¿Sabias que...?
Por Rumil_Yavetil el Jueves, 19 de Marzo del 2009 - 73 respuestas - 3.082 lecturas
Y hay cosas que no se pueden cambiar día a día, sino que es necesario organizarse y luchar para cambiarlas. Si tú no haces nada, encima no intentes excusarte diciendo que "los que se movilizan son unos flipaos que sólo miran por sus intereses" y que "las cosas las cambia uno día a día". Di "no hago nada porque no tengo ganas", al menos así serías sincero.
PD: No te ha gustado que te juzguen sin que te conozcan, ¿verdad?
Y hay cosas que no se pueden cambiar día a día, sino que es necesario organizarse y luchar para cambiarlas. Si tú no haces nada, encima no intentes excusarte diciendo que "los que se movilizan son unos flipaos que sólo miran por sus intereses" y que "las cosas las cambia uno día a día". Di "no hago nada porque no tengo ganas", al menos así serías sincero.
PD: No te ha gustado que te juzguen sin que te conozcan, ¿verdad?
He dicho algunos, no he generalizado como tu has hecho, diciendo que al resto nos la pela que la gente luche por cambiar las cosas. Y sí, creo que las cosas se cambian dia a dia con los pequeños actos que uno pueda hacer, no haciendo el paripé de ir a una manifestación que no sientes para quedar bien con tu grupo de colegas y rebentarlo todo. No todo el mundo es asi, y no te estoy metiendo a ti en el mismo grupo de gente ni pretendo juzgarte, he visto el dialogo que aparece debajo de tus post y me ha hecho mucha gracia que digas que no ves la tele, simplemente.
Yo no he dicho que no encienda la tele para nada, lee mis comentarios y no encontrarás nada parecido. Eso sí, la veo bien poco.
Y hay cosas que no se pueden cambiar poco a poco y día a día. A veces (y desgraciadamente) es necesario tener una pistola más grande que la del otro (esto es una metáfora, ojo); y te puedo poner ejemplos históricos y otros más actuales.
hecko.... no esta repetido, si te fijas en el asunto clave no es lo mismo que el de arriba, sino todos los hilos de las demas secciones del foro estarian repetidos por ablar de rap.
Y haber gente, no apliquemos sistematicamente citas tradicionales, refranes, dichos etc, eso solo nos trae problemas porque se le confiere demasiado acierto y confianza cuando no es mas que embellecer su significante, no el significado. Lo tipico de llegas a un punto claro de contradiccion, ejemplo:
-Los polos opuestos se atraen.
-Las medias naranjas.
No mezclemos agua y sodio.... cuando makinavaja empieza con axiomas tales como:
hay cosas que no se pueden cambiar dia a dia.... esto no es coherente.
"cosas"??..... tambien podria decir: hay cosas que explotan. Evidentemente que hay cosas que se cambian dia a dia y otras movilizandose, pero el hecho de que existan estos posibles cambios no los atribuyen a vuestros actos. Y dejaos de argumentos historicos y de autoridad, que de Atila a Bonaparte hay un cacho y de Maquiavelo a Neruda tambien, pero esto no significa nada. Hablar y argumentar las cosas, no digais la primera cosas que penseis verosimil.
Me resulta curioso pensar que tipo de persona se moviliza para alcanzar ciertas metas, y luego alardea de ello... de hecho, por curiosidad.... ¿cuales son esas nobles acciones que te llevan a hecharselas en cara a la gente si se puede saber, makinavaja? Un saludo gente.
YELSINLEY
Tienes toda la razon saturos, las cosas a las que supongo que nos referiamos, es a las situaciones politicas, sociales, religiosas o economicas con las que muchos no estamos de acuerdo. Lo que se nos olvida muchas veces es que hay gente que opina totalmente lo contrario y tienen todo su derecho a hacerlo.
Buenas, no había tenido tiempo de pasarme por aquí y eso que el hilo es interesante.. Voy a extenderme un poco, lo siento xD
A mí me parece una hipocresía decir que la iglesia ahorra dinero al Estado. Voy a intentar rebatir algunas cosas que he ido leyendo tanto en los artículos como en las opiniones.
Primero, la iglesia vive de la mendicidad (y de todo lo que robó y expropió en su día hace tiempo). Claro que es imposible atribuir la economía de la iglesia a la crucecita del IRPF, pero igual si le sumas las recolectas cada domingo en todas las misas que se celebran (ya sabéis, lo de pasar la cestita o dejar los sobrecitos en la salida), las donaciones voluntarias de la gente, las entradas a templos o monumentos... entonces las cuentas salen no?
En la primera noticia pone que la iglesia financia el 80% de la restauración de patrimonios históricos. Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos forman parte de la iglesia, no me sorprende para nada. Me gustaría saber qué porcentaje de ese 80% del patrimonio que reforman no está bajo su poder. Las entradas en los Templos, Catedrales, Iglesias (así como los souvenirs y servicios que venden en ellos) se lo quedan ellos también. Lo reforman, sí, pero también viven de ello, es como decir que el Estado es el único que invierte en la renovación del transporte público.. coño! pero también son ellos los que reciben un beneficio de ello.
También habla muy bien de las entidades, por ejemplo Cáritas. Cáritas, para el que no lo sepa, es una entidad que entre otras actividades también le ha sabido sacar partido al ladrillo. Compran pisos y luego los alquilan a precios más baratos. Para poneros un ejemplo real, un piso de unos ~120 metros cuadrados en el centro, lo alquilan a ~500€ los primeros X meses (si les lloriqueas y te humillas), luego van incrementando hasta que, en 2 años, te cobran ~1000€ o ~1200€ mensuales y así se queda hasta que te mueras o te largues. Les suda el nabo quien viva ahí, sólo les importa que paguen. Mis tíos viven en un piso que ha comprado Cáritas recientemente. En realidad, tiene ya 5 o 6 pisos de todo el edificio, uno de ellos es un bufete de abogados a los que cobran 1500€. Que me perdonen los abogados, pero si un bufete de abogados es ayudar a los pobres, que baje Dios y me lo explique, nunca mejor dicho. Además, esto de la "ayuda" en los pisos, el Estado también lo hace.
Espero que la iglesia tampoco se atribuya "el ahorro económico al Estado" derivado de las ayudas textiles a los pobres, porque de bien es sabido que toda esa ropa sale de gente honrada que la dona, no de las entidades (como Cáritas, nuevamente) que sólo se limitan a repartirla (eso cuando no la venden muy muy barata, pero aun así ya están vendiendo algo regalado..).
Acabaré con un hipotético ejemplo. Desde aquí hago un llamamiento para que todos los usuarios de HHGroups me donéis voluntariamente dinero; luego podréis también destinar parte de vuestros impuestos a HHGroups; además os cobraremos por entrar en la web; pondremos a vender muchas cositas; os convenceremos de que somos el único portal de Hip Hop fiel, original, y verdadero; etc etc etc. Luego yo, pobre de mí, que sólo quiero lo mejor para los nuevos artistas del panorama, viviré sin lujos pero cómodamente (me pagaréis el internet, un ordenador nuevo, el alquiler, la comida, el gas, la luz, el aire acondicionado, la calefacción...), y con el resto de dinero, compraré micros, mesas de mezclas, y ordenadores a los raperos más necesitados. Y tranquilos, que si no me llega el dinero, el Estado me ayudará.
Para mí la iglesia es un negocio, una multinacional más y punto, aunque es un negocio con mucho poder, y por lo tanto, peligroso.
PD: También leí en alguna opinión por aquí el hilo, que decía que la iglesia prohibe el uso del condón en el 1er mundo.. y en el tercero también, aun habiendo las innumerables muertes por SIDA en África que hay, siguen insistiendo en no usar el preservativo y fomentan la abstinencia sexual como solución al problema. Yo propongo otra: para ahorrar las enfermedades mortales que cojen bebiendo de las aguas contaminadas, que no beban agua...
Amén (tenía que decirlo por la extensión y por el tema en cuestión xD)
a lo ultimo que has dicho respondo que la iglesia no obliga a nadie ni tiene poder para obligar, asi que no la veo tan peligrosa
Tiene poder de decisión, aunque cada vez menos, pero sigue teniendo un peligroso (bajo mi punto de vista) poder de decisión en política y sociedad.
Vuelvo a repetir lo que dije:
Dejemonos de citas y datos historicos. Si hay un fraude en mi simpatia politica culpare a los individuos responsables, no al partido de mis ideales. La inquisicion no es obra de Dios sino de unos descerebrados. Tambien el humanismo nacio en el seno del cristianismo y en la biblia no aparece el condon, eso son cosas de las personas que estan dentro no de el movimiento en cuestion.
Estoy de acuerdo con Kmaleon pero la culpa no es de la fe sino de la empresa, no me parece correcta la aversion de su teson en el comentario. Y respecto a su ultimo comentario, el control de la sociedad y la politica es en tanto que la gente se deja controlar y en tanto que existe una falta de cultura (me refiero en el ambito politicosocial, no en el espiritual), es decir, si no existiese la religion, a dia de hoy cualquier otra cosa ocuparia su lugar en este sentido. La biblia en si no es peligrosa, de hecho enseña muchos valores optimos para los tiempos que corren; son peligrosas las personas, y mas aun su ignorancia.
Saludos gente!
YELSINLEY
No mezclemos agua y sodio.... cuando makinavaja empieza con axiomas tales como:
hay cosas que no se pueden cambiar dia a dia.... esto no es coherente.
"cosas"??..... tambien podria decir: hay cosas que explotan. Evidentemente que hay cosas que se cambian dia a dia y otras movilizandose, pero el hecho de que existan estos posibles cambios no los atribuyen a vuestros actos.
Construye bien esta frase o no podré responderte.
Y dejaos de argumentos historicos y de autoridad, que de Atila a Bonaparte hay un cacho y de Maquiavelo a Neruda tambien, pero esto no significa nada. Hablar y argumentar las cosas, no digais la primera cosas que penseis verosimil.
Pues estamos hablando de la Iglesia Católica; una institución que se agarra como puede al poco poder social que posee, que intenta por todos los medios influir en la vida pública y que para despojarla de su antiguo poder fue necesario movilizarse (y de qué manera. Creo que eso estaba implícito en el título del hilo y que, por tanto, no era necesario concretar.
Me resulta curioso pensar que tipo de persona se moviliza para alcanzar ciertas metas, y luego alardea de ello...
¿Cuándo he alardeado? Rumil me acusó de protestar y no hacer nada y yo le respondí. Eso derivó en una discusión posterior porque alguien dijo que no es necesario para cambiar las cosas.
de hecho, por curiosidad.... ¿cuales son esas nobles acciones que te llevan a hecharselas en cara a la gente si se puede saber, makinavaja? Un saludo gente.
-Primero: "ECHÁRSELAS" es sin hache (tienes muchas más faltas, pero esta hace demasiado daño a la vista como para pasarla por alto.
-Segundo: No se lo echo en cara a la gente. A los únicos a los que me verás echárselo en cara es a los que hablan mucho pero hacen poco.
-Tercero: ¿Yo he hablado de nobles acciones? No. Hablo de que me movilizo por mis ideas (las ideas no sirven de nada si no se ponen en práctica). Cosas tan sencillas como reciclar, usar transporte público, colaborar con organizaciones no gubernamentales, salir a la calle a manifestar tus ideas (ojo, pacíficamente), recoger firmas, intentar informar a la gente por todos los medios de los que dispones, participar en la política (si te importan un carajo las elecciones no tienes el derecho moral de quejarte de los que gobiernan).
YELSINLEY
La biblia en si no es peligrosa, de hecho enseña muchos valores optimos para los tiempos que corren; son peligrosas las personas, y mas aun su ignorancia.
YELSINLEY
"Lo cierto es que no debe el varón cubrir su cabeza, pues el es la imagen y gloria de Dios; mas la mujer es la gloria del varón. Que no fue el hombre formado de la mujer; si no la mujer del hombre; como ni tampoco fue el hombre criado para hembra, sino la hembra para el hombre."
  ; Corintios 11: 3-9, atribuido por los cristianos a San Pablo.
& nbsp; Corintios 14: 34-35, atribuido por los cristianos a San Pablo.
"Si un hombre tuviere un hijo rebelde y desvergonzado(...) Préndanle y llévenle antes los ancianos de su ciudad y a la puerta donde esta el juzgado.(...) Entonces morirá apedreado por el pueblo de la ciudad, para que arranquéis el escándalo de en medio de vosotros y todo Israel, oyéndolo tiemble."
&nbs p; Deuteronomio 21: 18-21
"No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos o amputado el miembro víril."
  ; Deuteronomio 23: 1
"Yo he creado al destructor para aniquilar".
& nbsp; Isaías 54: 17
"Pero si no escuchan, yo arrancaré a tal nación. La arrancaré y la destruiré, dice Yahvéh".
&nbs p;   ; Jeremías 12: 17
"Por ti, Israel, trituré las naciones, hombre y mujer, viejo y niño, joven y doncella".
Jeremías 51: 20-23
-------------------------------------------------- ---------------------------Desgraciadamente, el fanatismo está claramente avalado por los textos bíblicos
jajajajajjajajajaja
pues si ke son unos valores optimos para estos tiempos infames ke vivimos...luego hablamos de ignorancia...anda ke...tiene kojones la kosa y eso solo 4 versikulos de mierda si sigues buskando hay cientos de bastardadas...un saludo!!!
biblia=shit
Y si miramos el Corán encontramos tres cuartas partes de lo mismo.
Yo lo que quiero es que le ahorren a mi descendencia las mentiras que llevan soltando durante tantos años. A ver si con algo de suerte desaparece de la faz de la tierra (la iglesia, claro claro) :)
Hablar y argumentar las cosas, no digais la primera cosas que penseis verosimil.
Para makinavaja:
-La frase esta bien construida, siento si escapa a tu comprension.
-Es obio que no entendiste lo que dije. Si digo que no usemos esos argumentos es por no caer en la ceguera de los topicos y eufemismos. Hablamos de la Iglesia actual y ademas no queria que ocurrieran cosas como las que haces por ejemplo. Eso de seleccionar unica y exclusivamente la informacion que te interesa, tanto de los comentarios como del tema del hilo, es simplista.
-Acerca de lo de rumil, ¿que mas te da lo que piensen de lo que aces? Yo podria decir que soy miembro del CJC, partidario de fulano y hago tales cosas pero, no solo puede ser inventado sino que ¿a quien pretenderia convencer y para que? Esto del foro es para dialogar y debatir (aparte de enterarse de cosas etc)... de ahi lo del comentario de alardear.
-Lo de tu comentario de la falta de "hecharselas", es propio de personas que se ven con poco fundamento o se engrandecen, mas aun cuando al margen de los acentos no hay otro. Ademas la trascendencia de la falta ortografica en el tema es....
-La frase de "valores optimos para los tiempos que corren" era en sentido figurado, a parte de que lo dicho no altera que halla buenos valores pero corrijo la frase:
"La biblia en si no es peligrosa, son peligrosas las personas, y mas aun su ignorancia."
-Yo tambien estoy en contra de la iglesia. Pienso que lo espiritual es respetable en tanto que solo afecta al ambito personal. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Para legion:
-Tu comentario es totalmente mediocre. Leete la firma de Kmaleon.
Saludos a todos.
YELSINLEY
Hablar y argumentar las cosas, no digais la primera cosas que penseis verosimil.
Para makinavaja:
-La frase esta bien construida, siento si escapa a tu comprension.
La frase a la que me refería es ésta: "pero el hecho de que existan estos posibles cambios no los atribuyen a vuestros actos." Para entender la otra no hace falta ser un genio (a pesar de que también está bien construida).
-Es obio que no entendiste lo que dije. Si digo que no usemos esos argumentos es por no caer en la ceguera de los topicos y eufemismos. Hablamos de la Iglesia actual y ademas no queria que ocurrieran cosas como las que haces por ejemplo. Eso de seleccionar unica y exclusivamente la informacion que te interesa, tanto de los comentarios como del tema del hilo, es simplista.
Dime qué he dejado de lado y lo comento. Por cierto, ¿qué quieres decir con "eufemismos"?, ¿y por qué tópicos crees que estoy cegado?
-Acerca de lo de rumil, ¿que mas te da lo que piensen de lo que aces? Yo podria decir que soy miembro del CJC, partidario de fulano y hago tales cosas pero, no solo puede ser inventado sino que ¿a quien pretenderia convencer y para que? Esto del foro es para dialogar y debatir (aparte de enterarse de cosas etc)... de ahi lo del comentario de alardear.
No he alardeado, le he respondido. Y era una respuesta de lo más apropiada, ya que me dijo algo así como "si quieres cambiar el país, preséntate a presidente", dando a entender que me quejo mucho y hago poco. Si me acusan tengo que defenderme.
-Lo de tu comentario de la falta de "hecharselas", es propio de personas que se ven con poco fundamento o se engrandecen, mas aun cuando al margen de los acentos no hay otro. Ademas la trascendencia de la falta ortografica en el tema es....
Sí, hay muchos otros fallos. Y no, no es un tema intrascendente.
La corrección fue una mera puntualidad, y creo que no se debe a mi supuesta falta de argumentos (supongo que con "fundamento", te referías a eso), puesto que, después de la corrección, te respondí a lo que me dijiste con una argumentación más que válida; y de engrandecerme nada, si quisiera engrandecerme me expresaría de una forma mucho más grandilocuente y enrevesada, pero como puedes ver, el lenguaje que uso es bastante sencillo.
-La frase de "valores optimos para los tiempos que corren" era en sentido figurado,
¿En sentido figurado? Me parece que el texto "La biblia en si no es peligrosa, de hecho enseña muchos valores optimos para los tiempos que corren" no tiene muchas posibles interpretaciones.
a parte de que lo dicho no altera que halla buenos valores pero corrijo la frase:
Tiene alguna que otra cosa buena, pero llamar "valores óptimos para los tiempos que corren" a unas leyes patriarcales de hace miles de años me parece una barrabasada.
"La biblia en si no es peligrosa, son peligrosas las personas, y mas aun su ignorancia."
No, un libro no es peligroso; ni tampoco las ideas que en él se recogen. Lo peligroso es poner en práctica dichas ideas. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices sobre la ignorancia.
-Yo tambien estoy en contra de la iglesia. Pienso que lo espiritual es respetable en tanto que solo afecta al ambito personal. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Esto no tiene mucha discusión.
Construyan bien sus frases o Maki pasara su navaja! No mola perder el tiempo leyendo lo sumamente inteligentes que soys, me abrumais, buah !
Maki es bastante injusto sacar frases de contexto, de su contexto historico sin saber quien las esta pronunciando, me recuerdas a los periodistas que sacan frases de su contexto para dejar mal a la gente que desean. Para eso habla con alguien que haya estudiado la biblia, que no siempre son creyentes y te informas mejor de porque se dijeron esas cosas, cuando y donde.
misericordia, paz , amor, perdon, caridad, hospitalidad, eso es lo verdaderamente importante que se saca de la biblia y del coran. Que haya fanaticos, que sacan de contexto versiculos violentos para conseguir sus propositos no es culpa de la biblia.
El ejemplo mas claro para comprender el cristianismo es cristo, que solo se dedicaba a curar gente y dar de comer a los que lo necesitaban. Es eso una mala idea puesta en practica?no me lo parece.
Las cruzadas, la yihad, la iglesia catolica, la inquisicion, son formas para manipular a la gente y tenerla controlada para obtener poder, pero hay que aprender a diferenciar las cosas( cosas, me refiero a cosas cositas cosas, por tocar las bolas a saturos jeje)
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#41 el 02/04/2009 a las 13:47:
No flipes maki, los que se movilizan a veces son una panda de capullos que solo miran por sus intereses.
YO NO. ¿Y en qué coño te basas para decir eso? Me da que sólo lo dices por criticar, ya que tú probablemente no hagas nada.
y me da que con el dialogo que tienes abajo tu tienes tele y sofa,
Yo no, hay tele y sofá en la casa donde vivo; pero no los uso.
y tienes pinta de estar todo el dia pegao a un ordenador.
¿Cómo sabes qué pinta tengo? Por tu propio bien espero que tu trabajo no consista en juzgar la "pinta" de la gente...
Las cosas las cambia uno dia a dia, y todos sabemos lo que tenemos que hacer para cambiar las cosas.
Sí, y yo lo hago. El problema es que, por cada uno que intentamos cambiar las cosas, hay diez mil que piensan que no merece la pena.