¿Qué opináis del NO uso libre de las bases?
Por Rumil_Yavetil el Viernes, 22 de Abril del 2011 - 15 respuestas - 1.020 lecturas
pues yo normalmente dejo todas mis bases de uso libre, sin descarga directa y pidiendo permiso de utilizarla. es una forma de tener las bases más "controladas" y respecto a lo que hacen otros de dejarlas en no uso libre, me parece una chorrada publicarlas, a ver... si no las puede utilizar nadie y normalmente estan destinadas a una única persona en concreto, para qué enseñarlas? es como si en un escaparate ponemos unos zapatos que ya no se fabrican, sí, muy bonitos pero que no sirve para nada.
Pero eso, que cada persona tendrá sus ideales y es libre de hacer lo que quiera
MI OPINIÓN
-Mensaje editado por el autor-

si, si yo lo veia bien al principio, el que tenga mas caché lo imagino... pero es que ahora es como que la gente se cree que el ponerlas en NO uso libre le dan caché o algo asi...
Pues porque hay productores que quieren que sus instrumentales sean escuchadas y no rapeadas, porque una instrumental se puede escuchar perfectamente sin tener rimas encima, o simplemente quieres mostrar tu trabajo al igual que lo hace un mc...
Yo las hago libres, no son como para ponerlas privadas, aunque si tengo 2 privadas, me costaron lo suyo hacerlas ya que no tenian sample.
yo las dejo en uso libre sin importar cuanto me haya tardado (aunque se que no son para nada perfectas ni profesionales) xD , pero desde mi punto de vista los que suben las bases y no las dejan libres sera por las siguientes razones:
- Alguien descarga la base, le cambia el titulo, el nombre del productor y la sube a otro servicio
- Algun tipo se pasa el dia descargando un monton de bases de uso libre, las graba en cd y las comercializa (en donde vivo hay algunos que se atreven a hacer esto)
- El productor simplemente sube una muestra de su talento, para conseguir algun cliente quizas o solo por "presumir"
creo que esas son las razones por las que algunos productores no permiten el libre uso de sus bases, y la verdad que tienen razon, al igual que tu al molestarte por encontrar bases bloqueadas, pero bueno, los productores son libres para decidir si bloquear o no su trabajo :)
Pues yo estoy a favor de que den esa opción al subir una base
hay gente que pone las bases asi para conseguir algun cliente,como ya dijo Hlex
y bueno,tambien hay mc's que hacen su maqueta y en vezx de subirla a alguna web
la distribuye él y su estudio o donde sea que grabe,y le pone un precio y la da en formato fisico,todo el mundo tiene derecho a hacer con su trabajo lo que quiera
como te atreves a decir eso? el productor le pone el precio que le paresca, si tu te hicieras un beat mediocre y existiera tal opcion seguro que la seleccionarias no? los insultos y malas criticas estarian hasta por el aire
Con bloquear la base, que el interesado por dicha base contacte con el productor y lleguen a un acuerdo es mas que suficiente
<spam> S.e.r felicidades, fue tu post #2011 xD </spam>
xD
Yo si cuelgo una base aqui es para saber si es buena, o simplemente si tiene una buena calidad, si me puntuan bien y me icen que esta bien pues guay, ya que yo tengo un grupo y no hay muchas ganas de que te roben la base por eso lo pongo en no uso libre...
Y por lo que an dicho por aqui, si la ponen de uso no libre, no significa que valla a ser la mejor base, si no que simplemente no quiere que se la pillen, ya que puede tenerla en venta y cosas de esas, yo simplemente cuelgo la bse para saver si es buena y si me puntuan bien y ya esta

si, pero es como que ha cambiado esa filosofia de la web en la que todos compartiamos, antes estaban todas las bases libres, no habia esa opcion y era encontrar al que te guste y ea haces un tema y luego lo cuelgas en temas o lo metes en la maqueta... y una vez hecho se le avisa al productor para que se vea lo que se ha hecho con su trabajo...
Ahora como que todo le mundo tiene miedo a que le "roben" su base... que hay mil paginas web que pueden quitar el bloqueo de descarga de hhg, entonces como que ponerlas ahí y luego quejarse de que te la roban... osea... si no quieres que te la roben no la subas porque ahí es cuando te la van robar...
luego está el animo de lucro ya impuesto, porqué yo ahora porque tengo que dejar mis maquetas de uso libre? alomejor me da ahora por venderlas y solo dejo que sean escuchadas por la web unicamente no? porque... quien sabe que niñato puede cojer y cambiarle el nombre a mi tema y colgarlo en una maqueta como si el fuese el que canta...?
yo pienso que las bases son para cantar encima de ellas, y si las subes y sabes que los raperos underground las van a escuchar... que esperais, que solo votemos sin darnos nada acambio? o sea, tu vas a la seccion de temas, encuentras un tema que te gusta y te lo descargas, ea, pero vas a la seccion de bases y ves una base en rojo... yo sinceramente no me meto ahí para votar a la gente... yo me meto para buscar bases con las que pueda hacer temas
Yo el día que vi bases mías libres en venta dije una y no más. La gente abusa.
Yo el día que vi bases mías libres en venta dije una y no más. La gente abusa.
A mi me hicieron lo mismo en otro portal de HH... ponian que era suya y el msn del tio xDDDDDDD
Bueno la verdad es que, cada creador tiene todo el derecho a elegir si va a dejar que sea libre o restringido, a mi personalmente no me gusta ver que una base suena perfecta y digo joder, como me gozaria usarla pero de repente ves el cuadrado rojo y te desema pero bueno...yo creo que hay muchos que hacen unos beats tremendos y libres y ellos ya lo saben y todo lo agradecidos que estamos!
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 22/04/2011 a las 14:53:
Bueno quería saber que opinais de ese bloqueo que se puso hace tiempo, que a mí me parecia buena idea al principio pero ahora parece ser que la mitad de las bases que escuchamos aquí ya no son de uso libre...
yo en cuanto entro en una base y la veo con el puntito rojo.. ya estoy cruzando los dedos para que no me guste... pero no suele pasar, incluso bases que dejan mucho que desear se les restringe su descaga...
¿Qué opinais?
yo sinceramente estoy asqueado porque es perder un tiempo importante en mirarse las bases una por una para que encima ahora si encuentras una que te inspira (cosa que es dificil normalmente) tienes un 50% de probabilidades de que esté bloqueada su descarga...