Que se necesita para hacer un videoclip?
Por Hiotzz el Domingo, 26 de Junio del 2011 - 14 respuestas - 1.157 lecturas
Hombre yo no se mucho del tema pero supongo que ara falta la camara de video, y aparte de eso tener algo de idea de montaje de videos con el ordenador, por que ay que cuadrar la voz y meterle efectos imagenes y to el royo, y weno como dices aparte de eso la idea del video que sea buena xD
-Mensaje editado por el autor-
Bueno, yo y unos colegas hemos estado viendo la posibilidad de hacernos con material para hacer videoclips y de ahi tirar para delante y mejorar, lo que sabemos es que obviamente se necesita una buena camara, luces, y claro la idea de la tematica del video.
Pero, que mas falta de material? Alguien sabe el procedimiento?
He buscado en yotube pero no dan los pasos exactos y solo te ayudan con algunas ideas y la inormacion es casi nula.
Me gustaría que alguien compartiera lo que sabe aunque sea poco.
Y hay gente que estudia y tal...Maldito youtube...está creando crisis en españa (?)
Busca información en google. Leer también ayuda, no ver videos donde te lo dan todo mascaito...
Busca información en google. Leer también ayuda, no ver videos donde te lo dan todo mascaito...
A ver, si dije lo de youtube, es por que me quería evitar lo de ''busca por youtube tutoriales'', que sí busqué también información en google y claro que me ayudo en algo, pero se puede saber más obviamente.
Además la cosa aquí era ''aporta o dí lo poco o mucho que sabes tú del tema'', no es obligatorio, no estamos dando ni pidiendo nada mas que información, y quizás puede ayudar a alguien, fácil y sencillo.
Claro, lo más importante que nadie puede negar es la cámara y la imaginación.
Luego, si es que contais con mayor opcion a conseguir material como focos (Luces)...Necesitareis el ordenador para montar las imagenes por la voz cuadrarlo bien y darle los últimos retoques..Quizas hasta podais conseguir algo de atrezzo, tanto vestimentas o algun mateerial apra una toma de un paisaje para darle un mejor ambiente.
Probad a innovar. Mucha suerte :P
¿Te has sentido atacado? Por que tu respuesta suena a como si hubiera atacado.
Pues como bien dices una camara,una idea, un guión que vaya con la temática.
Programas de edicion de video tales como pinnacle, sony vegas pro, adobe after effects etc.
Despues si quieres puedes coger un telar de color verde,que se pone de fondo y puedes conseguir el efecto chroma key, siempre y cuando sepas hacerlo,eso sale mucho en television,asi puedes estar en el videoclip y en el fondo del telar con los programas de video poner lo que quieras de fondo, un paisaje o lo que sea.
Sinceramente digo lo que Eri,ya hay profesionales que hacen estas cosas y por culpa de algunas redes y demas, van perdiendo fuelle.
Pero bueno si es para empezar,guay, si os quereis dedicar a esto guay,pero como alguien que entiende,poco hay. Asique si quereis algo guapo mejor que os lo hagan. Porque no vale con una simple camara de 10 mgpx normales de 70 euros que te hayas comprado en la tienda. Si no un material bueno bueno.
Eso ya queda en ustedes. Un Saludo
Erot
Lirika Mental
¿Te has sentido atacado? Por que tu respuesta suena a como si hubiera atacado.
Y tu has sentido que yo me he sentido atacado? jaja no, asi contesto yo hombre, no me gusta crear discusiones la verdad, solo estaba aclarando.
Gracias a los que han contestado, como dije, nunca esta de más compartir información.
Asique si quereis algo guapo mejor que os lo hagan. Porque no vale con una simple camara de 10 mgpx normales de 70 euros que te hayas comprado en la tienda. Si no un material bueno bueno.
Eso si no te lo discuto, pero bueno, pasa lo mismo como por ejemplo con un equipo de grabación, que sería mejor ir a un estudio profesional y grabar tus temas ahí, pero también esta el montar tu propio estudio, empezar de cero, aprender, mejorar y cuando quieras usarlo esta ahi a tu disposicion cuando quieras.
Gracias por la repuesta, un saludo.
pues qué se va a necesitar para hacer un videoclip? Pues principalmente ganas, necesitarás una buena camara y un programa de adicción de video como el sony vegas que yo lo tengo y vas a poder hacer maravillas con él, aún que te costará pillarle el truco....
yo es que no sé como ves eso de hacer videoclips, creo que un videoclip lo sabe hacer todo el mundo... mal o mejor, con mejor resolucion o peor, con mala idea/guión o mejor, con mejores o peores efectos, pero se puede hacer.
te puedo dar un consejo que se aplica un amigo y le funciona. Vas a una tienda donde vendan cámaras guapas para grabaciones. La compras y preguntas cuanto tiempo tienes para la devolución en el caso de que no te convenzca la cámara...Te dirán X dias...pues durante esos dias grabas lo que tengas pensado y luego la devuelves, te devuelven el dinero y como si nada.
te puedo dar un consejo que se aplica un amigo y le funciona. Vas a una tienda donde vendan cámaras guapas para grabaciones. La compras y preguntas cuanto tiempo tienes para la devolución en el caso de que no te convenzca la cámara...Te dirán X dias...pues durante esos dias grabas lo que tengas pensado y luego la devuelves, te devuelven el dinero y como si nada.
y seguro que no te harán comprar nada con el dinero que te gastaste?
No lo había pensado, eso lo hacen? xD
Normalmente en esos casos dan bonos ¿no?
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 26/06/2011 a las 02:40:
Bueno, yo y unos colegas hemos estado viendo la posibilidad de hacernos con material para hacer videoclips y de ahi tirar para delante y mejorar, lo que sabemos es que obviamente se necesita una buena camara, luces, y claro la idea de la tematica del video.
Pero, que mas falta de material? Alguien sabe el procedimiento?
He buscado en yotube pero no dan los pasos exactos y solo te ayudan con algunas ideas y la inormacion es casi nula.
Me gustaría que alguien compartiera lo que sabe aunque sea poco.