ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Raperos desos y pijos daquellos (comparativa)

Hilo favorito

Por MajaMantra el Domingo, 18 de Marzo del 2012 - 39 respuestas - 2.359 lecturas

MajaMantra
#1 el 18/03/2012 a las 21:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Reflexionanado un poco sobre los raperosfrescos* y los pijos* me encuentro un monton de coincidencias en las caracteristicas mas importantes que los definen.

Alardeo de riqueza

DiscotecasVIP/reservados

Bebidas caras de marca

Ropa de marca

Cocaina

Intercalar palabras en ingles

Diamantes

Me pregunto a que podra ser debido.

*Al ser grupos ligeramente heterogeneos estamos hablando de caracteristicas generales y no especificas y no vinculantes de cada individuo.

NachoPignatelli
#2 el 18/03/2012 a las 23:25:

No entendí mucho el hilo.. Habla de los raperos "pijos" pero como que no termine de entender a que te queres referir o que quisiste decir acá.

¿Simplemente los estás describiendo? 

MajaMantra
#3 el 18/03/2012 a las 23:38:

Esas caracteristicas son las definitorias del grupo social (o tribu urbana o como se prefiera) llamada "los pijos" o "niños ricos", la cual tradicionalmente en cuanto fundamentos era lo opuesto de otro grupo social llamado hip-hop.

Ahora parece que una parte de ese hip-hop se esta escindiendo y sus caracteristicas definitorias concuerdan al dedillo con las de los pijos (las caracteristicas que nombro)

Y simplemente es abrir el debate a ver si me entero a que se debe este cambio "al otro bando".

NachoPignatelli
#4 el 19/03/2012 a las 01:41:

Los "pijos" como dicen en España, si no entendí mal lo que quisiste decir, se estan metiendo al mundo del Rap, eso quisiste decirme no? Que son todo lo contrario, CLARO.

Lo que decis me hace acordar mucho a la frase de George Carlin y la voy a citar porque me encanta xD

"La gente blanca nunca ha tenido nada que hacer tocando blues jamás, nunca jamás, bajo ninguna circunstancia, ¿que puta motivación tendrían los blancos para tener el blues? '¿En Banana Republic se acabaron los pantalones caquis?', '¿Se atascó la máquina de expresos?', ¿'Hootie and The Blowfish se van a separar?'... Los blancos deben entender que su trabajo es DAR a la gente el blues, no que se lo den. Y ciertamente ni cantarlo o tocarlo. Les doy un pequeño secreto acerca del blues, amigos: No es suficiente con saber que notas se deben tocar, necesitan saber porqué deben ser tocadas."  

Supongo que la entrada de los "pijos" al HipHop se debe mas que nada a que ahora se escucha mucho rap yankee (Wiz Khalifa, Mac Miller) y se escucha en todas las clases sociales, escuchas Black&Yellow en la plaza mas fea de tu barrio y en el auto mas caro que pasa por el centro xD

Pero bueno, esos son los que tienen la suerte de tener estudios caros y toh, pero trabajar nos da la satisfacción de saber que compramos todo por NUESTRA cuenta y le da un precio mucho mas grande a las cosas :) O al menos eso me digo yo para no morirme de la envidia..  xD

donthafunk
#5 el 19/03/2012 a las 02:21:

Desde Run DMC a Rick Ross han habido raperos pijos, porque el rap da dinero, y más ahora que está otra vez de moda.

La historia del rap no-pijo es muy pequeña, y normalmente perdura en paises donde el rap no se toma ni un poco en serio, o sea, España. Por eso en España se tiene tanta tirria a los que se compran cadenas de oro, coches caros, etc, con el rap. Eso de ganar dinero con el rap está mal en España, y claro, a los derechistas del rap, que en su mayoría están afincados en España, no les gusta la idea de que exista Mac Miller, Chichi Kalifa y sus putas madres.

Yo creo que está bien, me da igual realmente. Si ganas dinero haciendo tu mierda, disfrútalo. Si ya tenías dinero, disfrútalo, pero a mí no me jodas.

También hay mucho neo-mochilero con complejo de comunista que tiene una actitud tan majadera como uno de los nuevos raperos ricos y es que, me atrevería a decir que en España nació ese royo, el cual no me gusta nada.

Saludos.

gurru
#6 el 19/03/2012 a las 13:49:

MajaMantra, el día 18/03/2012, dijo:

Reflexionanado un poco sobre los raperosfrescos* y los pijos* me encuentro un monton de coincidencias en las caracteristicas mas importantes que los definen.

Alardeo de riqueza

DiscotecasVIP/reservados

Bebidas caras de marca

Ropa de marca

Cocaina

Intercalar palabras en ingles

Diamantes

Me pregunto a que podra ser debido.

*Al ser grupos ligeramente heterogeneos estamos hablando de caracteristicas generales y no especificas y no vinculantes de cada individuo.

+2374642378597346587

Davicino
#7 el 22/03/2012 a las 15:22:

No hay que olvidar de donde proviene el Hip-Hop, a mi que un niñato que se lo han dado todo masticado rapee sobre lo bien que la va la vida me parece un insulto a esta cultura.

Creo que el rap debería ser un instrumento de lucha contra lo establecido, de crítica constructiva para romper barreras, hablar sobre injusticias y sobretodo darle voz a aquellos que no tienen voz o han sido silenciados, para mi es un arma de expresión muy importante, pero la mayoría es incapaz de usar el cerebro que tiene y se dedica a ostentar, a hablar de lo que no ha vivido, a denigrar a las mujeres como objetos sexuales, en vez de hacer algo productivo más allá de su ego personal y los billetes que pueda ganar.

donthafunk
#8 el 22/03/2012 a las 15:28:

Davicino, el día 22/03/2012, dijo:

No hay que olvidar de donde proviene el Hip-Hop, a mi que un niñato que se lo han dado todo masticado rapee sobre lo bien que la va la vida me parece un insulto a esta cultura.

Creo que el rap debería ser un instrumento de lucha contra lo establecido, de crítica constructiva para romper barreras, hablar sobre injusticias y sobretodo darle voz a aquellos que no tienen voz o han sido silenciados, para mi es un arma de expresión muy importante, pero la mayoría es incapaz de usar el cerebro que tiene y se dedica a ostentar, a hablar de lo que no ha vivido, a denigrar a las mujeres como objetos sexuales, en vez de hacer algo productivo más allá de su ego personal y los billetes que pueda ganar.

Todo arte es un arma de de expresión muy importante.

Y cada uno usa el arte como le da la gana si es capaz de hacerlo.

Y eso de "no hay que olvidar de donde proviene el hiphop" ¿qué quieres decir con eso? 

Venga, no hay que olvidar de dónde proviene la pintura. Sólo pintemos para comunicar ideas sobre la caza de animales muy grandes.

Saludos.

Davicino
#9 el 22/03/2012 a las 15:30:

El Hip-Hop y la cultura en general no debería ser un negocio para la industria como ocurre con casi todo lo que tenemos a nuestro alrededor, porque contribuimos a que gente pobre (la inmensa mayoría) no tenga acceso a la música, a la literatura, al cine etc debería ser de acceso libre para que todos pudiéramos tener la posibilidad de... sin necesidad de tener poder adquisitivo, pero la mayoría de raperos están absorbidos por el capitalismo y sólo piensan en enriquecerse y hacerse ricos, olvidando las raices de esta cultura y haciéndole un favor al sistema, transformar una cultura en un producto. Menos mal que hay algunos que no están aborregados como Pablo Hásel, Los Chikos del Maíz, Metro o Arma X.

Un pueblo culto es un pueblo vencedor!

putOany
#10 el 22/03/2012 a las 15:33:

Vale, vamos a ver. Entonces para rapear no hay que ser rico, no hay que vivir bien y porsupuesto, no te pueden ir bien las cosas. Tienes que ser un desecho, con un padre putero, una madre yonki y un hermano que se suicidó. ¿Que mas da que tengas dinero de sobra? El rap es un método de expresión, nada mas. No intentes hacer que el rap sea el arma comunicativa ultramegabestial que sirve para denunciar, etc. El rap es música y punto. Hablas de lo que quieras. Tampoco seas tan extremista de decir que el rap no es para aquellos que denigran a mujeres, porque en este caso te digo ¿NO ME JODAS? ¿EN SERIO? Rap es música y tú no eres quien para decidir como se debe hacer, quien lo debe hacer ni nada. Cada uno que lo utilice como le de la gana, a ver si por tener mas dinero que tú, no voy a poder contar...yo que se, que mi padre murió en un accidente (por ejemplo) El tener mas pasta no te hace mas imbecil, eso te lo haces tu mismo.

¿A tí no te gustaría ser el jefe de una empresa multinacional? a tí te gustaría empezar desde meter cajas en camiones y tras 40 años trabajando y deslomándote llegar a ser jefe verdad??? Si una persona ha tenido facilidades pues suerte, y me alegro, luego demostrará si vale o no. Es así de simple.

NachoPignatelli
#11 el 22/03/2012 a las 15:36:

No es por querer traer la atención a mi pero, todo lo que dicen se resume en el frase de George Carlin que puse entre los primeros comentarios, hasta podrías cambiarles les palabras "Blues" por "Rap" y te sigue sonando de la misma manera.  ;oK

"La gente blanca nunca ha tenido nada que hacer tocando blues jamás, nunca jamás, bajo ninguna circunstancia, ¿que puta motivación tendrían los blancos para tener el blues? '¿En Banana Republic se acabaron los pantalones caquis?', '¿Se atascó la máquina de expresos?', ¿'Hootie and The Blowfish se van a separar?'... Los blancos deben entender que su trabajo es DAR a la gente el blues, no que se lo den. Y ciertamente ni cantarlo o tocarlo. Les doy un pequeño secreto acerca del blues, amigos: No es suficiente con saber que notas se deben tocar, necesitan saber porqué deben ser tocadas."  

Davicino
#12 el 22/03/2012 a las 15:42:

donthafunk, el día 22/03/2012, dijo:

Y eso de \\"no hay que olvidar de donde proviene el hiphop\\" ¿qué quieres decir con eso? 

Venga, no hay que olvidar de dónde proviene la pintura. Sólo pintemos para comunicar ideas sobre la caza de animales muy grandes.

Saludos.

Si hablamos de manzanas, hablemos de manzanas, no de peras por favor.

La coherencia es muy importante bajo mi punto de vista, un ejemplo es el Jazz, que además de ser una música muy bonita es una música que nació como medio de expresión de una minoría en Estados Unidos, la raza negra que estaba realmente oprimida. Esto no quiere decir que alguien de raza caucásica no pueda hacer rap pero pienso que debe saber cómo y por qué nació esta cultura para sentir la esencia. A mi me disgustaría que un burgués adinerado pregonara la igualdad, cuando él no donaría ni un céntimo de su dinero para equilibrar la balanza, eso sin tener en cuenta que nadie se hace rico honradamente ;) otro ejemplo podría ser la erradicación del machismo, un hombre también puede apoyar esa causa pero es más probable que un rapero que se lo han dado todo no rapee pensando precisamente en las clases más desfavorecidas, si no en el incentivo que le lleva a rapear que es nada más y nada menos que el sueño de triunfar, fama, dinero... qué aporta? ...

Davicino
#13 el 22/03/2012 a las 15:51:

putOany, el día 22/03/2012, dijo:

Vale, vamos a ver. Entonces para rapear no hay que ser rico, no hay que vivir bien y porsupuesto, no te pueden ir bien las cosas. Tienes que ser un desecho, con un padre putero, una madre yonki y un hermano que se suicidó. ¿Que mas da que tengas dinero de sobra? El rap es un método de expresión, nada mas. No intentes hacer que el rap sea el arma comunicativa ultramegabestial que sirve para denunciar, etc. El rap es música y punto. Hablas de lo que quieras. Tampoco seas tan extremista de decir que el rap no es para aquellos que denigran a mujeres, porque en este caso te digo ¿NO ME JODAS? ¿EN SERIO? Rap es música y tú no eres quien para decidir como se debe hacer, quien lo debe hacer ni nada. Cada uno que lo utilice como le de la gana, a ver si por tener mas dinero que tú, no voy a poder contar...yo que se, que mi padre murió en un accidente (por ejemplo) El tener mas pasta no te hace mas imbecil, eso te lo haces tu mismo.

¿A tí no te gustaría ser el jefe de una empresa multinacional? a tí te gustaría empezar desde meter cajas en camiones y tras 40 años trabajando y deslomándote llegar a ser jefe verdad??? Si una persona ha tenido facilidades pues suerte, y me alegro, luego demostrará si vale o no. Es así de simple.

No pongas palabras en mi boca y no tergiverses mis palabras, cualquiera puede hacer lo que quiera pero creo que hay que informarse antes de hacer algo. Extremista? la libertad de expresión es para todos pero no me parece coherente que alguien rico este intentando lucrarse a partir de un género musical que ha nacido como expresión de las clases más desfavorecidas, qué es lo que no entiendes? yo no he dicho que tener más pasta te haga más imbecil, no sé si tú lo serás pero desde luego que tu capacidad de razonamiento es limitada. No es cuestión de tópicos, es cuestión de vivencias, yo digo que cuando has vivido sin nunca te haya faltado de nada, es difícil fijarse o comprender las necesidades de quienes si lo han pasado mal y si aún encima pretendes lucrarte de su medio de expresión entiende que me parezca insultante, y también te puedo ejemplificar esto con la clase política actual. Un político que cobra 3.000 € + dietas, que ejerciendo como diputado 7 años ya tiene derecho a una pensión, pienso que va a ser complejo que se fije mucho en las necesidades de las clases bajas que tienen que cotizar 35 años por lo menos para recibir una pensión y las pasan canutas para llegar a fin de mes.

Exus
#14 el 22/03/2012 a las 15:53:

En cualquier estilo musical habrá gente que lo hará por amor a lo que hace y otra que lo hará porque este está de moda y se sacará tajada. Es una gilipollez discutir por esto, no va a cambiar nunca, y siempre tendrán un público ambas cosas. 

Yo, personalmente, odio la música "chunda-chunda", pachanga,(no, no se me verá bailando en una discoteca o en un carnaval xD) o cualquiera que hable de lo chachi que es estar enamorado o de lo que echa de menos a su pareja, no considero música a algo que está creado para sacar tajada. ¿Que lo haces por amor a lo que haces y a demás sacas dinero? Pues perfecto, pero solo por lo segundo no. Música es escuchar algo, y no poder expresar con palabras la sensación que te produce.

NachoPignatelli
#15 el 22/03/2012 a las 16:04:

Exus, el día 22/03/2012, dijo:

En cualquier estilo musical habrá gente que lo hará por amor a lo que hace y otra que lo hará porque este está de moda y se sacará tajada. Es una gilipollez discutir por esto, no va a cambiar nunca, y siempre tendrán un público ambas cosas. 

Yo, personalmente, odio la música \"chunda-chunda\", pachanga,(no, no se me verá bailando en una discoteca o en un carnaval ) o cualquiera que hable de lo chachi que es estar enamorado o de lo que echa de menos a su pareja, no considero música a algo que está creado para sacar tajada. ¿Que lo haces por amor a lo que haces y a demás sacas dinero? Pues perfecto, pero solo por lo segundo no. Música es escuchar algo, y no poder expresar con palabras la sensación que te produce.

Ese tambien es un grave problema, porque muchas veces hay gente que hace lo suyo por amor, y con el tiempo se le presenta la oportunidad de ganar dinero, y otros que lo hacen directamente por dinero, y se los confunde, porque tampoco es facil diferenciar entre ambos.. Es mas, a veces hasta el segundo puede parecer mas real que el primero, pero bueno.

Yo opino que si alguien siente amor, que escriba de amor. Si alguien odia a su pareja, o tiene algo que decirle, que lo haga (25 to Life, Eminem, un buen ejemplo, o Crazy in Love, ambos al mismo tiempo xD).

Pero me da hasta un poco de "asco" que lo hagan para que la gente vea que tiene un tema de amor, o para gustarle a las mujeres, me parece hasta estupido.

Es mas, hasta tengo "conocidos" que crean sus Tracklist's sin siquiera haber escrito nada todavía y pensando "bueno, tengo que escribir 2 temas de amor, 1 de competi, a ver, acá meto el que voy a escribir Hardcore" y yo me  quedo como.. ¿WTF?  :X

Yo siento que este es un problema mas grande que los "pijos". No se, si un "pijo" quiere escribir un tema de cuanto ama a su madre, me parece perfecto, pero si su madre le da todo, y el hace un tema de cuanto la odia, solamente para que la gente lo escuche y sentirse un FakeSlimShady, ya ahí pasa de parecerme bien a producirme asco. 

donthafunk
#16 el 22/03/2012 a las 17:18:

donthafunk, el día 22/03/2012, dijo:

Y eso de \\\\\"no hay que olvidar de donde proviene el hiphop\\\\\" ¿qué quieres decir con eso? 

Saludos.

Si hablamos de manzanas, hablemos de manzanas, no de peras por favor.

La coherencia es muy importante bajo mi punto de vista, un ejemplo es el Jazz, que además de ser una música muy bonita es una música que nació como medio de expresión de una minoría en Estados Unidos, la raza negra que estaba realmente oprimida. Esto no quiere decir que alguien de raza caucásica no pueda hacer rap pero pienso que debe saber cómo y por qué nació esta cultura para sentir la esencia. A mi me disgustaría que un burgués adinerado pregonara la igualdad, cuando él no donaría ni un céntimo de su dinero para equilibrar la balanza, eso sin tener en cuenta que nadie se hace rico honradamente ;) otro ejemplo podría ser la erradicación del machismo, un hombre también puede apoyar esa causa pero es más probable que un rapero que se lo han dado todo no rapee pensando precisamente en las clases más desfavorecidas, si no en el incentivo que le lleva a rapear que es nada más y nada menos que el sueño de triunfar, fama, dinero... qué aporta? ...

Si hablamos de manzanas, si me sale de las narices hablo de frutas que dudo que alguien se vaya a liar.

Apuesto un tema con MC Luffy  a que eres más blanco que Eminem.  xD

El arte es el arte y ya, y si bien la cultura debería ser accesible a todo el mundo, no lo es...

Mira las Bibliotecas, están casi vacías porque los policías capitalistas bloquean las entradas a todo aquel que no sea varón blanco de edad comprendida entre 25 y 50 años.

Davicino
#17 el 22/03/2012 a las 22:05:

Con tu frase sobre la pintura induces a la gente a la confusión. Habla de lo que quieras y apuesta lo que quieras pero no soy blanco, soy mulato. ''El arte es el arte y ya, las manzanas son manzanas y ya...'' si vas a citarme responde en referencia a lo que he dicho, si no sabes de lo que hablas, no respondas. No es una orden, es un consejo.

_SuBCeRo_
#18 el 23/03/2012 a las 19:32:

Osea, si me gusta el Möet, me gusta ir vestido con ropa buena y demás paridas que dices soy un pijo? Menos, menos pijo socio.

NachoPignatelli
#19 el 23/03/2012 a las 20:32:

_SuBCeRo_, el día 23/03/2012, dijo:

Osea, si me gusta el Möet, me gusta ir vestido con ropa buena y demás paridas que dices soy un pijo? Menos, menos pijo socio.

Yo salí de un barrio muy muy pobre de mi ciudad, y ahora que trabajo me visto y bien y me dicen lo que sería "pijo" acá en Argentina  o0

Yo creo que confunden lo pijo, con lo trabajado, y el buen gusto a veces también. Ser "pijo" es mas que tener unas buenas zapas y esa remera cara..

putOany
#20 el 23/03/2012 a las 23:26:

Ser pijo es mas una forma de pensar que de vestir. Una forma de vestir no define tu personalidad para nada. Si me sobra dinero porque no voy a comprarme ropa de mejor calidad y con lo cual mas cara? hay gente que piensa unas cosas mas raras...

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido