ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Respetar la decision de los productores

Hilo favorito

Por SkiLLeR.ZoNe el Martes, 13 de Enero del 2009 - 33 respuestas - 808 lecturas

SkiLLeR.ZoNe
#1 el 13/01/2009 a las 20:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Quería abrir éste hilo con el objetivo de hacer entender a las personas que HHGroups (refiriéndome concretamente a la sección bases) no obliga a los productores de dicha página a subir las instrumentales con acceso a descarga directa.

En la propia sección del apartado bases dice lo siguiente como cabezera:

___

Lista de instrumentales de Hip hop que mandan sus productores ofreciéndolas gratuítamente, aún así, es posible que algunas de estas bases no sean de uso libre, si quieres utilizar alguna de ellas ponte en contacto con el autor mediante su ficha, e-mail o mensajería privada y pide permiso para usarla.

___

Haciendo caso omiso (como hacen muchos con las normas de la página), se descargan las bases que no tienen acceso a descarga directa mediante programas u otros trucos.

La gente suele decir " Pues no te jode, si no són de uso libre no las cuelgues ".

Acabais de presenciar lo que sería la reacción de un crio egoista ante dicho hilo. Respecto cualquier opinión (hasta cierto punto).

Los productores cuelgan sus trabajos por varias razones.

Algunas veces suele ser, para compartir dichos trabajos con la gente y que ésta pueda utilizarla sin compromiso; otras veces suele ser con el fin de promocionarse.

Sinceramente, dando mi opinión en general de los oyentes, la mayoría lo quereis todo a mano. Producciones gratis, exclusivas, etcétera, sin ni siquiera conocer al productor.

Yo no soy el único que recibe más de cinco invitaciones al MSN a diario, y cuando són aceptados, te dicen lo siguiente:

" Oye, me pasas bases? "

" Estoy preparando un proyecto y necesito bases. Saldrá tu nombre en dicho proyecto, claro "

Y un largo etcétera de ejemplos que podría exponeros.

Cuando les dices que para instrumentales exclusivas cobras, te dicen lo siguiente:

" ¿ Sólo buscas dinero ? "

" Por esa regla de tres, cobro por colaboración "

Y nuevamente un largo etcétera de ejemplos que podría exponeros.

Hoy mismo, me ha agregado una persona que quería alguna de mis bases aquí colgadas. Le dije educadamente que estaban reservadas. Su reacción fué pésima, faltando al respeto entre otras cosas.

Ese tipo de situaciones són las que me hacen pensar, " ¿ Por qué no respetais nuestra decisión ? "

Por poner ejemplo a nivel nacional:

Soma tiene colgadas instrumentales que NO són de uso libre en su página. El que las tenga colgadas, no significa que sean de uso libre, sino que las tiene colgadas para que la gente tenga una idea general de cómo lo hace.

Por poner ejemplo a nivel internacional:

La página de ShadowVille tiene cientos de instrumentales colgadas (la mayoría en venta, en otras palabras, que NO són de uso libre). Al acceder a la descarga de dichas instrumentales, hay que aceptar unos términos, de los cuales la gente trás adquirir la instrumental, hacen caso omiso.

Por ello mismo, si la gente no respeta a los productores digamos " reconocidos a nivel general ", ¿ por qué lo van a hacer con productores no tan reconocidos de HHGroups ?

Ahí és dónde entra nuestra querida amiga llamada voz anticopy (voz anti-robo en otras palabras).

Por ello, HHGroups proporciona un anti-robo personalizado a los productores de la página para los que no tengan medios para hacerse uno personal.

En mi caso, tengo uno personal que aplico a las instrumentales que subo que NO són de uso libre. Sobre dicho anti-robo la gente suele criticar bastante. Sobre algunos comentarios que he leido, del palo " No necesitas ponerlo cada veinte segundos, sólo con el principio basta ". Pues perdona, pero NO és así. Hay mucho capullo suelto (y no pido disculpas por dicha expresión) para dejar veinte segundos de alguna instrumental sin anti-robo.

En mi caso, me paso horas para componer una melodia, y para que me venga el listo de turno a trozear parte de mi base y duplicarla X veces para hacerse un tema. No me hace ni puta gracia (y esque hay gente PARA TODO).

Con tanto texto, no sé lo que he dicho ya o lo que no he dicho, pero creo que he aclarado todo lo que quería aclarar.

Espero que dejeis de usar a los productores como pañuelos de usar y tirar, y tengais más reconocimiento con ellos.

Atentamente, SkiLLeR.ZoNe

s.e.r
#2 el 13/01/2009 a las 20:38:

Solo decir que tienes TODO MI APOLLO.

A mi me pasa lo mismo...

Pero que se le va hacer... son gente GILIPOLLAS y sin RESPETO

(ahora citarme y me decis que no tengo respeto por insultar) pero yo me refiero a otra clase de respeto y lo sabeis...

Estaria muy bien subir una base totalmente abierta sin anti copis ni pollas que la gente pudiese escribir sobre ella, y despues la letra cantarse sobre otra base, y un sin fin de cosas, pero es igual que la pirateria o esas cosas...

Aunque los mas ''FUERTE'' es que la pagina HHG tiene mas de 1000 bases! que me conteste el ''GILIPOLLAS'' que hace esas tonterias, ¿no hay una misera base que le sirva o le inspire?... venga por favor...

y paso de enrollarme mas, pero gracias a 10, 10000 estais perdiendo...

un saludo

Att: S.E.R PRODUCCIONES

_SuBCeRo_
#3 el 13/01/2009 a las 20:46:

Es lo que hay, hay gente que lo hace y descarga a piñón y usa lo que le sale de los huevos, y gente que no y respeta la decisión del productor. Conozco todo tipo de personas, pero es obvio que un profesional (y más en una página web donde fácilmente se pueden descargar las que en teoría no se debería de poder) no colgaría una instrumental en un sitio público y menos aún habiendo sido vendida.

Que lo hagan los grupos en sí con instrumentales suyas vale, pero un productor no debería nunca por iniciativa propia (ni preguntar si quiera al comprador, porque es eso, un comprador, no un colegui) colgar una instrumental que es exclusiva para él o para su grupo. Me parece una falta de respeto y una mala manera de mandar a la mierda por lo que han pagado los compradores, ya que si se trata de material exclusivo y es eso lo que se les vende y, personalmente y desde mi punto de vista, de exclusivo... Tiene poco.

También deberías saber, que porque tú pongas un hilo aquí explicando ésto, la gente hará lo que les salga de las pelotas, y si quieren usar una base tuya o de cualquier productor de la web (sea ésta de uso libre o no) da por sentado que lo harán, seas tú el que las hace, pepe el del quinto, o manolo el del bombo producciones.

Eso, en el momento que se sube algo a ésta web es decisión personal de cada uno, no tuya, al igual que es decisión tuya el aceptar las instrumentales de los demás productores. Yo veo muchas quejas por ahí en el foro de HHGroups de que no aceptan bases, temas, maquetas y demás. Así que ahora si os toca pasar por el aro a vosotros, pasáis... A no ser que sólo sigáis subiendo instrumentales libres, que de eso también es libre cada uno...

Un saludo!

n2prod
#4 el 13/01/2009 a las 20:51:

skiller te diriges a alguien ke es incpaaz de leerse eso entero i reflexionar. El publico que funciona como dices acostumbra a ser ke no han pensado mucho lo ke dicen i muchono me refiero a un rato de pensar antes de hablar sino de llevar un par de años dandole vueltas a ke seria lo logico si cobrar o no i porke. El caso es ke aunke estes en contra de cobrar por musica (como es mi caso) despues de tanto pensar entiendes k otros podrian faiclmente llegar a otra conclusion por lo k  rapidamente empieza sa respetar ke alguien aga otra cosa de la ke harias. Ese no es el caso d los k te faltan por no acer lo kellos piensan k se debe acer como tampoco es el caso de alguien k lea esto i pueda ponerse a reflexionar. Creo k este texto sera en bano, busc auna solucion mas drastica, como no admitir al ke toke los uevos.

lytosprod
#5 el 13/01/2009 a las 20:52:

como productor que soy por supuestisimo que apoyo la opinion de skiller, a diario me agrega gente diciendo pero por que no me produces gratis?? bueno... tirate tu unos años de aprendizaje comprate el equipo necesario para hacer las bases y ten inspiracion y horas suficientes para crearte las melodias y todo el royo... entonces produceme tu ami gratis no?? es decir el que algo quiere algo le cuesta asi que encuentro una falta de respeto que la gente te infravalore tu TRABAJO por que esta claro que lo hacemos por que nos gusta pero lo hacemos por que nos gusta para nosotros si ya otra gente pues por supuesto que pague por ello... y que no se pongan a criticar por gilipolleces y se pongan a robar bases de la gente.... yo creo que no hace falta añadir muxas cosas ya k skiller a puesto muy claro el tema.. pero apoyo al 100 por 100

_SuBCeRo_
#6 el 13/01/2009 a las 21:01:

Pero a ver, vale que es un trabajo tuyo, pero no es TU TRABAJO, vamos... Juraría yo que un profesional para promocionarse no usaría HHGroups, es una afición... ¿Cobrar por hacer algo que te gusta?

Ni de coña... A mi hay dos cosas que me pasan en el MSN, hay unos que me agregan, me piden lo que quieren y les hago las instrumentales y se las envío por pistas para que ellos hagan lo que quieran con ella y otros que, cuando veo que no doy a basto, les digo o que esperen o que no les doy. Además, me siento bien ayudando a la gente, yo nunca he cobrado por una instrumental. Exclusivas he dado bastantes y tengo bastantes por dar aún.

Por ende, el que esa instrumental luego se cuelgue en internet es decisión suya, no mía, pues que la base se la he dado a él (o al grupo en sí). A mí me basta con que me den las gracias y me inviten a una cerveza, no voy a cobrarles 30 o 40 € marranos de mierda a gente que está en la misma situación que yo y que lo hacemos por gusto. Si quiero dinero, trabajo. No hago bases. Y eso es lo que debería hacer más de uno, ¿porqué querer vivir del rap está mal visto, pero querer vivir de hacer instrumentales de rap no?

a
#7 el 13/01/2009 a las 21:03:

Mensaje editado por un Administrador por contener faltas de respeto. Para más información, consulta nuestra normativa.

M2...EstudioS
#8 el 13/01/2009 a las 21:08:

Pues bien, yo apollo a skiller, apoyo a todos los santos productores del mundo, una pregunta , ¿acaso a soma, nikoh, xinkoa, cerebro, ozone, accion sanchez.... le pasa todo esto? y una polla, les pides una base le pagas y punto.se acabo nadie rechista ni nadie les dice " e tio rulame un beat tio"  Por que no ocurre esto aqui, yo explico mi punto de vista, por culpa de 4 niñatos que cojen el fruity, ponen tres notitas, un sampler de ritmo del ejay, y alejoh una base, o samplean cualquier cosita, despues de 16 horas en el ares y alejoh una base... y verdaderamente alos que curramos en melodias, e incluso yo creo a veces mis propios bombos, pidos 10 euros por una base de kizas asta 24 horas de trabajo, y te mandan ala mierda¿¿ pero oye, cuidao una cosa, yo respeto a eso niños yo tambien empeze asi pero es que vas a pedirle una base a esos niños (comprobado) y te piden asta 20 EUROS!! y encima le criticas su trabajo constructivamente y dios, es lo ultimo que tenias que haber hecho, te mandan asus coleguitas a criticar tu base del top.

yo tengo bases como la del top, es una mierda, pero y musicalmente¿  y componerla en el fruity¿ y llegar a hacer esa idea y mostrarla al mundo?

podria añadir mil cosas mas pero bag paso, la peña ara lo que le salga la polla, soLo pido una cosa cojer instrumentales, y compararla en tecnica, musicalidad, mezcla masterizacion y ritmo, con mi bases " la calidad a veces es gratis " de mi maqueta de bases, haber que conclusion sacais. no una personal si no una comparando con esos 5 puntos.

saludos y gracias

Lustro
#9 el 13/01/2009 a las 21:11:

Estoy de acuerdo con lo que dices pero aunque yo no lo haya hecho si te apetece grabarte un tema solo para practicar pasartelo bien i simplemente no colgarlo en ningún sitio no veo problema alguna. Claro está, como he dicho, si no se cuelgan en ninguna parte.

Creo yo, vaya.

a
#10 el 13/01/2009 a las 21:12:

Mensaje editado por un Administrador por contener faltas de respeto. Para más información, consulta nuestra normativa.

M2...EstudioS
#11 el 13/01/2009 a las 21:14:

_SuBCeRo_, el día 13/01/2009, dijo:

Pero a ver, vale que es un trabajo tuyo, pero no es TU TRABAJO, vamos... Juraría yo que un profesional para promocionarse no usaría HHGroups, es una afición... ¿Cobrar por hacer algo que te gusta?

Ni de coña... A mi hay dos cosas que me pasan en el MSN, hay unos que me agregan, me piden lo que quieren y les hago las instrumentales y se las envío por pistas para que ellos hagan lo que quieran con ella y otros que, cuando veo que no doy a basto, les digo o que esperen o que no les doy. Además, me siento bien ayudando a la gente, yo nunca he cobrado por una instrumental. Exclusivas he dado bastantes y tengo bastantes por dar aún.

Por ende, el que esa instrumental luego se cuelgue en internet es decisión suya, no mía, pues que la base se la he dado a él (o al grupo en sí). A mí me basta con que me den las gracias y me inviten a una cerveza, no voy a cobrarles 30 o 40 € marranos de mierda a gente que está en la misma situación que yo y que lo hacemos por gusto. Si quiero dinero, trabajo. No hago bases. Y eso es lo que debería hacer más de uno, ¿porqué querer vivir del rap está mal visto, pero querer vivir de hacer instrumentales de rap no?

Una cosa , tambien apoyo tu filosofia, pero vender alguna base me ayuda a llegar a final de mes, tengo 21 años no se cuantos tienes, pero las cosas se ven de otra manera, y kizas piensas asi por que no te an pasado casos extremos, yo regalaba las bases asta que me an tocado mucho la moral y he decidio venderlas y digo una cosa en publico que no deberia, regalo bases amis colegas, y los que graban en mi estudio que son el 70% de las bases que hago, asi sk tambien se lo que es hacerlo por placer.

SkiLLeR.ZoNe
#12 el 13/01/2009 a las 21:18:

" a " és la última vez que te edito un mensaje por faltas de respeto. Si quieres opinar, hazlo bien. Si faltas el respeto una vez más, quedas baneado.

Dark_Jack
#13 el 13/01/2009 a las 21:21:

Estoy totalmente deacuerdo con el comentario de Skiller. Los productores se pasan muchas horas trabajando en las bases y por ello tienen el derecho de cobrar o no cobrar por una base.

Resumiendo... no cuesta nada tener un mínimo de educación y contactar con el productor de la base para llegar a un acuerdo sobre el uso o la compra de una base... ya que éste es el único que tiene el derecho de dejarte usar o de venderte una base, si lo considera oportuno. Realmente no entiendo la falta de moralidad que tienen algunas personas de despreciar, criticar, etc... a los productores que bloquean la descaga o ponen voz anticopy a las bases...

En fin, espero que la gente reflexione un poco sobre ello.

javitoker
#14 el 13/01/2009 a las 21:28:

Skiller, de corazón, te mereces un aplauso. Olé tus huevos. El Hip Hop se basa en el respeto, parece que la gente lo olvida. Y aunque no fuera Hip Hop, hay que tener un mínimo de respeto a los productores, si suben una base que n oes de uso libre, no se usa y punto, nada más. Yo siempre uso bases de libre uso, que son las que dejan usar y, ante todo, respeto a los productores, pues sin sus bases no podríamos hacer temas de rap.

_SuBCeRo_
#15 el 13/01/2009 a las 21:28:

Si yo veo bien la decision de personal de cada productor pero, de lo que estoy seguro es de que si algún día por algún casual algun MC de los grandes con LPs en el mercado les dijese que les hicieran una instrumental exclusiva, en primer lugar se bajaban los pantalones más de uno, y en segundo lugar no les cobraban un duro, es más, yo diría que pagarían incluso por eso mismo productores. ¡Pero que va! Eso no es querer fama ni dinero, eso es ser un rapero real. Mis coj**es en salsa.

Así vamos todos y así sube el movimiento, cobrando a gente que está empezando y regalándola o pagando a gente que ya está arriba... A mi personalmente, me importa un rabo subir arriba, colaborar con el más malo con el mismo ibarra, zatu, o quien coño sea. Yo hago lo que me gusta a MÍ, independientemente de quien lo vaya a usar o a quien le vaya a gustar, independientemente de si me van a pagar 30 € de mierda e independientemente de a que orejas vaya a llegar lo que hago, sea el más conocido o el más novato.

Agur!

Ziko
#16 el 13/01/2009 a las 21:41:

No me he leido todo el hilo aunque si los primeros post y algunas ideas por encima y quisiera dejar claro una cosa y esto es oficial.

---

Que las bases sean accesibles con truco o sin truco no da derecho a nadie por excelencia a utilizarlas. Nadie es tonto su sube su instru, ni menos tiene que aguantar que le roben bases. El anticopi es lo mejor para estos casos, porque por mucha programación que podamos aplicar siempre habrá forma de saltarselo, un anticopy no te lo puedes saltar (aunque también nos suben temas rapeados sobre bases con anticopy xDDD eso es tremendo).

Quiero que todos los productores que cuelgan trabajos en esta web sepan, que puede enviarnos un email y pedir la retirada de temas que han utilizado su base sin permiso, o pedir el renombrado del tema cuando el autor ha "olvidado" acreditar al productor. Siempre que podáis demostrar que la instru es vuestra, tenéis estos derechos con HHG. Usadlos.

Roccaprod.
#17 el 13/01/2009 a las 21:59:

Hombre un tema que vale la pena en el foro.

Mira yo la verdad ke me apunte al HHgruppies para votar a los colegas que sacaban maquetas y eso para no hacerles el feo, por que esta pagina la verdad y con todos mis respetos no me gusta nada, ni estoy de acuerdo con la votacion de las bases ni con los temas ke estan en cabeza, se que todo lleva su trabajo si no que me lo digan a mi.

Despues otra cosa que en verdad pienso con el que ha dicho el hombrecillo este que delibera las bases si son buenas o malas. Haber tu con que criterio te basas si las bases son buenas o malas si en el top 1 esta la tuya y suena a polifonia de mobil.

Sin embargo en lo otro que has expuesto te doy toda la razon yo soy libre de colgar bases por ke es mi decision yo las tengo colgadas en el myspace las bases con un reproductor aparte con 20 bases el ke kiera una base ke se raske el bolsillo.

Yo empeze en la musica como un hobbie y un pasatiempo por ke me molaba la musica pero lo que no esto dispuesto que encima que usan una base tuya la pisoteen y encima no se acuerden de kien ha echo la instrumental si no que rapeen a capela haber si el tema vale lo mismo o no.

Yo tambien he usado bases libres para rapear y lo veo bien si son libres pero si el productor ya pone ke no se puede descargar sera por algo no creeis????

Lo que no se van a kedar las bases en el pc para los restos si hay productores que tambien le gusta oir lo que produces y ver como te desenvuelves delante de un PC,MPC, sintetizador o wolk station etc, etc....

A mi tambien me ha venido mucha gente diciendo que si regalo bases y a cuanto van las bases no es que una base tenga precio o no es ke cada base para ti significa algo o que ese dia estabas triste o que te dejo la novia el dia de antes o que te pegaste la fiesta el dia de antes y hoy estas con resaca. Para mi una base no tiene precio pero bueno hay gente que quiere progresar cantando y si quieren algo como dije antes que se rasquen el bolsillo quien paga mis horas la tarjeta de sonido los monitores, los auriculares etc etc..... Te pones a sumar dinero de un estudio o de un home estudio y la verdad ke duele pero es lo ke hay si te gusta la musica.

Bueno espero que en lo que tengo puesto aqui os deis cuenta que un productor no es una makina ke apretas a un boton y sale la base echa que son horas de trabajo y dedicacion y dinero invertido. Un saludo para todos.

El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla.(ROBERT BROWNING).     Enlace

BrooklynAcademy
#18 el 13/01/2009 a las 22:43:

Respeto completamente la idea de este hilo...

Skiller A.K.A El Abogado De Los Productores   Suena bien^^

M2...EstudioS
#19 el 13/01/2009 a las 23:20:

citado lo que acabas de decir,un misero home estudio con algunos y digo algunos aparatos perifericos como sinte, caja de ritmo o mpc, puede alcanzar los 2000 euros y las bases las vendes en mi caso a 10, cuantas tengo que vender? obviamente, estoy a favor de cobrar por la bases, ademas los verdaderos mc aquellos que quieren sacar sus trabajos bien hechos recuren a productores buenos y saben que pagan por una cosa bien hecha, que se entrega por pistas, en altisima calidad y con la que se puede trabajar como uno desee.

SARROCA
#20 el 14/01/2009 a las 00:09:

Ziko, el día 13/01/2009, dijo:

un anticopy no te lo puedes saltar (aunque también nos suben temas rapeados sobre bases con anticopy xDDD eso es tremendo).

Jjajajajjajaja, eso me ha pasado... es ridiculo, completamente de gilipollas xDDDD.

Y apoyo mucho el comentario de Skiller, pero me gusta mucho mas la "contraposición" que ha expuesto neidos, y esque... esa gente, la ke hace ese tipo de cosas, ni se pasará por el hilo, y si se pasa no pasará de las dos primeras líneas, de hecho todos los comentarios dicen lo mismo, sisi, estoy de acuerdo, sisi.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido