ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Reflexión sobre el Futuro

Hilo favorito

Por sKiZo_BBoY el Miercoles, 9 de Mayo del 2007 - 451 respuestas - 44.696 lecturas


Int.Desconocido
#421 el 11/12/2010 a las 23:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

FATCAP, el día 11/12/2010, dijo:

Os dejo dos frases que siempre me impactaron:

Somo el tiempo que nos queda - Caballero Bonald

Y otra de de orelsan - no life y dice:

\"Qu"est ce qu"on s"en branle du futur quand on comprend pas le présent..\" que en castellano quedaría algo así como: Que coño nos importa el futuro si ni siquiera comprendemos el presente... Creo que esta frase dice mucho, mucho mas de lo que orelsan quiere decir, pero me ha dado mucho tiempo a reflexionar sobre esto y pienso que hay mucha razón en la vida que llevamos todos. Muchos buscamos la felicidad, el placer inmediato y reconocernos nosotros mismos en este planneta. Pero quienes somos? somos insignificantes, ninguno marcará generación y aun menos historia. De que sirve la vida si no es encontrar la felicidad y el placer inmediato?. De otro lado, el sistema nos obliga a tener 5 años de estudio master, hablar varias lenguas para ser lo que era la gente con bachillerato hace 20 años y eso es verdad. Se requiere cada vez mas, para cada vez menos y la verdad que lo vi en el burger king una chica con carrera y master que necesitaba un curro y era lo unico que había.

De otro lado 20,8% de desempleo en España, peor que la crisis del 29.

No desespereis ni tampoco desperteis lo unico que nos queda es el sueño, la ilusión y el amor. 

Un saludo 

Pienso parecido, de todas formas hay muchos cosas que podríamos hacer para marcar generación o hacer historia como dices pero solemos(suelo) pensar que no podemos, que fracasaremos, que siempre hay uno mejor y seguramente sea así pero que tenemos si no?

La búsqueda de la felicidad creo que es el sentido de la vida, algunos realmente han decidido buscarla sobre todo como aquel francés que se volvió budista y marchó al Tibet, otros prefieren luchar por una libertad total,ayudar a quién lo tiene peor sea a los pobres, a los tristes,etc y la gran mayoría seguimos adelante pensando que "ya mejorará" sin pararnos a pensar no ya en todo esto sino en realmente ser feliz,como serlo y pelear por ello quizá por lo de: "más vale malo conocido que bueno por conocer" o vete tú a saber pero así seguimos y así ha sido siempre en la Historia aunque de vez en cuando salga algún lúcido que consigue su objetivo o da esperanzas de un verdadero cambio al rato se pasa y más ahora... Si no que se lo digan a Jesucristo,Gandhi,Tesla,etc.  Alejandro Magno ya andaría conquistando tierras a la edad de la de muchos que andamos por aquí...

Algo hay que hacer.

Int.Desconocido
#422 el 12/12/2010 a las 13:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

RedStar, el día 12/12/2010, dijo:

Int.Desconocido, el día 06/12/2010, dijo:

\"El tiempo es oro\"

El oro no permanece.

Todo encaja no? :P

PresoCanario
#423 el 21/12/2010 a las 02:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tal y como están las cosas veo mi futuro fleje de oscuro, probablemente aún con estudios (contando con que los tenga) estaré en paro debido a como está el mundo. Posiblemente viva con lo justo y necesario trabajando en lo que se me ofrezca, ojalá que encuentre algún amor de aquí a allá... tengo 15 años y tengo ya una visión tan pesimista del mundo y mi futuro que no sé ni si tengo ganas a llegar a los 20 XD.

Básicamente si mi futuro es una mierda cogeré, pediré un préstamo al banco y me iré con una furgoneta de viaje a lo hippy por el mundo, comeré de mi huerto ecológico y puede que me una a una comuna hippy. Os preguntaréis, ¿Y el dinero del préstamo como lo pagas? Pues que me busquen y me quiten lo poco que tendré porque yo en mi vida pienso seguirle el juego a los bancos...

Y bueno todo esto si se da el caso que me dan el préstamo, sino atraco un banco que total, si me sale bien, ¡soy rico! y si me sale mal... las cárceles dejaron de ser centros de reinsercion a ser centros de Ocio gratuitos estilo parques infantiles... porque te dan de comer y tienes señoritos en todas las esquinas que cuidan que no te peguen, pero no te dejan salir. Único inconveniente el típico temita del jabón y la ducha... tío, por un día que no te restrigues con jabón no pasa nada ;)

LOPEZZ
#424 el 27/12/2010 a las 23:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

de acuerdo contigo!

LOPEZZ
#425 el 27/12/2010 a las 23:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

roberticoticotico, el día 03/08/2010, dijo:

Este es el primer post que escribo,aparte de los de presentacion, y tal...

Lo que os quiero decir a todos es que yo a mis 35,si,35,años he vivido al reves, con vuestra edad ya tenia trabajo y casado y tal,pero todo cambio por una serie de acontecimientos que no vienen al caso,ahora me doy cuenta que a mi edad hago cosas que deberia,por lo menos, haber deseado hace 15 años, y os digo aunque hareis lo que os salga del n... que no os preocupeis,que la vida es para vivirla y disfrutarla,hacedlo como si fuera el ultimo dia,y no me refiero solo a drogarse,beber,foll...que somos muy rapidos,disfrutad de lo que teneis,aunque sea una mierda pinchá en un palo,luego la recordareis,seguramente un recuerdo deformado,pero lo tendreis.Y,si como a todos, los planes que hicisteis no salen,pues nada,lo que tengais es lo que llamamos vida.

Me siento como aquel argentino que viendo las cabalas sobre el futuro que hacian dos jovenes los interrumpió y les dijo\" en el futuro estoy yo y aqui no ahi nada\".

Perdonad la charla,solo era para dar animos a los que he visto mas...¿ansiosos?no se si es la palabra pero:

\"STAY FROSTY!!!!\"

UN SALUDILLO!

De acuerdo contigo quería decir coño!xD

Tmrt
#426 el 04/06/2011 a las 01:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pienso que ya es bastante difícil sobrevivir día a día como para tener que flipar con el futuro..lo que tiene que venir vendrá..todo a su tiempo, que todo llega, cuando no buscas encuentras ;)

FerMc
#427 el 09/08/2011 a las 15:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

supongo que al acabar la carrera tendre que buscarme la vida, no se exactamente como saldran las cosas pero, pase lo que pase sera mi vida, no se si estare en un piso propio solo o con alguna chica (con hijos o sin ellos) o con amigos, no se si tendre el trabajo que quiero, aunque me lo voy a currar para conseguirlo y no se en que situacion economica vivire, lo que si es que de el sueño del futuro que yo tengo montado vivire pequeños fragmentos, no sera en la totalidad perfecto pero sera mi vida y mientras siga vivo lo seguira siendo

ladyflak
#428 el 10/10/2011 a las 12:57:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, yo tengo 17 años y a pesar de mi breve edad me considero que mi adolescencia ya a terminado. A pesar de que este estudiando, se que quiero hacer en un futuro y aunque se que me estaré bastante tiempo estudiando, también quiero vivir experiencias como la de estar un año fuera de España en algún tipo de voluntariado o simplemente conviviendo con otras culturas y creencias.

Cuando eres pequeño crees que una persona de 40 años ya es un anciano y sobre la marcha te das cuenta de que una persona con 40 años puede cambiar muchísimo a pesar de las dificultades. Estoy segura de que voy a cambiar mi forma de pensar según mis experiencias y vivencias pero no me da miedo. Lo que quería deciros es que ya habrá tiempo para tener hijos, a los 22 años es demasiado temprano para casarte, tener hijos y todo eso... claro que eso según la persona pero, hay muchos años para tener hijos, casarte, formar una familia, tener un trabajo fijo... y pienso que deberíamos disfrutar más el tiempo que no estamos "ligados" en nada de eso y hacer realidad sueños como es el de viajar, conocer mundo, o el simple hecho de disfrutar al máximo como individuo no como un complejo familiar.

Saludos desde Barcelona y ánimos

. no os estanqueis por comodidad.

donthafunk
#429 el 01/12/2011 a las 21:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tmrt, el día 04/06/2011, dijo:

Pienso que ya es bastante difícil sobrevivir día a día como para tener que flipar con el futuro..lo que tiene que venir vendrá..todo a su tiempo, que todo llega, cuando no buscas encuentras ;)

+1

DesdeGalicia
#430 el 18/01/2012 a las 13:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mi futuro es correr,ser policia y cagarme en el rap malo.

DobleKRaper92
#431 el 26/01/2012 a las 21:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Quiero compartir piso con Duo Kie en un futuro y salir de cañas con SFDK.

Aceptaré que voy a vagabundear si sigo asi con los estudios.

FaudeEm
#432 el 23/02/2012 a las 12:57:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, tengo 19 pah 20 ya... nose esto del futuro nose... cada vez que lo pienso no me veo haciendo nada... aun asi te puedo asegurar que la primera vez que escuche eminem, supe que entraria al mundo de hip hop. Y aqui me vez... mi sueño era y es hasta ahora es llegar a ser como Marshall Mathers (no igual, pero ser una influencia como el ha sido para mi durante todo este tiempo), por eso que no pienso mucho en el futuro, estoy haciendo un modulo, y trabajo por las tardes aveces, el futuro... poz nce que decirte.. esta alli, pero es inutil cargarme de pensamientos de como voy a ser ni donde (originalmente soy de rusia, pero vivi en Ucrania, Polonia, Italia, Londres y ahora España).

No voy a decir que NUNCA voy a tener hijos, pero leyendo los comentarios vi alguno que ponia que NO ADOPTARA porque de tu sangre es mejor... me gustaria decir que yo SI pienso adoptar si esto... pq el niño/niña de un orfanato pueda tener una infancia y unos padres, que yo nunca tube... 

En pocas palabras... nadie sabe lo que nos espera al futuro, pero mi verdadera pregunta y motivacion para seguir es ¿que es lo que espera el mundo de nosotros? (os sonara a muchos)

Eso es todo... nose si se entiende pero bueno... haha

Paralle
#433 el 05/03/2012 a las 12:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Espero no haber llegado tarde a esta buenísima reflexión. Me he sentido muy identificada con todos los comentarios que he leído. Con aquellos que prefieren pensar en el presente y dejar que el futuro vaya llegando solo, pues al fin y al cabo nosotros no lo podemos manejar y no sabemos cuando dejaremos de tener futuro. Con los que tienen muy claras las ideas y saben que esperan de si mismos y que tienen que hacer para conseguirlo. Con los que tienen miedo pues no saben lo que el futuro les depara, dónde irán sus méritos de hoy, que será de la sociedad que ahora conocemos. Incluso con los que, al menos aparentan, despreocuparse porque han decidido que pensar en ello les da más dolores de cabeza que beneficios. Y al final ¿que conclusión he sacado? Pues ninguna, todavía no sé muy bien qué es el futuro. Entendí de pequeña que era el pasado, cuando empezaba a recordar cosas que ya no existían, ahora he entendido lo que es el presente, las responsabilidades me han obligado a ello. Pero aún solo veo el futuro como parte de mi presente, como las consecuencias de mis errores, la recompensa de mis aciertos. Por eso si me preguntan que espero de mi futuro digo que espero que sea justo con mi presente.

¿Alguno ha preguntado a sus padres o a sus abuelos que esperan de su futuro? Parece que algunas reflexiones van acompañadas de una edad. Hubo un tiempo (15-18años) que yo imaginaba mi futuro como una justiciera del mundo a lo Ghandi o algo así sabéis?? Ahora lo veo como os he contado arriba. Pero ¿como lo veremos con la edad de nuestros padres o abuelos? Más que pensar en mi propio futuro me imagino que pensaré en el futuro de mis hijos o de los más jóvenes, para los que no piensan tener hijos. Es decir pasará de ser mi futuro a ser el futuro de la humanidad... Quizás el futuro nunca nos perteneció.

No dejes que los juegos del tiempo acaben con tu momento.

D4V1D_FY
#434 el 05/03/2012 a las 21:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

De poco podrian servir los consejos de una persona a aquellas que son mas jovenes, ya que cuando eres joven no piensas en ciertas cosas de la vida. Pero eso si, yo como persona cercana a los 30 años me gustaria decir que esta bien que vivais el presente, pero que lo mas importante es que ese presente que vivais os conduzca hacia un buen futuro, o al menos, penseis en vuestro futuro.

cuando era un niño mi familia se mudo de Barcelona capital a una mierda de pueblo que no llega ni a 1000 habitantes. Yo queria conocer gente y hacer amigos y como los estudios practicamente los tenia acabados, pues se me ocurrio (ahora me doy cuenta de lo ingenuo que era con unos años menos) que saliendo de fiesta conoceria a buenos amigos, y solo pensaba en salir y salir y conocer a mas gente. Todo muy bien hasta que en el año 2008 la empresa en la que trabaje redujo plantilla y adios curro. Entonces como deje de salir de fiesta en pocos meses deje de saber de toda esa gente, de todos esos "amiguetes".

Reflexion: Si yo en su momento no me hubiera centrado en irme de fiesta a unas discotecas, con la intencion de conocer gente, de las que no he obtenido ningun beneficio, quiza hubiera descubierto mucho antes el mundo del hip hop y quiza a estas alturas sabria rapear, y ademas me hubiera gastado mucho menos dinero.

El consejo que puedo dar a todos los que seais mas jovenes que yo es que no os dejeis influenciar por lo que digan los demas, si algo os gusta, luchad por ello. Yo no lo consegui con las gentes que conoci, pero si con mi profesion. Y tambien, que seais abiertos y no os cerreis sobre lo que ya os gusta. Con el tiempo ireis descubriendo cada vez mas cosas. Y muy a tener en cuenta: cuando tienes menos de 20 años parece que todo va a seguir siendo igual pero no es asi, los años pasan y no perdonan.

Saludos a todos

Nesha
#435 el 25/03/2012 a las 00:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo sólo sé que al Futuro no hay que tenerle miedo, pues aunque sea desconocido lo forjamos nosotros. Pienso que no es cuestión de caminar rápido y esperar que el Tiempo pase sino sencillamente ver lo que hacemos, y rectificar si andamos por malos senderos. No importa si ahora estamos solos pues ya vendrá alguien a acompañarnos... la verdad que son tantas cosas que pensar cuando se trata del Futuro.

cristiejoe
#436 el 15/05/2012 a las 20:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

yo creo que la teoría la tenemos la mayoría muy machacada ya. pero ojalá se pusiera en práctica todo lo que se dice/piensa. que no digo que no lo hagáis.

salud!

Kuja
#437 el 15/06/2012 a las 02:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

La verdad, a mi edad y con mi estilo de vida, lo mas que quiero es dejar de trabajar cuando mis hermanos salgan de la Universidad, que ellos consigan un trabajo bueno y se ganen la vida de la mejor manera posible...

Pensando en mi, pues aguantar vivo otro par de años para poder ver todo por lo que he trabajado como concluido, luego... Pues... No lo se, a decir verdad, despues de vivir tanto tiempo para una cosa solamente se te olvida que pasara cuando la termines... Supongo que cuando llegue su momento lo sabre y los actualizare.

mcniestro96
#438 el 07/01/2013 a las 20:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

tengo 16 y voy por el camino de ziko

jonatack
#439 el 12/01/2013 a las 16:59:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno aki os dejo un tema vale si os mola dale a me gusta comentad y ese royo un saludo a todos

Video de Youtube

Arcore
#440 el 06/02/2013 a las 13:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Espero qe mi futuro me depare algo bueno... aunque pinta oscuro... Me molaría no currar de teleoperador, que llevo la vida en ello y es una puta mierda...

Pero la verdad me veo en unos años o muerto o colgado. De curro en curro, mientras haya, sin hijos y en un piso de alquiler de por vida ya que no creo en los pisos y viviendas en propiedad (te obligan a quedarte en un mismo sitio de por vida y, en cambio, con los de alquiler puedes ir de oca a oca y tiro porque me toca).... tampoco pido más.

Salud!



Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Hilos más activos últimamente


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido