Sabías porque...
Por SARROCA el Viernes, 31 de Agosto del 2007 - 112 respuestas - 4.259 lecturas
ESTAS PREGUNTAS SON MUY FACILONAS TIO...MIRA:
1-DESPUES DEL UNIVERSO NO HAY NADA, IMAGINATE QUE PARAMOS EL TIEMPO Y VIAJAS HASTA EL FIN DEL UNIVERSO, ¿IMAGINAS EL FIN DEL UNIVERSO COMO UNA PARED VERDAD) (RECUERDA Q EL TIEMPO ESTA PARADO POR LO QUE EL BIGBAN TAMBIEN) AL OTRO LADO DE ESA "PARED" NO HAY NADA, SI LA CRUZARAS TU YA HABRIA ALGO, TU, LA NADA SOLO ES LA AUSENCIA DE COSAS.
No estoy de acuerdo con eso, el universo, al contrario de lo que se piensa, no es infinito.
Esta en constante crecimiento pero tiene un final. Ese final no es una pared, es algo asi como un teleportal. Os lo esplicare facilmente con un ejemplo:
Me imagino que casi todos vosotros abreis jugado al juego de movil Nokia "Sanake", que es una serpientita que segun come bolitas se va aciendo mas larga.
Pues bien, cuando la serpiente pasa por una pared, sale por el otro lado, si va pa abajo aparece derrepente saliendo por arriba y si va pa la derecha, sale por la izkierda.
Pues el universo es algo parecido, en el caso ipotetico de que yegasemos al final del universo, apareceriamos en en el lado opuesto, como si nos ubiesemos teletransportado. La mejor forma de imaginarse el universo es imaginar que es como una nuve en la cual estan las galaxias, y esa nueva estaria rodeada de "nada", un vacio.
AMOS AVER, YO NO E DIXO Q SEA INFINITO , HE DIXO QUE ES FINITO, Y CLARO ESTA EN CONSTANTE EXPANSION HASTA QUE LLEGUE EL DIA DEL "BIG CRUNCH" (PROCESO INVERSO)...ME EXPLICO MEJOR: A LA VEZ Q EL UNIVERSO SE VA EXPANDIENDO VA OCUPANDO UN LUGAR EN EL "VACIO" EN EL QUE ANTES NO HABIA NADA, RELLENANDO ESE "HUECO".
EL UNIVERSO ES FINITO, PERO LA NADA ES INFINITA, QUIERO DECIR, DONDE NO HAY NADA NO HAY NADA HASTA QUE HAY ALGO.
SI PUDIERAMOS DETENER EL TIEMPO Y CON ELLO LA EXPANSION DEL UNIVERSO Y NOS ACERCARAMOS A ESE "FINAL" DEL UNIVERSO (LA PREGUNTA ¿QUE HAY DESPUES?), Y CRUZARAMOS ESE "LIMITE" (PARED METAFORICAMENTE), ENTRARIAMOS EN UN LUGAR DONDE NO HAY NADA, PERO RESULTA QUE COMO LO HEMOS CRUZADO YA HAY ALGO, OSEA NOSOTROS.
NO ME CUADRA ESO QUE DICES NOVA, OSEA LO ENTIENDO PERFECTAMENTE, PERO NO ME CUADRA POR ESTE SIMPLE ECHO, EL UNIVERSO ESTA COMPUESTO POR MATERIA, AL FIN Y AL CABO DE MATERIA COMO NOSOTROS, SI ACEPTAS POR UN LADO QUE SE EXPANDE Y OCUPA LA NADA NO PUEDES DECIR QUE UN PEQUEÑO TROZO DEL UNIVERSO, EN ESTE CASO NOSTROS, NO PODAMOS "EXPANDIRNOS" COMO LO HACE EL...NOSE SI ME EXPLICO BIEN.
buen ejemplo nova, cada dia me sorprende mas lo q este xico save, osea, q si yo tuviera una velocidad supersonica y veloz y tal, en una nave a prueba d todo, podria llegar al otro lado dl universo y cuando llegue pues apareceré x el otro lado, yo creo q lo q pasa entonces es q en verdad estamos dando vueltas en una especie d ´´bola´´ no? xq el teletrasporte me parece muy d ciencia ficcion, es una bola en la q damos vueltas, xq no creo q NOVA este en una punta, YO en otra, atraviese cn la mano ese portal y le pueda dar un toqe en la cabeza, no se si me explico, jeje
LO QUE DICE NOVA ME SUENA MAS A LOS "AGUJEROS NEGROS", DE ECHO HAY MUXISIMAS HIPOTESIS ACERCA DE ELLOS, UNOS DICEN QUE FUNCIONAN COMO "TUNELES DE GUSANO" INTERCONECTANDO PUNTOS DEL UNIVERSO...ESTE TEMA ES BASTANTE INTERENSATE
Realmente si que podrias.
Los agujeros negros funcionan igual, son vacios que se forman en la galaxia que te "teletrasportan" o otras zonas del universo, lo mas curioso no es eso, sino que el tiempo no pasa a la misma velocidad en los agujeros negros que en otras partes del espacio.
ESTO SIGUE DESMADRANDOSE PERO WENO... NOVA, NO ESTOY DEACUERDO CONTIGO, LOS AGUJEROS NEGROS NO ES ESO, REALMENTE NO SE SABE EXACTAMENTE, LOS AGUJEROS NEGROS SON ESTRELLAS QUE SE CONSUMIERON, Y EXPLOTARON, CON SEMEJANTE FUERZA DE GRAVEDAD, QUE AL EXPLOTAR SE HACE EL EFECTO INVERSON, EN VEZ DE HACER "BOOM", HACE "GLUP", Y POR LA GRAVEDAD SE CREA UN AGUJERO QUE ABSORBE TODA LA ENERGÍA, Y TODO, INCLUSO EL ESPACIO TIEMPO, DE HAY QUE SE DE ESA IMAGEN DE DISTORSION, HAY VARIAS TEORIAS, COMO LA TUYA, DE KE TE LLEVAN A OTRO AGUJERO NEGRO, PERO ES IMPOSIBLE, YA KE SI DEJAMOS EL AGUJERO COMO UNA FUENTE QUE ABSORBE ENERGIA EN FORMA DE CONO, Y PONEMOS OTRO AL OTRO LADO, AL CRUZARSE SE CREARIA UNA CONTRADICCION IMPOSIBLE, ASI QUE, CIENTIFICAMENTE, UN AGUJERO NEGRO NADIE TODAVIA SABE EXACTAMENTE LO KE ES...
MEXPLICO MU MAL JAJAJA, PERO MEXPLICO KE IO DESTAS COSIYAS AUN SE UN RATO JAJAJA.
Estais exponiendo teorias injustificadas, eso nadie lo sabe con certeza.
eso de transportes y esas cosas... pero que os creeis? que estamos en Futurama?o0
nadie sabe que hay mas alla del universo, porque nadie a llegado mas alla del universo y dudo que lleguen, porque pienso que sera un infinito, será un vacio sin fin, pero amos esa es mi teoria, porque aki nadie sabe nada de esto.
Siento decepcionarte colega Skizo, pero creo que hay alguien que sí que ha llegado hasta el infinito...
LOS CANIS TO MAZAOS CON SUS MALDITAS PASTILLAS Y SUS TANQUES TUNIN' !!!
xDD
Ahora en serio, ¬¬,
Esas teorías creo que nunca podremos hacer que pasen de ser eso, simples (o complejas) teorías...
Como del tema de los agujeros negros y el universo no entiendo nada, vuelvo al de los perros xD.
Los perros no se tumban cuando hay tormenta:S He tenido toda mi vida perros y sigo teniendo, y no se tumban cuando hay tormenta, ni cuando llueve ni nada... hoy ha llovido y ha seguido su vida normal xD
Estais exponiendo teorias injustificadas, eso nadie lo sabe con certeza.
eso de transportes y esas cosas... pero que os creeis? que estamos en Futurama?o0
nadie sabe que hay mas alla del universo, porque nadie a llegado mas alla del universo y dudo que lleguen, porque pienso que sera un infinito, será un vacio sin fin, pero amos esa es mi teoria, porque aki nadie sabe nada de esto.
lo del universo si q es verdad, tu mismo lo dices aki...lo de los agujeros negros son hipotesis...solo eso
Como del tema de los agujeros negros y el universo no entiendo nada, vuelvo al de los perros xD.
Los perros no se tumban cuando hay tormenta:S He tenido toda mi vida perros y sigo teniendo, y no se tumban cuando hay tormenta, ni cuando llueve ni nada... hoy ha llovido y ha seguido su vida normal xD
En ningun momento dije perros, pero weno si kieres que diga un animal en concreto, creo que el mejor ejemplo son las vacas.
Venga, ahora aver quien coño sabe el porque de este estraño conportamiento.
P.D: Keyna, por ejemplo los perros cuando ace un sal malo para la piel el perro siempre está a la sombra, asi que ya sabes, si tu perro esta a la sombra...no tomes el sol.
el sol o la sal nova? weno, será intuición animal, cm save una ormiga cuando no ay q salir d la guarida esa suya? x las antenas, po la vaca tendrá algo, no?
Me referia al sol pero no se por que razon me he ekivocado y e puesto sal.
Y weno no se muy bien a que te referias cn las hormigas, pero si kieres te esplico que las ormigas siempre se guian por el sol para saver donde esta su hormiguero.
Fijate bien en las hormigas y te daras cuenta que de vez en cuando se paran , miran al sol y corrijen su rumbo.
El instinto animal es otra cosa muy diferente pero no creo que tenga que ver con la cuestion que yo habia planteado.
:S Perdón Nova, creía que habías puesto perro en lugar de animal xD
Respecto a lo del sol, tienes razón, porque cuando hace mucho sol y lo saco a la calle, se va a la sombra xD
Mi perro, masbien el de mi madre (un perro ratero de esos que pesan 5 kilos xDD) pues siempre que hay truenos o petardos o similar, siempre se mete bajo la cama o bajo la mesa o algo. amos qe hoy dia que le pillo se me metio debajo de mi coche y no habia kien lo sacara xDD.
pero eso lo hacen mas que nada por instinto animal, se autoprotegen.
no ablo precisamente de eso, pero weno...
Centremonos en las Vacas, nadie lo sabe o que??
mi perra linda lloraba cn eso, pero q e lo q le pasava a las vacas nova?
He leido un monton de informes sicologicos sobre el comportamiento de las vacas, pero no decian en ningun lado nada sobre esta cuestion, asi que me doy por venciodo, que el que quiera pase a la segunda cuestion del Sabias porque... y aver si hay mas suerte. Yo ayudaré en lo que pueda.
Saludos y gracias a los que intentaron aclarame la cuestion
ahora me viene otra pregnta asi kuriosa, xDD porque somos de color naranjito, morenos, amarillentos, rojizos, etc..
porque no podriamos ser azules, o verdes, o morados, o naranjas o fusias, xDDD
Buenas,me parece interesantisimo este hilo por eso lo revivo,ya que me da peneja que esto esté muerto.
Y de que mejor manera que contestando a una de las preguntas.
No somos azules,o verdes,o morados,o naranjas,o fucsias,por el color de la sangre que hace que la piel sea un poco rosada. Creo recordar de una clase de biologia hace unos años,de que y que nuestra piel es blanca,por eso cuando te anudas una goma en el dedo y la sangre no circula una parte se aclara.Pues ahí esta la respuesta,somos de este color por la sangre.
Sé que esto lo sabriais mucha gente,pero bueno,mas que nada era por revivir este hilo tan interesante.Un saludo!
Gracias xDDDDD.
Añado: alguien que tb tenga conocimientos biologios sabe porke... nos pikan las cosas? me refiero a partes del cuerpo, cuando te pica la nariz, o la pierna o cualkier parte, eso a ke se debe? que causa nuestro organismo para ke lleguemos a tener esa sensación? Alguien lo sabe?
Esto es una curiosidad que pregunte yo una vez en otro foro y me dieron varios motivos
1-Nos pica por resequedad en el cuerpo, se desprenden pedacitos pequeños de piel (escamitas-caspa) al rascarnos las retiramos y listo,
2-Cuando no llega bien la sangre, si te aprieta el reloj o te sientas mal. Al rascarte pones en funcionamiento la vena obstruida "quitando el coagulito" o simplemente empujandola.
3-Si notamos un picor y no nos podemos rascar, produce una sensación de intranquilidad, y a veces no podemos dejar de pensar en que nos pica. Así, tanto puede bajar la sensibilidad como sugestionar en ese aspecto y producir que cuanto mas nos rasquemos mas nos picara y por mas zonas del cuerpo
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#41 el 13/09/2007 a las 18:06:
Realmente si que podrias.
Los agujeros negros funcionan igual, son vacios que se forman en la galaxia que te "teletrasportan" o otras zonas del universo, lo mas curioso no es eso, sino que el tiempo no pasa a la misma velocidad en los agujeros negros que en otras partes del espacio.