ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿qué hacer? malos tratos

Hilo favorito

Por Wina el Sábado, 23 de Septiembre del 2006 - 32 respuestas - 1.258 lecturas

Wina
#1 el 23/09/2006 a las 23:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mucha gente dice que por qué las mujeres maltratadas no denuncian o por qué no se revelan y en esas críticas sulen calificarlas como estúpidas. yo personalmente pienso que para poder llegar a tal afirmación tendrían que haber pasado por una situación parecida o minimamente ponerse en el papel real de esas mujeres, con esto no me refiero a la típica expreción "xass, yo soy ella y le corto los huevos", me parece una falta increible de respeto hacia esas personas ya que estoy segura d que más del 75% de ellas lo harían si garantizaran una salida positiva. esto al igual que lo de la denuncia porque hay alguien que pueda decirme ¿cúantas denuncias hay que poner para que el caso se lo tomen en serio ? y eso teniendo en cuenta que mientras el proceso de la denuncia se cumple no t den una paliza por haberlo hecho y total para que te digan: bueno estece trankila y regrese porque en estos momentos no disponemos de las medidas necesarias para facilitarle a usted la reclamación.

¿qué opinais vosotros/as de esto?es culpa de las mujeres por no saber defenderse, de la policia, de el, de los padres...

gracias

RaPSuSKLei
#2 el 23/09/2006 a las 23:24:

Pues evidentemente, la culpa no es de la mujer NUNCA y quien diga lo contrario, solo merece ser ahorcado (como minimo)

La culpa, es del sistema judicial (q casualidad, controlado por hombres)

Y del gobierno claro...q para eso son los ques legislan!

Yo la verdad, q nunca me he visto en esa situacion, pero por como soy, supongo que a la mas minima no lo toleraria...

Y bueno, un pequeño a las chicas de x aqui...

NO PERMITAIS NINGUN MALTRATO (NI FISICO O NI PSICOLOGICO)

recordad que cualquier cosa q atente contra vuestra libertad y vuestra persona es un maltrato, no tienen pq pegarte un guantazo...para q sea un maltrato...

ANIMO A TODAS LAS QUE ESTEN PASANDO POR ESO....Y DENUNCIEN...

Wina
#3 el 23/09/2006 a las 23:30:

bueno pero vuelvo a decir que eso no funciona. denunciar pocas veces sirve de algo, y desde luego lo de no tolerarlo, intenta responderme cómo?como lo aces?que haces?

Ziko
#4 el 23/09/2006 a las 23:57:

Claramente la culpa es del hombre por ser un cobarde y demostrar su fuerza con alguien que sabe que no puede o quiere defenderse ante ello. El problem muchisimas veces es que la mujer por "amor" o por otras cosas no ve que necesita ayuda y decide soportarlo un tiempo. Al menos yo he hecho esa expriencia con gente que conozco el tipico... "no es que le he hecho cabrearse, el no es asi el me quiere".

Eso si, una vez una mujer halla decidido defenderse de cualquier manera, lo tiene dificilisimo.... no es que la policia no quiera ayudar, pero la policia es un instrumento anticuado, no hay medios inmediatos que puedan ofrecerte, ya que toman nota de tu denuncia, pero claro, tienen que volver a mandarte a casa hasta que todo tome su curso, culpa del poli que te ha tomado nota de la denuncia?? no,es del sistema de justicia español, que no tiene nada previsto para estos casos. No creo que los polis sean tan frios como para que les des igual (generalmente) ya que polis cuando se quitan to su vestimenta, tambien son de carne y hueso, personas como tu y yo.

Lo mejor que puede hacer esa mujer???Pues es hacer un paso enorme y dificilisimo. Una accion bien planeada en la que consiga alejarse del hombre lo mas posible sin que el sepa como encontrarla (ir con amigos, familia o algo de este tipo) simultaneamente hacer la denuncia para que no tenga que volver a casa ni nada de este tipo.

Encuanto a ponerse uno mismo en el papel de justiciera... creo que es una tonteria. Primero porque en la mayor parte de los casos la mujer es fisicamente inferior al hombre y si pretende atacarlo ella puede acabar mucho peor, esto solo lo entenderia yo en el momento dado, eres mujer te estan pegando y te defiendes de cualquier maner. Segundo porque si no es en el acto de defensa inmediata ante el ser agredida, pasas a ser tu el agresor por lo que tienes mil veces peores papeles si interviniera la justicia...ya que tu eres el atacante, por mucho que tengas tus motivos.

Espero que me entendais. Un saludo!

Ziko
#5 el 23/09/2006 a las 23:59:

PD: porque tienes tanto interes por esto? eres chica y necesitas ayuda o conoces a algien o que? perdona si soi algo indiscreto..

Poe
#6 el 24/09/2006 a las 00:07:

Yo solo opino ke los hombres o mujeres ke maltratan ( xke tambien las hay ), ya sea a otra persona o a un animal son unos ijos de puta ke solo merecen la muerte y tambien opino ke la justicia en España es una autentica basura.

Wina
#7 el 24/09/2006 a las 00:08:

cosas de la vida. unos tinen suerte viven bien otros no y se tienen q joder, nada nuevo. soy chica y me preocupa, me he visto en esas situaciones y por eso lo entiendo y por esa razon no soporto q la gente diga q hay q ser estupida pa dejarse. ademas lo que dices de poner la ednuncia e irte, que aces?t qedas en casa de una amiga encerrada toa la vida?

Ziko
#8 el 24/09/2006 a las 00:16:

Por eso mismo he dicho que es una cosa muy dificil y un gran paso que tienes que llevar a rajatabla. Nose, pero tienes toda la razon.. a las mujeres las dejan abandonadas y sin ninguna ayuda. No es cosa solo de españa, muy pocos paises tienen medidas inmediatas para ayudar a mujeres maltratadas. Pero ponte tambien en el papel de los que tienen que decidir eso (no quiero encubrir ni defender a nadie) pero si por ejemplo como medida inmediata, haces que con cualquier denuncia de malos tratos, la pareja sea arrestada o algo, que pasaria? muchas mujeres que quieran dar por culo a su pareja lo harian para que estubiera encerrado un tiempo y le jodieran bien. Y eso tampoco puede ser, las mujeres tambien puen ser muy hijaputas...

Wina
#9 el 24/09/2006 a las 00:25:

mira:

a mi forma de verlo ya con esos hombres no se puede acer nada, son asi y lo son, aparte de q muxos despues se tiran lo cual las medidas politicas no les afectan. yo mi medida sería consenciar a la poblacion de que eduqen a sus ijos bien, porq la mayoria de los maltratadores son asi porq lo ven, porq sus padres les an dixo "la mujer pa la casa, el ombre a trabajar, los ombres no yoran, los ombres son mas fuertes, las mujeres inferiores..." todo eso el niño lo va viendo y pueden pasar dos cosas:

la primera esque el niño vea lo malo q es su padre y decida no parecerse a el

y segundo q siga sus consejos como suele pasar

medida fundamental para ir evitando estas cosas es la educacion, la igualdad, y eso la gente no se da cuenta. por ejemplo: q violar a una mujer es culpa de esta por ir provocando, como se a dado en casos..nose es mi forma de verlo

q los niños empiezan a ser asi desde los 4 años, desde esa edad ya empiezan a imitar,

FoNe
#10 el 24/09/2006 a las 00:32:

Claro Wina, pero el caso es que si el padre es maltratador no creo que quiera educar a su hijo para ke no lo sea... simplemente le dará igual o incluso querrá que su hijo tambien sea machista y vea a las mujeres como inferiores, como sirvientas...

Ziko
#11 el 24/09/2006 a las 00:33:

jejejejejeje eres muy idealista, pero tienes razon, la incultura de los niñatos de hoy crea la maltratacion de mañana. Pero lo dicho, lo que propones es utopico, el ser humano es afin al primitivismo, en todos los laos dan valor a la tradicion, y la tradicion solo es una forma menos extrema de decir que si a los valores antiguos, pero ya porque centrarnos en el papel de la mujer? el odio hacia los extrangeros e inmigrantes es otro claro ejemplo de la incultura que sige habiendo. Pero para volver al tema, tu no pues hacer un lavado de cerebro a todo el pueblo mundial encuanto al papel de la mujer ni cualquier otra cosa. Esos mismos padres que deberia de decir a sus hijos que traten a las mujeres con respeto, son los que pegan a la madre. A ese le vas a decir dile a tu hijo que no pege a su novia??? La humanidad aprende lentamente, y estamos en mitad de una epoca de cambios, nos liberamos de los valores impuestos por la iglesia, empezamos a apreciar a la mujer, al trabajador, al inmigrante, al que tiene otra cultura.. pero lo dicho EMPEZAMOS... y hasta que la mujer trabajadora sea algo "normal" todavia faltan unas cuantas generaciones...

Wina
#12 el 24/09/2006 a las 00:39:

bueno yo e planteado una solución, ahora que se pueda acer o no es otra cuestion, yo segire creyendo en aqeyos q no sigan el ejemplo de su padre, hay bastantes q no qeren ver sufrir a otra mujer como sufre su madre y esas cosas

a mi me encanaría una utopía pero eso es imposible asiq me reconforta saber q podemos yegar a ser mejor de lo q somo aora.

Wina
#13 el 24/09/2006 a las 00:42:

fone, muchas veces el padre educa a su ijo de forma violenta y a base de ostias el aprende ese concepto, pero otras muxas lo q qere ese chico es no parecerse en nada a su padre, eso depende del chico, en sus amigo y en los padres de esos amigos, de la caye, de la tele, lo q ve y oye como se lo plantee y las conclusiones a las q yega.

todo es un ciclo y es pero q se pueda arreglar algun dia, de verdad q lo deseo.

Ziko
#14 el 24/09/2006 a las 00:44:

Bueno mujer, asi ha sido siempre a lo largo de la historia, le humanidad evoluciona.. imaginate hace unos pocos siglos seguiamos las reglas que no imponian unos locos que decian tener el deber y el derecho de hacerlo, que selo ha dado dios. :S Claro obejas negras siempre habrá y el proceso es lentisimo, pero yo tambien creo en esa utopia aunque se que no viviré para ver tales cambios, nadie de nosotros.

FoNe
#15 el 24/09/2006 a las 00:46:

Bueno y yo tambien lo deseo, pero no creo que nunca llegue ese día... Siempre va a haber abusos, porque nuestra raza es imperfecta, y muchas veces él mas fuerte se aprovechará del más débil (independientemente de que sea una mujer, un inmigrante, o cualquier persona más débil). Y no sólo físicamente, sino en todos los aspectos (psicológico, económico.....)

Ziko
#16 el 24/09/2006 a las 00:47:

A eso otro que has dicho, yo me he dado cuenta que muchas cosas de nuestra infancia afincan muy profundamente en nosotros. Cosa que quizas nos parezcan tontas hoy o que odiemos y claro que hay casos en los que los chavales no se parecen a su padre y odian lo que hacia a su madre, pero tambien creo que entre estos, hay muchos que se comportan pero que en un momento dado de maxima tension pueden llegar a explotar y tambien soltar ostias, ya que lo yevan dentro.

RaPSuSKLei
#17 el 25/09/2006 a las 02:22:

Esta claro, q es un problema de cultura...o mejor dicho, de la incultura...

Pero todo surge, por una cuestion sencilla... la PROPIEDAD PRIVADA....

El hombre se cree, q la mujer es "una propiedad" y la trata como tal...

Solo con una buena educacion seremos capaces de dar el paso....

Pero claro, mientras tanto...joder! q el sistema judicial se espabile coño!! q mueren mujeres inocentes a cada rato...

me pongo enfermo de pensarlo...

Wina
#18 el 25/09/2006 a las 11:08:

conclución: a joderse.

espero que siga habiendo gente con sentido común en esta mierda de vida.

gracias por contestar

besos

Vk9
#19 el 25/09/2006 a las 12:19:

desgraciadamente he tenido que vivir esta situacion,que me ha sido relativamente cercana,...el problema de el maltrato,y que creo que es uno de los puntos que menos se tocan son los hijos,esas personillas que estan ahi pero parece que no son nadie para esos adultos "RESPONSABLES" que estan "ENCARGADAS" de cuidar y educar a su hijo...,por supuesto que la mujer maltratada es un gran problema !!!!POR SUPUESTO !!!!pero no olvidemos a esos niños que no han pedido venir a este mundo y han tenido que tragarse todo lo que le han echado con impotencia.....ESPERO QUE TODO ESTO CAMBIE PERO YA!!!! :S.Saludos y PAZ POR DIOS DE UNA PUT... VES

Vk9
#20 el 25/09/2006 a las 12:21:

RECTIFICO ENCARGADOS ;oK,CON ESTE TEMA HAY Q SER MUY CUIDADOSO

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido