ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Ropa ancha a precios desorbitados? TIMO

Hilo favorito

Por Shenari el Lunes, 29 de Junio del 2009 - 59 respuestas - 6.177 lecturas

Shenari
#1 el 29/06/2009 a las 11:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Es totalmente paradójico que nos vendan ropa a precios desorbitados cuando el hip-hop siempre se le ha atribuido a los barrios bajos, ¿qué puta broma es esta? se están riendo en nuestra cara. Y lo mejor de todo es que a nadie le importa. "Llevando la calla a la industria" y no os engañéis "es que es ropa de muy buena calidad" sí, los huevos, echémosle una ojeado a mi armario:

Sudadera Karl Kani: Made in China

Sudadera Ecko: Made in China

Camiseta Ecko: Made in Thailand

Jersey Ecko: Made in China

Camiseta Ecko: Made in Pakistan

Pantalón R1X: Made in China (Olee)

China, China, China y más China, que yo sepa a la ropa confeccionada en China no le suele preceder la "buena calidad".

Y un sin fin de prendas donde ni siquiera sale la procedencia. El año pasado me compré unos pantalones Karl Kani, a la semana tenía un pedazo de agujero increíble bajo los bolsillos traseros, me lo cosí dos veces, luego se hizo otro bajo la cremallera, me lo cosí, luego otro más en los bajos, hasta que lo tiré a la basura, 65 euros a la puta basura. Y más de una camiseta ecko al lavarla -un par de veces- el estampado ha empezado a agrietarse incluso a desprenderse. He tenido que llevar a arreglar ya tres sudaderas porque la cremallera se había roto, y hablo de sudaderas de uno o dos años. "Es que la ropa se rompe", pues vaya una puta mierda que la ropa de 80 euros se rompa. Vale, sí, me he centrado en Eckô y Karl Kani, pero no me jodáis, son las marcas principales aquí en España y al fin y al cabo es lo que más tengo yo y lo que más abunda en los armarios de los demás. A ver qué argumentación fantástica tiene todo esto, porque yo no lo pillo.

Ole esa calidad buena ahí.

Shenari
#2 el 29/06/2009 a las 11:31:

Hay dos opciones muy sencillas:

· O bien reivindicar y exigir que bajen los precios a algo asequible o simplemente no comprar o crear nuestras propias marcas.

· O bien no hacer nada de nada y seguir comprando sumisos dejándonos robar por la indrustria y las empresas comperciales como borreguitos.

Incluso las marcas españolas chupan del bote con sus precios, Broncoestilo, Tribal (creo que es española).

Hip-hop, un claro mensaje: "Tú puedes salir adelante" "Piensa por ti mismo, ten un sentido crítico" "Protesta ante las injusticias" "Reivindica tus derechos" etc.

Ni puto caso al hip-hop, relacionar conceptos, el hip-hop se está muriendo desangrado en la cama. Por esto y por mil cosas más.

Shenari
#3 el 29/06/2009 a las 11:34:

Armarios de pijos de Pedralbes (y no es una broma ni una exageración) LLENOS de ropa ancha, y ya no te digo ahora con Eckô Red para las tías. En cambio la peña humilde de mi barrio, que es 50.000 veces más real que cualquier niñato chupapollas de estos no pueden comprarse ni una prenda así.

Shenari
#4 el 29/06/2009 a las 11:39:

Tenemos el hip-hop, y ellos nos tienen a nosotros por los huevos.

SARROCA
#5 el 29/06/2009 a las 11:43:

La respuesta amigo mío, la tienes ante tus ojos, el precio depende de dos factores: de lo importante que es la marca, y del número de ventas.

Ejemplo de esto último:

-¿Porque un pantalón de Karl Kani vale entre 60-90€?

Porque ése pantalón en España por ejemplo se lo comprarán 280 personas.

-¿Porque un pantalón de Bershka vale entre 8-25€?

Porque ése pantalón en España por ejemplo se lo comprarán 5.830 personas.

Si, son marcas importantes y prestigiosas, pero aun asi, por lo menos en España no tienen un nivel de ventas tan alto, y la compensación se vé reflejada en los precios, veo tu pregunta con m´s sentido si se la hicieses a Nike o a Adidas.

Pero ya sabrías también la respuesta: caché.

SARROCA
#6 el 29/06/2009 a las 11:45:

Y perdona que te diga pero la ropa es de 1000 veces mejor calidad que la de Bershka por ejemplo.

Todo ésto te lo digo desde el conocimiento y la experiencia no como consumidor si no también como trabajador que sabe de qué va el asunto y trataba con el material dia sí y día también.

También quiero aclarar que solo he argumentado ciertas cosas, no he dicho que esté ni en contra ni a favor del asunto, simplemente informo, pero ésto es como todo, porque te quejas? Con qué derecho les exiges TU a ELLOS que bajen los precios? Es SU marca, SU ropa, si no te gustan los precios... no la compres, es simple, esque parece que el nivel de consumismo os coma las mentes, porque no quereis precios altos, pero tampoco dejar de llevar la ropa, ya que si os diese igual llevarla o no, no os molestaría tanto éste tipo de cosas.

(Ahora vendrá el típico de: no, yo amo el HipHop y yo no visto de eso, porque soy underground y compro ropa de mercadillo y así soy mas auténtico)

Shenari
#7 el 29/06/2009 a las 11:49:

Pero a ver tío, no puedes decirme que unos pantalones Karl Kani se los compran cuatro gatos, porque al menos aquí en Barcelona, hace sólo 6 o 7 años ibas por la calle y ver a un "rapero" era como ver pasar a un ángel, y ahora está TODO lleno, entre pijáis, toyakos y latinos...

Shenari
#8 el 29/06/2009 a las 11:53:

Y no jodamos, para que una marca deje de ser "pequeña" no debe SUBIR el precio, en todo caso debería ser al revés, ¿o todas las marcas que no son "conocidas" son caras? yo diría que es más bien al revés, si te vas a cualquier tienda de ropa normal encontrarás marcas normales a precios normales y asequibles. Y respecto a Karl Kani yo considero que en España ya hacen bastante negocio, pero si te vas al centro de Europa o a Estados Unidos ya es que flipas. Y teniendo en cuenta qué es el hip-hop y de dónde viene nunca se debería hacer na barbaridad así con los precios, es totalmente contradictorio.

SARROCA
#9 el 29/06/2009 a las 11:57:

Son ropa normal a precios asequibles, porque esas marcas no las conocen ni en su casa, las tipicas del carrefour, que hacen marcas que ni te molestas en mirar, o que hace el mismo carrefour. (POR EJEMPLO)

Entonces entra el primer factor que he nombrado, el caché, la importancia de la marca. Esto funciona así, no hay mas, volvemos a lo de siempre, porque te molesta? No la compres y ya está, cómprate ropa asequible de la que nombras.

Killuminati
#10 el 29/06/2009 a las 11:59:

Una cosa a tener muy encuenta esque aparte de lo que a dicho sarroca, es una ropa que hay que traer de importacion desde Estados unidos,entonces ya te va a costar mas cara por huevos, aqui te puede costar un pantalon karl kani 60 euros, en eeuu te puede costar 20 euros perfectamente y lo digo por que tengo colegas alli y me dicen los precios

Aqui una prenda del zara o de pepejeans te puede costar 20 euros o hasta 15 y en estados unidos al tener que importarla pagar aranceles y to esas mierdas ya les puede costar esas prendas el doble,entonces ellos podrian decir la misma mierda...

SARROCA
#11 el 29/06/2009 a las 12:01:

Correcto, ésa es otra cosa mas a añadir que se me había olvidado, totalmente de acuerdo y a tener en cuenta.

Shenari
#12 el 29/06/2009 a las 12:05:

Me molesta principalmente porque este tipo de cosas van directamente en contra de los principales ideales del hip-hop y a nadie parece importarle, todo se soluciona con "si no te gusta pues no lo compres" o "¿qué te importará a ti cómo vista la peña?" y las mismas frases que tengo que oír una, otra y otra vez, frases conformistas, cómodas y sesudas.

Para empezar en Estados Unidos la ropa así no es tan cara... Unas bambas de estas aquí te valen 80, 90 euracos, y ahí 9 dólares, (NO EXAGERO POR MI MADRE) pero claro, en España somos tontos, en España no hay hip-hop, como en España no nos ponen en la radio no hay hip-hop, y cualquier cosa que sea hip-hop debe ser admirada (y comprada) como una obra de arte. No es necesario ser tan extremista, no existen únicamente las "MARCAS DEL CARREFOUR" y las "MARCAS DE CACHÉ", existen la ropa -normal- que te encuentras en cualquier tienda normal de ropa, y créeme, no cuesta nada encontrarlas, todas las ciudades están llenas de tiendas así. España está llena de talleres de confexión así.

Shenari
#13 el 29/06/2009 a las 12:10:

¿Pero qué importar? Si TODA la ropa se hace en CHINA. TODA. No hay por qué importar nada a Estados Unidos, y si nos ponemos así, ¿por qué las marcas españolas también valen tanto? ¿o las francesas? ¿qué pasa con WRUNG? Venga hombre.

Shenari
#14 el 29/06/2009 a las 12:10:

Nada de* Estados Unidos.

SARROCA
#15 el 29/06/2009 a las 12:12:

Supongo que lo de la exportación no lo habrás leido, y referente al primer párrafo, insisto, porqué te molesta tanto? Si tu piensas que por hacer eso, esas marcas ya no te representan... pues vale, pues no te representan, pasas olímpicamente de ellas y punto, ¿Que daño te hacen a ti? ¿Una equivocada imagen del HipHop? Pero que mas te dá, tu sabes que eso no es así y punto.

Y es más, si de todos modos buscases una revolución, esas frases tan trilladas que tu dices, serían lo mas efectivo si se colectivizaran, porque si no compras tu, a ellos se la pela, pero si no compra nadie... puesssss, a pique, ahora, intenta lograr eso... quizá mandando un evento de tuenti...

Metafora2h
#16 el 29/06/2009 a las 12:14:

Shenari, el día 29/06/2009, dijo:

Es totalmente paradójico que nos vendan ropa a precios desorbitados cuando el hip-hop siempre se le ha atribuido a los barrios bajos.

Acaso solo es "ropa rapera" la que es de marca Ecko,Karl Kani,DC,...????

Que pasa que ropa ancha del rastrillo no puede ser "ropa rapera" (como se llega a decir,cosa que no me gusta ese termino)????

"Claro...esque la ropa del rastro no mola tanto,y mis colegas todos visten de Ecko y tienen unas Vans guapisimas y me dá verguenza ir con una sudadera y unas zapatillas Acliclas"

Yo no visto del rastro,yo visto de lo que puedo y me mola,y si me mola una camiseta DC que cuesta 35 € y una sudadera Ecko que cuesta 70 € y tengo pasta,pues pillo y me la compro,y no me quejo.

Por cierto,eso de que Made en China es de mala calidad....de la ropa que he llegado a vestir,lo menos el 80% es Made en China,y algunas prendas me han durado mas,otras menos,pero vamos,que no creo que se le puede achacar que sea Made in China.

Shenari
#17 el 29/06/2009 a las 12:21:

Yo no he dicho que la ropa made in China sea de mala caidad, he dicho que no le precede su calidad, no le caracteriza.

Este tipo de cosas las escribo para ver si hay suerte y más de uno dice "hostia, pues puede tener razón, no me había parado a pensar en esto", una "revolución" como tal resulta demasiado utópico, pero sería perfecto.

No puedo evitar que me crispe todo el cuerpo viendo cómo se pisotea el hip-hop de este modo, muy bien, yo puedo tener mis ideas, mis subjeciones, pero tengo que exponerlo de algún modo, no puedo conformarme con ser "el más real de mi ciudad", no jodamos. Me crispan los dedos cada vez que veo un anuncio de algún mierda haciendo el tonto en un anuncio de natillas, me crispan los dedos cada vez que veo a un pijáis por la calle vestido de arriba a abajo de ancho, me crispan los dedos cuando veo por la tele alguna serie o reality en el que usan el hip-hop sin ningún precedente y lo violan una, otra y otra vez. Así que no puedo hacer oídos sordos y conformarme con no comprar esas marcas.

Shenari
#18 el 29/06/2009 a las 12:28:

Todo está relacionado, no podemos ignorar la imagen que se da del hiphop en este país. ¿Habéis visto HKM algnua vez? es REPUGNANTE, hasta las madres "haciéndose unos raps" les cortaría las manos a todoshijosdelagranputa.

Metafora2h
#19 el 29/06/2009 a las 12:28:

Si te crispas tanto entonces esque tienes un problema y bien gordo,enganchate a la tila.

La verdad que muuuuuuucha gente tiene un concepto equivocado de "rapero",y si no vistes ancho y "tó maqueao" no aparentas ser un rapero,y ves a los 4 pijos de turno (con pasta) que se compran unos pantalones anchos guapisimos y yo como no puedo comprarme unos asi y parece ser que estoy quedando por debajo de ellos,pues me crispo.

No nos conformamos con ir flipandolo diciendo que soy un rapero que tambien queremos que nuestra ropa hipersupermega-guay lo diga por nosotros.

Shenari
#20 el 29/06/2009 a las 12:31:

Pero que ese no es el tema, yo no estoy diciendo "joder, es que la ropa es tan cara que yo no puedo comprármela, vaya mierda, los pijos sí" que también sería un asunto que tratar, estoy diciendo "QUE LA ROPA ANCHA SEA TAN CARA NO TIENE [[[NADA QUE VER]]] CON EL CONCEPTO DE HIPHOP" yo creo que no es tan difícil entenderlo, léetelo varias veces hasta que creas que lo has comprendido mr. Tilas.

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido