¿Que canvio notais en el rap estos ultimos años?
Por mose el Viernes, 1 de Febrero del 2008 - 18 respuestas - 659 lecturas
a ke le llamas ultimo tiempo. desde los 90´ desde los ultimos 2 o 3 años?
Yo creo que poner "canvio" es hasta denunciable.
Besos y almuerzos.

hace 2, 3 años.......
lo que la gente a notado vaya.....
(ok critica mi ortografia, pero nose pk se comenta k tu vas bestido de tia................)
(ok critica mi ortografia, pero nose pk se comenta k tu vas bestido de tia................)
vestido va tambien con v, y ver con b es no solo denunciable, si no un crimen
Pues que hay mucho comercial, como Port... (el innombrable)
JAJAJAJAJAJA, LORD VOLDEMOOOOOOOOOORT!!!!!!!!!!! JAJAJAJJA

Ahora tiene más difusión en los medios, está mucho más extendido entre la juventud y cada vez se relaciona menos con esa imagen underground, marginal y anticomercial que siempre ha ofrecido, esto es positivo en el sentido de que hace más fácil su propagación, pero también es destructivo para el hip hop ya que favorece que aumente considerablemente el número de toys (como el anteriormente mencionado "innombrable") que entran para molar y que no tienen ni puta idea de lo que es el hip hop ni el movimiento sociocultural que representa y en el que el RAP juega un importante papel.
Pues que hay mucho comercial, como Port... (el innombrable)
JAJAJAJAJAJA, LORD VOLDEMOOOOOOOOOORT!!!!!!!!!!! JAJAJAJJA
ijo sarroca, está hablando del innombravle lord kusa, no de lord voldemort, está claro, despues de port... viene lord kusanagi
Ahora tiene más difusión en los medios, está mucho más extendido entre la juventud y cada vez se relaciona menos con esa imagen underground, marginal y anticomercial que siempre ha ofrecido, esto es positivo en el sentido de que hace más fácil su propagación, pero también es destructivo para el hip hop ya que favorece que aumente considerablemente el número de toys (como el anteriormente mencionado "innombrable") que entran para molar y que no tienen ni puta idea de lo que es el hip hop ni el movimiento sociocultural que representa y en el que el RAP juega un importante papel.
una de las reglas no escritas del hiphop es el respeto y por lo visto lo tienes mas hundido que tu orgullo, que te impide reconocer y envidiar a alguien que se lo ha currado para estar donde está. que sea bueno o malo no me incumbe.
muchos de los que critican es por pura envidia, a mi porta ni me va ni me viene, pero gracias al chaval a mucha gente le ha dado por conocer algo de esta cultura que ha estado "muteada" durante tantos años. da igual que rapee un bakala, un pijo, o una cigüeña, lo que importa es que le mole este rollo y ya está.
pd: yo creo que el innombrable tiene algo de idea del rapeo sino no habria gustado a tanta gente y sus maquetas no serian las mas descargadas y apuesto lo que quieras a que tu te la descargaste...
respecto al tema del hilo:
yo creo que el hiphop se ha expandido tanto en los ultimos años por las tecnologias que han aparecido, quien no se ha llevado el mp3 al instituto y ha enseñado un par de canciones de rap a alguien que no lo escuchaba?^^ o por el movil o simplemente en paginas web.
o quien no ha visto un graffo por la calle y a dicho : coño yo quiero hacer eso!
lo que me jode de verdad es que se conozca o se escuche mas el rap americano que el español

una de las reglas no escritas del hiphop es el respeto y por lo visto lo tienes mas hundido que tu orgullo, que te impide reconocer y envidiar a alguien que se lo ha currado para estar donde está. que sea bueno o malo no me incumbe.
muchos de los que critican es por pura envidia, a mi porta ni me va ni me viene, pero gracias al chaval a mucha gente le ha dado por conocer algo de esta cultura que ha estado "muteada" durante tantos años. da igual que rapee un bakala, un pijo, o una cigüeña, lo que importa es que le mole este rollo y ya está.
pd: yo creo que el innombrable tiene algo de idea del rapeo sino no habria gustado a tanta gente y sus maquetas no serian las mas descargadas y apuesto lo que quieras a que tu te la descargaste...
respecto al tema del hilo:
yo creo que el hiphop se ha expandido tanto en los ultimos años por las tecnologias que han aparecido, quien no se ha llevado el mp3 al instituto y ha enseñado un par de canciones de rap a alguien que no lo escuchaba?^^ o por el movil o simplemente en paginas web.
o quien no ha visto un graffo por la calle y a dicho : coño yo quiero hacer eso!
lo que me jode de verdad es que se conozca o se escuche mas el rap americano que el español
1º Acabas de perder una apuesta.
2º El "innombrable" ha tenido la misma clase de éxito que tuvieron dj kun, junior, haze, las niñas, j.pelirrojo, santaflow, etc,.
3º No puedes juzgar la calidad de algo por su éxito sobre las masas, "la masa" es un animal que, por lo general, piensa bastante poco.
4º Yo no tengo ninguna envidia, simplemente no me parece justo que una persona con tan poca idea del significado que tiene el hip hop tenga tanto tirón por un ¿rap? tan trivial, mientras que otros estén muertos de hambre manteniéndose fieles a lo que creen intentando hacer algo más que canciones, intentando contarnos algo más allá de las rimas.
5º No comprendo ese tono hostil, yo no he intentado levantar polémicas ni provocar una discusión, he ejercido mi derecho a la libertad de expresión. Lo siento si ha alguien le han crispado mis palabras, pero es lo que pienso.

4º Yo no tengo ninguna envidia, simplemente no me parece justo que una persona con tan poca idea del significado que tiene el hip hop tenga tanto tirón por un ¿rap? tan trivial, mientras que otros estén muertos de hambre manteniéndose fieles a lo que creen intentando hacer algo más que canciones, intentando contarnos algo más allá de las rimas.
Que culpa tiene el de haberle gustado a personas ajenas al Hip-Hop?
Se que es injusto, pero por lo menos es RAP, será muy mediocre para estar donde está , pero no lo compares con Juniot y compañia..
Simplemente está MUY sobrevalorado.

Y el cambio que yo noto es que cada vez hay mas niñato flipado que no respeta ni a su madre.
En cuando a la música, esta mejorando mucho en flow y sonido.

Y el cambio que yo noto es que cada vez hay mas niñato flipado que no respeta ni a su madre.
En cuando a la música, esta mejorando mucho en flow y sonido.
Totalmente de acuerdo, lo que también noto yo es cierta pérdida de principios en algunos colectivos.
yo he visto comose ha ido perdiendo la unidad hasta dentro de propios grupos de aki(salamanca) ke llevaban años juntos
antes era un rollo mas underground,como:no necesitamos a nadie para hacerlo ke nosgusta y era posible...,ahora hay mas medios,eso es bueno en parte por otra parte llega a manos de la industria keloexplota como le da la gana,y lo vende como si una musica cualkiera se tratara y esto es especial.ojalá nunca llege el dia en ke el hiphop se venda komo el pop o el flamenco...
antes los novatos preguntabamos alos ke yasabian sobre kosas relacionadas a esta cultura
ahora los novatos vienen dandote leccion alos ke llevan mas años en esto...
no digo ke losepa todo con esto pero...primero aprende despues ya enseña..yosigo considerandome novato sigo aprendiendo...y niños ke llevan en esto un par de años me vienen a enseñar...
Oleeeee y Oleeeeee Skede si señor llebas muxixima RazOn ademas ai gente k lleba nada de nada y xQ le digas me moLa kmo lo aces ya waa soi el puto amO..flipaos mas k flipaos ai gente pa to la verdad yo sigo considerandome novata y sigo aprendiendo de la gente kme enseña k gracias a dios todavia no se le a subido la fama aunQ se la tengan muy merecida =) Poooos Poko masss
Paazzzzz =P
yo creo q en el 2004 estaba bien la cosa porq abia de todo no?
pero no abia tanto niñato creido que cree q es el mejor
esq nose hay gente q por vestir anxo ya se cren mcs
enfin ai de to.....
veo menos contenido, sin embargo noto buen flow pero sin algun contenido elaborado.la industria puede comercializar el rap lo ke por un lado lo lleva a las masas pero esa no es para mi la escencia del rap, xke pasaria a necesitar a la industria siendo ke el rap siempre ha planteado lo contrario.no me gustaria ke en futuro el rap de españa pasara a ser un rap frivolo y sin contenido, ke por el hecho de vender sea considerado weno._Paz_
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 01/02/2008 a las 16:29:
¿El rap esta mas apagado?
¿Los cantantes de rap cantan menos por lo que ben?
¿Los pijos hacen rap?
.....¿?