudad, desplazamiento.
En lo productor todo el tema teclado y esas cosas que teneis que no se que usais xD, es = os vale para mas de un año a un MC una grabacion no le vale pa 20 temas en ese año (o mas).
Yo por ejemplo tengo que subir mi tema pronto de demostracion y mientras tanto busco productores que hagan un poquito de Hardcore pero no he encontrado ni uno!! y si me pongo a buscar colabos hay 1000 y esos 800 de esos 1000 gastan pasta en estudio, pero bueno, si tanto te gastas en producir con tanta maquina es que eres bueno , si no, eres subnormal xD!
A mi lo que me toca los cataplines es que productores novatos te pidan pasta, haciendo bases mierdas.
Como esa gente que vende LP, por cierto, el que ha dicho que escribir te sale gratis, que pasa que yo no me gasto luz en grabar? y vinilos los compras porque te da la gana porque tienes internet si no te quieres gastar ni un duro. Si nos ponemos así yo me compro ahora una mega estudio de sonido para grabarme y me puedo dejar 1000 euracos.
Ni tanto ni tan poco
Tio a mi sinceramente tu comentario me parece una sobrada, pero voy a contestarte: si te jode gastar luz escribiendo, puedes llevarte la libreta al parque, pero si a mi me apetece hacer una instru no puedo encender el PC con aire sabes? me parece una estupidez llegar a decir que se gasta electricidad para hacer lo que sea.
Y si yo quiero cobrar alguna instru es porque quiero ir mejorando mi equipo, y me lo tomo con un favor: yo te hago una instru, y tu ayudame a mejorar un poco esto
Es que eso no es justo? tu estas mejorando gracias a mi base ( por un decir )...etc, pero vamos, que de ahi a echar en cara a todos que gastamos electricidad... madre mia
y eso de que los mc`s ganan en conciertos bueno,no en todos los conciertos,en alguno o no te llevas nada,o te invitan a beber algo xDD.
La cosa es bastante simple: si no te gusta que te cobren, no le pidas bases a aquel que te cobra. Si alguien te lo hace gratis, de puta madre. Si nadie te lo hace gratis utiliza bases libres.
Si quieres exclusividad, paga por ella.
Mucho llorais los productores y tambien los MCs.
Grabar cuesta pasta, tiempo y en el caso de que no grabes en tu misma ciudad, desplazamiento.
En lo productor todo el tema teclado y esas cosas que teneis que no se que usais xD, es = os vale para mas de un año a un MC una grabacion no le vale pa 20 temas en ese año (o mas).
Yo por ejemplo tengo que subir mi tema pronto de demostracion y mientras tanto busco productores que hagan un poquito de Hardcore pero no he encontrado ni uno!! y si me pongo a buscar colabos hay 1000 y esos 800 de esos 1000 gastan pasta en estudio, pero bueno, si tanto te gastas en producir con tanta maquina es que eres bueno , si no, eres subnormal xD!
He leído que los mc no nos gastamos un duro en nuestra música? y una mierda
los mc's que se lo hacen todo ellos (como yo) a la hora de grabar, que os creéis que el micro, la targeta,cascos, etc etc nos lo regalan por amor al arte? eso cuesta dinero, y para alguien como yo que ahora no tiene curro encima CUESTA MÁS, así que no jodáis cada uno invierte lo que puede y lo que quiere nadie esta por encima de nadie. Productor y mc tienen una relación simbiótica,nosotros no cobramos una mierda por hacer música, como mucho cuando se hacen bolos y algunos productores se pasan de la raya. Yo no apoyo que regalen bases pero tampoco que cuesten un riñón para los tiempos en los que estamos, un chaval no se puede permitir el lujo de pagar 30 euros por cada base para hacer una maketa con 10 tracks por ejemplo, el chaval no curra y escasa semanada( si le dan ) tendrá.
Me parece un debate interesante pero poca gente entrará en razón....mucho ego codicioso.
He leído que los mc no nos gastamos un duro en nuestra música? y una mierda
los mc"s que se lo hacen todo ellos (como yo) a la hora de grabar, que os creéis que el micro, la targeta,cascos, etc etc nos lo regalan por amor al arte? eso cuesta dinero, y para alguien como yo que ahora no tiene curro encima CUESTA MÁS, así que no jodáis cada uno invierte lo que puede y lo que quiere nadie esta por encima de nadie. Productor y mc tienen una relación simbiótica,nosotros no cobramos una mierda por hacer música, como mucho cuando se hacen bolos y algunos productores se pasan de la raya. Yo no apoyo que regalen bases pero tampoco que cuesten un riñón para los tiempos en los que estamos, un chaval de 15 años no se puede permitir el lujo de pagar 30 euros por cada base para hacer una maketa con 10 tracks por ejemplo, el chaval no curra y escasa semanada( si le dan ) tendrá.
Me parece un debate interesante pero poca gente entrará en razón....mucho ego codicioso.
no se por que se abren tantos hilos con un tema que esta ya mas que hablado. Siempre deciis que si los productores cobramos por nuestras instrumentales, bien los productores tenemos que pagarnos los teclados, mpcs, librerias de sonidos,... Por otra parte los mcs tambien cobran por concierto mientras que los productores no dan conciertos. Yo ultimamente estoy produciendo completamente gratis, pero solo a la peña ke me mola lo que hace, porque al igual que los mcs teneis derecho a decir esta instrumental me gusta o no y por eso la uso, los productores tenemos derecho a decir este tio me gusta como lo hace y por eso le produzco o no.
pues si un mc no puede pagarse unas bases pa su maqueta que haga como hicimos muchos, que pa empezar cojimos un programilla y nos hicimos nuestras bases aunque fueran cutres, o que pillen de internet que hay una burrada de beats gratis, y eso no los 90 no lo teniamos...... la cosa es quejarse, os quejais por 30 pavos de mierda? y ensima exigis calidad?
acaso sabeis lo que cobra la peña pro por un beat? los productores mas unders perod e calidad como por ejemplo lex luthor, mas o menos 100 pavos, es lo mas barato que encontre... cerebro 500 con grabacion y c to el rollo, accion cutre sanchez serca de los mil si no me informaron mal, y de ahi pa arriba....
Un dato, Oh No (uno de lso mejores productores de usa, a los uqe no sepais) cobra mas o menos a partir de mil y pico eurpos por beat, y de ahi pa arriba... he pero escucha, que por alli los mcs tambien cobran por colabos, Pacewon a partir de 500 dolares te hace lo que quieras..... jajajja
y os quejais por 30 pavos de mierda? enga ya... luego todos quereis ir de pros.... si no os llega la paga... gastad menos en ropa.
Ni estamos en America,ni sois profesionales.
No me cites que solo vengo pasada.
Posteais tú y tu sombrero.
Deja de tocarme las narices.
Si nos paramos a mirar la profesionalidad, tampoco creo que nadie este tan sobrao pa andar pidiendo bases a cambio de nada eh? ;)
Esa es la diferencia, alli al que algo quiere, algo le cuesta...en cambio aqui esperamos que nos lo den todo hecho, y asi nos va.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 09/07/2009 a las 20:19:
Hola buenas queria saber que opinan sobre el tema que ultimamente me tiene un poco angustiado ademas de parado... resumiendolo un poquillo llevo observando algun tiempo que los productores casi todos ahora se dedican a vender sus instrumentales incluso antes de darse a conocer la verdad queria abrir debate sobre esto porque si los mcs no cobramos por nuestra musica que tambien invertimos tiempo y yo por lo menos bastante para mi disfrute y el disfrute de otros ¿porque ellos intentan sacar algunos tajada de todo su material? desde mi humilde opinion me gustaria que los productores ayudaran y pusieran un poquito de su parte en invertir parte de su material para levantar el nivel del rap en España que a mi parecer esta un poquito bajo y con esta situacion que vivimos (de la crisis) y luego el asunto de algunos productores poniendo precios no ayudan mucho me gustaria que opinarais de este tema ^^ un saludo