ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Sampleo VS Composicion

Hilo favorito

Por NaserDeejay el Domingo, 22 de Febrero del 2009 - 30 respuestas - 1.128 lecturas

NaserDeejay
#1 el 22/02/2009 a las 12:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Para mi tiene el mismo merito una base sampleada, que una compuesta. Siempre y cuando el sampleo sea bueno... no el tipico looping que siempre se repite sin parar y con la misma melodia. ESO NO ES SAMPLEAR.

Pues eso, una base bien sampleada tiene mucho merito, es dificil... he escuchado cosas de mucha gente y es impresionante como tratan los samples algunos... es decir que perfectamente puedes tener una cancion "X" y obtener otra practicamente irreconocible.

Quien entienda en música me dará la razón. Componer tambien es dificil y tiene su merito, porque todo lo plasmas tu... y tienes que saber como utilizar los instrumentos, ya sean Vst o Reales..

Pero nose, para mi... si de las dos formas esta bien hecho.. tiene el mismo merito!

NaserDeejay
#2 el 22/02/2009 a las 12:54:

Se me olvidó comentar antes que yo por ejemplo todavia no se samplear bien, y entonces lo que hago es copiar todo de oido, ya sean BSO y tal... pero copiar las melodias de oido de orquestas es decir.. instrumentos de cuerda (Strings) viento, metal... algunos etnicos... me resulta mas facil que otras composiciones. Pero bueno, se mucho solfeo y toco varios instrumentos. Por eso pienso que me resulta mas facil transpasar una BSO a mi proyecto.. pero de oido, sin samplear

elnakar
#3 el 22/02/2009 a las 12:56:

Estoy contigo,pero no todo el mundo sabe tratar los samples muy bien (yo me incluyo eh xD)

Aun así, yo creo que hay mucho mas sampleo que composicion en el rap.

NaserDeejay
#4 el 22/02/2009 a las 12:59:

elnakar, el día 22/02/2009, dijo:

Estoy contigo,pero no todo el mundo sabe tratar los samples muy bien (yo me incluyo eh xD)

Aun así, yo creo que hay mucho mas sampleo que composicion en el rap.

Es verdad lo que dices, hay muchos sampleos. Porque para componer tienes que ser entendido en musica, y no todo el mundo lo es.

En cuanto a los samples hay formas de tratarlos alucinantes... yo estoy aprendiendo tio y la verdad es que es una pasada. Producir para mi es una droga tio...

elnakar
#5 el 22/02/2009 a las 13:00:

xD

Y esque si te pones a pensar, o al menos en mi caso, no reconozco ninguna cacnion de rap que me guste mucho que no este sampleada xD

NaserDeejay
#6 el 22/02/2009 a las 13:04:

no quiero poner un ejemplo de una instrumental de soma por la polemica que se va a liar. Pero utiliza un sample y el resto lo compone el.. es impresionante como esta tratado el sample y como le añade el los violines y flautas traveseras.. increible

SwirleR_StudioS
#7 el 22/02/2009 a las 14:18:

pera mi el sample es una forma barata de hablar mucho pero no hacer nada... y si el sample no esta bien tratado todo habla por si mismo... no vale la pena ese tal productor, porque si lo hubiera exo con alma seguro que saldria un existazo :) tampoko os olvideis que hay varios tipos de sampleo, como porejemplo oneshots, loops, riffs, etc... por lo que es dificil saber a que cosa se refiere uno samplear... si se refiere a los oneshots yo personalmente no lo considero ni sampleo pero bueno... la inmensa mayoria siempre los utiliza y no hya productor que rechaze que alguna vez los haya utilizado porque estan por todas partes y son la base, por ejemplo el bombo o la caja, los fabricais vosotros a partir de mezcla de distintos ruidos? la mayoria dira que no, yo diria que vosotros os lo perdeis porque yo lo hice un par de veces y me encanto pero no siempre tienes tiempo para dedicarte a crear instrumentos xD otra forma seria tocarlos con la bateria pero no todos disponen del dinero y espacio necesario...

que mas se puede decir!! samplean todos y cada uno pero no se dan cuenta... si hablamos de trozos mas largos no hay que dejar de lado la ley, porque como ya sabemos creo que solo se puede samplear 4 segundos de algun tema y no mas...

si os gusta trabajar con loops hay un par de secuenciadores muy dedicados a esta forma de sampleo como por ejemplo el ableton live, el acid, el reason con el recycle, etc...

Danos
#8 el 22/02/2009 a las 18:49:

Hay que echarle mucha mas imaginiacion a la composicion, ya no hablo de trabajo sino creatividad...

Saludos!

Reakk.
#9 el 22/02/2009 a las 19:04:

esto es un sample como D10s manda:

Video de Youtube

Video de Youtube

Que bueno es Soyez, coño!

lakuarta.conjugacion
#10 el 22/02/2009 a las 19:47:

tiene mucho mas merito una composicion sin duda

cuando tu pides una base exclusivaes mejor ke sea inedita que este compuesta por el Dj a no ke qpueada ser de un sample que te lo pllas de internet!!

NaserDeejay
#11 el 22/02/2009 a las 22:16:

que mas se puede decir!! samplean todos y cada uno pero no se dan cuenta... si hablamos de trozos mas largos no hay que dejar de lado la ley, porque como ya sabemos creo que solo se puede samplear 4 segundos de algun tema y no mas...

Puedes utilizar cualquier sampleo el tiempo que quieras. Si es para maqueta (sin animo de lucro) no tienes ni que pagar. Si es para comercializar un tema y has usado sample...  necesitas los permisos del produtor original

NaserDeejay
#12 el 22/02/2009 a las 22:17:

lakuarta.conjugacion, el día 22/02/2009, dijo:

tiene mucho mas merito una composicion sin duda

cuando tu pides una base exclusivaes mejor ke sea inedita que este compuesta por el Dj a no ke qpueada ser de un sample que te lo pllas de internet!!

Al ver tu definicion veo que entiendes samplear por encadenar loops detras de otro. Yo puedo samplear un tema "X" copiando por ejemplo notas de piano y ordenandolas a mi gusto. Quedando así una melodia completamente nueva...

adayCB
#13 el 24/02/2009 a las 20:35:

ola a todos os dejo un video bastante bueno ...todos conoceis a 2pac.."changes"

pues en este video sale minuto 2:45 la cancion .....

Video de Youtube

tambien sale jay z ,eminen....para la cancion dechanges es unas de las mejores de la historia del hip hop no??

saludos

traeeseron
#14 el 24/02/2009 a las 21:11:

el que sabe lo que es samplear bien i lo a hecho, sabe que el esfuerzo es el mismo.

Rumil_Yavetil
#15 el 24/02/2009 a las 21:20:

mi opinion es que si haces algo lo haces bien.

Hay gente que compone y se hecha flores de que es compuesto y no sample, luego no suena nada natural los instrumentos, asi que nose, yo prefiero mil veces antes un sample que una composicion.

Es mas facil samplear y queda mejor.

SkiLLeR.ZoNe
#16 el 24/02/2009 a las 21:32:

Sample VS Composición!

Fight!!

Yo le veo más mérito composición propia a samplear. Por qué?

1 . Tienes que pensar las notitas tú solito.

2 . Tienes que elegir bien los instrumentos.

3 . Tienes que saber de harmonía u otros conocimientos para que salga bien la cosa.

Etcétera.

Pero bueno, yo tampoco digo que samplear esté mal o que no tenga mérito, simplemente que como opinión personal, composición tiene más de lo suyo. Yo desde mi primera instrumental hasta ahora lo he hecho todo a composición propia. Paso de samplear y no me vá mal así exceptuando que campos como el Jazz y demás són más difíciles de hacer sin samplear.

ave
#17 el 24/02/2009 a las 22:03:

Y porque ha de ser blanco o negro? Yo creo que lo mejor es saberlas combinar bien, que es lo dificil. A mi por ejemplo me es mas facil componer que samplear, sobretodo en el tema mezcla, los instrumentos virtuales muchos vienen ya comprimidos ecualizados... Yo creo que la esencia esta en combinar.

SkiLLeR.ZoNe
#18 el 24/02/2009 a las 22:05:

Claro, sería lo suyo que en vez de elegir blanco o negro, elegir gris xD.

adayCB
#19 el 24/02/2009 a las 22:08:

con samples o composicion larga vida al hiphop...!!!

jejeje

Video de Youtube

os dejo otro video d samples(2pac,notorius big)

saludos

P.D

SARROCA
#20 el 25/02/2009 a las 01:01:

Sample VS Composición!

Fight!!

Yo le veo más mérito composición propia a samplear. Por qué?

1 . Tienes que pensar las notitas tú solito.

2 . Tienes que elegir bien los instrumentos.

3 . Tienes que saber de harmonía u otros conocimientos para que salga bien la cosa.

Joer Skiller te dije hace poco que armónica viene de armonía y no lleva "H"!!!!! xDD

Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido