Que opinais de lo de Marta?
Por DobleKRaper92 el Lunes, 16 de Enero del 2012 - 26 respuestas - 1.499 lecturas
- 1
- 2
Yo los encerraba a perpetua, pero ya se encargará el pueblo o quien sea de darles la paliza que se merecen.
Pienso que en este pais las condenas son demasiado leves,no tanto como en estados unidos por ejemplo pero tampoco tan poco como aqui,no se me parece que hay que ser un desgraciado para hacer eso...

bueno,aprobecho a decir que es verdad,aki son muy leves las condenas,en Liverpool 2 chavales secuestraron y mataron (junto a un monton de cosas mas) a un niño de 2 añitos,en España habrian quedado libres porque tenian 10 años.
Si quereis mas info eran Thompson y Blenables o algo asi
No han salido libres todos. Han condenado a uno de ellos a 20 años de cárcel, pero ya te digo, que de esos 20 años, como mucho estará 4. Que me parece está situación? Pues lo que puede parecerle a cualquier ser humano racional y con 2 dedos de frente, LAMENTABLE.
Así es como se juzga, así es la ley, si no hay pruebas suficientes, te vas a la calle y punto. Los 4 chicos hicieron bien su "trabajo", violación, asesinato, se cubren entre ellos, se echan la culpa unos a otros, ocultan información y ale, a seguir viviendo. Pero una cosa te digo, estos chavales que han sido juzgados y han salido impunes, no irán a la cárcel pero tendrán la cárcel fuera en la calle. Todo el mundo saben quienes son y mas los que viven en su mismo barrio.
No me quiero imaginar el dolor que tendrán los padres de esta chica ni me gustaría sentirlo nunca. Pero casos como estos hay muchos y solo salen 2 en la televisión. Que ha sido de Jeremy Vargas? Ya pasó de moda? porque de este chico solo se vieron 2 telediarios y ale.
Diría que las leyes aquí en España son muy...blandas, pero es lo que hay. Si por mi fuera, el ojo por ojo y diente por diente estaría impuesto desde hace años. Seguirían habiendo asesinatos, raptos, violaciones, etc... pero se lo pensarían 2 veces antes de hacerlo.
En fin, solo decirles a los padres que sigan siendo fuertes y que intenten cambiar las cosas, porque desgraciadamente, su hija no será la última persona a quien le pase estas cosas y quizá gracias a ellos, en el futuro se cambie alguna ley para que sea mas estricta o severa en este tipo de casos.
Marta del Castillo D.E.P
Si se les hace blando en España, moririan si vivieran en Mexico, aca puedes ser narco, secuestrador, asesino, violador, asaltante, y mucho mas. Y por eso te ponen una multa severa segun diarios y todos esos medios, pero en realidad estaran 3 meses, a lo mucho 6 y de nuevo a fuera, cometiendo lo mismo o aun peor, pagas cierta cantidad de dinero al juez, o al policia o a quien sea que involucre la carcel, hasta con $300 (Poco menos de 15 euros) se hacen tontos y si quieres que los policias te ayuden a seguir asaltando, robando, etc. Dales unos $2000 por mes y ya veras que bien te va.
No por nada Mexico es de los paises mas violentos, tenemos como 5 ciudades como las mas violentas en el mundo.

Que ha sido de Jeremy Vargas? Ya pasó de moda? porque de este chico solo se vieron 2 telediarios y ale.
Sobre Jeremy puedo decir que, una vez que hacía zapping, vi que hablaban de él en Sálvame. Lo nombró uno de los colaboradores porque decía que lo tenían olvidado, como muchos casos similares, pues hablaban de Marta del Castillo, o Madelain, no recuerdo.
Cuando el colaborador lo nombró, fue interrumpido por otro diciendo que "Pero no compares a XXXX con el Jeremy ese, si es solo un chaval fe..."
Y se calló el HDP ese. Creo que era Kiko no se qué, el kiko no calvo, no me sé su apellido.
En fin, España es tierra de payasos.
Me parece el tema este una mierda, pero como dice Akros, peor es la situación en otros paises y se hace aún menos.
Saludos.

Si solo observas el caso de Marta desde la perspectiva humana, es muy triste y resulta indignante, ya no por lo brutal de su asesinato a manos de la persona que, supuestamente, la “quería”. Si no por el dolor y el sufrimiento que han infringido a esa pobre familia que solo pide justicia y el cadáver de su hija para poder empezar a asumir su muerte.
Lo que está claro es que el caso a sido sobredimensionado por los medios. Yo he trabajado en cárceles de menores y hay tragedias y dramas, por doquier y personas que aun siendo verdugos también fueron en su momento víctimas de malos tratos de familiares, victimas de la pobreza más extrema, de la drogodependencia, de la exclusión social, etc… Algunos son muy buenas personas y con el tiempo estableces unos lazos emocionales y eres capaz de mirar más allá del asesino, del jonki del ladron y ves a la persona y su sufrimiento y entonces empiezas a dudar si la cárcel es mejor sitio para ellos. En algunas se les maltrata, se les humilla y se tortura impunemente. La reinserción social de esas personas debería ser una prioridad pero no es así y la cárcel se convierte en herramientas de castigo, que transmiten cierta sensación de seguridad y tranquilidad al ciudadano, pero la realidad es que muchos presos vuelven a reincidir, debido a la falta de habilidades sociales, de formación profesional, de buenos hábitos, en una palabra de sociabilización. No se normalizan porque se sienten y son repudiados por la misma sociedad enferma que los ha creado. Yo después de mi experiencia me considero abolicionista las prisiones son el vertedero del mundo y un gran negocio en que muchas grandes empresas obtienen beneficios multimillonarios. Investigar quien son los grandes proveedores de las penitenciarías y entenderéis lo que digo.
Es muy fácil gritar y pedir la pena de muerte, el fin de la impunidad de los menores de edad, etc… Pero deberíamos mirar más allá. Por qué existe tanta violencia dirigida a las mujeres? ¿ Por qué ahora son muchos los hijos los que pegan a los padres? Por qué la cárcel de menor esta llena de maltratadores? No será que vivimos una crisis de valores, que la sociedad esta enferma, que hay desigualdad e injusticias sociales que alimentan ciertas conductas, o que la misma sociedad patriarcal en la que crecen esos menores les envían mensajes contradictorios. El rol de hombre actualmente esta en crisis de identidad. El amor romántico, los roles del hombre protector y la mujer sumisa, los celos como muestra de amor, siguen vigentes en la mayoría. Los padres no tienen ninguna autoridad Pero a la vez al menor se les exige obediencia a la autoridad, he igualdad con las mujeres. Y luego la gente se extraña de que haya tantos asesinatos machistas y parricidios. Echar una ojeada a los roles que ejercen la mujer y el hombre en la mayoría del porno actual, al mensaje de algunas canciones como esta: “búscate un hombre que te quiera que te tenga llenita la nevera” las pelis y demás. Todos hemos crecido con el príncipe que salva a la dama, con el “marica” en el cole, el hombre no llora etc… El problema es mucho más profundo, aumentando las penas no se soluciona, solo sirve para ganar votos y distraer al personal mientras nos aumentas los impuestos y recortan nuestros derechos.

La reinserción sólo es posible con la predisposición del delincuente y con una sociedad que no le vuelva a introducir en la criminalidad.
Sobre el caso este, dejaba a cada hijo de puta de estos a solas con el padre de la chica, con carta blanca. Iban o no iban a cantar esos hijos de puta.
alicates, destornillador, clavos, martillo, tabacos, mechero, agujas.. y un sinfin de cosas ke se me ocurren para hacer hablar, o en su defecto castigar a esos mierdas, pq es lo ke son... lo de este pais ya es de traca, a los tipicos casos "menores" ke no se castigan como deben, se le suma ke cuando alguien hace algo realmente grave, tampoco se aplica una pena decente.. me pregunto si esa hija hubiera sido de algun politico famoso, o alguien "importante" (aunke no me gusten las diferencias sociales), ke es lo ke habria pasado... por desgracia en este mundo de mierda, la ley se hizo para usar las trampas.. o el ke tiene dinero.
y por desgracia eso lleva, a ke la gente se tome la justicia por su mano (en este caso, no me pareceria mal, para nada..) pq saben, ke en unos añitos ese salvaje estara otra vez en la calle tan campante...
deseo ke nunca me toke vivir algo parecido, pq en este pais, yo seria el vaya a la carcel por kitar del medio a un par de cabrones desde ke tenga la minima oportunidad. y me kedaria agusto haciendolo en plena calle, delante de los juzgados, o en el supermercao del barrio, lo haria sin remordimientos, y ACEPTANDO LAS CONSECUENCIAS DE MIS ACTOS, ke es lo ke les falta a esos hijos de puta, 2 HUEVOS para decir la verdad y aceptar lo ke les toke.

Sobre lo de la reinsercion yo pienso que esque nadie mira igual a una persona que a alguien que ha estado en la carcel. Yo mismo vivo enfrente de un expresidiario (pero ahora tendra 35 años,y segun me dijo mi abuela salió de la carcel sobre los 35) conocido por todo el barrio y no,no mido con miedo,le veo todos los días desde mi balcon,y es un tio normal,tiene su barriguilla cervecera y un tatuaje en un poco del brazo y la espalda,pero no es nada anormal y me lo he crucado y es de los pocos que dicen ¡Buenos dias!
pero no es nada anormal y me lo he crucado y es de los pocos que dicen ¡Buenos dias!
Mira, cuando haga algo podrás salir en las noticias diciendo: "no me lo esperaba, parecía educado, siempre saludaba".
Mira, cuando haga algo podrás salir en las noticias diciendo: "no me lo esperaba, parecía educado, siempre saludaba".
no todas las personas son iguales, como tampoco lo son las causas ke los llevan a la carcel, vease reincidencia de faltas, robos, agresiones, trafico d drogas, y un larguisimo etc.. kizas el vecino valore tener algo mas de espacio ke el patio de la carcel y se haya reinsertado bien, conozco mas de un caso.. como tb se ke hay muchos ke salen, hacen 4 locuras y vuelven pa'rriba otra vez... pero weno, el caso es ke cosas como las ke le pasaron a la chikilla esa, no tienen ke pasarle a nadie.. y el ke lo haga, ke lo pague bien pagao, ke coño es eso de kitar una vida de esa manera y ponerle un par d añitos de carcel, y los otros ke estaban "medio" metios en el ajo (pq no he seguio muxo el caso) se van de rositas sin esclarecerse los hechos ni na.. ley de mierda! y lo peor el circo ke montaron con el caso por la tv.. la sociedad en si esta corrompida.
Era una broma hombre, lo decía por la coña de las señoras que salen diciendo eso mismo cuando un vecino suyo la lía.
Lo que nunca he entendido de este caso es la repercusión mediática que se le ha dado, no suelo ver mucho la tele, ¿hay algún motivo en especial? Y, además, como digo, sin haber seguido el caso, supongo que al hacerse tan famoso los abogados que han defendido al asesino y los colaboradores habrán sido mejores de lo que podría haberse costeado :X

La mayoría de los presos están por robo o trafico a pequeña/media escala en un país con un sistema social más justo y menos índice de pobreza no tendríamos a tanta gente entre rejas a costa del contribuyente.
El negocio de las carceles :http://www.nodo50.org/tortuga/Que-empresas-se-lucran-c on-la

Opino que los padres de Marta eran malos padres por dejar que se juntase con malas compañias y andase por ahi descontrolada a las tantas de la noche. Ahora se sienten culpables y van de martires y quieren que la justicia se salte las leyes para castigar mas de lo que castigarian a una persona normal a los malvados que hicieron desaparecer a su querida hijita.
Cultivan lo que sembraron y ahora patalean.
-Mensaje editado por el autor-
Opino que los padres de Marta eran malos padres por dejar que se juntase con malas compañias y andase por ahi descontrolada a las tantas de la noche. Ahora se sienten culpables y van de martires y quieren que la justicia se salte las leyes para castigar mas de lo que castigarian a una persona normal a los malvados que hicieron desaparecer a su querida hijita.
Cultivan lo que sembraron y ahora patalean.
-Mensaje editado por el autor-
¿Como puedes ser tan ignorante y escribir un comentario así? ¿ Tu eres el hijo perfecto verdad? ¿ Tu nunca has estado con quien no debías verdad? ¿ Entonces las mujeres que mueren asesinadas a base de maltratos, también es culpa suya por juntarse con quien no deben? ¿Como puedes decir que van de martires? ¿ Acaso tu tienes una mínima idea del dolor que puedes tener al perder un hijo?
¿Llamas malvados a los asesinos de esa chica? ¿malvados? ¿con tono irónico y estúpido? ¿como si fuese un juego?
En ningún momento han dicho que quieren que castiguen mas a los asesinos por ser los de su hija, simplemente querían justicia. A ver si no enteramos mejor de las cosas y no somos tan imbéciles a la hora de comentar.
Si te tuviese enfrente te decía un par de cosas majete ;oK

Cuantas preguntas me hace....procedere a contestar.
1 Puedo decir todo esto por que este tema consiste en dar mi opinion sobre el tema, esta es mi opinion ¿tiene algun problema con la libertad de expresion? Lo parece al comenzar insultando a alguien solo por dar su opinion.
2 y 3 Yo he sobrevivido hasta ahora asi que no he debido hacerlo tan mal
4 Las mujeres maltratadas es un tema muy generico y no se debe generalizar, cada caso es cada caso yo hablo de este caso en particular .
5 van de martires por que cada dia pasan cosas malas a muchisma gente, incluso cosas peores y esa gente no anda haciendo la ronda por los prpogramas de television aireando sus asuntos y buscando la compasion de los televidentes.
6 tengo alguna idea de primera mano de que es perder familiares asesinados ya uqe entramos en el terreno personal ¿usted la tiene? cada persona vive sus desgracias como mejor sabe, no todos tienenque ser iguales ¿no cree?
7,8,9,10 los he llamado malvados y no deberia pues uno solo ha sido condenado , asi que solo hay un malvado, gracias por corregirme.
Finalmente, ese caso ha sido juzgado y un juez que sabe mas de leyes que yo ha aplicado la ley ¿es usted juez? si cree que se ha vulnerado la ley le animo a presentar una denuncia a los tribunales a ese juez diciendo que no ha cumplido su labro correctamente.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 16/01/2012 a las 16:09:
HAn liberado a los supuestos ''asesinos'' de Marta del Castillo,que segun se,violaron y amenazaron,y segun ellos,hecharon el cadaver a un lago.
Yo creo que es totalmente estupido hacer esto,pero quiero que opineis.
Saludos ! :D