ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Respeto queremos pero Respeto no damos

Hilo favorito

Por Eri el Miercoles, 27 de Enero del 2010 - 35 respuestas - 1.463 lecturas

Eri
#1 el 27/01/2010 a las 01:40:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, pues no he podido evitar fijarme en algunos post, vease el del muchacho este mini dady y sucedaneos que tienen que ver con temas "ofensivos" hacia otro tipos de cultura/musica/costumbres, por ejemplo, yo en ocasiones se de sobras como trato a algunas personas, soy consciente de ello, pero, también soy consciente de que si algún artista/productor de la página dice algo que tenga que ver referente al rap o producción o cosas así soy el primero que se pone serio para enterarme bien de que va el asunto, pero he visto a muchos, que siempre responden con la misma arrogancia, otros que simplemente ponen Equisdé y otros tantos muchos se dedican simplemente a hacer el gamba por los foros poniendo cosas que son realmente subnormalidades y ofensivas para otros, por ejemplo yo una vez en un post a uno le conté una especie de "historia" poniendole como ejemplo "Mc imbécil y Mc Idiota" para que al final de la historia sacase la conclusión de que si algo no te gusta que busques que está más echo para ti, pues en mensaje privado se dedico simplemente a decir chorradas varias las cuales ni sacaré a relucir porque me parecen una autentica subnormalidad, y bueno, este post es más que nada, para que deis vuestro punto de vista sobre el "Respeto" que tantisimo pedimos para la cultura "Rap/HipHop" pero que a la hora de ayudar a una persona nos dedicamos más a ver quien es el que más gilipoyeces es capaz de soltar para intentar parecer o creer graciosos.

Por ejemplo claro; El nuevo productor que se descarga el Fl Studio y quiere probar a samplear/componer y hacerse sus nuevos ritmos, hace la pregunta del millón;

¿Alguien me puede ayudar?

Y le responde el productor de turno;

Yo he estudiado mucho para perder ahora mi preciado tiempo explicandote a ti como funciona el FL Studio. (Y ojo, porque esta respuesta es real, que la ha dado un productor de esta página)

A lo que yo pregunto, ¿Todos habeis nacido aprendiendo? porque si es así, juro por dios que me declaro imbécil ya y mañana mismo echaré los papeles para que me den una pagita.

Jamás comprenderé esto, porque todos pedimos favores, incluso el productor que ha aprendido por su cuenta es incapaz de estar más de 5 minutos seguidos intentando explicarte como funciona el boton de GRABAR o como cargar VTS a la libreria o cosas similares, vease que de producción ando muy pegado.

Luego estan los mendigoRaperos, que andan desde que empiezan hasta que cumplen los 22 ó 25 (Esto son los que intentan demostrar que todavia tiene ingenio) que han sido y seran toda su vida maqueteros, y van de progre elitista hablando mal de unos y de otros por el mero echo de que a el los golpes de aire no le suenan en las grabaciones y el otro que ha cogido una media de la madre y una botella para fabricarse el antipop si que le suena los golpes de aire...

En serio que no lo entiendo, como se puede ir por ahí diciendo;

"En el rap la gente se ayuda, siempre se busca lo bueno para la cultura, para que progrese"

Y luego alguien pide algo como favor, porque todos sabemos lo cortado que vamos muchos de dinero que para cenar lamemos sellos, y te sueltan un "¿A ver como suenas? Yo esque por menos de 30 € no me muevo" (Sige siendo de gente de este foro, que no pondré nicks, no creo que valga la pena)

Y bueno, pues eso, que me he rayado escribiendo, volviendo al tema...¿Qué opinais sobre lo que digo?

PD: Según vea los comentarios, pues iré respondiendo u opinando más.

Aú.

Rumil_Yavetil
#2 el 27/01/2010 a las 02:07:

pero no todo es tan radical, la gente no suele hacer eso porque cuesta mucho, nadie te obliga y ademas todos sabemos que ser constante en algo, lo que sea, cuesta. Yo no se usar FL muy bien, pero mucha gente empezando me preguntaba trucos para empezar y les he explicado lo tipico, aclararles el 4x4, que hay que tener en cuenta para que queden mas pulidas las rimas y tal... pero la verdad que si llega ahora alguien de 13 años y me dice que quiere aprender a ser rapero la verdad que no le ayudaría, si veo que tiene cabeza si, pero no merece la pena hacer un esfuerzo muy grande (porque ser maestro lo es) sabiendo que probablemente ese chaval dentro de 2 dias te va a borrar del msn.

Reiterando lo de radical, siempre hay excepciones o gente que hay momentos en los que ayuda y otros momentos en los que no, pueden interferir muchas cosas, ya sea el estres, el animo, el trabajo...

Lo que no podemos hacer es IDEALIZAR el termino rap, no podemos atribuir tantos terminos a la palabra RAP, porque es algo muy cambiante y no podemos decir que los raperos apoyamos a la calle, pensamos en hacer conciertos, nos da igual vender discos mas que otros generos musicales ni decir que amamos incondicionalmente al rap... porque el rap en realidad no es nada, no es una persona ni unos valores, es un concepto abstracto al que se le están atribuyendo demasiados valores bajo mi punto de vista y tarde o temprano los que crean que el rap es como se pinta se tendrán que dar cuenta de eso.

Pero esto pasa en muchos campos, como por ejemplo a los militares que aman a la patria mas que a nada y darían la vida por ella, pero en realidad lo que quieren proteger es lo mismo que protege un policía, a tus familias, amigos y una sociedad. Otro ejemplo tantos famosos a los que la gente idolatra, que quieren ser como ellos pero es tan equivocada e idealizada la idea que tienen de ellos que basta con que se enteren de que ahora es gay o esnifa coca para que pierdan el respeto hacia el e incluso odiarle. 

Somos millones de personas y nadie tiene el mismo enfoque, unos han vivido cosas que otros no y por eso no podemos culpar a nadie ni obligar a la gente de no ser como queremos que somos...

Creo que me he explicado bien, no? :)

Rumil_Yavetil
#3 el 27/01/2010 a las 02:11:

Rumil_Yavetil, el día 27/01/2010, dijo:

ser como queremos que somos...

corrijo: "ser como queremos que sean"

_SuBCeRo_
#4 el 27/01/2010 a las 02:42:

Todos nacemos aprendiendo, si no seríamos (creo) muy estúpidos, todo se basa en aprender. Yo creo que el friki que puso esas cosas sobre la respuesta real esa tiene algo de razón y es que, aprender a producir bien (y recalco bien) no es moco de pavo, que poner un bombo caja y un sample sabe hasta mi hermano de 12 años oye.

Al fin y al cabo es un foro, la gente mano a mano y en persona se moja más, quien quiera aprender que busque manuales, que hay un cojón y medio.

En lo de los golpes de viento y eso no me meto, que yo ahí de momento ni pincho ni corto, yo no me grabo a mi mismo.

Salu2

Isiris
#5 el 27/01/2010 a las 02:49:

el tema de debate es RESPEtO.

RESPETA y serás RESPETADO. Eso dicen, pero no siempre es verdad.

Así que aplica la siguiente lógica: el respeto se lo merece la persona que demuestra respeto hacia los demás indiferentemente del tema que estemos hablando. Todo se puede tratar con cierto respeto. PEro una cosa es ser respetuoso y otra tonto.

narkohh
#6 el 27/01/2010 a las 13:25:

Yo lo confirmo, soy el primer capullo ke kuando ve algo k no le gusta lo kritika!!!

Y es ke a veces simplemente lo hago para poner un komentario i dar la nota kon alguna frase porke en realidad no me importa nada lo k estoy viendo, es solo por el hecho de k no me gusta

es verdad ke siempre keremos ke haya buen rollo entre nosotros i despues si nos lo pararamos a pensar, se nos kaeria la kara de verguenza al ver k uno mismo tampoko da lo ke pide para el...

eri sigue mis pasos, de ordenar el mundo, que gran razon tienes eri ;)

si es cierto que los que llevan mas años en esto se cansan un poco y llegan a ser sarcasticos o impertinentes, que yo a veces tambien porque e normal, me canso, pero tienes razon, poco a poco habria que ir cambiando y concienciandose de que si el hiphop e suna cultura porque dentro de ella hay tanta desigualdad

LMP
#8 el 27/01/2010 a las 15:39:

Mucha gente en el rap, siempre dice lo de respeto, pero por ir de guays, de majos, y luego en realidad no lo demuestran.

Yo no necesito que me nombren esa palabra, sino que con actos, pues eso, se demuestren, ya sabeis que cada uno cae por su propio peso.

Ami, si algo no me gusta, puedo dar mi valoracion subjetiva, opinion personal, pero al final que cada uno haga lo que quiera, y sin falta al respeto. Aunque hay cosas, que vamos, son intolerables.

Sobre el ejemplo del FL, bien, yo utilizo FL, y ami nadie me enseño, e aprendido por mi mismo, e informandome donde e podido, en estos tiempos la ventaja esta en internet con tutoriales, videos, etc... y sobre todo la investigacion propia de uno mismo, en esto como en todo, pero claro lo mas facil, es poner en un foro que te lo den todo echo, y aun asi, no es la clave para que aprendas.

A gente cercana a mi, me a preguntado sobre ese tema (tampoco soy un crack, por supuesto) pero viendo su interes, y que han intentado hacer cosas y por lo que sea no les sale, si e ayudado, tampoco todos tenemos porque pillar las cosas ala primera , hay gente que tiene mas facilidades para unas cosas u otras...

Pero vamos en foros, alguna vez e aportado mi humilde granito de arena para ayudar, pero en casos que mas o menos se puede ver que se a intentado y no a salido, no directamente sin chequear practicamente nada ir a lo facil, porque ami se lo que me a podido costar.

Y en fin.... mucho respeto falta, en el rap en concreto que es lo que tratamos, mucho de palabra, pero no muchos de echos.

Ejemplos, los hay muchos.

Quagmirekoa
#9 el 27/01/2010 a las 16:06:

A mí me resulta curioso que siempre que vuelve este tema, publicandose un hilo y volviendo a cumpli el ciclo, todos los usuarios están de acuerdo con lo que haya escrito el autor en el post principal y a los días, cuando se hunde el hilo y viene otro usuario nuevo a preguntar alguna cosa se vuelven a las maneras de siempre (ojo, hablo de aquellos que hacen eso que reza el título del hilo) o que se postea alguna cosa que no gusta y comienzan las descalificaciones, etc.

¿Solución? No la hay. La hipocresia existe en el hip-hop, en el metal, en clase o el trabajo, en la panaderia...

Cada persona que sea consecuente consigo misma y que piense en cómo debe actuar, y no sólo ahora que ha vuelto el post cíclico del respeto, sino siempre. La cosa está en que quienes pecan de eso, por mucho que digan ahora que es verdad y blablabla, no lo harán. Lástima.

Salut a tots :)

MajaMantra
#10 el 27/01/2010 a las 16:07:

Ya que se habla especificamente del tema, como respondedor regular de cosas tecnicas debo decir que a veces les doy un poco de caña por que no se esfuerzan. Siempre con la escusa de "no me voy a leer las 100 paginas de todo sobre sonido a ver si sale lo que necesito" sin saber que leyendo esas 100 paginas les dara una formacion sobre cosas que seguro necesitaran, si no en ese momento ,si en un futuro.

Todo esto se resume en "por que la gente no se lee los manuales de instruciones de los aparatos y/o programas?"

Quagmirekoa
#11 el 27/01/2010 a las 16:15:

Exacto, esa es otra cuestión en cuanto a los que buscan ayuda en alguna cosa en concreto. Muchos quieren llegar y besar el santo. ¿Que por qué no se leen los manuales? La gente sabrá. ¿Por qué la gente no se lee las normas de los foros? Lo mismo xD

Un colega mío se compró unos 5.1 para la tele. Llegó y se puso a ponerlos sin mirar las instrucciones. Estuvo durante unos 20 minutos peleando porque no tenía ni idea de cómo iba la cosa. Llegué yo con su hermana a su casa, ésta se leyó el manual (5 minutos de reloj) y en otros 5 minutos ya estaba instalado...

javitoker
#12 el 27/01/2010 a las 16:17:

Amén, Eri. Lo que has dicho es la verdad más grande que nadie haya dicho nunca en un foro, sin pelos en la lengua y con todo detalle. Estoy totalmente de acuerdo con tu punto de vista.

Mv
#13 el 27/01/2010 a las 16:38:

Estoy de acuerdo en muchas cosas.

Pero por otro lado, creo que en tu escrito mezclas cosas que no tienen que ver con el respeto. Como lo de ayudar o no, o cuando hablas del que pide dinero a cambio.

Porque si bien la palabra respeto se supone que esta relacionada con el Hip Hop, hay otra que creo que incluso lo está más: EGO. Y el ego se funde al respeto en un plis.

Eri
#14 el 27/01/2010 a las 16:52:

Quagmirekoa, el día 27/01/2010, dijo:

A mí me resulta curioso que siempre que vuelve este tema, publicandose un hilo y volviendo a cumpli el ciclo, todos los usuarios están de acuerdo con lo que haya escrito el autor en el post principal y a los días, cuando se hunde el hilo y viene otro usuario nuevo a preguntar alguna cosa se vuelven a las maneras de siempre (ojo, hablo de aquellos que hacen eso que reza el título del hilo) o que se postea alguna cosa que no gusta y comienzan las descalificaciones, etc.

¿Solución? No la hay. La hipocresia existe en el hip-hop, en el metal, en clase o el trabajo, en la panaderia...

Cada persona que sea consecuente consigo misma y que piense en cómo debe actuar, y no sólo ahora que ha vuelto el post cíclico del respeto, sino siempre. La cosa está en que quienes pecan de eso, por mucho que digan ahora que es verdad y blablabla, no lo harán. Lástima.

Salut a tots

Estoy totalmente de acuerdo con esa parte en especial (No quita que por lo demás no) pero es así, todos firman/postean aquí diciendo que estan de acuerdo, pero esas mismas personas (Que ya hay dos de los que lo hacen que han posteado) digan que es una lastima que haya falta de respeto...

Es una pena ver post y post como sin fin de lista en el foro libre en el cual si tubiera que poner una a una las faltas de respeto que se han dicho me haria falta una sola web para ellas.

Y volviendo al tema de manuales, por ejemplo, yo no tenia ni idea de que habia ese apartado para que mentirnos, no lo habré leido o se me habrá pasado, y sin embargo elnakar es quien me ha ayudado a [reirse] abrir el FL studio, porque ni eso sabia [/ parad de reir mamones xD] Y bueno, no se en serio, son cosas muy...tontas a "simple vista" como por ejemplo los productores que cuelgan bases de otros productores y dicen que son suyas, a esa clase de respeto también me refiero, hay una frase muy bella y muy cierta en uno de los usuarios de este foro, y es si mal no recuerdo "El Mc que copia las letras de otro Mc es como el productor que copia bases de otros productores" no recuerdo si es así exactamente, esa clase de respeto también deberia de verse...no sé, esque si te paras a pensar, hasta los ladrones tienen normas, Ejemplo; No violar, no matar, solo llevarse el dinero, no cojer cosas de más de 80 kilos. Eso como ejemplo, pero esque veo cosas que son alucinantes referente al rap, el mc que puede pisar a otro para lograr así un mínimo de atención (Vease Aloy y Porta [Ojo que no los critico, los pongo como ejemplo.] ) o el productor que siempre intenta putear a otro...

La cosa es esa, que siempre intentamos putearnos entre nosotros en vez de ayudarnos, que si, que somos "raperos/productores" no hermanitas de la caridad, pero no sé...creo que deberia prevalecer ante todo el apoyo por la cultura HH, que así siempre andaremos con "Aiiiishhhh si me sonase SFDK/Nach/Zenit/Hermano L en la radio" y demás artistas que no los voy a poner todos.

Gracias a los que contestasteis dando vuestra opinión, a ver cuantos más se apuntan a dar su opinión.

putOany
#15 el 27/01/2010 a las 18:04:

Esto es como en la época de escuela:

-Oye me dejas en el trabajo que hay que entregar para mañana?

-No, hazlo tu.

Jode muchísimo que alguien por el morro y sin haberse esforzado en buscar por el mismo y sacarse las castañas del fuego te venga pidiendo cosas, que le ayudes, que le digas, o lo que sea.

Por el foro me he encontrado muchas veces personas que andan pidiendo algo:

ejemplo: " ayuda con el FL"

BÁJATE UN PUTO MANUAL Y BÚSCATELO TU MISMO COJONES. Pero claro, es mas cómodo que te lo den hechito ya...pues así no son las cosas. Normal que se pique la gente por esto, una persona, que se lo ha currado, ha estado buscando información por sus propios medios, ha ido investigando, toqueteando cosas y ha tardado horas, incluso dias...pues jode muchísimo que venga el listo de turno a que le expliques tu todo el puñetero esfuerzo que has invertido en aprender.

el_capo
#16 el 27/01/2010 a las 18:05:

La verdad qe tampoco vas a poner el tutorial de FL Studio en la web, el tutorial entero xD, en algi si que ayudaria, pero no para explicarle como va el programa entero, ya que ni yo sé como va y mira que llevo 4 años usandolo xDDDDDDDDD

MajaMantra
#17 el 27/01/2010 a las 18:18:

Yo veo erroneo partir de que hay que respetar incondicionalmente.
Solo por que una persona diga "yo soy rapero" no es motivo suficiente para mi para respetarlo, dada la costumbre de la gente en autoimponerse etiquetas y medallas lo que hace en mi es mostrarme todavia mas esceptico.
No creo que se debe tratar bien a alguien que esta donde no tiene que estar, haciendo lo que no debe hacer y haciendolo como no debe.
Por mi parte, en cuanto a los que se hacen pasar como miembros del hip-hop para conseguir cosas (como ser mazo molon o ganarse eurillos) no solo considero inecesario darles respeto, si no que se les debe hacer sentir lo mas incomodos posibles para que se den cuenta que no estan donde deben estar y las cosas no son como creen.

putOany
#18 el 28/01/2010 a las 01:58:

y por cierto...no se quien inventó o fue el listo que dijo lo de:

EL RAP ES RESPETO o EN ESTA CULTURA TIENE QUE HABER RESPETO

Porque tiene que haber respeto? porque hay que ser tolerante?no lo entiendo la verdad. Una persona respeta si su "forma de ser es así", no por pertenecer o participar (llámalo como quieras) en el hip-hop estas obligado a respetar.

Nose como explicarlo. :#)

Eri
#19 el 28/01/2010 a las 02:23:

Con ese pensamiento no habriamos avanzado mucho de los trogloditas, aunque algunos por lo visto no se movieron de la edad de piedra.

jjjrm
#20 el 29/01/2010 a las 01:01:

El hip hop y la vida es asi no se encuentra respeto facilmente enseguida que alguien es diferente al resto o destaca e intenta que todo en general mejore, le faltan al respeto intentandolo engañar,jodiendole en general, tomandolo como un tonto,siendo un hipócrita con el,pisandole todos sus trabajos y esfuerzos etc etc.El hip hop y la vida son asi y funcionan asi con la ENVIDIA.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido