ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Seguro que alguna vez odiaste

Hilo favorito

Por Mar el Domingo, 17 de Febrero del 2008 - 17 respuestas - 659 lecturas

Mar
#1 el 17/02/2008 a las 15:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

& nbsp;        &n bsp;        &nb sp;        &nbs p;          ;      ¿Que es el odio?

Por raro que pueda parecer entenderlo , el sentimiento del odio es realmente el factor diferenciativo entre el hombre y el resto de seres del reino animal.Es algo que solo nosotros tenemos. Es la capacidad de odiar las que nos hace humanos.Cuesta demasiado imaginar otro animar que sea capaz de odiar.Y si cuesta tanto es por el simple hecho de que no existe.¿Veremos alguna vez quizas algun ser vivo que disfrute del mal ajeno por el simple hecho de disfrutar?¿Que desee el fallo de otro animal por el simple hecho de verlo sufrir?Los animales son mucho mas pragmaticos.Solo buscan mal ajeno cuando esto directamente afecta a sus propios intereses ( no seria dificil ver dos bestias peleando por una preza).Alguien podria pensar que hay mas sentimientos solo afines al ser humano , pero nada mas lejos de la realidad.Incluso el amor , el sentimiento antipoda al odio , puede verse en el reino animal ( bastaria solo ver como una madre pelea por sus cachorros).Si es asi , es por que el amor en necesario en la supervivencia de las especies, es una razon por la que luchar por "nuestra familia".El odio em cambio , es algo innecesario,solo el ser humano lo siente.Podriamos decir entonces , que el sentimiento del odio es algo que va en contra de la propia naturaleza , ergo , algo innatural.Por tanto , por extension , si este sentimiento es el factor diferenciativo del ser humano; ¿seria muy inverosimil afirmar que el ser humano es algo innatural?

TALOG 

cruzmcscrew
#2 el 17/02/2008 a las 15:29:

Y la respuesta es no. y lo argumento, no es inatural es lo mas avanzado que existe hoy pot hoy sobre la tierra :) es simple

Mar
#3 el 17/02/2008 a las 16:06:

¿Avanzado? define avanzado.Teniendo en cuenta lo viralmente sentimental que es el ser humano ( tanto para bien como para mal) , creo que es un paso hacia la involucion de la naturaleza.El avance de la naturaleza debe basarse en el proceso , sentando los simientos de estos sobre la supervivencia como primer paso.Lo ya comentado viralmente sentimental que es el humano , no es mas que una barrera en pos de la supervivencia .Por tanto,no hay nada de avanzado en el ser humano.

TALOG 

kieres decir que, para que lo entienda toda la peña, tener mas sentimientos y emociones que otro ser vivo y saver expresar esas emocienos de formas mas descriptivas y distintas a los demas seres vivos no es evolucion sino de ´´troglodita´´ x asi decirlo? estoy mas bien cn el q a respondido segundo a lo tuyo xq weno, es mas avanzado sentir odio y expresarlo pues a base de voces o cm aremos mas de uno, a abse de acer un tema de rap q cm lo aria un animal......... q todos lo acen iwal, no se si se me entiende ;oK

harlot
#5 el 17/02/2008 a las 18:14:

pues como humano que soy, odio al hijo de puta que me robo mi pasta y se hacia llamar NIKO L, veis? soy humano, lo odio y ojala algun dia lo vea cara cara,y entonces ese odio convertira en desahogo.

Mar un abrazo, a ti no te odio:D

Mar
#6 el 17/02/2008 a las 19:17:

post, el día 17/02/2008, dijo:

kieres decir que, para que lo entienda toda la peña, tener mas sentimientos y emociones que otro ser vivo y saver expresar esas emocienos de formas mas descriptivas y distintas a los demas seres vivos no es evolucion sino de ´´troglodita´´ x asi decirlo?

No propiamente dicho.Quiero decir que entendiendo la palabra evolucion natural como proceso en pos de la permanencia de las especies , y por tanto, de su supervivencia,nunca puede tomarse el ser humano como evolucion, ya que los sentimientos que tan "humanos" nos hacen , no son mas que una traba para sobrevivir.Un animal que deje giarse por sus sentimientos ( nuestro caso) tendra menos posibilidades de sobrevivir que uno totalmente pragmatico.El amor por ejemplo en pequeña dosis , es capaz de salvar especies , como repito en el ejemplo de la mama que lucha por su criatura , pero en dosis desmedidas , y totalmente ilogicas , como en la del ser humano ,nos hacen olvidar la base de la evolucion de la naturaleza ; la supervivencia.Y el odio , sentimiento unicamente sentido por el ser humano , es una gran paso involutivo , con lo cual , creo que la realidad dista mucho de decir que somos el mas avanzado ser vivo , evolutivamente ablando.

Harlot , a mi todos me quieren....menos mis ex jajajajajajajajaj un abrazo tio

PD ; TODOS ODIAMOS A NIKO jajajajajajjaaj

TALOG 

cruzmcscrew
#7 el 17/02/2008 a las 21:11:

Mar, el día 17/02/2008, dijo:

¿Avanzado? define avanzado.Teniendo en cuenta lo viralmente sentimental que es el ser humano ( tanto para bien como para mal) , creo que es un paso hacia la involucion de la naturaleza.El avance de la naturaleza debe basarse en el proceso , sentando los simientos de estos sobre la supervivencia como primer paso.Lo ya comentado viralmente sentimental que es el humano , no es mas que una barrera en pos de la supervivencia .Por tanto,no hay nada de avanzado en el ser humano.

TALOG

Nuestra inteligencia es avanzada es tan avanzada que es capaz de perturvarse hasta desarrollar lo que llamamos odio... el controlarlo o no es lo que no diferencia d elos animles

laFunk
#8 el 17/02/2008 a las 21:25:

Interesante..

En mi opinión, el odio en la mayoría de los casos es ignorancia, en otros es miedo, y en el resto de los casos (10%. El odio más racional, por así decirlo) es que estás eligiendo a las personas equivocadas a la hora de relacionarte.

Coincido con que el ser humano es "innatural" y que el odio va en contra del progreso. Pero no es involutivo, pues lo que nos dió la evolución fue la capacidad de tener esos sentimientos, analizarlos, saber de dónde vienen y en última instancia poder controlarlos. Y la pregunta que ahora me viene a la cabeza es: ¿no creeis que controlando este tipo de emociones estamos dejando de ser humanos? ¿racionalizando nuestras emociones no nos convertiremos en robots, fríos y muertos por dentro?

Somos seres racionales, pero las acciones irracionales son las que realmente nos hacen humanos.

Por desgracia hace tiempo que soy incapaz de fluir con mis emociones... sólo la música me mantiene vivo como un ser humano!  ...y el amor!

Mar
#9 el 17/02/2008 a las 22:57:

Bueno , estoy de acuerdo contigo en que el intentar controlar nuestros sentimientos es algo que va en contra de nuestra propia naturaleza, pero me gustaria hacer hincapie , en que al decir que la evolucion nos dio la capacidad de sentir y controlar dichos sentimientos parece que hablaras de dicha capacidad como un don , una virtud.Personalmente pienso que es todo lo contrario.Evolutivamente  ( o pragmaticamente) hablando , estos sentimientos son un fallo , un problema , ya que van en contra del devenir del ser humano en pos de la supervivencia

TALOG 

deibiz
#10 el 18/02/2008 a las 07:26:

¿Que es el odio?

