Respetar la decision de los productores
Por SkiLLeR.ZoNe el Martes, 13 de Enero del 2009 - 33 respuestas - 809 lecturas
- 1
- 2
si lo de los parrafos estamos deacuerdo, un apunte, ami me ha pasado " y no me bajado los pantalones " si un mc famoso, es famoso tiene pelas, si tiene que dar 30 0 40 por base los dara, y yo se que los da por que te ha buscado por que le mola lo que haces, kizas lleges a un acuerdo, pero gratis¿ no, ami me ha pasado y no lo hecho gratis todo lo contrario, si kereis un ejemplo, soma graba temas por 150 euros de media, cuando graba para Lp,S como los ingresos son mayores, triplica el precio por grabacion. Otra cosa es que cada productor elija acerlo gratis en forma de promocion, pero despues podra cobrar mas cara su base por que habra adquirido un cierto nombre y calidad en su trabajo, lo que se conoce como cache, y no me digais que estais en contra, por que todos acemos concierto por bocadillos que yo tambien soy mc, pero cuando con el tiempo lo vas aciendo bien, si consigues 30, despues 40, incluso 50 euros por dejarte la saliba, te acostaras mas feliz que unas castañuelas XD no hablo de 600 euros, pero si de 50.
mas opiniones ^^
A ver pero quien quiera usar esas instrumentales las usará, y lo digo ahora y lo he dicho mil veces pero ni el HipHop ni el Rap es una página web, ni un foro, ni un top... Es decir, que no las cuelguen aquí no siginifica que no suenen esas mismas bases en bolos, en maquetas mano a mano y demás movidas. Sólo os cubrís las espaldas en ésta web con el rollo de retirada de temas que usan una base que está reservada ó vendida, pero fuera no.
Quien sea feliz así, pensando que con eso está todo hecho bien por él. Pero no es así, siento haberos roto la burbuja, pero en el momento que se sube una base aquí (o en cualquier otro sitio, que también se roba de MySpaces), quien quiera es libre de hacer lo que le salga de la polla con ella, incluso loopearla y hacerla con la estructura que le salga del rabo :X ... Otra cosa es que a tí te guste que se haga eso o que se haya hecho eso con ella...
Salu2!
que mas dara un anticopy hecho por la novia de un colega (maer) que el que te suministra gratuitamente HHGROUPS???
Quién ha dicho lo contrario??
Las instrumentales que se cuelgan que pone que no se pueden descargar si que se pueden.A raiz de ahi pueden samplearlas y verlas en otros proyectos.Si te han pagado por instrumental veo fatal que se cuelgue la instrumental en cualquier medio.
Habia escrito un parrafon de la ostia y me ha dado error al enviarlo.
Me cago en la madre que pario a los errores de las webs!!!
Pues ya no doy mi opinion sobre el tema leñe xD
Bueno sí pero resumido :D
Que sepa la gente que si saca beneficio de alguna base que no sea suya (comercializando al vender una maqueta por ejemplo o cobrar dinero por dar un concierto con bases que no le pertenecen), están incumpliendo leyes castigadas penalmente.
Por otro lado me parece rastrero y sucio usar la base de alguien que previamente ha dejado claro que no quiere que se use. No hablo de otra cosa más que de ética.
Tampoco me parece correcto subir bases que hayan sido vendidas.
Arriba los antiopy en las bases (ya que no van a dejar de descargarlas que se jodan los que asi lo prentendian).
Respecto a los productores que vendan bases genial por ellos. El mundo se rige por la ley de la oferta y la demanda, si hay mucha demanda, pueden fijar el precio que ellos quieran. Si es muy alto se reducira mucho la demanda., pero mientras ayá es logico que pongan precios los que quieran.
La misma gente que dice que el HipHop no es sacar dinero curiosamente suele ser la misma que tampoco ha puesto ni un centimo por el HipHop (hablando por ejemplo de comprar discos originales, si hablamos ya de montar estudios por ejemplo nos descojonariamos).
Y por ultimo decir que hasta un tonto suena bien con una base de DRE asi que no seamos tontos y valoremo mejor a los productores que en mi opinion tienen mucho mas curro que los MCs (prueba de ello es que levantas una piedra y voila! 250 MCs y un productor... y no es de extrañar! Quien quiere hacer el trabajo mas duro y luego no recibir practicamente merito por ello? Quien quiere que le infravaloren el trabajo que hace? Eres masoca? metete a productor! Te exigiran mucho, te haran trabajar mucho... pero todo merecera la pena por que MC fulanito, si te portas bien, dira que la base es tuya en la cancion o en la contraportada que nadie se ha imprimido de su maqueta! Yuuju!!!!).
En finnnnnnnnnnnnnnnn
Sed felices!
XD
Y eso es la versión reducida que conste XD En la otra versión hablaba de exorcismos y todo! xDD
Por cierto como se me ha ido la pinza con la ortografia con palabras como allá XD sorry para los que les haga daño a la vista esas cosas XD
jaja lo del parrafón a veces a mi también me ha pasado por eso llego un momento que copiaba antes de darle a enviar
hubiera molado leer la versión extendida ehh y bueno el caso...... ladrones gente sin un poco de etica o de respeto por el trabajo de otros los hay en todos los lados, incluso en el hip-hop.....
si como productor no quieres que tu trabajo sea utilizado gratuitamente veo logico que pongas todos los metodos para evitarlo, y pagaran justos por pecadores pero........... es lo que hay
No entiendo vuestra irritación, a la que alguien me suelta un insulto le pongo un 'no admitir' sin immutarme; y en un foro se reporta y ale, fin del problema.
Naturalmente que el anticopy es necesario, los prods con los que trabajo lo usan para sus pruebas, pero vamos. Creo que hacéis una montaña de un grano de arena, tambien me piden colabo chavalines que acaban de empezar y si les digo que no y se ponen tontos pues inadmitir y fuera.
como lo sabes reak, a mi me pasa igual, cuantos niñatillos de 14 o 15 años se me han puesto tontos x el msn x cualquier cosa de estas comentadas, los mas facil es eso, no admitir y fuera. XD
Por lo comentado anteriormente:
Todos mis respetos, yo de hecho siempre meto anticopy, si alguien quiere usar una base por lo menos que tenga la dedicacion de contactar conmigo para usarla, pues lo normal es que se le conceda a quien el beatmaker quiera y no a todo el que lo pida, al igual ke un mc cualquiera tiene derecho a decir esta instrumental me mola y esta no, el beatmaker tiene derecho a decir a este mc le produzco por que me mola y a este no porque no me gusta lo que hace. Que siempre se menosprecia al productor, cuando reamente es él el que tiene la sarten por el mango.
Solo he leido la primera entrada porque no me veo con ganas sintiendolo mucho de leer tantas opiniones, pero me parece un tema interesante. Hay productores que han empezado hace poco y que ya estan haciendo cosas muy interesantes y gratuitamente porque es lo que quieren hacer, no su trabajo. Con eso no quiero decir que no puedas vender una instrumental si te da la gana, pero hay que tener en cuenta que la mayoria de veces las discordias vienen por el precio, porque hay productores que haciendo un trabajo mediocre te quieren cobrar 20 euros por instrumental. Cada uno debe tener claro su profesionalidad, experiencia, calidad, etc para ponerle precio a su trabajo.
Solo he leido la primera entrada porque no me veo con ganas sintiendolo mucho de leer tantas opiniones, pero me parece un tema interesante. Hay productores que han empezado hace poco y que ya estan haciendo cosas muy interesantes y gratuitamente porque es lo que quieren hacer, no su trabajo. Con eso no quiero decir que no puedas vender una instrumental si te da la gana, pero hay que tener en cuenta que la mayoria de veces las discordias vienen por el precio, porque hay productores que haciendo un trabajo mediocre te quieren cobrar 20 euros por instrumental. Cada uno debe tener claro su profesionalidad, experiencia, calidad, etc para ponerle precio a su trabajo.
La ley de la oferta y la demanda ya se encarga de regular precios (a no ser que ahora se pongan todos los productores de acuerdo cosa que me extrañaria), por lo que cada uno ponga el precio que le de la gana!
Quien quiera que lo compre y quien no, que no lo compre! Si yo quiero poner la base a mil euros, es cosa mia. Cuando nadie me la compré probablemente acabaré bajando el precio, pero si a 20€ me las compran de diez en diez lo mismo las pongo a 50 para hacer menos produs y ganar más... No se si me explico...
Precios abusivos? pues no los pagues! Será por que no hay gente que regala bases o las venda más baratas!
es que lo gracioso es que si ademas les explicas porque te parece desproporcionado su precio se indignan. a mi han llegado a insultarme y amenazarme por decir respetuosamente que me parecia exageradamente cara una base. pero en fin, de momento nunca he tenido que pagar por una ya que no me importa usar bases de internet y el que suele producirme es amigo mio de toda la vida y no me cobra un duro, por eso he dicho lo de gente que ha empezado hace poco y ya hace cosas gordas jeje
Es que no hay que decir a nadie si estan caras o no! Te insultaran por que serás el número 315 del día que se lo dices... Pero aun así habrán vendido 4 bases esa semana por lo que no bajaran el precio como es logico!
Si voy a un sitio y lo que quiero me parece caro, no lo compro, pero no voy al encargado ni a nadie a decirle, respetuosamente o no, lo caro que esta el producto en cuestion.
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 14/01/2009 a las 01:32:
Mmm..
En primer lugar, estoy de acuerdo en este aspecto: es una falta de respeto para el productor, utilizar bases, mejor dicho robárselas, y utilizarlas para montarte un tema. Sí, hay muchos Mc´s que piden, piden y piden, y luego no tienen un misero gesto de agradecimiento (es decir, que cuando hablan con el productor, van a lo que van).
Luego bien, hay otra gente (como es mi caso) que no tiene medios (ni gente a sus espaldas) que domine en ese aspecto. Por lo tanto y como en mi filosofía de hacer rap no voy a cobrar a nadie por escucharme, busco lo mismo para mí. Así que me toca buscarme la vida con bases de internet de libre uso (y sí, antes de utilizarlas, aviso al productor por si hubeir algún problema, ejemplo es Kaim que hace más de medio año le envié un mail y no me puso porblemas, aunque todavía no haya podido grabar el tema xD, luego hay de otros como Reaccion en cadena o Nikoh de los que espero respuesta, pero bueno,volvamos al hilo) y santas pascuas, no me complico porque no busco líos.
Ahora bien, muy de acuerdo estoy también con Surce: al 99% de productores de este lar le pide una base un grande de España (Kase.o, Zatu, Chojin por decir los primeors que me vienen a la mente) y lo que podían haber sido entre 10-30 euros para un Mc desconocido, le sale gratis a la estrella. Me podeis decir que sería una promoción a vuestro nombre y bases enorme..pero por esa misma regla de tres (y que no quede como comentario de crío), el Mc desconocido también puede promocionaros, en mucha menor medida y de forma más undergorund, peor con un mismo objetivo.
De todos modos, me parece bien que muchos de vosotros que invertis vuestro tiempo y dinero (por el material) haciendo bases, queráis cobrar por ellas, si esa es vuetsra forma de pensar. Pero lo expuesto por Surce se acerca más a mi opinión (que por cierto, todo el mundo hablan de las opiniones de Skiller y simolares, pero nadie comenta la opinión de este usuario, cuando de veradd me gustaría saber que pensais de lo que ha dicho).
Finalmente, dar la enhorabuena a Skiller por la finalidad del tema, pero como ya han comentado antes, me parece que muy dificilmente, gente que se pasa por el forro vuestros avisos y normas, os haga caso por este tema (no soy capaz de imaginar un usuario de ese tipo pudiendo leer más de dos párrafos seguidos).
Un saludo.