Sabías porque...
Por SARROCA el Viernes, 31 de Agosto del 2007 - 112 respuestas - 4.257 lecturas
que lleva el cigarro de Lucky Luke para que jamas se gastase¨? :D
No sé, pero sólo quiero añadir que hace poco leí por ahí que está demostrado empíricamente (no sé si científicamente también) que los bostezos también se pegan de personas a animales y viceversa, por lo menos en perros.
Buenas,sobre lo de los bostezos,algo oí de un profesor que tenia,el cual le gustaba mucho subirse por las ramas y un dia nos contó algo como esto.
No solo los seres humanos bostezamos,sino que tambien muchisimos animales con columna vertebral,incluso peces,tortugas,etc...
Los lobos,en epoca de luna llena,aúllan o reproducen un movimiento similar al del bostezo para sincronizarse entre la manada lo cansados que estaban.
Y creo tambien entender,que el lobo tiene el mismo gen que el que todos los animales y seres humanos anteriormente mencionados,por eso,nos contagiamos cuando bostezamos.
No me he explicado del todo bien,pero si lo pensais un poquillo podeis encontrarle logica.
Sino le encontrais logica,decirmelo,busco el numero de el profesor este y que os dé una clase sobre la historia de los bostezos.
Un saludo!
Cierto no te has explicado bien xDDDDDD, mas que nada porque aún no has explicdo el "porqué"
creo que ésta se entiende mejor.
Pues parece que esta conducta nos quedo desde las epocas en que viviamos en tribus. Los investigadores creen que bostezamos cuando vamos a cambiar de una actividad activa a una inactiva..por ejemplo cuando pasamos de estar alerta a estar aburridos, entocnes es probable que nuestros antepadados bostezaban uno tras otro para que toda la tribu se enterara de que era hora de dormir, hora de ir a comer, hora de levantarse, etc. Es por eso que dichos investigadores suponen que hoy en día cuando bostezamos al ver a alguien bostezar lo hacemos por instinto.
Mmmmmmmm... no me creo mucho esa respuesta. Además, preguntábamos porqué se pegan, no porque se producen. Aun así, entre internet traigo la mejor respuesta que he encontrado, que incluye teorías del porqué se produce y porque se "pega", cuyo último anotamiento lo he "acoplao" de otro site:
Todavía no está científicamente claro el motivo por el que bostezamos. Antes se decía que era una carencia de oxígeno. Pero posteriormente los experimentos mostraron que los voluntarios que respiraban oxígeno puro no bostezaban menos que sus colegas que lo hacían con aire normal. ¿Entonces el fenómeno no tenía nada que ver con el abastecimiento de oxígeno? Puede que ya que, independientemente de la composición del aire que tengamos a nuestra disposición, en caso de cansancio desciende la presión arterial y el corazón se pone a medio gas; los órganos son menos irrigados con sangre y por ello, automáticamente, con menos oxígeno. Es posible que el aparato respiratorio ponga el freno de emergencia y se provoque el bostezo. Esto puede ocurrir de dos formas: por un lado se respira muy profundamente y de esa forma se absorbe mucho oxígeno. Por otro lado se dilata la caja torácica y se produce en ella una presión negativa que se mantiene lo que dura el bostezo y se ocupa de que fluya mucha sangre por las venas en dirección al corazón.
¿Por qué el “propietario” de unas mandíbulas cerradas no las puede mantener en esa posición cuando ve que otra persona abre la boca en un gran bostezo? En la noche de los tiempos no existía un lenguaje perfeccionado: los hombres se ayudaban de la mímica y los ademanes para comunicarse. Esto era muy útil para que una tribu tuviera un desarrollo común. Además, los hombres tienen la capacidad de compartir los sentimientos con sus congéneres. Cuando alguien llora tendemos a soltar lágrimas y cuando alguien bosteza, nosotros le imitamos, sobretodo, la principal respuesta a dicho fenómeno es porque el bostezo emite energía, un tipod e energía... llamémosla relajante, energía que se transmite de un individuo a otro, viene a ser como la risa o el lloro, cuando ves a alguien reir, aunque sea, sacas una sonrisilla, depende de lo pegadiza que sea la risa, y si ves a alguien llorar pues te pones triste y aveces pues puedes soltar alguna que otra lágrima, como pasa en las películas con escenas dramáticas, se medio pilla la cosa no? xDDDDD
Las razones que habeis dado cada uno de vosotros no se contradicen, sino que son complementarias.
¿Alguien sabe porqué estornudamos?
La del estornudo sí la sabía, de ahí que sea malo aguantarte los estornudos (porque la mierda se te queda dentro).
Y la de los bostezos, yo creo que sí se explicó metafora2h, yo almenos lo entendí. Lo dijo en lo de la manada de los lobos. Es un acto para sincronizarse con el resto de la manada, sinó cada uno dormiría a su hora y nanai.. todos a dormir a la vez, y todos a cazar a la vez.
mi preguna es... sabeis si la mujer del avatar de KmaleoN esta bien?
hmm interesante pregunta... habrá que basarla en principios lógicos... osea que un negro corriendo destroza a la despistada que pasa por en medio... ¿alguien lo podría explicar?
Gracias Kmaleon,eres de los pocos que me entiende....nadie me entiende.... :(
:D
Y sobre el avatar de Kmaleon...yo creo que estan casado la rubia con el negro
Lo más gracioso de todo es que detrás hay un chico negro sentado, que es el resultado de la unión de Rappel y Aramis Fuster. Se lamenta y suelta un "wooooW!!" antes de que se produzca el choque... El cabrón en vez de avisar se queda mirando del palo "(que le da, que le da!!, QUE LE DAAA!!!) Wooooaaah!!! (chocan)" xDD
Mirarlo en grande
Yo habria jurado que era un montaje.
No tiene sentido que no se vieran tio :S
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#81 el 25/10/2008 a las 21:38:
Interesante...
Nunca me había plantedo éso de que "lloramos" contínuamente sólo que las lágrimas se evaporan, y que el llanto lo produce una alteración del sistema nervioso. La idea que yo tenía era algo como lo que ha dicho Makas, que las glándulas lacrimales liberan hormonas que "sobran".
Yo de pequeña era la tipica niña pesada que está todo el día "papa, ¿ésto por qué es así?¿Y éso por qué?...". Recuerdo haber preguntado por qué lloramos un montón de veces y siempre he obtenido un "pues porque es así, yo que sé..."
Estas cosas me parecen de lo más curioso.
Gracias!:)