Por raro que pueda parecer entenderlo , el sentimiento del odio es realmente el factor diferenciativo entre el hombre y el resto de seres del reino animal.Es algo que solo nosotros tenemos. Es la capacidad de odiar las que nos hace humanos.Cuesta demasiado imaginar otro animar que sea capaz de odiar.Y si cuesta tanto es por el simple hecho de que no existe.¿Veremos alguna vez quizas algun ser vivo que disfrute del mal ajeno por el simple hecho de disfrutar?¿Que desee el fallo de otro animal por el simple hecho de verlo sufrir?Los animales son mucho mas pragmaticos.Solo buscan mal ajeno cuando esto directamente afecta a sus propios intereses ( no seria dificil ver dos bestias peleando por una preza).Alguien podria pensar que hay mas sentimientos solo afines al ser humano , pero nada mas lejos de la realidad.Incluso el amor , el sentimiento antipoda al odio , puede verse en el reino animal ( bastaria solo ver como una madre pelea por sus cachorros).Si es asi , es por que el amor en necesario en la supervivencia de las especies, es una razon por la que luchar por "nuestra familia".El odio em cambio , es algo innecesario,solo el ser humano lo siente.Podriamos decir entonces , que el sentimiento del odio es algo que va en contra de la propia naturaleza , ergo , algo innatural.Por tanto , por extension , si este sentimiento es el factor diferenciativo del ser humano; ¿seria muy inverosimil afirmar que el ser humano es algo innatural?

TALOG

No es el odio lo que nos diferencia de los demas seres vivos, si no la capacidad de razonar. No es el amor lo que impulsa a cuidar a una madre de se cachorros si no el instinto. El odio ha nacido a consecuencia del bien pero la gente no hace las cosas porque simplemente odia, lo hace por el morbo que el odio les brinda. No creo que haya nadie que odie todo.

deibiz
#11 el 18/02/2008 a las 07:31:

Bueno , estoy de acuerdo contigo en que el intentar controlar nuestros sentimientos es algo que va en contra de nuestra propia naturaleza, pero me gustaria hacer hincapie , en que al decir que la evolucion nos dio la capacidad de sentir y controlar dichos sentimientos parece que hablaras de dicha capacidad como un don , una virtud.Personalmente pienso que es todo lo contrario.Evolutivamente ( o pragmaticamente) hablando , estos sentimientos son un fallo , un problema , ya que van en contra del devenir del ser humano en pos de la supervivencia

TALOG

No se si he entendido bien pero, ¿dices que la evolucion ha hecho que odiemos? Porque estoy totalmente desacuerdo contigo, mira si no en la evolucion ya se extinguio los que no eran los homo sapiens, que esos se cargaron a los otros (no me acuerdo los nombres). Puedes decir que no era por odio si no por supervivencia pero yo no tengo entendido eso...

Mar
#12 el 18/02/2008 a las 08:58:

deibiz, el día 18/02/2008, dijo:

No se si he entendido bien pero, ¿dices que la evolucion ha hecho que odiemos?

La evoluvion nos a dotado , ademas de una ingelitencia indudable , la capacidad de sentir.De todos esos sentimientos , el unico propio del hombre ( como cualquier puede ver al pensar un poco en el reino animal) es el odio , es por eso que digo que el odio nos hace humanos .Claro que es el instinto lo que hace que una madre luche por sus cachorros , pero el instinto en forma de amor.Estratagemas de la naturaleza.Por ponerte un ejemplo medio comico....el hombre es infiel por naturaleza por el simple hecho de procrear , instinto de supervivencia ( algun dia contare esa interesante hipotesis demostrada).Esta claro que la capacidad de razonar es una ventaja demoledora sobre el resto.....pero el hecho de que seamos capaces de sentir algo que puede destruir nuestra propia existencia , solo es una tara.Y es esta capacidad de sentir lo que realmente nos diferencia.No olvides que mucho animales son capaces de razonar en mayor o menos medida,¿pero cuantos de ellos son capaces de odiar hasta el punto de desear el mal projimo por el simple hecho de desearlo , sin ningun fin pragmatico? La respuesta es ninguno.Es por eso por lo que el odio es lo que nos hace humano y nos diferencia.

TALOG 

Quagmirekoa
#13 el 19/02/2008 a las 17:42:

¿Que es el odio?

TALOG

Eso no es amor, es instinto.

deibiz
#14 el 20/02/2008 a las 07:34:

Mar dijo: La evoluvion nos a dotado , ademas de una ingelitencia indudable , la capacidad de sentir.De todos esos sentimientos , el unico propio del hombre ( como cualquier puede ver al pensar un poco en el reino animal) es el odio , es por eso que digo que el odio nos hace humanos .Claro que es el instinto lo que hace que una madre luche por sus cachorros , pero el instinto en forma de amor.Estratagemas de la naturaleza.Por ponerte un ejemplo medio comico....el hombre es infiel por naturaleza por el simple hecho de procrear , instinto de supervivencia ( algun dia contare esa interesante hipotesis demostrada).Esta claro que la capacidad de razonar es una ventaja demoledora sobre el resto.....pero el hecho de que seamos capaces de sentir algo que puede destruir nuestra propia existencia , solo es una tara.Y es esta capacidad de sentir lo que realmente nos diferencia.No olvides que mucho animales son capaces de razonar en mayor o menos medida,¿pero cuantos de ellos son capaces de odiar hasta el punto de desear el mal projimo por el simple hecho de desearlo , sin ningun fin pragmatico? La respuesta es ninguno.Es por eso por lo que el odio es lo que nos hace humano y nos diferencia.

TALOG

------------------------------------------------------- ------------------------------------------

Es un instinto de supervivencia, las cuida porque tiene que hacerlo para que su raza no desaparezca. Imaginate que no lo hicieran, a la minima todos los cachorros de cualquier raza moririan, no solo por otros animales si no por los de su misma raza.

No opino igual, es la sociedad quien ha hecho eso, y es el morbo, no el odio...

Dime que animales razonan. Sigo pensando que no a tu hipotesis, sigo pensando que es solo la razon lo que nos hace humanos y de ahi cualquier sintoma secundario, ya sea amor, o sea odio.

bring
#15 el 20/02/2008 a las 12:22:

solo decir una cosa del amor al odio hay un paso tienes k haver kerido a alguien antes de odiarlo y eso no nos hace humanos si k mucha gente considera k el odio nos lo ha traido la sociedad pero no es verdad la sociedad a traido la malicia la envidia i muchos de los grandes males de nuestro mundo si k podemos ser mas avanzados k cualquier otro ser vivo pero seguiremos siendo mas tontos k ellos mientras no nos dejemos de pelear entre nosotros como animales en celo

diertuck
#16 el 20/02/2008 a las 19:24:

Yo digo que se puede odiar desde el respeto con la indiferencia.

Siul_Solrak
#17 el 26/05/2008 a las 11:36:

Del odio al amor solo hay un paso verdad,pero antes de odiar no axe falta amar....yo e odiado y odio a muxa gente¡¡aunke no las konozko ni sepa komo sean¡¡el factor visula y de apariencia hace mucho en las decisiones a la hora de pensar como es una persona....El caso eske el odio es un sentim iento positivo para mi,xke que seria la gente sin esas wenas reconciliaziones,kon amigos o gente konocida?¿enga a cascarla gente.. 

Quefrid
#18 el 24/06/2008 a las 21:29:

, el día 17/02/2008, dijo:

¿Que es el odio?

TALOG

Te invito a que leeas textos de Ernst Cassirer, antropología filosofica, el define al hombre como animal simbolico por algo que ahora no me voy a poner a explicar porque me estoy cagando, pero dice que los animales tienen lenguage emotivo, es decir tienen emociones, en el hombre el odio siempre es por una causa, y eso puede estar vinculado con la venganza, y los animales si se vengan al menos eso piebnso yo.

Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido