ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Reggae es hip hop?

Hilo favorito

Por Rumil_Yavetil el Jueves, 12 de Febrero del 2009 - 29 respuestas - 2.580 lecturas

Rumil_Yavetil
#1 el 12/02/2009 a las 14:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo queria preguntar, nose alomejor estoy desfasado pero yo creia que el reggae (nose si se escribe asi) no pertenecia al hip hop, pero ultimamente ahora hay raperos que tambien cantan regge y en como en está web suben material de reggae tambien pues... nose

¿alguien me aclara esto?

Rumil_Yavetil
#2 el 12/02/2009 a las 14:14:

Rumil_Yavetil, el día 12/02/2009, dijo:

Yo queria preguntar, nose alomejor estoy desfasado pero yo creia que el reggae (nose si se escribe asi) no pertenecia al hip hop, pero ultimamente ahora hay raperos que tambien cantan regge y en como en está web suben material de reggae tambien pues... nose

¿alguien me aclara esto?

perdonad que me aya liado tanto en "ultimamente ahora" y en está, pero es que estoy viendo la tele y escribo esto a trozos y me desnorto ¡-.-

makinavaja
#3 el 12/02/2009 a las 15:46:

No, no tienen nada que ver. De hecho, el reggae es alrededor de tres décadas más antiguo.

Cuando el rap llegó al Caribe y, en particular, a Jamaica, los habitantes del archipiélago comenzaron a mezclar rap con reggae; que era la música que estaba de moda por aquellos lares. Al resultado se le llamó ragga (una especie de híbrido entre rap y reggae); un estilo que se popularizó en el mundo entero y que volvió a poner de moda el reggae.

Lo que cantan Morodo, Mr. Rango y compañía es ragga (que sí es considerado hip-hop); pero se le llama reggae al generalizar (de la misma forma que, los que no están versados en la materia, llaman heavy metal a todos los subgéneros de éste).

shimox_mc_cs
#4 el 16/02/2009 a las 10:55:

makinavaja, el día 12/02/2009, dijo:

No, no tienen nada que ver. De hecho, el reggae es alrededor de tres décadas más antiguo.

Cuando el rap llegó al Caribe y, en particular, a Jamaica, los habitantes del archipiélago comenzaron a mezclar rap con reggae; que era la música que estaba de moda por aquellos lares. Al resultado se le llamó ragga (una especie de híbrido entre rap y reggae); un estilo que se popularizó en el mundo entero y que volvió a poner de moda el reggae.

Lo que cantan Morodo, Mr. Rango y compañía es ragga (que sí es considerado hip-hop); pero se le llama reggae al generalizar (de la misma forma que, los que no están versados en la materia, llaman heavy metal a todos los subgéneros de éste).

jaja toma resumen tienes razon tio  :D

no te doi mis 20 puntos porke no se puede :D :D :D :D

Espin
#5 el 17/02/2009 a las 12:40:

Yo creo que si, aunque son estilos diferenes parte del hiphop nacio juno a la evolucion de reggae, ragga.... porque digo eso pues por la influencia jamaicana de dj kool herc, ya que el breakbeat lo usaba tanto cuando pinchaba reggae como funk o soul, ademas hacia que la gente que seguia el movimiento conociese tambien la culura jamaicana (ya que en estilos soul y funk conocian mas) dado la cantidad de dj que pinchaban ambos estilos, y la copia del formato sound system como barata forma de difusion musical, ahora todo esta mas especificado y profesionalizado, ademas tenemos el gran medio de internet con lo cual puedes escuchar musica muy especifica, pero eso antes no pasaba

JPelirrojo
#6 el 18/02/2009 a las 14:32:

Espin, el día 17/02/2009, dijo:

Yo creo que si, aunque son estilos diferenes parte del hiphop nacio juno a la evolucion de reggae, ragga.... porque digo eso pues por la influencia jamaicana de dj kool herc, ya que el breakbeat lo usaba tanto cuando pinchaba reggae como funk o soul, ademas hacia que la gente que seguia el movimiento conociese tambien la culura jamaicana (ya que en estilos soul y funk conocian mas) dado la cantidad de dj que pinchaban ambos estilos, y la copia del formato sound system como barata forma de difusion musical, ahora todo esta mas especificado y profesionalizado, ademas tenemos el gran medio de internet con lo cual puedes escuchar musica muy especifica, pero eso antes no pasaba

Afrika Bambaataa también pincha techno y no creo que el HipHop incluya techno, no?

No se, a mi me enseñaron que el HipHop consistía en los Escritores (graff), los BBoys (breakdance), Los Djs (de turntablism) y los MCs (rap). Los cantantes de Ragga por ejemplo no se hacen llamar MCs que yo tenga entendido, por lo que ni eso consideraría HipHop en su esencia, aun que si es cierto que, en ciertos paises como España, esta bastante ligado el reagge o el ragga al movimiento, pero más que nada por gustos de la gente y similitudes entre estilos musicales.

JPelirrojo
#7 el 18/02/2009 a las 14:39:

Claro que la pregunta sería, ¿Siguen estando los cuatro elementos unidos?

En España cada vez están más separados y si hablamos de EEUU ya ni hablemos.

Cada elemento por separado parece que está cada día más en auje (¿se escribe así?) pero el HipHop como cultura (la unión de estos elementos) esta sin duda en decadencia.

FleW
#8 el 18/02/2009 a las 16:17:

Por simplificar:

El Reggae, es un estilo musical independiente, muy apegado al rap. Es un ritmo negro, con cosas en común con el hiphop, pero en el fondo y hablando bien, son "culturas" distintas, estilos de musica distintos.

LoboSiberiano
#9 el 18/02/2009 a las 20:40:

mejor resumido, es el helado de chocolate helado de vainilla?

pseee, los dos son hela2,estan buenos pero tienen distinto saborrrr.

bendiciones....

el_capo
#10 el 18/02/2009 a las 21:14:

HAZE cantan flamenco y dice -ESTO ES RAP- xDDDD

Lustro
#11 el 18/02/2009 a las 21:41:

el_capo, el día 18/02/2009, dijo:

HAZE cantan flamenco y dice -ESTO ES RAP- xDDDD

a!

y mi padre es carpintero!

Rumil_Yavetil
#12 el 18/02/2009 a las 23:22:

yo lo decia porque, segun mi critero, el regge o como lo llameis no le veo que tenga relacion con el hip hop en esencia.

Se que muchos cantantes de rap convinan las dos y tal, pero nose, yo creo que rap y regge no son ni parecidos.

Por poner un ejemplo, si el rap tiene 100% de letra en un tema el regge tiene un 40 o 30.

Parece ser que los administradores son los que eligen que estilo entra, y si los administradores dicen que el regge forma parte de esta pagina (grupos hiphop) pues quieras que no ahora todo el mundo lo va ha ver dentro de la cultura del hip hop.

Para mi little pepe no deberia estar en esta pagina, no digo que no lo respete, pero si no es hip hop no deberia estar en el top de los 10 temas mejores de rap de esta pagina.

Espin
#13 el 19/02/2009 a las 09:28:

JPelirrojo, el día 18/02/2009, dijo:

Afrika Bambaataa también pincha techno y no creo que el HipHop incluya techno, no?

No se, a mi me enseñaron que el HipHop consistía en los Escritores (graff), los BBoys (breakdance), Los Djs (de turntablism) y los MCs (rap).

Ya, de primeras digo que son estilos diferentes, pero gracias a la influencia jamaicana de los dj que estaban haciendo las primeras cosas, creo que se abrio camino para ir experimentando nuevas cosas (mas relacionadas con el reggae) como el ragga, y respecto a su union en españa si coincido, es mas una cuestion de similitud de gustos

Yo siempre lo he dicho me quedo con la primera definicion de hiphop dada por Bambaataa, mas plural, donde caben mas movimiento artistico y no ese limite a los 4 elementos que remarco krs

erot
#14 el 20/02/2009 a las 16:35:

como dice bien Jpelirrojo,lo primero ke se aprende en la calle es ke el hiphop esta compuesto por mc,djs,b-boys y escritores si no mal recuerdo jeje,xro parece ser ke aora se esta ampliando la cultura y van entrando cosas como el parkour,soul o komo en este caso reggae o ragga,que mas o mens son parecidos,asike nose en este caso tanto la musica reggae como ragga como soul la gente la esta tomando del hiphop,y nose en este caso si entra en la cultura,pero digo lo ke antes,todo empezo con dj.breaker,escritores y mcs.Nose si te aya aclarado la duda y tampoko eske sea yo el kreador de la cultura ni nada ni un experto jaja pero weno esto es lo que se y an yegado a mis oidos jeje.Kuidate

Erot

Rumil_Yavetil
#15 el 24/02/2009 a las 01:20:

yo creo que estamos confundiendo terminos,

el rap no esta metiendo soul, no es soul, solo se enrikece del soul, igual que con el jazz, otra gente con flamenco y tal, pero no k hay k ovildar que la esencia es RAP.

Para mi el regge en esta pagina sobra, pork no es rap enrrikezido ni nada, es como si ahora metemos rock aki

"DIGO YO"

roekrock
#16 el 24/02/2009 a las 02:09:

a ver el reggae no es del Hip Hop

pero la cultura rastafara y el Hip Hop  giran en tornos unos ideales parecidos

buscan paz , un mensaje que transmitir , un mundo mejor

gallo
#17 el 25/02/2009 a las 13:59:

roekrock, el día 24/02/2009, dijo:

a ver el reggae no es del Hip Hop

pero la cultura rastafara y el Hip Hop  giran en tornos unos ideales parecidos

buscan paz , un mensaje que transmitir , un mundo mejor

Rumil_Yavetil
#18 el 25/02/2009 a las 14:05:

lo que yo digo es que si es correcto que en una pagina que solo se dedica al hiphop aparezcan cosas de otros estilos

gallo
#19 el 25/02/2009 a las 14:19:

si mas, un rasta y un rapero en poco se parecen loco, xD

gallo
#20 el 25/02/2009 a las 14:30:

Rumil_Yavetil, el día 25/02/2009, dijo:

lo que yo digo es que si es correcto que en una pagina que solo se dedica al hiphop aparezcan cosas de otros estilos

A ver maestro, yo canto ragga y subo cosas aqui, al fin y al cabo es música, no se porque algunos raperos son tan sectarios de querer encasillarlo todo, y no mezclar el rap con nada. Yo veo correcto que aqui se suban otras musicas siempre que tenga una esencia.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido