ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Puedo usar bases de otros Mc´s?

Hilo favorito

Por Vetro el Sábado, 5 de Mayo del 2012 - 11 respuestas - 632 lecturas

Vetro
#1 el 05/05/2012 a las 04:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues veran he visto que muchos Mc´s como por ejemplo Aloy o Pitbulking usaron bases de otros artistas. Aloy uso la de Papparazi de Xzibit en su cancion Perdi lo mas preciado y Pitbulking uso una base de caballero en su tema Eres mi vida. Si me pudieran decir si puedo usar bases de otro Mc o como consigo los permisos. Algo asi. Saludos.

Vetro
#2 el 05/05/2012 a las 04:56:

Perdon la base que uso Pitbulking no era de Caballero, es de Dragon. 

putOany
#3 el 05/05/2012 a las 07:55:

Mientras que no saques beneficio económico creo que no hay problema.

MCgarzy
#4 el 05/05/2012 a las 14:39:

y de donde piensas conseguir las bases? hay programas para separar la base de la voz, pero aunque no saques beneficio economico, si yo por ejemplo, cojo una cancion de rapsusklei, separo la base y la uso aunque sea para algo sin beneficio de ningun tipo, no es ilegal?

860studio
#5 el 05/05/2012 a las 16:44:

Mientras que no ganes dinero con esa base y que digas de quien es o de donde la has sacado no hay problema ;)

gurru
#6 el 05/05/2012 a las 16:55:

En teoría, si esa base es exclusiva y el autor del tema original tiene todos los derechos, sí podría pedir que se borre ese tema, pero dudo mucho que Xzibit escuche a Aloy...por eso a veces se cogen bases de artistas americanos. 

El_akros
#7 el 05/05/2012 a las 23:34:

Tengo una duda que tiene que ver.

Digamos que consegui la base original que uso Shinoflow en un tema, y me hago una letra con esa base y quiero juntar la cancion original de Shinoflow, con mi parte del tema, no se si me explico.

Con la base original hacerme un tema y juntarlo con la voz de Shinoflow.

Eso tambien se podria? No ganaria nada de dinero con ello, solo un excelente temazo.

Hlex
#8 el 06/05/2012 a las 05:38:

El_akros, el día 05/05/2012, dijo:

Con la base original hacerme un tema y juntarlo con la voz de Shinoflow.

como han dicho, qiza shinoflow ni escuche tu tema, quiza no se moleste, quiza si, yo creo que lo mejor seria avisarle

eso podria ser un remix?, o un sampleo, que dilema  xD

e.n.k
#9 el 06/05/2012 a las 10:30:

Yo también tenía esta misma duda desde hace tiempo.

Pero yo creo, como han dicho por ay, que si la usas sin fines de lucro no hay problema, aparte que probablemente el propio autor no escuche tu tema,

saludos!

putOany
#10 el 06/05/2012 a las 15:19:

El_akros, el día 05/05/2012, dijo:

Eso tambien se podria? No ganaria nada de dinero con ello, solo un excelente temazo.

Un excelente temazo según tu criterio y ese criterio no es el correcto para que puedas meter la voz de shinoflow en uno de tus temas. ¿Está prohibido? creo que no, pero a mí me lo hicieron una vez y no me gustó nada y se lo dije al autor que acabó borrando el tema.

BajoXero
#11 el 06/05/2012 a las 19:40:

akros yo no creo qe eso este prohibido, shinoflow hizo un remix asi como lo quieres hacer tu,

con love of lesbian no recuerdo como se llama  el tema pero anda por youtube y si shinoflow lo hizo, ¿porque tu no? xD

El_akros
#12 el 06/05/2012 a las 22:03:

Buen punto BajoXero, Shinoflow hizo remixes con Love of Lesbian y Brave Soldier.

Creo que seria imposible comunicarle a Shinoflow que hice un tema, en todo caso se lo mostraria ya terminado y si le molesta... le quito su voz y listo :)

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido