Raperos desos y pijos daquellos (comparativa)
Por MajaMantra el Domingo, 18 de Marzo del 2012 - 39 respuestas - 2.358 lecturas
- 1
- 2

Si tiene pasta:
un heavy se tatuara o se comprar un amplificador
un kani comprara algo para tunear el coche
un mod se pillara una scooter
un cluber se comprar un CDJ o equipo de musica para el coche
un peroflauta se ira de viaje a la india o holanda
y un pijo se comprara ropa de marca, möet o cosas que pueda exhibir
¿en que lo gastaria un bboy? en montanas, un mpc, una colecion de discos...
Cada persona le da importancia a unas cosas antes que otras y eso tambien lo emgloba en estos grupos heterogeneos.
Entonces, ¿todos los "bboys" tenemos que pintar y producir? xD (Aunque yo sí soy de esos que gastan su dinero en botes, pero bueno).
heavy....y todas sus variantes
kani...y todas sus variantes
clubber....y todas sus vaiantes
etc etc etc
que obsesión tiene el ser humano con pertenecer a un "rebaño"
y cuando menos lo esperan, se dan cuenta de quienes son y la envidia a lo ajeno les hace opinar sobre "éste" o "aquel"......"esto" o "aquello"
Que putada!! si cuando nos atropella un autobús y explotamos como un grano de uva......y todavía no conozco a pijo, metal, futbolero, kani, perroflauta al que no le pasara eso...
eemmm es para reflexionar un poco sobre quienes somos en realidad y/o quienes queremos ser.....nosotros mismos o "ellos"

Bueno eso del hip-hop es algo colectivo y no individual. Si un individuo se indentifica y etiqueta su trabajo como hip-hop, lo dirige y promociona a la comunidad hip-hop tendra que cumplir un minimo de caracteristicas para que sea hip-hop y no equitacion o una tortilla.
Aqui la gente parece que se esta aprovechando de la etiqueta hip-hop/rap etc para hacer lo que les de la gana aunque sea algo opuesto. Yo lo veo mentir, engañas y/o publicidad engañosa.
Osea que si yo hago Dubstep tambien, soy un fake? Tío, estoy por gritar un Heil.

Si lo que se hace se llama dubstep, no se le debe llamar hacer hip-hop
Lo veo muy facil de entender, son dos cosas diferentes y se llaman de formas diferentes.
¿Por cierto que es un fake? ¿El nombre que le ponen a los dj de dubstep?

¡Fascistas del Rap, bien!
Qué crees, que el rap está exento de todo lo malo de la sociedad?
El rap es de lo más fascista, sexista e individualista (dentro del propio colectivo) que hay en el mundo!

¿Y que solucion se le puede dar a los raperos egocentricos fascistas y sexistas que dan esa tan mala imagen del hip-hop?
Como individuos que son tienen todo el derecho a llevar su vida como deseen, pero ¿que les motiva a identificarse con un movimiento/comunidad cuyos principios son lo opuesto a los suyos?

cantan lo que cantan por que lo que cantan es lo que vende. en una discoteca no pegaria mucho una cancion que hablara por ejemplo del vecino que le han embargado la casa, o de la explotacion infantil, o del hambre, las guerras, robos y todo tipo de injusticias y situaciones chungas, weno aunque si estan en ingles y tienen un ritmazo la peña ni se entera y bailarian igual xD
Si lo que se hace se llama dubstep, no se le debe llamar hacer hip-hop
Lo veo muy facil de entender, son dos cosas diferentes y se llaman de formas diferentes.
¿Por cierto que es un fake? ¿El nombre que le ponen a los dj de dubstep?
Si lo que se hace es Dubstep se le llama Dubstep y si lo que se hace es Hiphop se le llama Hiphop, si haces los dos llamalo como te de la gana. Yo no soy DJ, yo soy productor, y fake... No te lo voy a decir, pero probablemente esos vaciles en la calle no te los marcas, campeon, espero que haya quedado claro lo que es.
A darle vueltas
-Mensaje editado por el autor-

Usted no me dice eso en la calle eh! xDDDD como los niños chicos
En los circulos de turntablism se usa ultimamente mucho la expresion "that fake dubstep DJ" , lo digo por eso. Como no se nada de dubstep mas alla de que hay uno que se llama Skrillex y que hacen drops, pues pregunto la terminologia. Usted no me contesta, a mi no me queda claro pero me quedo feliz.
Le dare 33 vueltas y un tercio por minuto.
Al salir te esperas! Skrillex es un personaje y no, no sabe pinchar, pero eso no quita que haya gente que sí sepa lo que hace... Escuchaste alguna vez a Dj Muggs pinchar dubstep pre-concierto de cypress? Flipas, ahí si que se lio la de dios jajaja

Ahh Dubstep, esa música para hipsters y pseudointelectuales...
Que curiosamente es jodida de hacer. Yo me quedo un buen rato con el Massive para hacer unos cuantos dropbass y luego soldarlos entre ellos para que el bajo sea variado. Igual que usar samples de voces, y efectos to raros...
Skrillex es un personaje? Pensaba que era el rey del dubstep, hizo el tema de Reptile de mortal kombat (con unos samples predecibles y poco ingeniosos) pero bueno, yo pensaba que era un crack.
¿En los círculos de productores y dj's de dubstep skrillex no es muy querido? ¿es como el david jeta del house?
Saludos.
Hombre, gracias a él ahora un género underground es una fábrica de billetes. Tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero yo personalmente no lo trago.

Es extrapolable a cualquier genero el que haya una figura popular, que tenga el gancho para todos los publicos, remodelado generalmente por los medios y discograficas. ese remodelaje suele llevarse por delante caracteristicas importantes del genero y añadir unas nuevas que deforman el genero en si. Tenemos en el rap el ejemplo de La Mala, que ha sufrido ese remodelaje y ahora segun los medios y la industria discografica es "premio al mejor artista hip-hop del año",
Y esto me lleva al tema original "pijos y raperos", con la confusion generalizada de la gente creyendo que le gusta una cosa y en verdad lo que le gusta es la version remodelada que le ofrecen los mediso que esta alejada de la realidad. Lo cual cierra el circulo y hace que la gente con esa vision alterada de ese genero, lo deforme mas.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#21 el 24/03/2012 a las 02:43:
Si tiene pasta:
un heavy se tatuara o se comprar un amplificador
un kani comprara algo para tunear el coche
un mod se pillara una scooter
un cluber se comprar un CDJ o equipo de musica para el coche
un peroflauta se ira de viaje a la india o holanda
y un pijo se comprara ropa de marca, möet o cosas que pueda exhibir
¿en que lo gastaria un bboy? en montanas, un mpc, una colecion de discos...
Cada persona le da importancia a unas cosas antes que otras y eso tambien lo emgloba en estos grupos heterogeneos.