Sampleo VS Composicion
Por NaserDeejay el Domingo, 22 de Febrero del 2009 - 30 respuestas - 1.127 lecturas
- 1
- 2
para mi gusto el sample suena muchisimo mas limpio y real.
Ademas un buen juego con el sample da un toque que no lo vas a dar nunca con la composicion.
a mi me gusta el sampleao simplemente por komerme la kabeza hasta sakar el "donde habia oido yo eso!?"
Hey aqui el productor vodooetinies da su opinion sobre el tema (en el blog de produccion de aisho) i pone un documental subtitulado al español sobre el tema de los sampleos de rap i sobre la propiedad intelectual.
os recomiendo que lo veais entero
PD: espero que no se considere spam, ya que va totalmente con el hilo :D
Yo sampleo compongo, pero me quedo vago en mitad de la base y no la hago,y la dejo hasta que pasa el mes,los meses,a la papelera y sin querer la borro xDDD, para mi componer es más facil, pero tardas más y tienes que meter muchas cosas y tal.
Yo sampleo compongo, pero me quedo vago en mitad de la base y no la hago,y la dejo hasta que pasa el mes,los meses,a la papelera y sin querer la borro xDDD, para mi componer es más facil, pero tardas más y tienes que meter muchas cosas y tal.
ale xD ya somos dos asi :D
Pues yo para el rap personalmente creo que lo mejor es samplear. ¿He hecho de todo no? Pero para mi... Samplear, nunca se llegará con un sinte a la calidad que puede dar un saxo de verdad por ejemplo. Ni ASIO, ni VSTs ni nada, instrumentos reales es lo suyo.
He dicho
Ami lo que mas me gusta que cojones no es lo uno ni lo otro!! Sino las dos cosas a la vez, el uso del sample (pero bien bien sampleao con dos cojones) y añadir sintes a corde al sample para ke sea irrepetible vaya, siga siendo sample pero a la vez exclusivo, y aparte si se le meten instrumentos reales pues ya me corro... corroboro lo dicho, uno de los ejemplos en mente es del trabajo que hizo el gran Lex Luthorz aka "DiosdelaMPC", juntos con coreados de Soste y las trompetas del Johann en el tema de Mini$.
ÉSO... eso para mi es una instrumental brutal, con una letra brutal, flow, de to... de to de to de to, de las mejores cosas que he escuchado, ése es un perfecto ejemplo de a lo que me refiero.
Ami lo que mas me gusta que cojones no es lo uno ni lo otro!! Sino las dos cosas a la vez, el uso del sample (pero bien bien sampleao con dos cojones) y añadir sintes a corde al sample para ke sea irrepetible vaya, siga siendo sample pero a la vez exclusivo, y aparte si se le meten instrumentos reales pues ya me corro... corroboro lo dicho, uno de los ejemplos en mente es del trabajo que hizo el gran Lex Luthorz aka "DiosdelaMPC", juntos con coreados de Soste y las trompetas del Johann en el tema de Mini$.
ÉSO... eso para mi es una instrumental brutal, con una letra brutal, flow, de to... de to de to de to, de las mejores cosas que he escuchado, ése es un perfecto ejemplo de a lo que me refiero.
:P :D
Pues yo para el rap personalmente creo que lo mejor es samplear. ¿He hecho de todo no? Pero para mi... Samplear, nunca se llegará con un sinte a la calidad que puede dar un saxo de verdad por ejemplo. Ni ASIO, ni VSTs ni nada, instrumentos reales es lo suyo.
He dicho
sabes que es el asio? pregunta xD
hola mira yo soy chile me gustaria que si me podrias regalar una base de hiphop que tengo un grupo y te aria conocido por estos lados saludos ojala te interese :) oajal aceptes y me tomes encuenta saludos adios
- 1
- 2
Respuesta rápida
Si lo que buscas es responder de una forma más explayada, te recomendamos que hagas click en Respuesta avanzada, desde donde podrás usar más opciones y cargar imágenes o videos.

#21 el 25/02/2009 a las 13:30:
Bueno, un fallo lo tiene cualquiera xD.
Os quería enseniar* un nuevo video que subí ayer.
SkiLLeR.ZoNe - 22.o2.o9
A ver qué os parece.