ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Rap y literatura

Hilo favorito

Por Kongu el Jueves, 17 de Noviembre del 2016 - 1 respuesta - 669 lecturas

Kongu
#1 el 17/11/2016 a las 19:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola!!

Me gustaría dejaros por aquí el link del nuevo artículo de mi blog donde trato la relación entre el rap y la literatura, podríamos debatir el tema por aquí. Espero que lo disfrutéis.

Enlace Un saludo!

Un saludo!

yeeeeah
#2 el 03/12/2016 a las 01:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ieiii bona nit!

Acabo de leerme tu publicación, y bueno, me gustaria poder comentarte mi punto de vista respecto al tema si me lo permites jeje.

A ver, coincido en varios puntos y en la conexión que haces con la literatura pero creo que obvias temas importantes para que se diera tal 'evolución' por así llamarlo.

Bueno, todos sabemos como 'empezó' en teoria todo esto del rap, nació principalmente para meterse con bandas ajenas y poder ridiculizarlas, una manera mas de ser superior por entonces.

Con ello fomentas la originalidad y la competitividad. Competición. Pieza fundamental en el rap y lo sabemos, ego, ego y mas ego.

Grupos como EPMD, PublicEnemy, etc. fueron los que 'transformaron' el, nos destruimos entre nosotros a, vamos a crear algo decente para nuestras comunidades, brindando al rap pues de una lucha social, reivindicación, etc. La situación por la que atravesaba EEUU por aquel entonces tambien favorecía la calada de un mensaje revolucionario y reivindicativo, no olvidemos la lucha por los derechos de la gente afroamericana y que aun persisten.

Es decir, creo que el termino poesia es lo que ha dañado el rap. El rap sale de donde sale siempre guste a quien guste, catalogarlo como poesía amplía el abanico y abre las puertas a que aqui entre todo quisqui. Y si, para segun que temas soy cerrado lo siento, y no hablo musicalmente, cada MC puede y debe expresarse lirica y musicalmente como desee. Voy mas dirigido al tema clase, esteriotipos y etiquetas. Y si! suena ironico, hipocrita y paradojico que siendo el rap el movimiento de libertad mas amplio que hay tenga castas, clases o grupos. Pero los hay. Y yo los acepto e incluso fomento. Soy culpable.

Me explico. Suena feo e incluso desafortunado, pero que ha vivido para reivindicar nada un pijai de sarria mismamente? o que narices ha vivido el empollon de turno encerrado en casa para que yo me identifique? entonces entramos en peliculas que nos montamos que es lo que suele florecer hoy en dia, porque el rap es rap ayer, hoy y mañana, y hablar de lo duro que empollas o lo cansado que es hacer cola en la lacoste no vende. Eh y que pueden ser los amos rapeando o haciendo letras y expresando emociones, pero no, lo siento, tira con una guitarrita flamenca a hacer pop! ahahaha lo siento en ese aspecto, no quiero ofender a nadie tampoco eeh.

Bueno finiquito que me lio y buaa no paro no paro negro!!! ahahaha bueno solo intento enfrentar puntos de vista y poder enriquecerte como me he enriquecido yo leyendote!

Un saludo y a seguir dando por culo!!

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido