Que harias con un router viejo?
Por Krostian el Lunes, 2 de Mayo del 2011 - sin respuestas aún - 1.175 lecturas
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 02/05/2011 a las 00:14:
Creo este hilo para ver que hariais vosotros con el tipico router viejo que te deja Trollfonica, Naranja, garrafone, ... al cambiar de velocidad, etc... Poned el como lo hariais y demas.
Molaria que os curraseis las respuestas, asique por lo menos si contestais, hacedlo con un minimo de conocimientos de Redes y de forma que se entienda jajaja.
Ahi va mi primera aportacion:
Router como receptor WiFi
Os explico como lo hice yo con un Thompson (Emisor) y un Cisco (Receptor).
En el thompson habria que habilitar el WDS y ponerle la MAC del router que vas a "autorizar" a repetir. Luego en el Cisco habria que deshabilitar el DHCP ya que de esto se encargaria el Thompson y habilitar el WDS. Teneis que mirar bien que ambos routers tengan la misma MAC!!
Una ultima cosa como aclaración:
El protocolo DHCP es un protocolo que se encarga de asignar IP´s dinamicas de forma automatica a los clientes segun las IP´s van quedando libres. Como "curiosidad" os explico algo, muchos de vosotros habreis leido algo acerca de las famosas ip dinamicas de los routers, asi si "teneis eso" reiniciais el router y voila! Ya puedes ver Megavideo otros 72 minutos. Bueno, pues esto lo hace por ejemplo Trollfonica para ahorrarse pasta, lo que hacen en vez de comprar una IP para cada cliente, comprar un numero, y como son mu listos, calculan que no van a estar conectados todos sus clientes a la vez asique segun se van conectando, a el router de cada cliente se le asigna una IP, por eso a veces reiniciais el router y ¡JODER! porque si he reiniciado el router y se me ha cambiado la IP me sale que he visto 72 minutos? acaso no ha funcionado? Si, si ha funcionado, lo que pasa es que te ha tocado la IP de otro cliente que ha hecho lo mismo que tu y mala suerte, te ha tocado su IP! JÁ!
Y otra pseudodefinicion, WDS es un sistema de conexion de redes inalambricas sin necesidad de un cable ethernet.
Bueno chavules, espero que compartais cosas y que este post no caiga en desgracia.
Y si teneis dudas no os las calleis!!