religion en los colegios
Por el_capo el Jueves, 2 de Octubre del 2008 - 20 respuestas - 826 lecturas
- 1
- 2
Si no quieres dar religión, ¿por qué entras en un instituto en el que es obligatoria?
Si no quieres dar religión, ¿por qué entras en un instituto en el que es obligatoria?
porque es de pago y me obligan los profesores
Por lo que yo se en los institutos tienen la obligacion de ofrecer una alternativa
En los colegios de mojas es lógico, pero porque lo deciden los padres pero... que yo sepa en los públicos siempre ha habido religión, y alternativa a la religion en primaria, y en el instituto en su defecto estudio...
porque es de pago y me obligan los profesores
Me refiero a por qué has elegido un instituto de esos... no creo que sea porque te obligan los profesores.
Y si lo has elegido porque es de pago... no creo que por ser de pago impartan una enseñanza mejor (tendrán más recursos, eso sí), por lo que sé en esos colegios le pasan la mano un montón a los alumnos y por eso aprueban tanto. Lo digo porque el año pasado tenía un compañero de clase que venía de un colegio de pago, de ser un alumno de sobresaliente, y ahora está repitiendo. En esos sitios es muy fácil aprobar, pero no parece que los alumnos salgan muy preparados.
Si no te gusta la enseñanza que se imparte allí, cámbiate a uno público, que allí la religión no es obligatoria.
Por lo que yo se en los institutos tienen la obligacion de ofrecer una alternativa
Si es privado no tienen por qué hacerlo.
cierto no lei eso asta despues pero....entonces porque meterte a un instituto donde te inculcan cosas que no kieres?
De todas formas si por el contrario an sido tus padres los que te an obligado a entrar en ese instituto(y ya que es privado y no puedes luchar porque pongan una alternativa)supongo que solo te keda ajo y agua,tomarlo como una asignatura mas y hacer lo propio para aprobarla,que te kieran enseñar de religion no kiere decir que te obligen a creer eso no puede hacerlo nadie
No es cierto eso, El_Capo, el que sea obligatoria la religión en los instituos. Como han dicho por ahí hay dos opciones, religión o la alternativa y en los colégios públicos lo mismo. Otra cosa son los privados.
Yo fuí a un colégio concertado hasta 4º de ESO y di religión por narices y tampoco es una asignatura que se imparta como si te tubiesen atado a la silla obligandote a escuchar, hay que eliminar ese mito. Y la verdad, yo soy agnóstico desde que empecé a pensar por mí mismo y a tener consciencia de lo que daba pero aun así no digo que esa asignatura fuese una perdida de tiempo porque aprendí algo más de cultura y mitología que mucha gente no sabe y evidentemente por curiosidad ni han leído. Ahora eso sí, conmigo si hubiesen pretendido adoctrinarme les hubiese salido el tiro por la culata. Primera por mí mismo y segunda por mis padres, porque me pusieron en ese colégio no por la religión, sino por el estado de hace unos años de los colégios públicos de mi pueblo (y la verdad que la educación pública en general incluso hoy en día, pero eso es otro tema)
Salut a tots :)
Buenas..
Les has dicho a tu padre que no quieres dar religión?¿
En mi instituto, creo que es una de las pocas cosas que hacen bien..
Salimos a las 14 h, y la religión es de 14 h a 15 h, quien quiere dar religión se va, quien no se viene a casa a comer :)
Bueno, eso es todo amigos ;oK
Estoy contigo capo, llevo desde pekeño en un puto "colegio religioso" no de "curas"
osea que no es tan exagerado, pero bueno, estoy en 4º de la ESO,
y hasta 1º de bachillerato hay que dar religion, luego en 2º de bachillerato según me ha dicho mi hermano, dan "filosofía" que siempre la acaban adaptando a la religión,
desde pequeño no me creí una mierda lo que me contaban en religión, así que, bueno darlo en PRIMARIA, vale, pero en cursos superiores, ya me parece una estupidez, ademas siempre lo mismo,
Un saludo!
Estoy contigo capo, llevo desde pekeño en un puto "colegio religioso" no de "curas"
osea que no es tan exagerado, pero bueno, estoy en 4º de la ESO,
y hasta 1º de bachillerato hay que dar religion, luego en 2º de bachillerato según me ha dicho mi hermano, dan "filosofía" que siempre la acaban adaptando a la religión,
desde pequeño no me creí una mierda lo que me contaban en religión, así que, bueno darlo en PRIMARIA, vale, pero en cursos superiores, ya me parece una estupidez, ademas siempre lo mismo,
Un saludo!
se me olvidaba, Menos mal que solo es una hora a la semana!
Hermo, dudo que la filosofia la empezéis en segundo y más que la orienten al ámbito religioso, ya que la filosofia es una materia que se empieza en primero y en segundo se prepara más intensamente debido a que sale en el selectivo.
hombre, si es un colegio publico hay alternativa a la religion, asi que no es obligatorio como tu dices, en mi instituto la mayoria de las personas damos la alternativa y solo unas 5 personas daran religion, pero creo que es igual en todos los colegios publicos, porque claro si es de monjas o curas...
Oye que mi colegio/instituto es carmelitas , creado por los de la verduna o yo que se que , y este año yo no pienso dar religion y se puede no dar ... asi que no veo porque tu no puedes . eso si , si estas en primaria , cosa que dudo , creo que te obligan
buah. en mi ex instituto nunka me han dado religion, yo creo que ni habian profes de religion ni tampoko habia para escojerla por opcion. no habiaa i si querias te jodes!, ya que el 80% de los alumnos eran moros! tambien aqui en los coles de monjas que tambien el 80% de los alumnos son moros. lo tipikos salesianos estos tambien, se supone que es un cole cristiano. no?
Hay que entender tabmién que nuestra cultura es cristiana, y que la mayoria de las fiestas que celebramos son de caracter religioso, en fin...... dar religión no es obligar a los niños a creer si no enseñarles en que se basa, de que trata, a que aspira, los fundamentos de los valores cristianos y demás
me parece normal que ha cierta edad se de la oportunidad de elejir si se quiere dar o no, pero siempre a partir de cierta edad, cuando el niño o el adolescente ya tenga cierta madurez para elejir en que cree o deja de creer.
Por otra parte, por que no se crea no se debe de dar de lado esos conocimientos por que al fin y al cabo también son cultura.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#1 el 02/10/2008 a las 19:56:
Pues eso,que en el instituto o en el colegio dan religón,y pienso yo,si por ejemplo yo no quiero,cosa que no quiero,¿porque obligan a darla?¿porque te obligan a aprender algo que tu no crees?yo pienso que no deberia ser obligatorio dar religión,porque si álguien no cree en dios¿que hace?¿da religión sin creerlo?yo pienso que no deberian de dar religión en el colegio o tuto obligatoriamente.saludos