Pronuncio mal y me trabo!
Por Kliche el Domingo, 20 de Febrero del 2011 - 17 respuestas - 12.167 lecturas
por algun lugar lei que mejoras la habilidad de tu lengua si rapeas con un boligrafo en la boca :P
tambien puedes mejorar la habilidad de tu lengua en compañia de una chica (tu novia o una amiga, no importa mucho, las desconocidas tambien cuentan) xD, ok eso ya es opcional jeje
trata de rapear lo mas rapido posible, pon un tiempo limite y rapea todo lo que puedas, aumenta las rimas y trata de rapearlas en el tiempo que hayas establecido..
es todo lo que se me ocurre :X
bueno... puedes practicar de diferentes formas: di un trabalenguas mucho hasta que te salga perfecto. cuando lo logres prueba otro y asi hasta hacer varios. es jodido pero sirve.
otra forma es las palabras que no te salgan repitelas muchas veces. cuando la tengas ;oKmasomenos controlada pasa a repetir la frase entera muchas veces. esto puede tardar pero en realidad la segunda vez seguro no sera necesario.
eso de leer esta bien, yo soy un adicto a leer libros, pero me refiero, ayuda mucho tambien, conoces nuvas palabras y las vez escritas cada dos por tres.
bueno ahora te dejo unas palabras dificiles y unos trabalenguas para que practiques ;oK
(se nota mucho que quiero ser profesor de lengua?)
palabras: ovoviviparo, rombicosidodecaedro neurofibromatosis, electroencefalograficamente.... okey esa ultima de donde mierd* la saque? xD
trabalenguas:
Paquete empaqueta poquitas copitas en este paquete cuantas copita empaqueta Paquete?
Tres tristes tigres trigo trigado tragaban en un trigal.
no tengo mas que dar
suerte y saludos
No se si con que te trabas te refieres a que tartamudeas o que solo te paras. En ambos casos si te pasa al hablar, tio, ves a un pedagoga.
Eso hay un programa de estudio que se llama AntiTrabing MK200, es un VST que puedes "comprar" buscando bien por google. Te lo instalas y ya sabes rapear.
Cheers
Eso hay un programa de estudio que se llama AntiTrabing MK200, es un VST que puedes \"comprar\" buscando bien por google. Te lo instalas y ya sabes rapear.
Cheers
A ver chaval, me he pasado yo contigo? te crees gracioso? he hecho algun chiste para que se me pague de tal forma?
creo que no, yo solo he pedido ayuda por algo que me pasa, y disculpame por no ser perfecto, pero si no te pasa o no eres rapero felicidades, pero a mi me pasa y no tiene que ver con algo ''que pueda ser digno de mofa''.
No estoy pidiendo que me ayuden a escribir, ni a rapear, ni a que me digas consejos para ''rapear mejor'' como algunos hilos que he visto, estoy pidiendo que me ayuden con ejercicios de pronunciación a la hora de hablar, QUE NO ES LO MISMO.
A ver si maduras, por que de cómico no tienes nada, quieren respeto y seriedad, pues a respetar chaval, que estas en un movimiento donde eso tiene que sobresalir y no lo veo.
En fin, gracias a los que SI me respondieron con seriedad, no falta el típico notas que se las da de ''gracioso'' y solo tiene 13 años o menos (o eso me has hecho creer con tu comportamiento).
Bikito: mas bien se me dificulta la pronunciación para hblar mas fluido, y no es que tartamudee si no que me estanco y no digo unas letras y por ende no se oye claro lo que digo, me han dicho aquello del ''lapiz en la boca'' como lo dice Hlex.
en serio eso sirve?
-Mensaje editado por el autor-

Lo del boli en la boca sirve, pero no si lo haces solo una vez, tienes que pillar práctica.
Si, lo del lapiz en la boca dicen que va bien, para vocalizar mejor pero de ahi a que no te trabes nose... Recuerdo en el cole cuando algun niño no pronunciaba bien la 'r' o cosas similares, que lo llebavan a un pedagoga y hacian ejercicios con ciertas palabras (o lo ya mencionado del boli xD) Y si por lo que sea no quieres ir al pedagoga (aunque seria lo mas efectivo) fijo que hay "tutoriales" algo por google o youtube.
Pues yo he aprendido a vocalizar hablando como los tontos, como yo digo. Soy Sevillano y me fui a Barcelona a vivir, y hablando y hablando con la gente, hablando lento para que me entendiesen, consegui vocalizar, tanto que dicen que he perdido hasta mi acento. D:
Si, lo del lapiz en la boca dicen que va bien, para vocalizar mejor pero de ahi a que no te trabes nose... Recuerdo en el cole cuando algun niño no pronunciaba bien la "r" o cosas similares, que lo llebavan a un pedagoga y hacian ejercicios con ciertas palabras (o lo ya mencionado del boli ) Y si por lo que sea no quieres ir al pedagoga (aunque seria lo mas efectivo) fijo que hay \"tutoriales\" algo por google o youtube.
voy a ver eso del pedagogo, por que he notado que me trabo mas que los demás, vamos, que cualquiera se puede equivocar cuando habla o cuando rapea, es normal, pero comparado con la gente que me rodea yo lo hago mas aún, y estoy pensando que ya es problema mio de tiempo atrás, espero algo solucione, gracias pro la respuesta y un saludo!
Pues yo he aprendido a vocalizar hablando como los tontos, como yo digo. Soy Sevillano y me fui a Barcelona a vivir, y hablando y hablando con la gente, hablando lento para que me entendiesen, consegui vocalizar, tanto que dicen que he perdido hasta mi acento. D:
Gracias por la respuesta Eri, voy a hacer lo que tu dices también, tratar de hablar mas despacio para llegar a pronunciar bien cada silaba, quizás sea eso, y ya cuando me sienta mas calificado ire hablando un poco mas rápido, también servira eso de leer solo en voz alta supongo, bueno, la cuestión es que hablare el triple de lo que acostumbro para la practica xD un saludo!
A mi me pasa muchas veces al hablar, eso pasa porque piensas mas rápido de lo que hablas. Digamos que tu cerebro va mas rápido que tu boca. Lo que yo hago es simple, en tu caso si es para rapear, léete la letra bien un par de veces, vocalizando y abriendo la boca todo lo que puedas, si, parecerás retrasado pero ayuda mucho para calentar la mandíbula, lengua y garganta.
Tienes que ser consciente de lo que estás cantando y no simplemente leer lo que escribes. Piénsalo y luego dilo.
suerte
Kliche, iba a decir unas cuantas burradas pero mejor me callo porque aprecio mi cuenta, sólo te digo que te respetes a tí mismo y que, por eso mismo que acabas de preguntar en el foro en la calle más de uno te hubiera dao "torta espabilante" como yo las llamo.
Respétate.
Si, lo del lapiz en la boca dicen que va bien, para vocalizar mejor pero de ahi a que no te trabes nose... Recuerdo en el cole cuando algun niño no pronunciaba bien la \"r\" o cosas similares, que lo llebavan a un pedagoga y hacian ejercicios con ciertas palabras (o lo ya mencionado del boli ) Y si por lo que sea no quieres ir al pedagoga (aunque seria lo mas efectivo) fijo que hay \\"tutoriales\\" algo por google o youtube.
voy a ver eso del pedagogo, por que he notado que me trabo mas que los demás, vamos, que cualquiera se puede equivocar cuando habla o cuando rapea, es normal, pero comparado con la gente que me rodea yo lo hago mas aún, y estoy pensando que ya es problema mio de tiempo atrás, espero algo solucione, gracias pro la respuesta y un saludo!
Volvamos en el tiempo, sigue las indicaciones: ver enlace
jaja no te lo tomes a mal, es coña total

La gente no dice nada si no vacilas tú... Él no se había metido con nadie.
Kliche, iba a decir unas cuantas burradas pero mejor me callo porque aprecio mi cuenta, sólo te digo que te respetes a tí mismo y que, por eso mismo que acabas de preguntar en el foro en la calle más de uno te hubiera dao \"torta espabilante\" como yo las llamo.
Respétate.
Que va, si pregunto algo asi es por que me importa poco lo que los demas lleguen a pensar, como lo he dicho, no lo veo nada de malo, que no estoy pidiendo que me ayudes a rapear ni a que me digan ideas de temas o cosas de semejante clase, TAMPOCO PIDO QUE ME ENSEÑEN A HABLAR, pero bueno, parece que no lo pillas, yo tampoco te dire mas por respeto, gracias por contestar pero no era lo que buscaba.
y el video muy curioso, creo que estaba peor yo en ese entonces xD.
No, ya en serio, gracias a los que constetaron y a los que no vieron nada de malo en resolver alguna duda que un ser imperfecto puede tener, digo, por que parece que no todos lo son y jamas necesitarian ayuda, en fin, saludos!
-Mensaje editado por el autor-
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 20/02/2011 a las 04:00:
Bueno, gente, como van? abro este hilo para decir que llevo un tiempo ya empezando a grabar mis temillas pero siempre me trabo, incluso si no rapeo, no soy tonto (es en serio), pero se me dificulta la pronunciación, y cuando rapeo pues ya se imaginaran.
He preguntado esto en otros foros y solo me dicen: vocaliza tio, vocaliza... a lo que yo pregunto, como se hace eso? como vocalizar adecuadamente? y también, sirve vocalizar?
Si saben otras formas de pronunciar mejor las palabras me gustaría saberlas.
No estoy buscando comentarios de: ''practica mucho hombre'' por que eso hago, practico el rapear, leo y trato de crecer mi vocabulario, pero lo que quisiera saber son: EJERCICIOS EFECTIVOS PARA MEJORAR MI DICCIÓN.
Espero me puedan ayudar, un saludo ahí!