ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Que opináis de las elecciones ¿?

Hilo favorito

Por SenekaVzk el Miercoles, 18 de Mayo del 2011 - 51 respuestas - 2.418 lecturas

SenekaVzk
#1 el 18/05/2011 a las 23:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues eso, como lo veis con esto de democracia real ya y toda la que se ha montado ?¿

TenteTnT
#2 el 18/05/2011 a las 23:51:

La derecha diciendo que es culpa de la falsa izquierda, mientras policias echan a "porrazos" a los de "democracia real" y les insultan por cosas tales como comer tortillas en "tarteras", diciendo que es la misma tactica que se hizo despues del 11 m....penoso

Alfalfa
#3 el 19/05/2011 a las 00:58:

Según tengo entendido van a prohibir manifestarse de nuevo con ese fin (o algo así) ¿no? Si fuera cierto sería otro gran paso hacia una dictadura camuflada.

Rumil_Yavetil
#4 el 19/05/2011 a las 01:06:

la democracia real se tenia que haber pedido hace 2 años, no ahora que vamos ha convocar elecciones, yo lo veo una tontería valla, en vez de hacer campañas de manifestaciones para sembrar kaos teniamos que votar y punto, para algo se ha llegaodo a este sistema despues de mas de 2000 años...

En fin, a todos nos gustaría una democracia real pero la unica forma de hacerlo lamentablemente es coger, estudiar para politico y ponerse en el poder y hacerlo bien, vamos, algo así como ser un heroe, algun día digo yo que nos tendremos que topar con alguien objetivamente justo...

a mi lo de la manifestación me ha percido una tontería, y no por que este en desacuerdo con el termino "democracia real", que lo estoy, pero es una manifestación demasiado generica, que vamos a conseguir diciendo,¡¡¡ haced las cosas bien!!! tristemente yo creo que nada... si quieres hacer algo bien hazlo tu mismo...

TenteTnT
#5 el 19/05/2011 a las 01:42:

Como ha dicho hoy Wyoming (Que no lo veo, pero hoy a coincidido) que la derecha dice que "la mani" ha sido muy genérica....y Rajoy solo sabe decir que hay que crear trabajo, tambien es genérico aunque esto no va a ti, sino a la derecha.

Hacer la mani no significa que vayan a votar al PSOE como intentan vender por "dios"...democracia real la piden con el psoe y no con el pp "en acción"....nose de que se quejan los de derechas en la televisión

SenekaVzk
#6 el 19/05/2011 a las 02:08:

Para empezar, desconozco el resto de manifestaciones, pero en la Puerta del Sol no ha pasado absolutamente nada.

TenteTnt, te explico la postura de la derecha y en que beneficia al PSOE, esto principalmente en Madrid, en el resto de CCAA no tengo ni idea.

Se ha metido a PP y PSOE en el mismo saco, ahora se pretende que no se vote a ninguno de los 2, pero se obvia que existe IU, y que estos harían coalición con el PSOE para un gobierno de izquierdas en Madrid ¿como?

El PP debe perder la mayoría absoluta, estos votos van a parar a partidos minoritarios de distintos grupos (Ciudadanos, Partido Pirata, DN, AN, C. en Blanco...) que muy posiblemente, ninguno obtendrá un 3% de votos.

El voto del PSOE va a parar a IU (algunos, no todos), agregad la NO mayoría absoluta del PP. 

Ahí entra la Ley D´Hont, que dice, básicamente, que para conseguir representación necesitas el 3% de los votos.

En la C. de Madrid, sólo hay 3 partidos que alcancen dicho porcentaje, Psoe, Iu, Pp, es decir, el reparto de escaños se hace efectivo tan sólo entre los partidos que ya están, pero, en este caso el PP no tiene mayoría absoluta, y la izquierda puede hacer coalición para gobernar.

De eso se queja el PP. Ahora bien, tú puedes compartir esta idea o no. 

Respecto a Democracia Real, a mi parecer se han columpiado, he leído el manifiesto y el punto 4 (el de los servicios públicos) es tremendo. A mi me bastaba esto : 

- Eliminación de la Ley D´Hont

- Separación de poderes legislativo, judicial y ejecutivo

- Listas abiertas

- Voto en blanco representación en forma de escaño vacio

- Imposibilidad de ocupar un cargo público a gente con casos de corrupción demostrados.

Y que conste que no estoy a favor con el manifiesto en general, pero cuando me he enterado que se pretendia disolver he ido, por Niemoller, no por ellos. 

SenekaVzk
#7 el 19/05/2011 a las 02:12:

Alfalfa, el día 19/05/2011, dijo:

Según tengo entendido van a prohibir manifestarse de nuevo con ese fin (o algo así) ¿no? Si fuera cierto sería otro gran paso hacia una dictadura camuflada.

En Madrid esta prohibida desde las 6-7 de la tarde xD

El problema es que la Puerta del Sol es una maldita ratonera, como la policia cargue ahí, perfectamente alguien puede morir pisoteado. 

Además no creo que a los gobiernos les interese esa mala imagen ahora mismo en campaña... 

TenteTnT
#8 el 19/05/2011 a las 02:56:

Pues yo he visto imagenes de policias a palos y creo que era en Madrid, Nunca he estado allí asi que no puedo dar certeza pero estoy casi seguro que eso dijeron y en apariencia era así.

Posiblemente me equivoque y sea en otro lado, pero eso creo recordar. En cualquier caso eso ha pasado, no hay que tomarse muy a la ligera eso.

Y lo de que los votantes del Psoe votarán a IU o a otro partido es algo que supones, Si tu eres un "seguidor" del psoe tu votas al psoe aunque 2 o 3 digan lo contrario y con el PP igual.... En todo caso solo podría cambiar ese "voto estupido" de gente que vota a algo por ser un símbolo sin tener ni idea y que se apunta a un bombardeo.

Ahora con cosas como La Ley sinde votaran menos a esos partidos seguro y le echaran las culpas a las manifestaciones y esto solo valdrá para que "ataquen más" a cualquier iniciativa de este estilo.

-Mensaje editado por el autor-

Eri
#9 el 19/05/2011 a las 06:15:

Yo hoy he estado leyendo folletitos de esos que te mandan a casa, los del PP y los del PSOE.

Ha sido curioso, por que en el del PSOE ponía;

- Haremos lo que hemos hecho durante todos estos años y ha funcionado, crean en nosotros, crean en el pueblo.

Y luego me he leido el del PP y dice un total de 12 apartados, que no se si seré capaz de enumeralos todos, ya que me hice una bonita candela despues de leerlo;

- Exigiremos más policias ( 2 por cada mil habitantes )

- Venderemos terrenos en Chipiona (¿?) para usar ese dinero en crear una universidad especializada en (No me acuerdo que más seguia)

- Promocionaremos productos agricolas nacionales rechazando producto extranjero y así crear un mercado nacional positivo.

- Generaremos puestos de trabajo para la gente que REALMENTE LO NECESITA. Es una injusticia que siempre vaya el dinero para los mismos. (Si si, asi lo ponia)

Y bueno, el resto ya era local de mi pueblo. Y nada. Yo no es que sea de izquierda o derechas o de arriba y de abajo, pero...al leerlo me ha dejado pasmao, el PSOE pone 3 lineas y un gracias, y el PP ahí que gasta un folleto de 4 páginas XD

Solo queria compartirlo. ^^

SenekaVzk
#10 el 19/05/2011 a las 11:18:

A los que os han mandado folletos, en los del PSOE se habla de Zapatero ¿? A mi me lo hna obviado xDDD

El PP si que habla de Rajoy. 

Artemys
#11 el 19/05/2011 a las 12:52:

el político no se muestra solidario

no tiene culpa la madre que los parió

pero saben más de política en la cola del paro

SenekaVzk
#12 el 19/05/2011 a las 13:32:

No metáis a todos los polítios en el mismo saco

Que el político que ¿? 

Anda y pírtate Artemys... hay políticos muy buenos que mirar por el pueblo, lamentablemente muchos estáis cegados a más no poder, aquí un ejemplo de buen político (y músico, y persona y mil cosas) D.E.P por él, ahora mismo le votaría  :_(

Artemys
#13 el 19/05/2011 a las 14:04:

SenekaVzk, el día 19/05/2011, dijo:

No metáis a todos los polítios en el mismo saco

Que el político que ¿? 

Anda y pírtate Artemys... hay políticos muy buenos que mirar por el pueblo, lamentablemente muchos estáis cegados a más no poder, aquí un ejemplo de buen político (y músico, y persona y mil cosas) D.E.P por él, ahora mismo le votaría 

A ver, "Cuando el político no se muestra solidario, no tienen culpa la madre que los pario" es de Violadores del verso - Informacion planta calle (Lirico)

he metido a todos los políticos en el mismo saco? no lo creo, aunque tengo que decir que la mayoría estan ciegos de poder, ciegos de dinero, la gente honesta no estudia politica 

Artemys
#14 el 19/05/2011 a las 14:06:

Y te vas tu esta claro, tienes que respetar las opiniones de los demás, por que mucha gente piensa que es razonable, y solo razona su opinión sin aceptar las de los demás, eso esta mal :) 

Alfalfa
#15 el 19/05/2011 a las 14:36:

La gente honesta sí estudia política. Otra cosa es que se acaben corrompiendo con el tiempo.

Artemys
#16 el 19/05/2011 a las 14:47:

Alfalfa, el día 19/05/2011, dijo:

La gente honesta sí estudia política. Otra cosa es que se acaben corrompiendo con el tiempo.

Es un decir :p

va alguien de aquí quiere estudar política? quieren cambiar el país? el día que esten en uno de esos cargos...no es que sea fácil robar, es díficil no hacerlo 

además la justicia española, Atracas a una señora por la calle con un cuchillo pero sin hacerle nada, solo le robas el bolso (9 años de carcel)

Robas 10 millones de euros si eres político, (6 años en la carcel)  

Artemys
#17 el 19/05/2011 a las 14:53:
TenteTnT
#18 el 19/05/2011 a las 15:26:

1 Lo de seneka ha sido un gran planchazo... escuchara rap americano en su mayoría porque esa frase de lírico la reconocí con las 2 primeras letras XD

2 Me parece penoso que en todas las calles de media cadiz (Fue un viaje en coche y estaban TODAS LAS CALLES, hasta las autovias estaban llenas) de publicidad de Psoe, PP, partido andalucista... ¿Que pretenden hacer con tanta publi si no dicen nada de lo que quieren hacer? Eso, si cambiara algún voto sería de gente estupida, que por verle la cara y un lema le vota.

3 Imaginad algo tan penoso como un político de aqui que se llama (Creo) Rafael España Pelayo...y ver a 2 peleandose diciendo 1 que es mejor votar a pelayo y el otro diciendo que es mejor votar a Rafael España... Se merecen 2 hostias.

4 El partido andalucista ha sacado "un rap" que mi padre, de saber lo que yo escucho, me dijo que se echó las manos a la cabeza, diciendo que no iba escuchado algo tan malo nunca y que yo me avergonzaría seguro al escucharlo, que iba por la calle en un coche haciendo "publicidad"

Artemys
#19 el 19/05/2011 a las 15:33:

TenteTnT, el día 19/05/2011, dijo:

1 Lo de seneka ha sido un gran planchazo... escuchara rap americano en su mayoría porque esa frase de lírico la reconocí con las 2 primeras letras XD

2 Me parece penoso que en todas las calles de media cadiz (Fue un viaje en coche y estaban TODAS LAS CALLES, hasta las autovias estaban llenas) de publicidad de Psoe, PP, partido andalucista... ¿Que pretenden hacer con tanta publi si no dicen nada de lo que quieren hacer? Eso, si cambiara algún voto sería de gente estupida, que por verle la cara y un lema le vota.

3 Imaginad algo tan penoso como un político de aqui que se llama (Creo) Rafael España Pelayo...y ver a 2 peleandose diciendo 1 que es mejor votar a pelayo y el otro diciendo que es mejor votar a Rafael España... Se merecen 2 hostias.

4 El partido andalucista ha sacado \"un rap\" que mi padre, de saber lo que yo escucho, me dijo que se echó las manos a la cabeza, diciendo que no iba escuchado algo tan malo nunca y que yo me avergonzaría seguro al escucharlo, que iba por la calle en un coche haciendo \"publicidad\"

Llevan semanas Con el coche ese con el Gilipollamovil Diciendo vota a tal, despertando a la gente, por mi calle pasa como 5 veces al día, y ponen una ridicula musica xD, 

dicen que no quieren joder el medio ambiente, pero tienen mi isla llena de carteles diciendo votame! toda mi isla, jurao..  

SenekaVzk
#20 el 19/05/2011 a las 15:38:

La verdad que no conocía la frase de Lirico, pero sigo pensando que hay buenos políticos, que le falten medios para promocionarse, financiarse y que los medios de comunicación sólo den cobertura a los grandes partidos es otro tema.

Lo que hay que hacer es leer el programa electoral de cada partido, tras eso ver cuales han sido sus acciones años anteriores (si han cumplido el programa, si han dado por culo en el congreso...) y a partir de ahí votar. 

Por cierto TenteTnT, acabo de ver un vídeo de sol donde si estaba el UIP repartiendo, pero en el vídeo salían antisistemas y toda esta peña con sus piedras, quemando contenedores.

Espero que los grupos estos no jodan la manifestación, porque en cuanto salten un poco con violencia tendrán permiso los policías para cargar.  :X

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido