ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Qué viene a ser producir en el rap?

Hilo favorito

Por pregunton el Miercoles, 24 de Diciembre del 2008 - 10 respuestas - 463 lecturas

pregunton
#1 el 24/12/2008 a las 15:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No entiendo qué viene a ser producir en el rap (o en la música en general, no sé), alguno me lo explica?

Estail
#2 el 24/12/2008 a las 15:42:

Pues a grosomodo, producir a alguien significa  hacerle y/o entregarle las instrumental para que pueda cantar encima.

DjKaim
#3 el 24/12/2008 a las 15:45:

No es que sea un experto en el tema, pero te daré mi humilde opinión:

El concepto producir es bastante amplio según lo mires, un Beatmaker (traducido literalmente "hacedor de instrumentales") produce, produce instrumentales como bien su nombre indica, y hasta ahí llega su papel, y este es el concepto de productor que creo que más se usa en el underground, como en esta página por ejemplo.

Pero un productor hoy en día con todas sus letras significa; el que está detrás de un trabajo (maqueta, cd...), es decir; el que está metido en un estudio, en la producción y postproducción con los artistas en cuestión, grabando y mezclando los temas, el que lleva todo el apartado técnico del sonido aunque también toque aspectos artísticos del tema. A la vez también puede ser el que ponga el capital necesario para la realización del trabajo y que este pueda llevarse al público sea el soporte que sea.

Básicamente así es como lo entiendo yo, vaya parrafote XD...

javitoker
#4 el 24/12/2008 a las 17:09:

Parrafote, como tú dices que te has marcado. Se puede decir más alto pero no más claro.

P.D. Kaim, aprovecho para preguntarte si puedo usar una instrumental de tu maqueta Toma composición, concretamente la que se llama silencia.

javitoker
#5 el 24/12/2008 a las 17:10:

javitoker, el día 24/12/2008, dijo:

concretamente la que se llama silencia.

Quería decir Silencio. xD

DjKaim
#6 el 24/12/2008 a las 17:20:

Jajaja, toda tuya Javitoker, avisa cuándo lo saques que me paso a oirlo :P

javitoker
#7 el 24/12/2008 a las 20:45:

OK, no te preocupes, haré buen uso de ella, la exprimiré al máximo ;oK

Impreza
#8 el 24/12/2008 a las 23:16:

concretamente la que se llama silencia.

Quería decir Silencio. xD

ey que lo mismo digo kaim , yo tambien estoy haciendo una con esa , si es que al final no la cambio por motivos de que no me cuadra , pero la que si que usare es suziostalia , si me dejas claro y si me respondes mejor por privado k no me acordare de pasar por aqui

Reb
#9 el 28/12/2008 a las 19:28:

hacer la base, vamos

SkiLLeR.ZoNe
#10 el 28/12/2008 a las 20:19:

Pero vamos a ver, quereis de dejar de decir cosas que no tienen nada que ver con la temática del hilo? Esas cosas se dicen POR PRIVADO y se responden POR PRIVADO. Ahora no contestar " Vale " o algo semejante, para no desviar más el hilo, si quereis contestar éste comentario me enviais un privado.

ave
#11 el 28/12/2008 a las 22:33:

Reb, el día 28/12/2008, dijo:

hacer la base, vamos

No se puede limitar la definicion de productor a "es el que hace la base", el trabajo del productor puede constar de muchas otras cosas...

A mi parecer hay gente que hace bases que ni se les puede llamar productores, en los cuales quizas me englobaria yo quizas, no por samplear, poner un bombo, una caja... ya eres productor.

Y el que no hace beats pero se ha dejado el dinero el comprarse aparatos, aprender una teoria para saber como funcionan  y encargarse de grabar a los mcs? O se encarga de la mezcla y el mastering de un tema? Muchos pensareis que ese es el tecnico de sonido... sin embargo y por poner un ejemplo, yo no soy tecnico y hago todas esas cosas (claro esta que el tecnico tambien se encarga de todo esto). Habria que diferenciar entre beatmaker y productor en mi opinion.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido