¿Sabias que...?
Por Rumil_Yavetil el Jueves, 19 de Marzo del 2009 - 73 respuestas - 3.081 lecturas
Construyan bien sus frases o Maki pasara su navaja! No mola perder el tiempo leyendo lo sumamente inteligentes que soys, me abrumais, buah !
Maki es bastante injusto sacar frases de contexto, de su contexto historico sin saber quien las esta pronunciando, me recuerdas a los periodistas que sacan frases de su contexto para dejar mal a la gente que desean. Para eso habla con alguien que haya estudiado la biblia, que no siempre son creyentes y te informas mejor de porque se dijeron esas cosas, cuando y donde.
misericordia, paz , amor, perdon, caridad, hospitalidad, eso es lo verdaderamente importante que se saca de la biblia y del coran. Que haya fanaticos, que sacan de contexto versiculos violentos para conseguir sus misericordia, paz , amor, perdon, caridad, hospitalidad, eso es lo verdaderamente importante que se sacadel coran. Que haya fanaticos, que sacan de contexto versiculos violentos para conseguir supropositos no es culpa de la biblia.
El ejemplo mas claro para comprender el cristianismo es cristo, que solo se dedicaba a curar gente y dar de comer a los que lo necesitaban. Es eso una mala idea puesta en practica?no me lo parece.
Las cruzadas, la yihad, la iglesia catolica, la inquisicion, son formas para manipular a la gente y tenerla controlada para obtener poder, pero hay que aprender a diferenciar las cosas( cosas, me refiero a cosas cositas cosas, por tocar las bolas a saturos jeje)
te has olvidado de apedrear a tu mujer hasta la muerte si te es infiel ;)
Construyan bien sus frases o Maki pasara su navaja! No mola perder el tiempo leyendo lo sumamente inteligentes que soys, me abrumais, buah !
Maki es bastante injusto sacar frases de contexto, de su contexto historico sin saber quien las esta pronunciando, me recuerdas a los periodistas que sacan frases de su contexto para dejar mal a la gente que desean. Para eso habla con alguien que haya estudiado la biblia, que no siempre son creyentes y te informas mejor de porque se dijeron esas cosas, cuando y donde.
misericordia, paz , amor, perdon, caridad, hospitalidad, eso es lo verdaderamente importante que se saca de la biblia y del coran. Que haya fanaticos, que sacan de contexto versiculos violentos para conseguir sus misericordia, paz , amor, perdon, caridad, hospitalidad, eso es lo verdaderamente importante que se sacadel coran. Que haya fanaticos, que sacan de contexto versiculos violentos para conseguir supropositos no es culpa de la biblia.
El ejemplo mas claro para comprender el cristianismo es cristo, que solo se dedicaba a curar gente y dar de comer a los que lo necesitaban. Es eso una mala idea puesta en practica?no me lo parece.
Las cruzadas, la yihad, la iglesia catolica, la inquisicion, son formas para manipular a la gente y tenerla controlada para obtener poder, pero hay que aprender a diferenciar las cosas( cosas, me refiero a cosas cositas cosas, por tocar las bolas a saturos jeje)
te has olvidado de apedrear a tu mujer hasta la muerte si te es infiel ;)
lo he dicho en tono irónico claro
¿Por qué dejas la Biblia sin subrayar?
Porque sabra que Jesus salvo a una prostituta de ser lapidada.
Makinavaja : "No, más bien de los que la escribieron. Los fanáticos no sacan nada de contexto, interpretan al pie de la letra unos textos que (supuestamente) se escribieron por inspiración divina."
Y ahi esta el problema, no se pueden interpretar al pie de la letra textos que en muchos casos son metaforicos, y eso el que estudia la biblia lo sabe, y en eso es en lo que no estamos de acuerdo Maki. Me parece raro que defiendas a los fanaticos pero hay mucha gente creyente que no es fanatica, y no comparte muchas de las doctrinas que dan algunos curas.
Hermo, te puedes meter con el islam, pero recuerda que aqui no apedreamos a las mujeres, les prendemos fuego con gasolina o acuchillamos sin necesidad de religion alguna.
Y maki ya se que denunciamos lo mismo, pero hay formas y formas, a mi generalizar no me parece bien y no me parece bien que se denigre a una persona por ir a la iglesia, o a una mezquita, por lo que se dice en la tele, sobre todo porque no se puede meter a la gente en el mismo saco
Porque sabra que Jesus salvo a una prostituta de ser lapidada.
No hablo sólo de los Evangelios (repito), hablo de la Biblia en general; donde sí se dice (por mandato divino) que las mujeres adúlteras deben ser castigadas con la muerte.
Y ahi esta el problema, no se pueden interpretar al pie de la letra textos que en muchos casos son metaforicos,
NO SON METAFÓRICOS, son leyes.
y eso el que estudia la biblia lo sabe, y en eso es en lo que no estamos de acuerdo Maki. Me parece raro que defiendas a los fanaticos pero hay mucha gente creyente que no es fanatica, y no comparte muchas de las doctrinas que dan algunos curas.
Yo no digo que lo sean, sólo critico a la cúpula de la Iglesia (odio ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan repetitivo).
Hermo, te puedes meter con el islam, pero recuerda que aqui no apedreamos a las mujeres, les prendemos fuego con gasolina o acuchillamos sin necesidad de religion alguna.
Y maki ya se que denunciamos lo mismo, pero hay formas y formas, a mi generalizar no me parece bien y no me parece bien que se denigre a una persona por ir a la iglesia, o a una mezquita, por lo que se dice en la tele, sobre todo porque no se puede meter a la gente en el mismo saco
Lo escribo con mayúsculas para que quede bien claro: YO NO CRITICO A LOS CREYENTES. YA LO HE EXPLICADO EN ANTERIORES COMENTARIOS Y VUELVO A REPETIRLO EN ÉSTE.
a parte de ser interesante el debate creo que no llegaremos a algo en claro ya que cada uno tiene su idea fundamentada y auque sacasemos una cuestion que no nos hallamos planteado automaticamente le aplicamos nuestros ideales y principios para dar una respuesta coherente. Ademas se complica cuando hablamos de temas relativos en cuanto a reflexion. Perfectamente podria tener razon maki o raclette , ya que cada uno cimienta su pensamiento en unas premisas dando mayor importancia a unas que a otras ¿quien dice que es verdad o no? (dios supongo xD) La certeza del conocimiento viene condicionada por la cultura, educacion, etc, y llega un punto donde entramos en la pura subjetividad. El hombre es la medida de todas las cosas (era protagoras?)... Saludos gente.
pd: raclette, eran cosas o cositas? xD
a parte de ser interesante el debate creo que no llegaremos a algo en claro ya que cada uno tiene su idea fundamentada y auque sacasemos una cuestion que no nos hallamos planteado automaticamente le aplicamos nuestros ideales y principios para dar una respuesta coherente. Ademas se complica cuando hablamos de temas relativos en cuanto a reflexion. Perfectamente podria tener razon maki o raclette , ya que cada uno cimienta su pensamiento en unas premisas dando mayor importancia a unas que a otras ¿quien dice que es verdad o no? (dios supongo xD) La certeza del conocimiento viene condicionada por la cultura, educacion, etc, y llega un punto donde entramos en la pura subjetividad. El hombre es la medida de todas las cosas (era protagoras?)... Saludos gente.
pd: raclette, eran cosas o cositas? xD
Pues deben ser cositas por lo subjetivo del asunto xD, yo no pretendo tener razon, solo queria comentar y argumentar que las leyes judias del antiguo testamento no tienen razon de ser tomadas al pie de la letra por un cristiano, porqeu es cristo el que rompe con la dureza de estas leyes hablando de misericordia a la gente que le sigue, y es por esta y por muchas otras cosas ,por la que acabó siendo asesinado en una cruz, que resucitase o no, yo eso no lo vi.
Solo digo que hay que informarse un poco, y saber en que contexto se dice apedrea a tal y tal por lo que sea, cuando se crean esas leyes, los judios estaban en el desierto despues de escapar de la esclavitud, habria que ponerse en la situacion y en el contexto historico. Repito , los que sacan de contexto versiculos de la biblia para beneficiarse, suelen ser o fanaticos o ignorantes que quieren manipular a mucha gente.
Pues deben ser cositas por lo subjetivo del asunto xD, yo no pretendo tener razon, solo queria comentar y argumentar que las leyes judias del antiguo testamento no tienen razon de ser tomadas al pie de la letra por un cristiano,
En eso estamos totalmente de acuerdo. La crítica va para los que piensan que leyes y formas de pensar de hace miles de años tienen alguna vigencia hoy en día. Y no hace falta irse al Antiguo Testamento; léete las cartas de San Pablo a los corintios (entre otros textos), por ejemplo.
porqeu es cristo el que rompe con la dureza de estas leyes hablando de misericordia a la gente que le sigue, y es por esta y por muchas otras cosas ,por la que acabó siendo asesinado en una cruz, que resucitase o no, yo eso no lo vi.
Jesús murió en la cruz por autoproclamarse "hijo de Dios", lo cual es un pecado gravísimo en la religión judía; los Maestros de la Ley judíos lo denunciaron ante Pilatos, con la falsa acusación de que incitaba a la sublevación contra Roma; Pilatos no encontró delito alguno en lo que Jesús predicaba, pero lo mandó ejecutar por miedo a que los Maestros de la Ley llamaran al pueblo a la revuelta social.
Por cierto, el único principio judaico con el que rompe Jesús es el del "ojo por ojo".
Solo digo que hay que informarse un poco, y saber en que contexto se dice apedrea a tal y tal por lo que sea, cuando se crean esas leyes, los judios estaban en el desierto despues de escapar de la esclavitud, habria que ponerse en la situacion y en el contexto historico.
Espero que eso no vaya por mí, porque empiezo a pensar que hablo en chino sin darme cuenta.
Repito , los que sacan de contexto versiculos de la biblia para beneficiarse, suelen ser o fanaticos o ignorantes que quieren manipular a mucha gente.
Fanáticos puede, pero de ignorantes nada. Ignorante es el manipulado, no el que manipula.
no va por ti maki , va por los supuestos lideres del mundo religiosos, que crean fanatismo para conseguir sus intereses y eso del ojo por ojo te los has sacao de la manga? estoy de acuerdo con todo escepto con eso que no lo he entendido bien, y por cierto los judios todavia estan esperando su mesias, supongo que estaran esperando un Hitler de su bando o algo asi, salud!
Sí, esperan una especie de líder nacional (yo no diría Hitler); no una figura místico-religiosa.
si, mistico-religioso-guerrero porque al mistico-religioso ya se lo cargaron.
Y que pensais del tema este que tiene a los cientificos locos entre darwinistas y creacionistas? creacionistas, cientificos que no creen en la teoria de la evolucion y si en una teoria basada en un diseño inteligente, que en su mayoria son de fe cristiana
Creacionismo = Pseudo-Ciencia. Y me explico: el creacionismo es una teoría que parte de una premisa no demostrada, sumamente improbable y que no constituye una condición necesaria para explicar ningún fenómeno natural; la existencia de Dios. Es como si yo elaborase una teoría científica dando por verdadero e irrefutable que el mundo fue creado por un tomate gigante.
Esta explicación de arriba se hace necesaria si obviamos el hecho de que la teoría de la evolución está respaldada por PRUEBAS EMPÍRICAS, mientras que el creacionismo hace uso de la metafísica para explicar un fenómenos naturales, lo cual es una estupidez.
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#61 el 15/04/2009 a las 14:49:
No las he sacado de su contexto histórico, todo lo contrario; pongo en evidencia que unas leyes hechas hace miles de años para sociedades de hace miles de años no tienen ningún sentido hoy en día. Lee mis comentarios más atentamente. Los que sacan los textos bíblicos de su contexto histórico son los obispos; yo sólo lo critico.
"misericordia, paz , amor, perdon, caridad, hospitalidad, eso es lo verdaderamente importante que se saca de la biblia y del coran. Que haya fanaticos, que sacan de contexto versiculos violentos para conseguir sus propositos no es culpa de la biblia."
No, más bien de los que la escribieron. Los fanáticos no sacan nada de contexto, interpretan al pie de la letra unos textos que (supuestamente) se escribieron por inspiración divina.
"El ejemplo mas claro para comprender el cristianismo es cristo, que solo se dedicaba a curar gente y dar de comer a los que lo necesitaban. Es eso una mala idea puesta en practica?no me lo parece."
Pues vale, pues bueno, pues me alegro. Yo no he criticado el cristianismo ni los evangelios, sino a la Iglesia Católica y a otras tantas como ella que creen que leyes y creencias que datan de la Edad del bronce la mayoría tienen alguna vigencia hoy en día. Jesús de Nazaret me parece una gran persona.
"Las cruzadas, la yihad, la iglesia catolica, la inquisicion, son formas para manipular a la gente y tenerla controlada para obtener poder, pero hay que aprender a diferenciar las cosas( cosas, me refiero a cosas cositas cosas, por tocar las bolas a saturos jeje)"
Los mensajes se reportan cuando incumplen la normativa de HHGroups, en caso de que este mensaje la incumpla, seleccione la opción que más se acerque a dicho incumplimiento: 1. Spam: Para mensajes con Spam.
2. Respeto: Para mensajes con insultos.
3. Repetido: Para mensajes repetidos en el mismo u otro lugar.
4. Otra: Para mensajes con otras razones.
Repito: eso es precisamente lo que yo denuncio; repito (de nuevo): lee más atentamente mis comentarios.