ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿que es la felicidad?

Hilo favorito

Por SatuRoS el Martes, 16 de Diciembre del 2008 - 10 respuestas - 478 lecturas

SatuRoS
#1 el 16/12/2008 a las 08:59:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hace poco, tras varios sucesos en mi vida empece a plantearme esta cuestion:

¿A donde vamos?..... una de esas que no podemos evitar unirla al donde venimos, pero esta pertenece a otros campos. El hombre aspira a la felicidad ¿no?

Despues de plantearmelo mucho llegue a una serie de conclusiones y empece mi tesis. necesito que la gente me conteste para continuar con ella de forma solida y no basarme en lo que creo que creen los demas........ al final expondre la tesis en el apartado de EDITORIAL para que la lean los interesados...... entonces :

¿QUE ES LA FELICIDAD?

Saludos y gracias

YELSINLEY

mose
#2 el 16/12/2008 a las 09:17:

Yo creo que la felicidad va muy ligada a al piramide de Maslow es decir que para ser feliz tienes que satisfacer unas necesidades minimas y como mas satisfajas mas feliz seras.

1. Necessidades Fisologicas

2. Necessidad de seguridad

3. Necessidad de pertinencia social

4. Necessidad de autoestima

5. Necessidad de autorealización

En teoria si llegas al nivel 5 seras lo mas feliz, pero eso depende de la persona y las necesidades en concreto que tiene cada una.

Si buscas la felicidad no la encontraras por que siempre viviras con la agonía de si eres o no eres lo "suficientemente" feliz. La felicidad no avisa aunque creo que casi todos los que escribimos por aqui que ya partimos del nivel 2 como minimo deberiamos ser felices por la suerte que tenemos de vivir donde vivimos.

Mose

SARROCA
#3 el 16/12/2008 a las 10:38:

La felicidad nunca es completa ni eterna, ni es un término muy dificil de plantear también, son momentos, altibajos, todo funciona así... y bueno, paramí la felicidad se trata de algo tan sencillo como la ausencia de tristeza, simplemente, las cosas pequeñicas, mis raticos libres escasos a los que dedico a estar con mi mejor amiga, en un parque, en un bareto o en un localillo que tiene, tranquilamente hablando, fumandome un porro, y evadir mi mente de cualquier preocupación... eso y mis escapadas a mi segunda casa, el pirineo, alejado de todo... nose, pequeñas cosicas, para mi esos son mis momentos de felicidad, esas pequeñas cosas que me hacen sentir evadido del resto del mundo, una comodidad moral y trascendental quizá. Pero dura muy poco, como digo... son momentos y raticos, altibajos.

Luego ya hablaríamos de cosas peculiares como cosas que me hacen sentir bien... cuando canto enfrente del pc, cuando bailo, si tengo un trabajo que me gusta... pero eso lo veo ya mas de otra manera, no me se explicar... mis momentos de felicidad plena son los que he citado anteriormente.

_mia_
#4 el 16/12/2008 a las 13:34:

Estoy con lo que ha dicho mose. En cambio, no me parece que la felicidad sea la ausencia de tristeza, puesto que según mi punto de vista, felicidad y tristeza pueden ser compatibles, la una no excluye a la otra. Por ejemplo, puedes sentir tristeza por haber perdido a un buen amigo y, sin embargo, no por ello dejar de ser feliz. Y por otro lado, alguien que no sienta tristeza puede ser profundamente infeliz.

Yo creo que no es muy lógico intentar encontrar un concepto general de "felicidad" (lo cual no quiere decir que me parezca mala idea la tesis que estás realizando), ya que cada uno tendrá sus propios requisitos mínimos para considerarse feliz. Para mí, ser feliz implica simplemente sentirme bien conmigo misma, aunque claro está que ahí influye en gran medida el entorno.

Ánimo con ésto, tengo curiosidad por ver el resultado;oK

Xxxus
#5 el 16/12/2008 a las 22:31:

yo me quedo con lo mas sencillo pero mas completo

la verdad no existe,solo momentos agradables....tote king y shotta el paraiso

es lo mas sencillo pero creo que lo mas correcto

simulacro
#6 el 16/12/2008 a las 22:57:

La felicidad es un estado alterado de la conciencia, no busqueis más.

Y muchas veces la felicidad esta en la sala de espera de la felicidad pero bueno........ a cada uno le hacen felices unas cosas que a los otros a lo mejor le entristecen, valorar los sentimientos de forma general es un error por que como todo sentimiento es muy subjetivo, en mi opinión vamos.

zreves
#7 el 17/12/2008 a las 09:52:

la felicidad no es mas que sentirte bien contigo mismo, si estas agusto con tu vida pues eres feliz, cada uno tiene la vida k tiene y tiene su felicidad propia, nunca se va a encontrar la felicidad eterna ¿porque?...porque si tienes la felicidad eterna para que vives? a k aspiras? siempre ai ke tener ilusion en algo para vivir feliz, y al observar que alcanzas esa ilusion eso es ser feliz.

lunitaloka
#8 el 17/12/2008 a las 13:57:

estoy de acuerdo con cada uno de los comentarios en su justa medida, pero como no, me quedo con lo que dijo xxxus, la feliecidad no existe, no dberiamos aspirar a ella, simplementes deberiamos basarnos en los momentos que nos acen felices, todo depende de esos momentos, el tiempo tiene el mismo valor para todos, no pasa mas despacio ni mas rapido para nadie, pero si hay ke saber aprobechasrlo para que cunda, y creo k replanteandose esto, estas perdiedno el tiempo, es como preguntarse, si hay vida despues de la muerte?, y mil preguntas mas sin respuesta, la felicidad plena, eso es algo k nadie obtendra, porque la humanidad no se conforma con nada, yo seria feliz con lo que tiene otro, pero si fuera el otro querria ser el otro, cada uno ve la felicidad distinta, por lo tanto conclusion, nadaie puede ser feliz completamente porque no le da la gana, no somos conformistas por naturaleza, siempre keremos mas, y eso no va a cambiar y por mucho k digamos k si, no es asi, lo mejor hacer sin pensar y disfrutar de cada cosa que te aga reir o sentirte bien, al maximo, porque parece que tendemos a blokearnos en los malos momentos, en mi vida he conocido solo a una persona que era completamente feliz, y es porque estaba siempre fumado, la vida es compleja, que se quede asi....

mose
#9 el 17/12/2008 a las 15:27:

La felicidad yo creo que es como el amor es decir que no se busca, sino que te encuentra a ti.

Aunque opino que la felicidad que pretendemos obtener en esta era donde todo es consumismo es basicamente materialista por los canones establecidos en los cuales la ambición de tener mas que el projimo es una parte fundamental. Guste menos guste mas, eso ya es elección de cada cúal pero es lo que hay.

Aunque opino que con unos matizes todos llegamos a una definición similar de felicidad.

P.D: Como me gusta este foro que se hablan de cosas realmente interesante mas que quien es mejor Kase O o Xhelazz, esperemos que no todo el mundo lo descubra  jeje

Xxxus
#10 el 17/12/2008 a las 15:39:

tranquilo que tambien hay hilos de esos xDDD

diertuck
#11 el 17/12/2008 a las 16:56:

No debemos preguntarnos que es la felicidad sino como encontrarla ya que la felicidades una sensación que al ser subjetiva tampoco vamos hacer ciencia de ello.

Hablar de felicidad plena y continúa es hablar de utopía.

En cuanto a como encontrar la felicidad: todos habremos tenido momentos felices pero seguramente no lo hubiesen sido tanto si no conociesemos las desgracias, vamos que todas las cosas se explican por sus contrarios.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido