¿que opinan del dembow?
Por Sm0g el Lunes, 8 de Agosto del 2011 - 44 respuestas - 4.433 lecturas

Que yo sepa el dembow era una forma o es una forma de rapear.
Si a ese tío le llaman el "Lil Wayne" dominicano es porque rapea.
A mí esa skill me parece una cosa sencilla de hacer y útil en según qué momentos pero rapear de esa manera todo el rato me aburre.
Saludos.
el dembow es el ritmo de bombo-caja útilizado en el reggaeton (atún con pan, atún con pan, atún con pan, atún con pan), no es un estilo músical, y que me parece?, el estilo de música más vacío que exíste, la música menos trabajada y con menos mérito, el estilo músical más repetitivo junto con el house y el bakalao letras fáciles con pocas innovaciones, es bastante predecible que rimaran bailar con gozar en algún momento de la canción y ritmos iguales solo cambiando el sample principal, etc...
no es ningun ritmo del reggaeton WS, el dembow es un genero de los 80's que nacio en Jamaica y que esta en auge recientemente en el caribe sobretodo en la Republica Dominicana , donde han salido muchos cantantes como Pablo Piddy Monkey Black o Nipo , se respeta a quien no le guste pero queria informar y dejar claro que no tiene que ver con el reggaeton en si , si no que es un genero mas antiguo que este.
edit : corregi de finales de los 80's
-Mensaje editado por el autor-
no es ningun ritmo del reggaeton WS, el dembow es un genero de los 80"s que nacio en Jamaica y que esta en auge recientemente en el caribe sobretodo en la Republica Dominicana , donde han salido muchos cantantes como Pablo Piddy Monkey Black o Nipo , se respeta a quien no le guste pero queria informar y dejar claro que no tiene que ver con el reggaeton en si , si no que es un genero mas antiguo que este.
edit : corregi de finales de los 80"s
-Mensaje editado por el autor-
Bueno la verdad que no sé nada o muy poco sobre el dem bow ni el reggaeton ni quiero saberlo, lo dije hablando desde conversaciones que escuchado entre "entendidos", y por casualidad lo leí en una web.
lo de que se inició en jamaica como un ritmo más de dancehall si que lo sabía por lo del bam bam riddim y tal, y k luego en panamá se le dió el nombre de dembow a ese ritmo, ya a partir de ahí si que poco sé sobre ese ritmo y su evolución, además de que no me interesa.
Solo he dado mi opinión de que está poco currado y es repetitivo, no veo la falta de respeto por ningún lugar en mi comentario, es una opinión como otra cualquiera.
WS , no se si me explique bien , dije que respeto a quien no le guste , ni busco crear polemica ni nada , entiendo perfectamente que haya a quien le pueda gustar o no , pero es un movimiento que actualmente esta en auge y que los mismos raperos estan adoptando en el Hip Hop Dominicano , y por su puesto que hay gente a favor y en contra , se que el ritmo es una base repetitiva , pero por ej el rap se mueve bajo un bom bom clack durante toda la cancion y el sample es el que hace variar a un tema de otro , el dembow tiene un ritmo basico pero luego tiene samples que lo dotan de musicalidad , pero si muchisimos artistas lo han cantado solamente bajo el ritmo comun.
y bueno por insomnio , creo que si no hay nada que aportar es mejor abstenerse , quisiera ver opiniones diversas de los usuarios , aun sabiendo que la mayoria ni se paro a escuchar.
he oido que van a hacer una página que se va a llamar reggaetongroups, este portal se va a quedar medio vacío :(
es el problema de los raperos de hoy catalogan diciendo que parece o que no parece , yo ni soy rapero ni reggaetonero pero si soy amante de la musica y todo ese tro de vainas , yo oigo de todo y opino de la musica que oigo pero me juego a que muchos han escuchado taboo o danza kuduro y se piensan que es reggaeton , cierto? siendo lambada y kuduro los estilos musicales. creo que muchos jamas escucharon una solo cancion de reggaeton para notar la diferencia con el dembow
WS , no se si me explique bien , dije que respeto a quien no le guste , ni busco crear polemica ni nada , entiendo perfectamente que haya a quien le pueda gustar o no , pero es un movimiento que actualmente esta en auge y que los mismos raperos estan adoptando en el Hip Hop Dominicano , y por su puesto que hay gente a favor y en contra , se que el ritmo es una base repetitiva , pero por ej el rap se mueve bajo un bom bom clack durante toda la cancion y el sample es el que hace variar a un tema de otro , el dembow tiene un ritmo basico pero luego tiene samples que lo dotan de musicalidad , pero si muchisimos artistas lo han cantado solamente bajo el ritmo comun.
y bueno por insomnio , creo que si no hay nada que aportar es mejor abstenerse , quisiera ver opiniones diversas de los usuarios , aun sabiendo que la mayoria ni se paro a escuchar.
Amigo, el rap tiene cientos de combinaciones en los "bom bom clack" como dices tú, a parte pueden útilizarse snares o claps, o ambos a la vez, hay millones de drums distíntos, mientras que en el reggaetón siempre se útiliza el mismo drum y el mismo snare, además del típico timbal que lo caracteríza.
Al igual que dices que nadie ha escuchado reggaetón y denbow para diferenciar entre los ritmos, tú parece que jamás has escuchado rap, porque en el rap las combinaciones de los ritmos son bastante obvias, sin embargo, el reggaeton y el dembow siguen teníendo lo mismo solo que más acelerado, y siguen teníendo un parecido que es normal confundirse, a parte de que su temática y espíritu es el mismo, es normal que se dé la confusión de estilos.
Por cierto me sigue pareciendo poco coherente adoptar un estilo solamente porque está en auge o de moda, quién quiera hacerlo que lo haga, pero para mi una persona que hace las cosas solo por el hecho de estar de moda (o en auge) denota una falta de personalidad y falta de decisión y creatividad propia y quizás le estén quitando el pan a alguien que de verdad hace música porque le gusta y no por moda.

Eso de la falta de personalidad y tal...
¿Eso va por el 90% de temas e instrumentales de la web?
Poca personalidad denotan todos esos mc's y productores de la FL Studio Accoustic sad guitar instrumental.
Amigo, el rap tiene cientos de combinaciones en los \"bom bom clack\" como dices tú, a parte pueden útilizarse snares o claps, o ambos a la vez, hay millones de drums distíntos, mientras que en el reggaetón siempre se útiliza el mismo drum y el mismo snare, además del típico timbal que lo caracteríza.
Al igual que dices que nadie ha escuchado reggaetón y denbow para diferenciar entre los ritmos, tú parece que jamás has escuchado rap, porque en el rap las combinaciones de los ritmos son bastante obvias, sin embargo, el reggaeton y el dembow siguen teníendo lo mismo solo que más acelerado, y siguen teníendo un parecido que es normal confundirse, a parte de que su temática y espíritu es el mismo, es normal que se dé la confusión de estilos.
Por cierto me sigue pareciendo poco coherente adoptar un estilo solamente porque está en auge o de moda, quién quiera hacerlo que lo haga, pero para mi una persona que hace las cosas solo por el hecho de estar de moda (o en auge) denota una falta de personalidad y falta de decisión y creatividad propia y quizás le estén quitando el pan a alguien que de verdad hace música porque le gusta y no por moda.
he escuchado mucho HH en españa hace mil que no lo oigo y posiblemente este muy perdido en el panorama aunque se que se mantienen los capos del movimiento SFDK sigue haciendo lo mismo que cuando me quite ( notorio bajon de nivel de Zatu y Sanchez ) Rapsus sigue ahi , Gordo Master y Spanish siguen a lo suyo etc...
pero he mamado mucho de la teta del rap dominicano y del rap estado unidense , del primero hay artistas como lapiz toxico , guariboa , monkey black , vakero , judiny , big mato , shellow shaq , mozart la para , bethoven villaman , max agende ( bajista del grupo aventura rapero y tambien director de la disquera max music ) 3ni Blaze , Mr face , Secreto , La boa , el Joa ,
de estados unidos , he escuchado mucho a C-OX , EL-p , Jedi Mind tricks , Trick daddy , nas , Aesop Rock , Lil Rob , Lil cuete , Snoop dog , chingo bling , fat joe , paul wall , eminem , notorious big , puff diddy etc...
en puertorro antes del auge del reggaeton todos esos que catalogas de reggaetoneros fueron raperos , yaga & mackie , los prez , don omar , un tal winchester yankee que llego a grabar con Nasty Nas , Hector el bambino , Arcangel y de la ghetto , ahora se estan pegando Ñengo Flow Kendo caponi , Cosculluela etc...
al fin de al cabo te dire eso de falta de personalidad me parece absurdo sin el auge de los 90's tu no estarias escuchando rap hoy es mas te hare una pregunta ws , porque repudias el dembow o el reggaeton si no te gustan porque no te son indiferentes ? no se a mi el rock ni fu ni fa y no lo critico por respeto a mucha gente que le gusta lo oye y lo toma como una forma de vida , me gustaria que me dijeras odias al reggaeton por moda? o porque se han hecho millonarios haciendo musica o porque?
ah otra cosa mas me gstaria saber que rap oyes tu , por ej te dije del español , sabes cuantos españoles suenan en NY? ni uno , de los dominicanos dembowseros y raperos que te cite lineas mas arriba el 90% esta sonando o ha sonado y estan pegaos y con buena critica en barrios miticos del NY , como el bronx o el brooklyn en fin... casi nada.
espero tu respuesta.
espero tu respuesta.
que respuesta, si le has chapao la boca de mala manera jajaja

Tambien es que la cosa en Estados Unidos cambia, yo lo veo todo mas comercial. Por favor, Eminem sonando hasta en el plato de salvame con Rihana (lo se porque mi madre lo ve, por desgracia), o Snoop Dogg con Katy perry? Y el reggaeton mas de lo mismo, ritmo facilon, rimas chungas hablando de sexo y zorras en los videos, se vende y solo por ser bailable en una discoteca.
Me quedo con una frase de Dual, un mc de Tenerife: "No escuchamos musica de chicas, tuning y doberman".
osea exus , quiere decir que la meca del rap ya no escucha rap? no estoy hablando de estados unidos en general ni de CA o FL donde todo se ha vuelvo mas bailon , te estoy hablando de NY , del bronx donde se sigue haciendo rap y de muy buena calidad o del brooklyn mas de lo mismo.
tambien te puedo decir algo de mi cosecha
'' si es original real y representa da igua que sea rap regguetero o rock de los 80's ''
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 08/08/2011 a las 14:03:
les gusta el genero del dembow? ultimamente tan de moda en el caribe
les dejo algunos temas
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace ( llamado a ser el Lil Wayne dominicano )
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace
Enlace