Rivalidades un tanto absurdas
Por Xxxus el Miercoles, 23 de Julio del 2008 - 13 respuestas - 524 lecturas

La competitividad hace que suba el nivel y que los mediocres se queden atrás.
Y lo de la delincuencia tal vez no sea cierto en España, pero en EEUU el hip hop se ha desarrollado en un ambiente marginal donde los tiros son el pan nuestro de cada día, y en cierto modo, la mejor poesía es la que surge de los ambientes marginales, ya que nos muestra la cara oculta del mundo; un lugar donde no existen ni las historias de amor ni los jardines floridos y donde el ser humano se muestra tal y como es. En EEUU hasta los MCs que rapean contra el sistema y el capitalismo se autodenominan delincuentes.
Y lo de la delincuencia tal vez no sea cierto en España, pero en EEUU el hip hop se ha desarrollado en un ambiente marginal donde los tiros son el pan nuestro de cada día, y en cierto modo, la mejor poesía es la que surge de los ambientes marginales, ya que nos muestra la cara oculta del mundo; un lugar donde no existen ni las historias de amor ni los jardines floridos y donde el ser humano se muestra tal y como es. En EEUU hasta los MCs que rapean contra el sistema y el capitalismo se autodenominan delincuentes.
yo lo decia por porta vs aloy
porta vs shotta
porta vs ciniko y un largo etc

Según acabas de contestarle a makinavaja lo dices basicamente por un mc. Así pues, no veo lógico tu argumento donde das a entender que simplemente se critica a otros mc's y en cambio no hay crítica social cuando hay mucha más crítica social (a patadas, vamos) que "batallitas" de las que dices. El problema es que se le dota a eso de cierta fama y cuando ocurre eso la gente que habitualmente no escucha o no ha escuchado nunca rap ya cae en esos prejuicios, y es entendible si solamente se habla de eso.
Salut a tots :)

Esas disputas tan poco deseadas como las de Kase.O y Metro, ZNP y CPV pues son cosas de la vida, somos seres humanos ántes que "Raperos" y llevarse bien con todos es basicamente imposible.
Como bien dijo alguien ántes, los "Mcs" que tú has nombrado simplemente son crios a los que el ego se les a subido a la cabeza.
Sinceramente hace 8 años cuando yo era un criajo que tenía el Hip-Hop por encima de casi todo las disputas ofensivas entre Kase,metro,CPV,ZNP me creaban "depresión", porque yo creia en una unión.
Pero cuanto mas gente se identificaba con ésto y ademas eran edades muy tempranas que su única misión era estropear lo que la vieja escula creó pues me desmoralizaba aún mas hasta tal punto que deje de creer.
Con el tiempo y la madurez te vas dando cuenta que solo es un juego de niños y esas cosas no tienen ni la mínima importancía, porque por lo menos a mi hoy en día esas batallitas ridiculas no me quitan el sueño y no influyen nada en mi.
Al menos tenemos el consuelo de que aqui no acabamos a tiros, como ha pasado repetidas veces en EEUU, pero quien sabe, tiempo al tiempo...
por un lado vale..somos una gran familia si.. pero por otro esto sube nivel ..afan de superacion a ti mismo i al otro..uncirculo vicioso qe aunqe conyebe a 2.o 3 o los qe sean..se acabaran cansando i dejando atras aunqe buenas...estupideces o0

El rap español ya critica la sociedad claro,hay rivalidad pero yo creo que es necesario en el rap como han dicho por hay para subir el nivel lo que si esta claro que no es lo mismo el rap americano con el rap español esta claro que no es lo mismo y para mi el americano no es rap bueno..nose lo que dicen pero se que la mayoria son sobre coches y dinero y tonterias el unico que vale la pena es el español pero esta guay ese rollo competitivo en el rap yo lo veo algo necesario
lo que me gustaria que hicieran algo algunos mc's nose algun tema grande o un concierto para demostrar lo que pasa en este ecosistema

a y no es por sacar el tema de porta(aunque estoy arto de verlo en todos los temas me ralla...)pero porta hizo un tema metiendose con aloy y ciniko es normal que ellos hicieran lo mismo..
Ejemplo: Tupac dijo que se folla a la novia de Big notorious sino recuerdo mal, tu crees que eso sube el nivel, lo que sube el nivel es la metrica de cada mc, el flow, el mensaje y eso no se mejora a base de "batallitas" se "mejora hora tras hora en el estudio hasta que quede bien.."
por decir eso entre otras cosas Tupac es bajo tierra.
yo lo decia por porta vs aloy
porta vs shotta
porta vs ciniko y un largo etc
Si, y por Aloy vs Porta
Ciniko vs Porta
Shotta vs Porta
Mira que cansan...

Ejemplo: Tupac dijo que se folla a la novia de Big notorious sino recuerdo mal, tu crees que eso sube el nivel, lo que sube el nivel es la metrica de cada mc, el flow, el mensaje y eso no se mejora a base de "batallitas" se "mejora hora tras hora en el estudio hasta que quede bien.."
por decir eso entre otras cosas Tupac es bajo tierra.
2pac y Biggie ya traían una pelea de antes.
las batallitas...tb están en estos foros a menudo osea q no se de que nos kejamos
los mC´s que nombrais pues...verwenza ajena ami parecer

Lo importante es crear un sonido propio,no intentar copiar lo que se hace en U.S.A o Francia,en cada parte del mundo se vive de una manera y se actua en cosecuencia.
El problema en España es que hay mucha gente que quiere vivir lo que viven en otros paises y eso no es positivo.
Hay que tener mas seriedad a la hora de trabajar,respetar el trabajo de los demas y aceptar las criticas que nos hagan.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.
#1 el 23/07/2008 a las 01:43:
Bueno,abro este hilo porque sinceramente estas batallitas internas que se tienen en el rap español no nos dejan en un buen lugar,cierto es que le da vidilla y que hasta en America,la cuna del rap hay peleas de raperos pero eso ya es demasiado,si utilizaramos todo nuestro repertorio de rap para criticar a la sociedad y no criticarnos entre nosotros quizas se nos tomara mas en serio y se dejaria de pensar que el rap es delincuencia y palabrotas(cosa que no es cierta en absoluto)esto no es critica barata si no constructiva, y espero que sirva de ejemplo para el futuro,en resumen:no conseguimos nada abriendo estupidas batallitas entre miembros de esta gran familia llamada hip hop