¿Qué entienden los chavales por "estructura"?
Por donthafunk el Domingo, 8 de Mayo del 2011 - 18 respuestas - 1.264 lecturas
yo creo, o al menos creo que todo el mundo lo ve asi, que estructurar en el rap, es ordenar de tal forma las rimas que sean rimas muy rapidas y cambien el ritmo del tempo que riman, no simplemente rimar al final del verso sino rimar mucho en pocos segundos a lo "ZIS ZAS ZIS ZAS ZIS ZIS ZAS" y que hasta las respiraciones queden curradas
Oh, vale. Gracias por la explicación.
Es que cada día sacan una palabrita nueva y uno ya ni sabe qué quieren decir jaja.
Saludos.
Por eso tanto sonido metálico y robotizado en los estribillos cuando cantan...
yo siempre he entendido estructura el jugar un poco con la rima, que no sea AABBn sino que se varíe como por ejemplo; ABAB,ABBA,ABAA,AABA...es lo que siempre he entendido yo por estructutra, quizás esté equivocado vamos
cualquiera que lleve 3 meses rapeando sabe lo que es una estructura... lo veo un tema poco util
cualquiera que lleve 3 meses rapeando sabe lo que es una estructura... lo veo un tema poco util
Llevo nueve años rapeando y de la nada empezaron a decir "no se qué de estructura"
No me vengas con lo de los 3 meses. Dirás que cualquiera que recién lleve 3 meses rapeando entre sus colegas sabe que es estructura en el contexto actual pero no me digas que es inútil porque fijo que no soy el único que le pilló algo desprevenido este neologismo.
Saludos.
yo flipo jajajaa
estructura ai siempre ke rimes aunke sea un pareado pero se entiende por estructura cuando ya no es pareado , posea ke ai mas rimas entrelazadas...
una cancion puede estar echa a base de pareados practicamente y otras pueden estar mui estructuradas , una imagen vale mas ke mil palabras en este caso una cancion xD
un mc ke estructura mui bien puede ser Juaninnacka, Bah ...
y un mc ke no estructura los puedes encontrar a la izkierda en la seccion de trabajos--->temas .... ahí ! xD
para nada estructura puede significar flou o cambios de tempo , el flou flou y la estructura estructura.... kiero decir una moto no es un coxe ...de dos ruedass...
espero aber solucionao la duda , sino puedes buscar en google ke ai muxos portales ke esplicanbien lo ke es estructura
Yo le llamo estructura a que los versos concuerden entre si, no puedes hablar de algo y en otro verso cambiar totalmente de tema
Hombre, Juaninacka estructurar, lo que se dice estructurar... no mucho eh, y es de mis Mc favoritos, pero se centra más en la lírica que en la estructura. Quizá un buen ejemplo de un Mc que estructura mucho sea Gone, de Nueva Era.
Para mí, una estructura trabajada es la que se sale de la obbia, como un párafo "A-A-A-A".
Hay que hacer cosas mas complejas, como "A-A-B-C-A-B" Por ejemplo.
A cuidarse!
Para mí, una estructura trabajada es la que se sale de la obbia, como un párafo "A-A-A-A".
Hay que hacer cosas mas complejas, como "A-A-B-C-A-B" Por ejemplo.
A cuidarse!
Yo creo que se entiende como variaciones del orden en las rimas y meter varias rimas en diferentes momento de la linea y tempo.
Llevo nueve años rapeando y de la nada empezaron a decir \"no se qué de estructura\"
No me vengas con lo de los 3 meses. Dirás que cualquiera que recién lleve 3 meses rapeando entre sus colegas sabe que es estructura en el contexto actual pero no me digas que es inútil porque fijo que no soy el único que le pilló algo desprevenido este neologismo.
Saludos.
pues yo sabia que era una estructura antes de conocer el hip hop hermano.
en la poesia tambien esta la estructura.
no es tan dificil
Bueno de primeras dire... lo que a mi me parece por flow, o estructura.. que es lo que aqui se comenta tampoco me agais mucho caso... cada dia sacan cosas nuevas y se les cambian los nombres asi que bueno...
flow: Es la manera con que se fluye una letra sobre una instrumental;Recalco...seria a mi parecer la manera con la que se entona, se sigue un ritmo o una intrumental con (una letra echa por uno mismo)..tambien puede ser de otro pero no quedaria coherente ;oK en mis tiempos se decia que el flow era el cumulo de palabras semblantes conjugadas... ejemplo; marca las palabras si te encartas o haces tablas.
Estructura: Cada verso o estrofa esta compuesto de 4x4 o pareados de 2x2 acabando siempre siendo de 4 me explico cada compas es de un compuesto ritmico de 4 compases... con lo cual tenemos k rimar a ese tempo... asi que doy por entendido a mi parecer que cada compas ya que es de 4x4 puedes rimarlo AxAxbxb o AxbxAxb o AxbxbxA asi que doy por echo que a lo que se le llama estructura es lo que esta rimado AxbxbxA aunque sigo diciendo que os doy la razon si decis que una estructura es aquello que esta echo ``perfectamente´´en tal caso bien estructurado que ami parecer seria que esta bien ``echo´´ estructura; algo perfectamente echo para que cuadre con la intrumental ...tamb se le llama a una estructura que esta bien echa y no se cae... como la torre de pisa jajaja
un abrazo espero aver estructurado bien mi explicacion ;oK
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 08/05/2011 a las 16:26:
Buenas, tengo una duda que me corroe la mente. Yo, de toda la vida, he entendido que una "estructura" en poesía es el orden de los versos y conjuntos como decir un cuarteto.
Lo que ocurre es que veo comentarios en los temas de esta web, he oído hablar a chavalines y tal cosas como "está estructurando", "no tiene estructura", "pocos hacen estructura"
Siempre hay estructura, es imposible que no haya, por caótica que sea estructura hay.
Así que la pregunta es, ¿qué entienden los chavales cuando dicen estructura?
Saludos y gracias por responder.